Autor Tema: Crónicas de guerra MMM vs YKE  (Leído 556 veces)

Gasolero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Karma: 6
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
 Hola, este post lo creo para hablar un poco de la guerra entre estas dos alianzas, y es que a veces cuando uno está fuera de una guerra mira las guerras actuales y trata de imaginarse lo que está pasando, porque es divertido. Bueno, voy a contar rápidamente como fué la guerra entre MMM y Young Knight of the empires, que ya se acabó, duró poquito, nos pasaron como una aplanadora, pero estuvo interesante.

La guerra fría

 Una semana o dos antes del inicio de la guerra, Tortuga y Ulnacron, miembros de YKE miraban preocupados el mercado universal, las transferencias de naves eran muy importantes, una guerra estaba en camino, y era muy probable que ellos terminen siendo una parte involucrada, puesto que Ulnacron lideraba los puntos de victoria y el top de poder, mientras que Tortuga se ubicaba cuarto en los puntos de victoria y tercero en los puntos de poder.
 La segunda alianza, cuyos miembros crecian en puntuación repentina y brutalmente era MMM. Estaba compuesta por Celta, Warlock, Wass y Luxemburgis. En ese entonces solo Celta aparentaba ser un peligro real.
 Al pasar los días, Warlock comenzó a escalar maratónicamente puestos del top de poder, era una clara señal de que era uno de los que se estaban armando fuertemente, asi que YKE como instinto de preservación comenzó a hacer maniobras preparativas para la defensa:
   
  • Ulnacron dividió su flota en dos, y envió cada parte a proteger un Dyrith.
  • Ulnacron tambien comenzó a construir en su capital una nueva flota, con diseños totalmente nuevos y actualizados
  • Tortuga con una estrategia más defensiva, creyó encontrar una forma de burlar un posible ataque repentino de MMM, y a su vez aumentar su capacidad tecnológica, en ese momento muy atrasada. Planeó construir 5 estaciones espaciales de 50 mil de resistencia estructural y un módulo de investigación, ubicadas en planetas clave difíciles de defender.
  • Tortuga Ante su atraso tecnológico, decidió tambien comprar naves de guerra en el mercado universal y al propio Ulnacron para armarse con una flota que pudiera defenderlo.

 La preocupación de YKE crecía día a día, puesto que el flujo de naves en el mercado universal era muy grande, y las naves eran mucho mejores a las que tenian ellos, unos cruceros armados con calibres del doble de sus naves, y unos destructures con blindajes de hasta 7 veces mayores!! Las cosas se veian muy mal.

Warlock vs ulnacron: El estallido de la guerra

 Una mañana Warlock decide dar su gran golpe, y lo hace contra el Dyrith mas alejado de Ulnacron (sistema 277), usando una flota de mas de 800 naves, que fácilmente hizo a un lado la flota defensiva de apenas 250 naves.
 Ulnacron titubea, tiene una duda existencial, ir a por Warlock y enfrentarlo en batalla con su flota principal, o esperar por si llegase a ser una trampa.

Warlock vs Tortuga: La caida del sistema mercante (sistema 342)
 
 Ante el inicio de la guerra, Tortuga sabe que sus sistemas más alejados son muy vulnerables, especialmente el sistema Mercante, ubicado a 10 sistemas de su capital, a solo dos sistemas del territorio de Warlock y sede comercial de Tortuga, centro importante de su economia. Logra hacerse de una flota de 900 naves, la gran mayoria compradas en el mercado universal. Las naves mas fuertes que tiene son las DD Yeatith compradas a Ulnacron, que superan las 250 unidades. Decide abandonar el plan de construir 5 estaciones espaciales, solo termina 3 cuando estalló la guerra.
 La capital de Tortuga se encuentra a solo 7 sistemas de celta y 8 de wass, tambien es vulnerable. Por lo tanto decide enviar su flota a cordones verdes, a 5 sistemas de su capital, y a 5 sistemas de mercante.
 Mientras tanto Warlock prepara su siguiente golpe, decide armarse de una flota de 450 naves que envia a atacar el sistema mercante, creyendo, quizás, que la lejania de tortuga le permitiria invadirlo sin problemas, sin embargo la flota de 900 naves de Tortuga llega justo 30 minutos antes de finalizar la invasión. Se suceden repetidas batallas, pero no es capaz de hacer suficiente daño a la flota de Warlock, la cual finalmente toma el planeta y contra ataca a la flota de tortuga, esta última huiria hacia el norte, a cordones verdes.
 Luego de la caida del sistema mercante, se sucede una tregua de 3 días.
 Las bajas hasta este momento, fueron de 448 naves de Tortuga, y 79 de Warlock, sin contar las dañadas. Además unas 166 legiones de Warlock y unas 139 de Tortuga. Tambien warlock logró capturar 1100 pobladores de tortuga. (Un cuarto de su población)

Primer asalto a Gnostath (sistema 152)

 Mientras ocurre el ataque al sistema mercante, una gran flota de mas de 1000 naves de Celta se prepara para atacar la capital de Ulnacron, pero no cuenta con que la flota de este permanece en guardia sobre su capital, y que supera tambien las mil naves. Ante una posible derrota, lo cual seria catastrófico en la guerra actual, Celta decide retirarse.
 Con la caida del sistema Mercante, la tregua de 3 días les permitirá reorganizarse para atacar su próximo objetivo.

Ataque final sobre Gnostath (sistema 152)

 Al finalizar la tregua, una flota de mas de mil naves de Warlock y otra similar de Celta, caen sobre Gnostath, la capital de Ulnacron, para despejarla y luego topmarla. Ante la movida, Ulnacron decide guardar su flota aprovechando la estación espacial que lo protege. Sin embargo MMM encuentra la forma de penetrar la coraza de la estación y esta comienza a caer. Ulnacron decide sacar su flota para proteger a la estación, y se suceden numerosas batallas, hasta que al final Warlock logra vencer, y Ulnacron es obligado a capitular y declararse vasallo de Warlock

Wass vs Tortuga: Asalto a Cordones Verdes (sistema 284)

 Cordones verdes es un sistema de Tortuga ubicado a 5 sistemas de su capital, que cuenta con un planeta de raza Betrusco llamado Cresta error y un planeta Dyrithians. El objetivo de wass: Hacerse con el planeta legendario.
 Con ayuda de su superior tecnología de espionaje, Tortuga prevee el ataque sobre el sistema cuando observa las flotas acercarse por los sistemas limítrofes. Esto le permite destruir a la flota de invasión antes de que entre al sistema.
 Sin embargo La flota de guerra llega hasta cordones verdes y comienza atacar a la estación espacial que defiende el Dyrith. Para protegerla, la flota de Tortuga de 350 naves combate a la de 830 wass, siendo fácilmente rechazada. La estación es destruida y la invasión al Dyrith inicia. La flota de tortuga se oculta en cresta error.
 Luego de horas de invasión, Wass decide cancelarla por motivos desconocidos.
 En esta batalla Tortuga pierde 150 naves, mientras que wass solo 15. Sin embargo se estima que las pérdidas de legiones para Wass fueron cercanas a las 200.
 
Celta vs Tortuga: Un nuevo frente (sistemas 188 y 187)

 Mientras Wass combatía en Cordones verdes, ubicado al sur de los sistemas centrales de Tortuga, una flota de 800 naves de Celta abre un nuevo frente a 4 sistemas al noreste de su capital. Tortuga está atrapado, su flota es incapaz de combatir a la flota de Wass que ataca por el sur, y tambien es incapaz de combatir a la flota de Celta, que ataque al noreste, parece que su única salida es la rendición, pero recibe un sabio consejo de su aliado Ulnacron: Tortuga había mostrado el parte de batalla entre su flota y la flota de wass a Ulnacron, en este parte se veia que su flota de guerra contaba con 28 cargueros grandes, posiblemente habría movilizado 300 legiones en esa flota, ademas de las 150 que iban en la otra, así que sus sistemas estarian indefensos, debía hacerse una misión para forzar tres días de tregua.
 Tortuga aceptó el consejo y usando motores hiper espaciales se infiltó en los sistemas de wass, atacando una de sus colonias, la cual contaba con cero legiones. Al tomar el planeta pudo forzar tregua.
 Hasta conseguir la tregua, tortuga perdió 2 planetas en manos de celta, y cada uno perdió alrededor de 50 legiones.

Los últimos combates. (Sistemas 186, 204 y 284)

 Tortuga y Ulnacron decidieron aprovechar los 3 días de tregua para solucionar los problemas más graves de Tortuga, la defensa de sus planetas y su flota de guerra:
  • La flota: Ulnacron consiguió preparar 70 acorazados, mientras que tortuga aumentó su cantidad de DD Yeatith, y CL Viatax, naves compradas previamente a Ulnacron, a números suficientes como para plantar una pequeña resistencia. La flota de Tortuga ya contaba con 700 naves.
  • Las defensas: Aumentar los escudos, baterias y legiones era primordial si se pretendia sobrevivir, por este motivo el reclutamiento de legiones no se detuvo hasta superar los 1000 efectivos, además Ulnacron apoyó con 350 de población y 50 legiones. Además se triplicó las baterias en todos los planetas  se duplicaron los escudos.
  • La capital: Se construyó una estación espacial armada sobre la capital por si el objetivo pasaba a ser este planeta.

 Al terminar la tregua los ataques iniciaron:
 En el frente al sur, sistema Cordones verdes, 1300 naves de Warlock asaltaron Cresta error, movimiento sorpresivo para Tortuga, que esperaba que el ataque fuese sobre el planeta Dyrithians.
 En el Frente Noreste, tres flotas de Celta, una de 1550 naves, y dos de 500 naves, atacaban un planeta productor de combustible, Cresta Azul, el cual producia prácticamente la mitad del combustible en toda Tortuga.
 Los planes defensivos fueron los siguientes:
  • Cresta error: Se aumentaron los efectivos de 100 a 350 legiones y se evacuó a 440 unidades de población, de las 540 presentes en el planeta. Además se infiltró un almirante especialista en defensa. La invasión finalmente fracasa. Caen mas de 400 legiones de warlock.
  • Cresta Azul: Se encontraba bajo bloqueo, se podia arriesgar a tratar de infiltrar legiones y un almirante, pero era muy riesgoso

 Cresta error y Cresta Azul eran planetas muy desarrollados e importantes, los planetas perdidos pasarian a ser 6, la guerra ya sería insostenible y la capitulación obligatoria, habia que defenderlos cueste lo que cueste.
 Se decidió romper el bloqueo sobre Cresta Azul usando la flota de 700 naves, ya que la flota bloqueadora solo tenia 500 naves.
 El bloqueo se rompió sin ningún problema, y se aumentaron las legiones hasta 150, pero algo hacia sospechar de que la flota invasora pudiera tener hasta 400 o incluso 500 legiones, el planeta caeria obligatoriamente. Cresta error podría sufrir el mismo destino.
 Se decidió entonces cancelar la invasión, para esto habia que enfrentarse a 1550 naves y luego a 500.
 Tras un golpe de suerte, mientras los líderes de Tortuga negociaban la rendición, la flota de 700 naves logra hacer huir a la de 1550 naves, dejando a la de 500 invasora indefensa. Luego de dos difíciles combates, finalmente la flota invasora sufre graves pérdidas, incluida todo el ejército de invasión, unos 570 efectivos.
 Celta decide vengarse y ataca con una flota de 400 naves una estación espacial de tortuga destruyendola, Tortuga reorganiza su flota y va en caza de esta flota, al atraparla, solo sobreviven 70 naves de las 400.
 Tortuga decide ir mas allá, y comienza a buscar flotas mercantes para destruir, logrando dar con 51 cargueros de Celta.
 Los lideres de Tortuga se arrepienten y deciden no rendirse, Warlock opta por hacerles pagar su orgullo enviando su flota al sistema capital para bombardear dos planetas, invadiendo uno de ellos.
 Tortuga se da cuenta de las grandes pérdidas que está sufriendo y decide rendirse.
 290 legiones ubicadas en el Dyrith IV consideran esto una traicion, y toman el planeta para si mismas, quedando a merced del enemigo que lueho las aniquilaria.

Bajas aproximadas de guerra

 En YKE Se estiman las siguientes bajas:
 Ulnacron: Alrededor de 2000 naves, y 200 legiones. 2 planetas legendarios. Dos estaciones espaciales.
 Tortuga:  Entre 850 y 900 legiones, alrededor de 1000 naves. Un planeta legendario. Tres estaciones espaciales. 1200 de población. 6 planetas (Al rendirse le fueron devueltos 5).

 En MMM Se estiman las siguientes bajas:
 Wass 15 naves, 200 legiones.
 Warlock: Número de naves y legiones contra Ulnacron desconocido. Contra Tortuga 650 legiones y 140 naves.
 Celta: Número de naves, alrededor de 1200. Número de legiones: alrededor de 600. Tambien se perdieron 51 cargueros  civiles.

 Además de los enfrentamientos militares, 3 agentes de contra espionaje de Tortuga murieron en operativos anti espionaje en distintos planetas, y alrededor de 10 agentes de espionajes de MMM murieron en intentos de espionaje y sabotaje (La guerra de inteligencia tambien fue cruenta).
 
 La guerra duró aproximadamente 12 días (Desde el ataque a ulnacron y al rendicion de tortuga).

 Algunos datos interesantes:
 
  • Al iniciar la guerra, tortuga contaba con 600 legiones, luego de la guerra y tras casi perder 900 legiones, cuenta con alrededor de 700 legiones
  • Al iniciar la guerra, tortuga contaba con 1000 naves en total, al finalizar con 700
  • Al iniciar la guerra Ulnacron contaba con 1600 naves en total, al finalizar, con 400
« Última modificación: Febrero 24, 2016, 05:11:08 am por Gasolero »

Gasolero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Karma: 6
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
 Quiero hacer mención especial a la alianza MMM que a lo largo de la guerra se comportaron como unos verdaderos caballeros, demostrando su alto nivel como jugadores y competidores.
 En un principio cuando nos estaban dando grandes palizas se mantuvieron super respetuosos, en otras juegos al ser derrotado era casi seguro recibir un mensaje del otro jugador con burlas o incluso insultos, acá no pasó nada, todo lo contrario. Luego en los días finales como la cosa parecía estar decidiéndose, y es normal tener algo de ansiedad de querer que una guerra se acabe (yo estaba deseando que me invadieran la capital de una vez), se pusieron algo nerviosos y cometieron algunos errores tácticos que les ocasionaron algunos reveses y contratiempos, sin embargo igual mantuvieron una caballerosidad intachable. Ya al final de todo, cuando me tenian contra las cuerdas y me podian haber dado un golpe de gracia para echarme de la partida, no lo hicieron, se detuvieron, me dieron la mano, y me ofrecieron términos de paz dignos de reconocimiento, la devolución de 4 de los 5 planetas que me habían sacado, solo a cambio de rendirle vasallaje a uno de ellos.
 Mis felicitaciones a ellos por la victoria, muy merecida.

Angel Of Death

  • MMM
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 504
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
La verdad que fuiste un rival muy correorso y lo seguiras siendo seguro.
Tomaste ventaja en cuanto es mas facil defender que atacar pero en este juego no somos muchos..
No hay ninguna necesidad de hundir a nadie hasta el punto que quiera dejarlo de hecho es una de las reglas fundamentales.

Un enemigo hoy puede ser un aliado mañana la partida da muchas vueltas y todo es posible.
Ha sido una gran guerra y como en todas unas veces sale bien la estretegia otras veces a medias pero es lo divertido del juego, que x muy planeado que este todo siempre hay una variable que no controlas
" Podemos luchar y perder pero si no luxamos estamos perdidos"