Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Ligera modificación abordajes  (Leído 1247 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Ligera modificación abordajes
« en: Junio 14, 2007, 04:17:40 pm »
Se han límitado el número de naves que se pueden capturar por abordaje. Antes este número dependia del número de naves que abordan. Ahora está también limitado por el número de legiones que trasporta el escuadrón que aborda.

El abordaje quedaria así:

- Se calculan las legiones que lleva el escuadrón que aborda y el abordado.
- Si el escuadrón atancante tiene más que el defensor el abordaje tiene éxito.
- Se capturan tantas naves como el mínimo de estos valores del escuadrón atancante(número de naves, número de legiones). Si no hay al menos 1 legión entera, se considera como si hubiera 1 y se capturaría 1 nave.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Ligera modificación abordajes
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2007, 04:39:20 pm »
Muy recomendable, me encanta, también podías hacer que luchasen las legiones entre si y que se perdiern algunas antes de abordar (la mitad de cada regimiento por ejemplo).

tulga

• ASG
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2007, 06:59:14 pm »
Genial. Además estoy casi de acuerdo con Fluffly, yo haría que las pérdidas en legiones fuesen posteriores a cada abordaje con un valor aleatorio entre el 10% y el 50% (ya se sabe que los abordajes se sabe como empiezan pero no como acaban).
 Y al hilo de esto, ¿Ahora se tienen en cuenta las naves capturadas/perdidas a la hora de establecer quien gana la batalla?

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2007, 07:10:25 pm »
Creo que las bajas de legiones podrian ser un 100% del perdedor el 50% de estas perdidas para el vencedor. Es decir 10 legiones contra 15 legiones, el perdedor pierde las 10 legiones y el vencedor el 50% de estas, es decir 5 legiones, le quedan 10 legiones por lo cual puede tomar 10 naves segun lo expuesto por Munrox.

Aunque para mi es muy poco, en un post sobre el costo de las legiones se hablo que 1 POB equivalen a 100 mil habitantes, una legion cuesta 2 POB, es decir 200 mil habitantes lo que daria que la legion deberia tener entre 3 mil y 5 mil efectivos, no creen que mucha tropa para tomar una misera nave. De esto creo que UNA LEGION DEBERIA SER CAPAZ DE TOMAR 10 NAVES  o en su defecto una legion poder tomar un tamaño de dos mil de tamaño con un minimo de una nave por legion:

- Acorazado pesado hacia arriba una nave por legion.
- una legion tamaño de 2 mil: 4 cruceros de 500, 10 corbetas de 200, etc.

tulga

• ASG
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2007, 07:21:56 pm »
Pero unas bajas del 100% en el defensor haría que el atacante pudiese tomar naves de todos los escuadrones. Me parece demasiado y lo dejaría totalmente indefenso para el resto de batallas que pudieran producirse. Cuando te vuelves a conectar te han birlado toda la flota. Además los abordajes deberían ser salir más caros al atacante que al defensor.
 Piensa que si abordas con nodrizas de gran capacidad podríamos estar hablando de perder 200 legiones ganando el abordaje. Me parece muy caro sobre todo porque se calcula el total de la capacidad de las naves que abordas siempre y además perder el 50% de tus legiones cuando puede haber casos en que el defensor solo tenga una legión y el atacante 400.
 Quizá las pérdidas de legiones podrían calcularse igual que con las invasiones y reutilzar ese código.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2007, 07:44:21 pm »
creo k tulga le ha dado al clavo, pero al reutilizar ese codigo, creo k no seria conveniente tmb utilizar los tiempos jejeje
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Ligera modificación abordajes
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2014, 11:50:54 pm »
Ahora se producen bajas entre las legiones de atacante y defensor en los abordajes.

Se calcula la FA (fuerza atacante) y la FD (fuerza defensora). Cada una de las fuerzas es el número de legiones que caben en el escuadrón implicado, con decimales.

Como antes, si FA > FD el abordaje tiene éxito.

Para saber cuantas naves como máximo se abordan, se resta FA - FD. El número de naves abordadas será el resultado de esa resta (redondeando decimales y con resultado mínimo 1) o el número de naves atacantes, la cifra que sea más pequeña.

Tras el abordaje, exitoso o fracasado, se producen bajas en las legiones de ambos iguales a la raíz cuadrada de la fuerza contraria, redondeando los decimales al entero más cercano.

Enterprise © Bloc