Autor Tema: Novedades  (Leído 980 veces)

Munrox

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Aquí iré listando las novedades del juego para esta partida:

- Horarios de protección.
http://foro.velmad.com/index.php?topic=7046.0

- Nivel 12, mínimo en arma de corto alcance antes de investigar cañones. Antes era 10. Luego hay que llegar a cañones nivel 12 para poder investigar la otra arma corta.

- Tecnología de consumo: Reducido ligeramente el tiempo de investigación.

- Miniaturización: Ahora se aplica nivel a nivel. Para compensar,  todos los componentes han incrementado su tamaño inicial.

- El Escudo Planetario ahora utiliza solo la energía sobrante, sin quitar energía a las industrias.
« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 09:07:10 pm por Munrox »

Munrox

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He reducido el tamaño de los componentes, aunque sigue siendo mayor que antes. De este modo, el efecto final es más parecido a como funcionaba antes.

En principio había pensado cambiar los valores, con algunos módulos bastante más grandes que antes, para hacer que tuviéramos que diseñar naves distintas. Por ejemplo, que las naves pequeñas no tuvieran cañones hasta que consiguieran buena tecnología de miniaturización, o propulsores más grandes (dificil conseguir naves muy pequeñas hasta buena mini). No lo cambié, pero también pensé modificar el tamaño de la capacidad de carga/combustible.

Los valores que puse son:

    Bodegas ó Capacidad 15
    Generadores 30 (15)
    Propulsores 40 (15)
    Cañón 100 (60)
    Laser 30 (15)
    Torpedos 50 (30)
    Escudos 25 (15)
    Blindaje 20 (10)
    Catalizador 500 (400)
    Motor Hiperespacial 60 (30)

Entre paréntesis está el valor que siempre hemos usado.

Quizá estos valores podríamos cambiarlos ligeramente de partida a partida de forma aleatoria, para forzar un poco a pensar distintas estrategias. También la elección torpedos/lasers + cañones con el gasto del generador, o naves con todas las armas pero bastante más grandes por los nuevos tamaños.

Finalmente los he reducido y dejado en:

    Bodegas ó Capacidad 15
    Generadores 30
    Propulsores 30
    Cañón 75
    Laser 25
    Torpedos 40
    Escudos 25
    Blindaje 15
    Catalizador 400
    Motor Hiperespacial 50

Estoy pensando también en obligar que al menos se coloque un generador para que funcionen los escudos de las naves. Así ya tienes que pensar si pones o no generador a una nave torpedera. Otra opción un poco más complicada es que solo se alimenten 10x la energía disponible (o la cantidad que decidamos). Por ejemplo, si tienes energía 60, que solo funcione hasta escudos 600, o que sea como las armas, que si tienes energía 60, solo funcionen 60 de escudos.

Los escudos podríamos entenderlos como todas las diferentes contramedidas defensivas que pudieran existir, igual que en la guerra actual las hay, aunque no haya escudos de fuerza.

También estoy pensando en, al cambiar un poco el modelo de daños de las armas en las batallas, dar cabida a baterías orbitales, es decir, naves sin velocidad y sin agilidad. Ahora son completamente inútiles y se las masacra con facilidad.

Otra cosa que podemos pensar es como se comportan las 3 armas. Ahora mismo cañones es la de largo alcance y láseres y torpedos las de corto. Pero podemos pensar sobre eso y cambiarlo o darle alguna característica más peculiar a cada arma.
« Última modificación: Diciembre 19, 2015, 08:28:18 am por Munrox »

Gasolero

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 No creo que las baterias orbitales sean prácticas porque además de que sin agilidad mueren fácil, ocupan modelos y flotas que podrias usar para otra cosa.

 No se como funciona el sistema que calcula el resultado de las batallas, (quizás ya funciona como lo que voy a decir), pero para darle variedad al cálculo de impactos o a la cantidad de naves que mueren por impacto podrian usarse variables aleatorias.
Por ejemplo, si el cálculo de impactos se calcula asi: x^3+y^0,5+z+A+B=Impactos, lo que podria hacerse es que el resultado de esa ecuación sea en realidad la media de una variable normal con un desvío acorde para que no sea demasiado volatil el resultado, así aquellos que quieren encontrar un sentido a los números que tire el parte de batalla no puedan hacerlo porque siempre son distintos, aunque aquellos con un nivel de fanatismo superior podrian igual hacer estimaciones estadisticas pero les costaria mas.

Fluffy

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Siempre ha habido algo de aleatoriedad creo

Wallace

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El condicionar los escudos haria naves mas lentas y caras y dependiendo de la condicionante que se use hasta desaparescan las grandes naves.

Por ejemplo pongamos la condicionante de 10X, una nodriza de 10 mil de escudos deberia tener minimo mil de energia y conseguir eso llevaria una tremenda nave y un astillero tremendamente grande para poder hacerlas.

Si ponemos la condicionante de que el poder del escudo sea igual a nivel de energia entonces imposible hacer una nodriza de varios miles de escudos.

Si seria buena idea poner como condicionante para que funcionen los escudos el tener un generador en la nave, aunque lo mas seguro que eso mate las naves torpederas  y los nuevos transportes blindados.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Angel Of Death

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Munrox no se donde poner esto ni si seria facil de implementar.
Pero me parece que una de las cosas que una alianza podria compartir son sus investigaciones tecnologicas.
Algo asi como lo que se ha implementado en la asamblea universal de hacer la media de las tecnologias de la alianza y actualizar las investigaciones a los miembros con menos nivel que la media.
Esto daria otro sentido a las alianzas con miembros mas nuevos o mas peqeños equiparandoles al resto
" Podemos luchar y perder pero si no luxamos estamos perdidos"

Munrox

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Es algo sobre lo que tengo dudas. Al principio no se implementó para evitar dar mucha ventaja a los jugadores nuevos, ya que tienen el bonus de días de investigación. También para impedir que las alianzas se desequilibren en poder.

Es decir, ahora un imperio nuevo puede entrar en cualquier alianza que no haya llegado al tope de puntos. Luego va colonizando planetas y hace que su alianza gane muchos puntos. La desventaja es que con malas tecnologías no puede aportar tanta fuerza, aunque las legiones valen lo mismo y podría pasar recursos. Con eso de las tecnologías se compensaba un poco, pero si le podemos subir mucho las tecnologías, en pocos días sería más o menos tan poderoso como el resto de imperios. Aunque tienes razón que, si es haciendo la media, tampoco tendría tecnologías punteras.

Por otro lado ya tenemos lo de la asamblea universal. Si hacemos que se compartan las tecnologías en las alianzas entonces pierde sentido la opción de la asamblea universal. A mi me parece interesante usar la asamblea, para que haya otro "campo de batalla" con las votaciones. Si quieres pasar tecnologías a un aliado, lo propones en la asamblea y votas a favor (para que tus tecnologías cuenten para la media). Tus rivales pueden votar en contra, para que no lo consigas, o incluso a favor con algún imperio que tenga un nivel muy bajo de tecnologías para que la media sea más baja también.

La última duda es respecto a la victoria individual. Si la victoria puede ser individual, no conviene pasar todas las tecnologías a un aliado que en la fase final se vuelve un rival.

Algo parecido a todo esto pasa con los vasallos. Tienen bonus en las investigaciones, pero también se sugirió que tuvieran los mismos niveles o que puedan construir las mismas naves. Todo ello tiene su lógica, pero me preocupa que se desequilibre el juego con todo el problema que puede haber de dobles cuentas o amigos que se dejan ganar, etc. Con los vasallos IA hay menos problema, pero sigo temiendo que pueda ser desequilibrante.

Wallace

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Mas que compartir tecnologias se podria vender tegnologia entre las alianzas. Esta venta podria hacerse en prosperidad y el valor podria ser X prosperidad por nivel de diferencia de las tecnologias. 10 o 20 de prosperidad por nivel de diferencia creo que seria un buen precio. Para imperios grandes esa cantidad de prosperidad no es nada y ademas ya tienen recnologias muy altas, pero para un imperio nuevo es mucha prosperidad asi que tendria que ver que tecnologias le conviene comprar y cuales investigar.
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Munrox

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Eso es interesante.