Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Reglas Esenciales del SpaceGame  (Leído 770 veces)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.061
  • Karma: 323
    • Ver Perfil
    • Velmad
Reglas Esenciales del SpaceGame
« en: Diciembre 13, 2015, 07:51:47 pm »
Se ha dicho muchas veces, pero debe estar perdido por el foro u otros lugares. Además de las reglas implementadas en el programa, hay algunas otras reglas del juego y de conducta que siempre debemos tener presentes. Lo que constituiría el espíritu del juego y de sus reglas.

1. No está permitido dejarse ganar.

Todos los imperios deben jugar como fueran imperios reales de este mundo futurista. Deben actuar según sus propios presumibles intereses y en pos de ganar la partida, o si no es posible, quedar lo mejor que puedan. Ayudar a otros jugadores a ganar implica que tu pierdes, luego estarías haciéndote trampas a ti mismo y al resto de jugadores.

Recordemos que es un juego, que lo importante es divertirse, pero divertirnos todos, los que ganan y los que pierden. Citando a Fluffy:

Pero igual que el juego es para divertirse, nunca os olvideis de cuidar la diversión de los demás que también es importante. No hay que ganar a cualquier coste.

2. No está permitido echar a ningún jugador del juego.

No podemos estar acosando continuamente a un mismo jugador con el único fin de arruinar su diversión y que no pueda jugar viéndose obligado a abandonar el juego. El sistema del juego ofrece muchas defensas al respecto, muchas ayudas a las que agarrarse para que nadie sea expulsado, pero incluso así, por favor, tengamos un poco cuidado con esto.

Especialmente contra imperios débiles que no suponen ninguna amenaza, jugadores nuevos, etc. El juego consiste en competir con todas las facetas que ofrece, por ganar o quedar lo mejor posible. Por mejorar lo que hiciste la partida anterior, por conseguir llegar a una meta que te propongas, ..., pero nunca consiste en hacer la vida imposible a otro jugador sin más.

3. No deben aprovecharse exploits o bugs del juego, ni se puede exigir su compensación.

Creo que esto se explica por si mismo. Si se encuentra cualquier error en el juego hay que avisar para que pueda ser arreglado. Así entre todos hacemos el juego mejor.

Muchas veces es dificil o muy trabajoso dar marcha atrás a las cosas que hayan sucedido debido a un bug. Se tratará de arreglar y reponer, pero puede haber algún momento en que yo no esté disponible o sea muy trabajoso. En cuyo caso intentaremos llegar a alguna solución de compromiso y compensar, si es algo muy grave, y si es algo leve, puede que haya que aceptarlo como mala suerte.

El juego se ofrece tal y como es y está, con la mejor intención. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto funcione.

4. Durante una partida pueden modificarse las normas existentes o crearse otras nuevas con nuevas funcionalidades.

Al igual que admitimos el punto 3, hay que ser conscientes de que el juego puede evolucionar. Que no hay una empresa detrás y que esto lo hacemos entre voluntariamente entre todos, cada cual ayudando con lo que pueda o quiera. Todos podemos proponer mejoras, informar de bugs, mediar en disputas entre otros jugadores, etc.

Debido a esto y a que las partidas son muy largas, no siempre se puede esperar a que termine una partida para realizar cambios al juego, arreglar bugs, eliminar exploits, añadir nuevas características y mejoras, etc. En ocasiones, por el bien del propio juego y la diversión de los jugadores, hay que hacer cambios sobre la marcha que pueden cambiar la situación de la partida o producir algún bug.

5. El espacio es grande, oscuro, frio... y está lleno de peligros.

SpaceGame no es un juego cualquiera. No es un simplón mata y roba, no es un juntarse con unos amigos para machacar a los que no conoces y no te importan. Para eso hay muchos por ahí. Éste es un juego para hombres/mujeres, no para niños/niñas. Es un juego para "tipos duros", lo suficientemente duros para aceptar estar reglas y respetar siempre al rival, grande o pequeño.

Por esto mismo es un juego de HONOR y ese honor se les presupone a todos los que apuntan a una partida. Así como el rugby puede ser un juego duro, ponen como máxima su honorabilidad y el compañerismo en el tercer tiempo.

Esa es la filosofía del juego, honorabilidad, compañerismo, respecto, justicia, ... El juego es un lugar para compartir la afición y divertirnos TODOS. Y esta comunidad el sitio donde reunirnos y acoger y ayudar a todo aquel que quiera unírsenos.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.061
  • Karma: 323
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Reglas Esenciales del SpaceGame
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2015, 08:52:42 pm »
Haciendo un homenaje al la película el Club de la Lucha/Pelea (Fight Club), relajando esto para tomarlo con algo de humor, aquí tenemos el decálogo del Club SG:

Regla nº1: Nadie se deja ganar.

Regla nº2: NADIE se deja ganar.

Regla nº3: Nadie echa a nadie del juego.

Regla nº4: Nadie abandona por perder una guerra, flota, planeta o ser bombardeado.

Regla nº5: Nadie se aprovecha de un bug o exploit, siempre informa de él.

Regla nº6: Los problemas que ocasione un bug se arreglarán si es posible/conveniente, si no, NO.

Regla nº7: Por el bien del juego las reglas pueden modificarse, e introducirse mejoras, en cualquier momento.

Regla nº8: Ser vasallo no es ninguna deshonra, abandonar sí.

Regla nº9: Si perteneces al Club SG (juegas), aceptas que otros te romperán la flota, destruirán cargueros, quitarán o bombardearán planetas y usarán flotas piratas y espiás contra ti. (Si aún no te lo han hecho, eres virgen en SG.)

Regla nº10: El Club SG (el juego) es para divertirnos TODOS. Y depende de TODOS lo que sea o llegue a ser. (Cada cual participa, compite, interviene y colabora al nivel que él mismo se fije. TODOS los niveles, por altos o bajos que sean, son bienvenidos y respetados si son honestos.)


Entiéndase el tono distendido del decálogo, como broma rememorando la película. No es el reglamento del juego, aunque si da una pista de su filosofía. A diferencia de la película, aquí no hace falta aprenderse las reglas de memoria y sí se puede hablar del Club SG con cualquiera, de hecho, animamos a que lo hagáis y seamos más, más divertido será. A pesar de lo que digan las reglas 6 y 7, siempre comentar los problemas que tengáis y haremos lo que podamos para resolverlos o compensarlos.

Ejemplo de aplicación de las reglas: Cuando alguien utiliza una doble cuenta para beneficiarse está violando las reglas 1, 2 y 5.
« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 05:56:50 am por Munrox »

 




Enterprise © Bloc