Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Horarios  (Leído 1085 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Horarios
« en: Diciembre 15, 2015, 07:08:33 pm »
El horario de protección de cada jugador se puede configurar desde la página de opciones del juego.

Estos son los horarios de todos los ataques (invasiones, bombardeos y batallas entre flotas) de la 20ª hasta que fue cancelada, excluyendo los que hayan sido cancelados o los ataques a flotas que hayan sido evadidos. Tampoco se incluyen escaneos, espionajes, sabotajes, asesinatos, incitación a la rebelión u otras acciones de los almirantes.

Los datos están tomados según el horario del servidor. En la tabla solo se reflejan medias horas, para poder pintarlo. Podrían hacerse otro tipo de gráficos más atractivos visualmente, esto solo lo he puesto de rebote mientras programo una nueva funcionalidad para establecer horarios de protección -a elegir por cada jugador- frente al fin de las invasiones.

Cada jugador elegirá un cierto número de horas (medias horas), repartidas como el quiera. Esto, de momento, solo afectará el fin de las invasiones cuando un enemigo le invada. Todo será como siempre, pero el fin de la invasión se alargará hasta la primera media hora no protegida.

Por ejemplo, supongamos que yo quiero invadir a Fluffy. Si quiero ser muy malo me pondré el despertador de madrugada para pillarle durmiendo. Bien, podré hacerlo, conectarme a la hora que quiera y atacarle flotas o bombardearle planetas como siempre. Cuando le invada un planeta se calculará la duración de la invasión como siempre, pero si el fin de la invasión cae en una hora protegida de Fluffy, la invasión se prolongará hasta la primera hora no protegida.

Esto le dará algo de capacidad de reacción y no despertarse y encontrarse con que le han conquistado dos planetas y forzado tregua quedándose con uno sin poder hacer ya nada.

Opcionalmente se podría prologar la invasión hasta la primera hora no protegida en común para ambos jugadores, atacante y defensor. Esto es solo una primera idea que deberíamos ir evolucionando. La intención es que no tengamos que estar las 24 h pendientes, para que podamos dormir, trabajar o estudiar. Pero tampoco hay que encorsetar el juego y hacer imposible jugar para los otros jugadores. Todos tenemos horarios distintos. Hay que intentar que podamos jugar todos, por eso, en principio, no se impedirá ninguna acción a ninguna hora, solo lo del final de la invasión.
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 11:14:55 pm por Munrox »

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Horarios
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2015, 08:24:59 pm »
No entiendo mas o menos como funcionaria esto pero porque no mejor hacelo mas simple, poner un periodo de 8 horas de proteccion en el horario que uno elija y que no se pueda mover en 7 dias.Asi uno puede elegir el horario en que duerme o en el horario en que trabaja.

Otra sugerencia seria el periodo de vacaciones que podria ser una vez al mes maximo 72 horas de proteccion de vacaciones cada vez, asi si uno por motivos personales o de trabajo deba ausentarse por unos dias cuando llegue no encuentre todo su imperio en ruinas.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2015, 08:42:29 pm »
Es más o menos lo que dices, pero pudiendo elegir las horas separadas si quieres. Por ejemplo, unas cuantas horas por la noche y otras cuantas en tu horario central de trabajo o estudios.

Lo que pasa es que si impedimos los ataques, como no coincidan los horarios de los jugadores, nadie podrá atacar. Por eso, por ahora, solo iba a afectar las invasiones. Aunque también duele que llegue un jugador y te bombardee varios planetas y te destruya la flota. Pero si lo prohibimos todo, tengo miedo de que no se pueda atacar.

Lo importante es que vayamos probando y mejorando lo de la protección. Si vemos que por horarios coincidimos y se puede impedir los ataques, lo hacemos.

Un ejemplo de como va la idea.

Imperio Alfa: Pone protección por la noche desde la 1:00 a las 8:00.

Imperio Beta:

- Va a los sistemas de Alfa a las 2 de la noche. Es horario protegido de Alfa.
- A las 2:00 de la noche Beta ataca una flota de Alfa que está sobre un planeta de Alfa.
- A las 2:15 bombardea el planeta de Alfa.
- A las 2:30 inicia la invasión del planeta de Alfa.

Aquí es donde entra en acción la protección. Imaginemos que la invasión dura 4 horas. Como la invasión comenzó a las 2:30 debería terminar a las 2:30 + 4 = 6:30. Pero como las 6:30 es horario protegido de Alfa, la invasión se prolonga hasta que termine el horario protegido, es decir, hasta las 8:00. Entonces la invasión pondría que dura 5 horas y media, en vez de 4 que debería durar. Como se inicia a las 2.30, tenemos:

2:30 + 5.30 (duración final) = 8:00 de la mañana.

No sé si ahora se entiende mejor.

Como digo esto es empezar a ir probando. Podemos ir cambiándolo o si vemos que es más estorbo que beneficio, lo quitamos.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2015, 11:25:32 pm »
Personalmente yo necesito protección en los horarios de comienzo, no en los de finalización. Para poder reaccionar cuando me invadan.

Supongo que poniéndome algunas horas de protección tras despertarme para poder reaccionar tendría el mismo efecto, osea si duermo de 12 a 8 me podría de 5 a 13 de protección y así al despertarme tendría tiempo de reaccionar.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2015, 12:42:38 am »
Eso es, cada cual se ajusta los horarios como mejor le convenga, mirando que margen se puede dar para reaccionar. Lo importante es afectar lo menos posible al jugador atacante, por eso no prohibimos el inicio, solo la finalización.

En el caso de fluffy, duerme de 12:00 am a 8:00 am y se pone la protección de 5:00 am a 1:00 pm, para que al despertarse a las 8:00 am tenga tiempo hasta la 1:00 pm que acaba la invasión.

Para los casos en que la invasión acabe un poco antes del tiempo de reacción tambien puede verse beneficiado. Por ejemplo, aunque se vaya a dormir a las 12:00 am y alguien le invada y la invasión vaya a terminar a las 3:00 am (un poco antes de que comience su horario de protección), lo más seguro es que la invasión tenga que comenzar antes de las 12:00 am (si tiene suficiente legiones defensivas), quizás a las 11:00 pm o 10:00 pm.

Si la invasión comienza antes de las 12:00 am (pongamos 11:00 pm o 10:00 pm), Fluffy igualmente estará despierto y podrá reaccionar hasta las 12:00 am que se vaya a dormir, o extraordinariamente se quede un poco más tarde despierto sabiendo que le están invadiendo.

Es decir, tened en cuenta el tiempo de reacción que tenéis, por un lado por la propia duración de la invasión de toda la vida (que suelen ser varias horas, incluso muchas horas) y por otro el que se gane gracias al horario de protección. Creo que hará falta un poco de práctica por parte de todos para ir aprendiendo el mejor modo de usarlo y ajustarlo a nuestros horarios personales.

Las batallas entre flotas y bombardeos no están protegidos. Pero muchas batallas y bombardeos están relacionadas con ofensivas por invadir planetas. Así que indirectamente también se reducirán a esas horas.
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 12:50:00 am por Munrox »

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2016, 05:05:32 am »
 Hola, me había olvidado de preguntar por esto, durante la partida sufrí muchos ataques nocturnos pero igual no supe descifrar si fué mi impericia o fué que no andaba bien este sistema que perdí igualmente planetas durante la noche. Habia guardado una imagen para preguntar, pero me olvidé de preguntar y ahora no la encuentro, el tema es que en horarios de protección decia "día 33" y no entendia que significaba esto. Ahora acabo de ver que en gestión de horarios de protección dice "El día del més indicado se aplicará el nuevo horario.
Haciendo clic se suma un día. No pueden reducirse dias." asi que seguramente este fué el motivo, el día 33 nunca pasó jajaja.

Enterprise © Bloc