Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 6583 veces)

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
Re:Dudas de novato
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2016, 03:44:14 pm »
Hola:
1) ¿como puedo desmarcar una flota que he marcado como pirata?
No se puede, tené cuidado que las flotas piratas pueden localizarse desde cualquier lugar del universo y suelen ser atacadas inmediatamente cuando se las ve. Además la flota tiene cierta probabilidad de "volverse salvaje" y terminar siendo controlada por la IA. Esto no lo tengo muy estudiado igualmente, habria que averiguar o preguntar a alguien que sepa mas.

2) ¿puede ser pirata y proteger el planeta al mismo tiempo? (eso parece)
Si puede, es una flota mas, pero que no necesita declarar la guerra para ser atacada o atacar.

¿Que hace una flota logística? ¿Esta enlazado con la SG-IA logistics? 
Aun no está implementado, por lo cual no hace nada.

Objetivo: .............  (mi propia flota?)
El objetivo marca con qué flota va a interactuar tu flota.

Atacar  ???
Atacar a la flota marcada como objetivo, también puede surtirle combustible, si completás el cuadro de combustible a surtir.

Escanear ¿qué escanea, planetas, otras flotas? y si no estoy conectado cuando se encuentra otra flota ¿dónde queda escaneado el escaneo?
Escanea a la flota marcada como objetivo, el informe se presenta inmediatamente y no se guarda, tenés que hacerlo por tu cuenta.

Combustible a surtir :   ¿es ésto lo mismo que cargar combustible desde la pantalla de cargar flota?
Completado este recuadro con un número distinto a cero, cuando se le da a "atacar" tu flota transfiere parte del combustible a bordo a la flota marcada como objetivo. ¡Cuidado! Si le das a atacar y el recuadro está vacio, se iniciará una batalla!!!

Flota comerciante: si/no
Bueno esto es mas complejo, una flota comerciante es aquella que al vender recursos a una sede comercial recibe una "gratificación", es decir, un premio en SGs por haber enviado recursos a esa sede comercial. También un equivalente en recursos de ese premio es entregado al dueño de la sede comercial. Esto depende de la distancia del sistema en el que la flota se transformó en comerciante a la sede comercial. Despues te busco varios post para que leas al respecto porque ultimamente el uso de estas flotas se transformó en una estrategia estrella en las partidas.
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 03:52:41 pm por Gasolero »

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2016, 04:09:40 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones. Voy leyendo las reglas y la wiki poco a poco, pero los acontecimientos van más rápidos que mis lecturas  :-\ :-[

Munrox ... ¿sería posible "despiratar" mi flota mercante?
Ha sido un error por poner el garfio donde no se debe ...  ;D ;D
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 04:11:34 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2016, 06:00:42 pm »
jajajaaja, mientras no le saques el ojo a alguien con el garfio... si es que "la cabra tira al monte" y lo de pirata fue demasiado tentador.  ;D

Dime cual es la flota para que la pueda despiratar.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2016, 06:10:26 pm »
Jajaja ... qué razón tienes  ;D ;D

"Flota de transportes" literalmente.
Estacionada en el sistema Burney , si necesitas el n° de sistema, dímelo.

PD: sigo a la espera, ¡por Neptuno!  ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 11:10:08 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2016, 01:59:32 am »
Hecho. :)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2016, 09:56:22 am »
Teniendo en cuenta que los cazas pueden ir en una flota con naves que lleven combustible ...
¿es posible diseñar naves sin espacios de carga, para ganar agilidad?
En ese caso, si en batalla destruyen a los cargueros que llevan el combustible .... ¿se quedarían ahí sin posibilidad de avanzar, no?
ESCUADRA  ELCANO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2016, 10:53:49 am »
Sí, es tal como dices.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2016, 05:00:05 pm »
Gracias.

Otra:  he desembarcado un almirante de una flota para cargarlo en otra. En la pantalla flotas - almirantes me sale como embarcado en la flota "tal", pero en la flota "tal" no me sale la [A] de almirante como salía antes. ¿tarda un tiempo en subir a la flota o es que mientras la flota esté orbitando no sale la [A] ?
ESCUADRA  ELCANO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2016, 09:07:22 pm »
Es que puedes embarcar como pasajero o como almirante. Como pasajero puedes colarte de polizón incluso en flotas de otros imperios.

Para designar un almirante hay que hacerlo desde la pantalla de la flota concreta, haciendo clic en el nombre.

En tu caso, desembarca al planeta y vuelve a subir a la flota.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2016, 01:18:54 am »
¿qué significa una "X" o aspa roja sobre un planeta en la vista de la galaxia?  ::)

Gracias.
ESCUADRA  ELCANO

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2016, 02:14:19 am »
Significa que el sistema esta habitado por un imperio no aliado, ni por planetas propios. Puede ser neutral o enemigo.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2016, 11:15:13 pm »
Veamos, esto puede ser una duda o un bug (aunque espero que no):
El consumo por cambiar de un sistema a otro es de 5x . Así, si envío una nave de consumo 1 desde el planeta 9 de un sistema al 9 del sistema vecino, serían 5x1 = 5 de consumo. ¿Correcto?

Pues bien, he visto que con el comando "dar órdenes", una flota que consume -digamos que 20- , al desplazarla varias veces (por ej. O 9, O 9 , O 9 ) en cada desplazamiento , de planeta 9 a planeta 9 , consume no 5x 20 sino ¡200! , según el propio informe que sale antes de pulsar [confirmar].

¿esto es así o es un bug?
ESCUADRA  ELCANO

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2016, 01:50:25 am »
Cada sistema tiene 10 planetas (el Sol y 9 planetas) por lo cual una nave de consumo 1 que viaje del planeta 9 al sol o viceversa consume 10 de combustible no 5.

Viajar entre planeta 9 de un sistema al planeta 9 de otro sistema colindante vertical u horizonal consume X10 ya que el espacio entr ambos sistemas equivale a un sistema planetario completo.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2016, 10:06:14 am »
Cada sistema tiene 10 planetas (...) por lo cual una nave de consumo 1 que viaje del planeta 9 al sol o viceversa consume 10 de combustible no 5.

Viajar entre planeta 9 de un sistema al planeta 9 de otro sistema colindante vertical u horizonal consume X10 ya que el espacio entr ambos sistemas equivale a un sistema planetario completo.

Lo primero está claro.
Lo segundo, no lo veo: con la orden [zarpar a] consume 5x, y eso mismo dice la wiki.
En cambio con la orden [dar órdenes] consume 10x  ,  lo cual no es coherente.

Además la distancia entre dos planetas 9 consecutivos debería ser la mínima entre 2 planetas cualesquiera de dos sistemas consecutivos (o adyacentes) , ya que son los más externos ¿o no?
ESCUADRA  ELCANO

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2016, 04:08:40 pm »
 Hola, yo tenia entendido que sltar de un sistema a otro sistema era como dice wallace, 10X, por ser el equivalente a 10 espacios, sin embargo así era cuando jugaba allá por la sexta partida, al día de hoy se hicieron muchas modificaciones y no se si lo pueden haber cambiado. Sin embargo hay algunos bugs con las ordenes avanzadas y puede ser que el consumo sea diferente con las ordenes que con zarpar, habría que chequearlo con una flota.