Autor Tema: Comienza la 22ª partida a SpaceGame  (Leído 1978 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Datos de la galaxia

Planetas Totales

A: 541
B: 649
C: 607
AB: 411
AC: 171
BC: 480
ABC: 734

Riqueza

A-> total 4748 m 10122 t 3732 c, media 8,78 m 18,71 t 6,90 c
B-> total 8545 m 7404 t 6133 c, media 13,17 m 11,41 t 9,45 c
C-> total 6303 m 4059 t 10389 c, media 10,38 m 6,69 t 17,12 c
AB-> total 8460 m 9081 t 5853 c, media 20,58 m 22,09 t 14,24 c
AC-> total 4454 m 2602 t 2674 c, media 26,05 m 15,22 t 15,64 c
BC-> total 9319 m 6833 t 11090 c, media 19,41 m 14,24 t 23,10 c
ABC-> total 16168 m 18286 t 19128 c, media 22,03 m 24,91 t 26,06 c

Tipos de planeta por posición

pos 1 -> 173 A, 65 B, 83 AB, 79 ABC,
pos 2 -> 143 A, 91 B, 78 AB, 87 ABC,
pos 3 -> 135 A, 90 B, 77 AB, 97 ABC,
pos 4 -> 28 A, 101 B, 55 C, 61 AB, 50 AC, 56 BC, 48 ABC,
pos 5 -> 31 A, 91 B, 59 C, 46 AB, 63 AC, 52 BC, 56 ABC,
pos 6 -> 31 A, 70 B, 67 C, 66 AB, 58 AC, 46 BC, 62 ABC,
pos 7 -> 59 B, 164 C, 86 BC, 90 ABC,
pos 8 -> 37 B, 161 C, 115 BC, 86 ABC,
pos 9 -> 45 B, 101 C, 125 BC, 129 ABC,

% distribución de cada tipo planeta

Planetas tipo A:

1 -> 31,98 %
2 -> 26,43 %
3 -> 24,95 %
4 -> 5,18 %
5 -> 5,73 %
6 -> 5,73 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo B:

1 -> 10,02 %
2 -> 14,02 %
3 -> 13,87 %
4 -> 15,56 %
5 -> 14,02 %
6 -> 10,79 %
7 -> 9,09 %
8 -> 5,70 %
9 -> 6,93 %

Planetas tipo C:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 9,06 %
5 -> 9,72 %
6 -> 11,04 %
7 -> 27,02 %
8 -> 26,52 %
9 -> 16,64 %

Planetas tipo AB:

1 -> 20,19 %
2 -> 18,98 %
3 -> 18,73 %
4 -> 14,84 %
5 -> 11,19 %
6 -> 16,06 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo AC:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 29,24 %
5 -> 36,84 %
6 -> 33,92 %
7 -> 0,00 %
8 -> 0,00 %
9 -> 0,00 %

Planetas tipo BC:

1 -> 0,00 %
2 -> 0,00 %
3 -> 0,00 %
4 -> 11,67 %
5 -> 10,83 %
6 -> 9,58 %
7 -> 17,92 %
8 -> 23,96 %
9 -> 26,04 %

Planetas tipo ABC:

1 -> 10,76 %
2 -> 11,85 %
3 -> 13,22 %
4 -> 6,54 %
5 -> 7,63 %
6 -> 8,45 %
7 -> 12,26 %
8 -> 11,72 %
9 -> 17,57 %

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Me gustaría jugar, pero ... ¿por dónde empiezo a leer las reglas?  :-[  ::)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
 Hola, es buena idea porque por ahora solo somos 8  ;D

Cuando te registrás, vas a ver que una de las preguntas que te hace es de qué raza querés ser:
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=raza

Cuando empezás la partida lo primero que tenés que hacer es industrializarte e investigar:
 Aca hay un video excelente explicado por el mismísimo Munrox:
http://sg.velmad.com/tuto.wmv
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=industria Industrias
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=ciencia Investigación

Luego necesitarás diseñar tus primeras naves, o comprarlas por el mercado universal.
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=diseno Diseño de naves

Luego para expandirte a otros planetas vas a necesitar flotas:
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=flota
 Explorar para buscar un planeta idoneo para tu raza, o uno ABC (Que seria malo para todas pero tiene muchos recursos) y colonizarlo.

Y por último podrás conquistar la galaxia!!!
 Acá están los objetivos y condiciones de victoria:
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=objetivo
http://wiki.velmad.com/doku.php?id=batallas Aca hay una explicación de cómo funcionan las órdenes tácticas en combate.

En este juego lo mejor es practicar tocando todo, mas que leyendo, por que es muchísimo lo que se puede hacer, y es más fácil aprenderlo con la práctica, pero ahi tenés algunos enlaces para solucionarte las primeras dudas.
« Última modificación: Febrero 20, 2016, 11:00:15 pm por Gasolero »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Espero que hayas leído esto:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=7045.0

Es un juego en tiempo real, no por turnos. Por lo que puede requerir bastante tiempo si se quiere jugar al 100%. Pero si se quiere jugar más relajado, sin ir a muerte a ganar la partida, se puede sobrellevar sin tanto tiempo conectado. Otros jugadores podrán comentarte.

Lo digo porque ya en la 19ª partida perdimos un velmadiano para la causa (Pepcock) por falta de tiempo. Se metió mucho en la partida y le absorbía todo el tiempo tratando de disputarla al 100%, pues sentía que otros que disponían de más tiempo libre tenían demasiada ventaja. Hay ventaja, pero no tanta como parece. De todos modos, finalmente no disfrutó de la partida y creo que también afectó a su afición por Velmad (además de la falta de tiempo libre).

No quisiera perder otro ilustre velmadiano...

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Si alguien quiere compartir cuenta wu eme avise...
Ahora no tengo tiempo para jugar solo
" Podemos luchar y perder pero si no luxamos estamos perdidos"

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Yo me he reenganchado a esta partida tras años sin jugar. No dispongo de mucho tiempo pero mi intención sigue siendo la de conquistar el universo!!!
Un abrazo a todos.
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
 :o  :o :o La leche!!!

¡Qué sorpresa! Me alegro mucho de que vuelvas por aquí, aunque sea con muy poco tiempo libre.

makina

• MMM
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Por un lado tengo ganas de probarlo, pero eso de jugar en tiempo real y alguna tabla que he visto de cuándo (a qué horas) se conectan los jugadores ... echa un poco para atrás. No puedo echarle tanto tiempo, por lo menos de momento. Así que lo dejaré.  :-[  :-\

Peeerooo ... resulta que ya me dí de alta (como mendo, imperio Zenón, creo), sin llegar a usar la clave que me han mandado al correo. Si acaso bórralo (supongo que estamos a tiempo, ¿no?).  ::)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Sí, no hay problema. Hasta que no entras con la clave una primera vez no se crea nada en el mapa. Tan solo está reservado el nombre de tu imperio y algunos detalles inicializados a 0.

Si quieres echarle un vistazo al juego, entra sin miedo. Solo por ver como es. Luego en un par de semanas me dices y puedo borrar tu cuenta si quieres, para no afectar al resto de jugadores.

Lo de los horarios y el tiempo es cierto, ya te comentaba. Pero para las batallas no hace falta que estés presente. Lo que ocurre es que no tienes capacidad de reacción, tus flotas se quedan haciendo lo que las hubieras dicho y combatirán con las tácticas que tuvieras especificadas. El jugador que esté conectado puede variar su estrategia y emplear horas en ir o venir, traer o llevar, embarcar o desembarcar y aprovechar las oportunidades que se presenten en tiempo real. Ese es el problema.

Hay algunas utilidades para evitar estar conectado: se puede dar órdenes de viaje para todo el día si las flotas van lejos, indicarlas hacia donde deben huir si son atacadas y derrotadas, seleccionar que flotas harán labores logísticas y entre que planetas, para que zarpen llevando recursos de un lado a otro por ellas mismas, y algunas cosas de ese estilo. Pero naturalmente no cubren todas las opciones que un jugador puede hacer estando conectado.

También existe un horario de protección que creamos en la anterior partida y aún no sé que si funciona bien. Sería un horario, elegido por el jugador, en el que no pueden invadirle sus planetas, de modo que cuando se conecte pueda reaccionar.

Yo te animo a que lo pruebes, jugando un rato al día, sin ninguna pretensión más que la de ver como es el juego. Solo por que lo conozcas y vayas probando las opciones que puedas (se pueden hacer muchas cosas). No podrás probar todo, porque para eso tienes que estar metido en el meollo de la partida, pero sí las cosas básicas. Luego me avisas y borro tu imperio si no estás en guerra con nadie en ese momento. Así afectamos lo mínimo posible al resto.

Conociendo el juego se te puede ocurrir que alguna de sus características se apliquen a otros juegos que diseñemos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Un pequeño relato de una de las operaciones de la partida 19º:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=5125.msg114819#msg114819

Los informes de las batallas en las que se basa el relato están en mensajes previos de ese mismo hilo.

Y para el que tenga curisiosidad y tiempo para leer (es largo, leer en capítulos por días, jajaja), las Crónicas de la Guerra Universal (o galáctica) de la 19º partida. Cada informe contiene un texto narrando lo sucedido (cita o quote):

http://foro.velmad.com/index.php?topic=5150.0
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 12:29:03 am por Munrox »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
También como curiosidad, he visto este mensaje en el foro de la alianza MMM de la 21ª partida, a la postre vencedores. Allí veo que organizaban la estrategia de la alianza, diseños de naves, información de espionajes, etc. Pero algo que me ha llamado la atención es que planificaban algunas operaciones, con su nombre y todo. Luego las cosas creo que no salieron como estaban planificadas y tuvieron que adaptarse a los sucesos, pero muestra una profundidad muy interesante del juego, de modo simplificado como si fueran operaciones reales.

A mí me ha gustado mucho y por eso copio aquí un mensaje escrito por Pipino. Espero que no se enfade por hacerlo público:

Operación Tortuga

por Pipino (imperio Celta, alianza MMM)

Estrategia general
Estoy de acuerdo con tu estrategia, Warlock.
Tú vas a por el Dyrith de Tortuga y yo a avasallar, una vez a acabada la tregua.

Estrategia de avasallaje
Voy a avasallar conquistando 4 planetas, porque las pérdidas van a ser menor que en su capital que está rodeada de propicios en su sistema y colindantes.

Tengo los planetas de los sistemas 187.2 y 188.5 de Tortuga

La fuerza expedicionaria está formada por 4 flotas de 1.600 naves y 500 legiones (no voy a usar cargueras sino las Kolk en repeler)

Voy a conquistar el único planeta del sistema 186.9, un ABC que tiene 60 bat y 50 leg (6 a 7 horas) con las 3 flotas clásicas en proteger (la más dura), bloquear e invadir  y la 4ª flota (muy dura) la desplazo al planeta del sistema inferior 206.5 (un propicio) con orden de bloquear para evitar una posible ventana de refuerzo al planeta que se está invadiendo.

Una vez conquistado el planeta 186.9 me desplazo con las 3 flotas y con las legiones dos sistemas abajo (2 a 3 horas) y preparo la conquista del planeta 226.6 (otro propicio) no lo tengo escaneado pero calculo que no tendrá más de 100 legiones (12 a 14 horas) En ese momento se avasalla y todas las flotas regresan a mi sistema más cercano a 5 o 6 sistemas de distancia para reorganizar todas las flotas (7 a 9 horas)

El avasallar a Tortuga no sería necesario, salvo porque posee un planeta colindante al Dyrith II de Vitria y los costes de combus se reducen al 50% (todo el combus lo acumulo en mi capital y lo recojo instantáneamente 5 sistemas más abajo, ya que mis flotas gastan 30.000 por sistemas y las de Warlock supongo que parecido)

Es muy importante que los planetas de Wass estén protegidos para evitar que fuercen una tregua. Una vez avasallado, el espacio es más seguro y nos ayudará en las operaciones de acoso y derribo de Vitria.

El tiempo total de operaciones contando el regreso de flotas es de 30 a 36 horas, con imprevistos.
En otras 12 horas podemos estar en condiciones de presentarnos en el Dyrith de Vitria con todo, pero esa es otra historia.

Si veis algún problema en la estrategia o algo que falta tengo un par de días para corregir, se admiten sugerencias

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
Mendo hasta tu tercer planeta estas bajo proteccion, teniendo tu cuarto planeta te pueden atacar asi que mi consejo seria que jugaras y llegaras hasta 3 planetas y probaras el juego, luego si te gusta y vez que tu tiempo te da puedes empezar a crecer en planeta y a meterme mas de lleno en la partida.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
 Eso es lo que me apasiona de este juego, que uno se siente un general comandando divisiones de un ejército de verdad, más allá de que sean naves, los movimientos se asemejan mucho a una operación de combate real.
 Si querés podés ver en este mapa como fué el operativo (yo en esa partida fuí Tortuga, el encargado de defender lo que ellos venian a buscar)
Mapa
 El mapa se ve raro, pero es sencillo, consta de 9 números que representan los planetas de cada sistema (En el spacegame hay 9 planetas por sistema) y un número grande que representa el sistema, los sistemas en este juego son como casilleros en un juego de ajedrez. Por ejemplo el 121-9 representa el casillero 121, que es el sistema 121 y el planeta 9 en ese sistema.

Los sistemas de Tortuga son justamente los que dicen Tortuga (la mayoria está en verde).
 La operación que menciona Munrox fué la operación final para avasallar a Tortuga (yo era tortuga). Fué muy interesante la guerra, porque al prinicipio en los primeros combates yo los superaba en número 2 a 1. Tras mis primeras derrotas perdí el sistema 342 (los defendi fieramente pero mis tácticas fueron desastrosas). Luego atacaron simultaneamente el 284 y el 188. Decidí defender el 284 y permitir la invasión del 188 por no ser interesante económicamente y tácticamente. Mi flota de guerra sufrió derrotas en el 284 y al quedar muy tocada la escondí para cambiar de táctica, la flota de guerra ya no iba a combatir mas, solo las fuerzas de a pie en los planetas. Mi intención era repeler sus invasiones en combates cuerpo a cuerpo en los planetas y no en batallas en el espacio donde me había ido fatal.
 Luego lanzaron la operación final para someterme, que es la que menciona Munrox, hasta el momento habia perdido el equivalente a toda mi flota de guerra (aunque habia conseguido naves suficientes como para recomponerla nuevamente), el equivalente a todo mi ejército de a pie, 4 planetas (de los 14 iniciales) y 2 estaciones espaciales de investigación, muy costosas. En este último ataque Celta  fue a por el 186-9 un planeta muy importante para mi (producía 1/3 del combustible en todo mi imperio). Y Warlock avanzó sobre el 284 a reforzar a Wass y atacó un planeta mio que producia otro 1/3 del combustible de mi imperio.
 Combatimos durante varias horas, logré mis primeras victorias, aunque ya era tarde porque los números no me favorecian (ya me superaban en ejércitos de a pie 3 a 1 y flotas 8 a 1). Sin embargo logré rechazar sus principales ataques, hasta que descubrieron una debilidad en la defensa de mis planetas, que no podia solucionar en el corto plazo, por lo que estaba indefenso. Al final fueron directo a por mi capital para bombardearla, y decidi evitarlo construyendo una estación espacial muy armada que no pudieron bajar, asi que se ensañaron con el resto de mis planetas. Como no tenia forma de defenderlos decidí rendirme.
 Esto fué solo en tácticas de combate, luego hubo mucho espionaje y contra espionaje (con almirantes que en realidad son como agentes secretos tipo 007 jajaja).

PD: Las flotas en este mapa se mueven como si fueran torres. Yo tuve una ventaja defensiva y es que desarrollé algunas flotas que se movian como alfiles (en diagonal), eso me permitió defender rápidamente planetas lejanos.
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 04:50:52 am por Gasolero »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Gracias Gasolero. La verdad es que tiene pinta de que ha sido una gran campaña. Como bien dices, con muchas cosas similares a las campañas del mundo real. Si nos fijamos en la segunda guerra mundial en el Océano Pacífico u otras campañas navales de hace siglos, con desembarcos y contingentes terrestres, que conocerá Mendo (viene de Velmad y le gusta la historia de la época), lo que relatas suena muy convincente y emocionante (a mí me resulta apasionante, supongo que se nota  :-[  ::)  ;D )

También las campañas de la guerra terrestre, aunque no hay flotas, sí se puede identificar flota con ejercito, y pensar en campañas clásicas con asedios a ciudades, ejércitos que se mueven de una ciudad o comarca a otra, que se esconden en las ciudades amuralladas, que se les sitia, etc, las estaciones espaciales de guerra serían fortalezas, y las de investigación, centros de desarrollo, o conocimiento, o que sé yo, se pueden buscar muchas similitudes.