Autor Tema: Campañita (de capitán a almirante)  (Leído 65230 veces)

Munrox

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Campañita (de capitán a almirante)
« en: Enero 02, 2015, 12:49:19 am »
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GUIA SENCILLA: CONSTRUYE UN BARCO PASO A PASO
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5518.msg120473#msg120473

Resultados primera batalla:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5518.msg119005#msg119005

Resultados segunda batalla:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5518.msg120347#msg120347

Resultados tercera batalla:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5518.msg121709#msg121709

Reglas de construcción de barcos nuevos

Precios

1 pto caso = 1$
1 dureza aparejo = 10$
1 peso artillería = 1$
1 hombre = 10$

1. Batería principal (mínimo 500 casco)



Dividiendo el casco entre 10 y luego por el calibre elegido, se determinará el número máximo de cañones por banda en la batería principal. Salga lo que salga, el máximo serán 16 por banda.

Ej/ Casco total 2000, puede poner hasta calibre de 24 libras. Entonces 2000/10 = 200, dividiendo 200/24 = 8.33, luego hasta 8 cañones de 24 libras por banda, o si se quiere poner de 18 libras salen 200/18 = 11.11, es decir 11 cañones por banda

2. Segunda batería (mínimo 2000 casco)

- Calibre máximo: 1 nivel menos que el de la primera batería (máximo 24 libras).
- Máxima cantidad de cañones: 2 cañones más que en la batería principal.

3. Tercera batería (mínimo 3000 casco)

Su calibre máximo serán 3 niveles menos que el de la primera batería. Como máximo se pueden poner en total 2 cañones más que en la batería principal.

4. Determinando la clase del barco
  • 1 puente:
    - 6ª clase -> calibre máximo 18 libras y 20 cañones o menos.
    - 5ª clase -> más de 20 cañones o más de 18 libras.
  • 2 puentes:
    - 5ª clase -> calibre máximo 18 libras y menos de 50 cañones.
    - 4ª clase -> calibre máximo de 24 libras (*) y menos de 70 cañones.
    - 3ª clase -> 70 a 78 cañones.
    - 2ª clase -> 80 o más cañones.
  • 3 puentes:
    - 2ª clase -> menos de 100 cañones.
    - 1ª clase -> 100 o más cañones.
* = Si se montan cañones de más de 24 libras el barco tendrá una penalización inicial de navegabilidad, en velocidad y giro, por cada nivel artillero por encima del 6 (el nivel de 24lb). Para 30-36 libras, Nav -11, y para 42-48 libras, Nav -22.

Regla de las 24 libras:

- Batería principal: +1 navegabilidad a los navíos de 70 o más cañones (1ª, 2ª y 3ª clases) que monten 24 libras o menos.

- Batería secundaria: -1 navegabilidad a los barcos de menos de 80 cañones (3ª, 4ª, 5ª y 6ª clases) que monten 24 libras.

Artillería Superpesada (42 y 48 libras): Los barcos sufrirán -1 Nav.

5. Artillería de alcázar, castillo y toldilla

Respecto a la artillería de alcázar, castillo y toldilla (todos números totales, no por banda):
  • 6ª clase: No pueden.
  • 4ª y 5ª clase: si son de calibre 8-9 pueden colocarse hasta la mitad del número total de cañones que haya en la primera batería (colocando máximo 4 en el castillo). Si son de calibre 6 pueden colocarse 2 extra y si son de calibre 3-4 se pueden poner 4 extra.
  • 3ª clase: calibre de hasta 8-9 libras.
    - Alcázar: Si las dos baterías del barco tienen el mismo número de cañones se podrán poner hasta 14 en alcázar, si no, hasta 12.
    - Castillo: Si la primera batería tiene calibre 24, o menos cañones que la segunda, entonces se podrán poner hasta 4, si no, solo 2.
  • 2ª clase: calibre hasta 12 libras.
    - Alcázar: como 3ª clase.
    - Castillo: Si tiene tres puentes se podrán poner 2 piezas, si tiene dos puentes, se podrán poner hasta 6.
  • 1ª clase: calibre hasta 12 libras.
    - Alcázar: hasta 14 piezas.
    - Castillo: hasta 8 piezas.
« Última modificación: Febrero 19, 2016, 08:45:00 pm por Munrox »

Tiopepe

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2015, 10:43:08 am »
Mensaje editado por Munrox para poner las reglas. Al final de todo está el mensaje original de Tiopepe.

No es obligatorio reparar. Cada cual repara lo que quiera, pero solo los barcos que tengan los 3 palos en pie (aunque les falten secciones) y tengan más de 1 punto de casco (no estén en casco 0/1) pueden participar en una batalla.

Cada jugador puede comandar tantos barcos como puentes tenga el buque donde embarque su personaje (su insignia). El personaje siempre embarca en el barco de mejor clase (a igualdad, en el más grande). Si tiene barcos de sobra, los puede conservar en puerto.

Entre batallas, cada jugador puede comprar 1 barco y vender tantos barcos como tenga. La banca los comprará a mitad de precio. Para saber su coste, se suman los puntos de casco que queden, los puntos de artillería que se quieran vender y las secciones de aparejo intacto (1$ x dureza). Si todos los palos están >=90% se añade un 1$ extra.

Reparaciones y mejoras

Adaptado de las reglas del estratégico:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=4854.msg104363#msg104363

Modificando calibres de baterías

Se puede incrementar en 1 nivel la artillería de una batería, o disminuirlo cuanto se quiera, entendiendo que castillo y alcázar forman una misma batería. No hace falta cumplir las restricciones que había a la hora de construir el barco.

- Por cada batería incrementada se aplicará -1 navegabilidad.

- La reducción de la batería principal u otras dos diferentes dará +1 navegabilidad.

Emplazando carronadas u obuses

Incrementar el calibre de la batería con carronadas no penaliza la navegabilidad.
  • En castillo pueden sustituir cañones en relación 1 a 1, dejando un par (2) de cañones sin sustituir.
  • En alcázar también pueden sustituir cañones, 1 por 1, dejando tres pares (6) sin sustituir.
  • En toldilla [5ª y 6ª no pueden] se pueden colocar tres pares (6) de carronadas ligeras (hasta 18 libras), o dos pares (4) de 24 libras. En los buques grandes de 1ª y 2ª clase, se pueden colocar cuatro pares (8 ) de carronadas ligeras, ó tres pares (6) de 24 libras, o dos pares (4) de calibre superior (30, 32, 36).

La primera vez que se pongan carronadas el calibre máximo será 4 niveles más que los cañones a sustituir. A cada siguiente batalla podrá incrementar 1 nivel sus carronadas/obuses.

a) Cuando un barco ya tenga carronadas de la batalla anterior, se podrán sustituir completamente todos los cañones sin dejar esos pares indicados.
b) Si un barco ya tiene carronadas de la anterior batalla y no le quedan cañones que sustituir, podrá añadir un par de carronadas extra en castillo y otro en alcázar. (una única vez)

Si la única manera de poner carronadas la primera vez es sustituyendo un par de cañones que se deberían mantener, podrá hacerse la sustitución.


Reparaciones y enrole de tripulación

Casco:

No se puede sobrepasar el total de puntos del casco original.

- 0/1 -> coste 1 pto casco = 1$
- otro -> coste 2 pto casco = 1$ (mitad de precio)

Aparejo:

La reparación pone al 100% todo el aparejo. Su coste es de 1$ x dureza. Además, por cada sección destruida (cada palo tiene 3) ese añade un 1$ extra.

Ejemplo: reparar un barco que ha perdido 4 secciones costará ( 1$+4$ ) x dureza.

Otros:

- 1 tripulante novato = 10$
- artillería peso = 1$

Carena:

Coste -> casco / 50

Carenar hará recuperar al barco 1 punto previamente perdido de navegabilidad (ambos, velocidad y giro).

Forrar con cobre:

Coste -> casco / 10

El casco debe estar al 100% para poder realizarse.

Forrar con cobre el casco de un barco le otorgará un +1 en navegabilidad (sólo velocidad) a partir de la suya original. El proceso elimina cualquier reducción en navegabilidad por desgaste previa y cuenta como carenado para próximos desgastes.

Reducción de navegabilidad por desgaste o daños diversos
  • Cuando un barco pase 2 turnos desde su construcción (o última limpieza) disminuirá su navegabilidad en 1 punto, simulando el desgaste y los daños por organismos marinos, intemperie, etc. Ej/ los barcos iniciales lo sufrirían al comienzo del turno 3.
  • Cuando al terminar una batalla un barco se encuentre en casco "machacado" o "crítico", y no lo estuviera al comenzar, perderá 1 punto de navegabilidad.
  • Cuando un barco tenga previamente la navegabilidad reducida, cada turno disminuirá otro punto extra su navegabilidad, por motivos citados en el caso 1.
  • Cada turno que un barco pase bloqueado o amarrado a puerto sin poder moverse (no en flota defensa) y no en reparaciones, anotará como si hubiera vivido un turno extra más, con todas sus consecuencias de posibles perdidas de navegabilidad.
La reducción del punto (-1) de navegabilidad se aplicará a la velocidad si la navegabilidad en velocidad es mayor o igual a la de giro del barco, en caso contrario (el barco tiene más giro que velocidad) se le aplicará al giro.

Si un barco llega a tener penalización (reducción) de -2 velocidad y -2 giro, se considerará inservible y pasará a casco 0/1. Si llega a penalización -3 velocidad y -3 giro será eliminado del juego (destruido) aunque su bando no lo haya dado de baja.

Calidad y experiencia de tripulaciones

Se dará un valor numérico a la experiencia y calidad de la tripulación de cada barco, de forma que existan las siguiente equivalencias:

0 - novata
1 - normal
2 - veterana
3 - élite

Por cada medallita que gane un barco en una batalla subirá su experiencia según su nivel actual:

- novata -> 1
- normal -> 1/2
- veterana -> 1/3
- élite -> 1/4

Se sumará, medallita a medallita (1 en 1), el valor obtenido al nivel de experiencia que tuviera previamente y si supera el valor fijado para una calidad superior se ajustará la del barco.

Al añadir tripulación a un barco se calculará el nuevo nivel de experiencia calculando la media ponderada por la cantidad de tripulación existente y la que se añade. Ej/ se añaden 50 hombres novatos a una tripulación de 300 veteranos que tienen nivel de experiencia 2.46. El nuevo nivel será (50*0 + 300*2.46)/350 = 2.25 que sigue correspondiéndose con calidad veterana.



Me parece una idea estupenda eso de ir construyendo tú propio barco para luego labrarte una carrera como almirante en función del desempeño mostrado.

Cuenta conmigo.  ;)
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 11:05:47 pm por Munrox »

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2015, 09:52:02 pm »
LISTA DE BARCOS DE LA CAMPAÑA

Hoboken ID:204 (bolsa: 247 $, arsenal: 15 x 36lbs)
35.138 $ en barcos

Bóreas: Navío de 116 cañones (1ª clase) "clase Fulminante". // Nav -1 (por 42 libras)

Casco: 6300$
Velamen (dureza 130): 1300$
Artillería: 30x42lb + 32x24lb + 32x18lb + castillo 8x12lb + alcázar 14x12lb = 1260 + 768 + 576 + 264 = 2868$
Dotación: 1011 x 10 = 10.110$
Total: 20.578 $

Tramuntana: Navío de 54 cañones (4ª clase). // Nav +1 forrado (1 turno sin carenar)

Casco: 2880 $
Aparejo: (dureza 70) 700$
Artillería: 24x24lb+26x18lb+4x9lb(en castillo)= 1080$
Dotación: 413 marineros, 4130 $ // calidad normal (1.0)
Total: 8.790 $

Cazurro: Fragata de 34 cañones (5ª clase). // Nav +1 forrado (1 turno sin carenar)

Casco: 1982$
Aparejo: 70x10= 700$
Artilleria: 22x18lb+4x6lb+8x6lb=468$
Dotación: 262x10= 2620$ // calidad normal (1.0)
Total: 5.770 $

Tiopepe ID:947 (bolsa: 5.404 $)
25.612 $ en barcos

Blas de Lezo: Navío de 84 cañones en dos puentes (2ª clase).  // Nav +1 (por forrado)

Casco: 5800$
Aparejo: 1200$
Artillería: 32x36lb + 34x24lb + castillo 6x12lb + alcázar 6x12lb + 6x36c (por 6 cañones) + toldilla 4x36c: 1152 + 816 + 504 = 2472$
Dotación: 1000x10: 10.000$ // calidad (0.25 novata)
Total: 19.472 $

Lepanto: Fragata de 32 cañones (5ª clase). // Nav +1 (por forrado)

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb = 480$
Dotación: 350x10: 3500$ // calidad normal (1.0)
Total: 6.140$

Ezequiel ID:13 (bolsa: 0 $)
21.122 $ en barcos

Sanguinaire: Navío de 122 cañones en tres puentes (1ª clase). // Nav +1 (por <=24 libras en 1ª bat)

Casco: 3687$
Aparejo: 120 x 10 = 1200$
Artilleria: 32 x 18lb + 34 x 12lb + 34 x 6lb + castillo 8 x 4lb + alcázar 14 x 4lb = 576 + 408 + 204 + 88 = 1276$
Tripulación: 537 x 10 = 5370$ // calidad (0.52 novata)
Total = 11.533 $

Ezequiel: Navío de 82 cañones (2ª clase).  // Nav 0, +24lb -2 art +1 forrado (1 turno sin carenar)

casco 2005 = 2005$
aparejo 10 x 70 = 700$
artillería 32 x 18 lb (eran 12 lb), 34 x 12 lb (eran 8 lb)
Castillo 2 x 4 lb + 4x18carr (por 4 cañones), Alcázar 6 x 4 lb + 4 x 18carr (por 4 cañones), Toldilla 6 x 24 carr: 576+408+176+144= 1304$
Dotación: 558  hombres: 5580$ // calidad (0.0)
Total:  9.589 $

Deriades ID:705 (bolsa: 5.594 $; astillero: 23x24 lbs, 2x9 lbs)
20.048 $ en barcos

Proteo: Navío de 74 cañones (3ª clase). // Nav +1 (por forrado)

Casco: 14x32x10= 4.480$
Aparejo: 120x10= 1.200$
Artillería: 1ª batería: 28x32 lbs; 2ª batería: 30x18 lbs + castillo 2x9 lbs + 2x36c (por 2 cañones) + alcázar 6x9 lbs + 6x36c (por 6 cañones) + toldilla 4x24c = 896 + 540 + 456 = 1892$
Dotación: 644x10 = 6440$
Total: 14.012 $

Tritón: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto". // Nav +1 forrado (1 turno sin carenar)

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + castillo 2x6lb + 2x24carr (por 2 cañones) + alcázar 4x6lb: 516$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6036$

Centipetus ID:10 (bolsa: 3 $)
18.336 $ en barcos

Le Vitepet: Navío de 74 cañones (3ª clase) // Nav +1 (+24lb)

Casco: 3360$
Aparejo: 1200$
Artillería: 28 x 24 lb + 30 x 18 lb + castillo 4 x 8 lb  + alcázar 12 x 8 lb = 1340$
Dotación: 576x10: 5760$
Total: 11.660 $

Rafale: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto". // Nav 0 (-1 art +1 forrado)

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x24lb (eran 18lb) + castillo 4x36carr (4x6lb desmontados) + alcázar 4x24carr (4x6lb desmontados): 816$
Dotación: 300x10: 3000$
Total: 6.676 $

Mendo ID:326 (bolsa: 398 $, 1 x 6pdr)
6.480$ en barcos

Temis: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto", ex Justicia Divina. // Nav 0 (+forrado -incremento 1ª bat)

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x24lb (eran 18 lb) + castillo 2x6lb + 2x24c (por 2 cañones) + alcázar 4x6lb: 660$
Dotación: 296x10: 2960$
Total: 6480$

Gasolero ID:1064 (bolsa: 12 $)
5.988 $ en barcos

Horizonte: Fragata de 26 cañones (5ª clase)

Casco: 2500$
Aparejo: 85x10 = 850$
Artillería: 20x18lb + castillo 2x8lb + alcázar 4x8lb: 408$
Dotación: 223x10: 2230$
Total: 5.988 $



Pacheco ID:174 (bolsa: 76 $)
28.949 $ en barcos

Fulminante: Navío de 116 cañones (1ª clase, tres puentes). // Nav -1 (por 42 libras)

Casco: 6300 $
Aparejo (dureza 130) = 130 x 10 = 1300 $
Artillería: 30 x 42lb + 32 x 24lb + 32 x 18lb + Castillo 8 x 12lb + Alcázar 14 x 12lb = 2868 $
Dotación: 935= 9350$
Total: 19.818 $

Terrible: Navío de 48 cañones (4ª clase).  // Nav +1 (por forrado)

Casco: 3023$
Aparejo dureza 90 = 900$
Artillería: batería principal: 24x24 lb, 2ª batería: 24x18 lb = 1008$
Tripulación: 420= 4200$
Total: 9131$

Patxi ID:79 (bolsa: 6.501 $)
25.827 $ en barcos

Horripilante: Navío de 122 cañones (1ª clase)  // Nav +1 (por 24lb 1ªbat)

Casco: 7680$
Aparejo (dureza 200): 200x10 = 2000$
Artillería: 32x24lb + 34x18lb + 34x9lb + castillo 8x12lb + alcázar 14x12lb: 768 + 612 + 306 + 264 = 1950$
Dotación: 913x10: 9130$
Total: 20.760$

Monstruoso: Fragata de 20 cañones (5ª clase). // -1 art +1 forrado (1 turno sin carenar)

Casco: 2400$ (actual 1109)
Aparejo: 70*10 = 700$
Cañones: 20*36 libras (eran 24 lb) = 720 puntos (actual 18 x 36lb = 648)
Tripulación: 346*10 = 3460$ (actual 261 = 2610)
Total: 7.280 $ (actual 5.067)

Danli ID:839 (bolsa: 5.415 $, arsenal: 6 x 9lb)
21.868 $ en barcos

Ariel: Navío de 70 cañones en dos puentes (3ª clase). // Nav -1, -24lb

Casco: 3900 $
Aparejo: 1200 $
Artillería: 26x30lb + 28x24lb + castillo 4x9lb + 2x24carr (por 2 cañones) + alcázar 6x9lb + 6x24carr (por 6 cañones) = 780 + 672 + 282 = 1734$
Dotación: 649 x 10 = 6490 $ // calidad (0.25)
Total: 13.324 $

Miranda: Navío de 36 cañones en dos puentes (4ª clase). // Nav -1 (-2 art +1 forrado)

Casco= 2164 $
Aparejo= 1300 $
Artillería= 18x36lb (era 24 lb), 648 $
                18x24lb (era 18 lb), 432 $     total 1080 $
Dotación= 400, 4000 $ // calidad normal (1.0)
Total = 8.544 $

Munrox ID:1 (bolsa: 12.031 $, arsenal: 4x6lb, 2x18car, 6x24car)
21.068 $ en barcos

Génesis: Navío de 78 cañones en dos puentes (3ª clase) "clase Apocalipsis". // Nav +2, +24lb +forrado

Casco 3600$
Aparejo 120x10 = 1200$
Artillería 30 x 24 lb + 32 x 18 lb + castillo 2x8pdr + 2x36car (por 2 cañones) + alcázar 6x8pdr + 6x36car (por 6 cañones) =  720 + 576 + 352 = 1648$
Dotación 662 hombres = 6620$ // calidad normal (1.0)
Total = 13.068 $

Galerna: Fragata de 40 cañones en dos puentes (5ª clase). // -1 art +1 forrado

Casco 2000$
Aparejo 73x10 = 730$
Artillería 20x24 (eran 18pdr) + 18x8pdr + (2x3pdr desmontados) 4x36car castillo + 2x36car alcázar = 840$
Dotación 443x10 = 4430$ // calidad normal (1.67)
Total = 8.000 $

Antonio Jesús ID:33 (bolsa: 6.649 $, arsenal: 7 x 8lb)
19.752 $ en barcos

Terminator: Navío de 78 cañones en dos puentes (3ª clase) "clase Apocalipsis". // Nav +1, +24lb

Casco 3600$
Aparejo 120x10 = 1200$
Artillería 30 x 24 lb + 32 x 18 lb + castillo 2 x 8 lb + 2 x 36carr (por 2 cañones) + alcázar 6 x 8 lb + 6 x 36carr (por 6 cañones) =  720 + 540 + 352 = 1612$
Dotación 700 hombres = 7000$ // calidad (0.8 )
Total = 13.412 $

Isla Verde: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto". // Nav +1 (+forrado)

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 300x10: 3000$
Total: 6340$

Vigus ID:220 (bolsa: 4.456 $)
7.814 $ en barcos

Oceánico: Navío de 52 cañones en dos puentes (4ª clase). //  Nav +1 (+forrado)

Casco: 2000 $
Aparejo: 750 $
Artillería: 20 x 18 lb + 22 x 12 lb + 6 x 8 lb en toldilla + 4 x 8 lb en el castillo= 704 $
Tripulación: 436 = 4360 $
Total gasto buque:  7814 $

Hellvader ID:1031 (bolsa: 5.351 $)
6.036 $ en barcos

Sorpresa: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto". // Nav +1 (por forrado)

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + castillo 2x6lb + 2x24car (por dos cañones) + alcázar 4x6lb = 516$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6036$


A LA ESPERA


Obaut ID:700

Santa Aqua: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto".

Casco: 2160$ (1967)
Aparejo: 700$ (885, 861, 884)
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$ (todos)
Dotación: 266x10: 2660$ (259)
Total: 6000$
« Última modificación: Mayo 05, 2016, 06:04:04 am por Munrox »

Antonio Jesus

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2015, 10:23:56 pm »
Conmigo puedes contar tambien

hoboken

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2015, 10:51:52 am »
Yo me apunto!  ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

patxi

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2015, 04:37:24 pm »
Yujuuuu, otro que se enrola....
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2015, 07:23:01 pm »
Bien, ¡ya somos 5! ejem....

He pensado que para organizar los bandos, en la primera partida cada cual pida su país (entre los dos disponibles) y luego se reparta la misma cantidad de dinero entre los dos bandos. Para las siguientes elegiremos a los almirantes (los que tengan los barcos más grandes o importantes) y estos elegirán a los jugadores que quieran para su flota alternativamente.

Se dará a elegir a cada almirante si desea elegir él a sus capitanes o si prefiere que se le otorguen automáticamente. En este último caso se irá eligiendo al jugador con el mejor barco (más grande o importante) entre los que queden sin elegir.

Pacheco

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2015, 09:56:06 pm »
Yo me apunto, también. Escojo España como país  ;).

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Ezequiel

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2015, 10:36:45 pm »
Me interesaria participar con los franceses,como para empezar el año con polvora y sangre!

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2015, 01:34:11 am »
¡Genial! Ya que habéis elegido España y Francia, que así sea para la primera batalla: que cada jugador vaya eligiendo bando, España o Francia.


Danli

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2015, 02:17:28 am »
No entiendo bien el tema, pero mientras se empieza o no me da tiempo a leerme el hilo.

¡Me apunto! y como me es indiferente el bando, me reservo para igualar desequilibrios si hiciera falta.

Ezequiel

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2015, 03:57:25 am »
Cuantos puntos o dinero hay por jugador?se crea un escenario nuevo?los nombres de los barcos?,,,esta bueno!
Si usamos los del estrategico me gustarian los de Portugal!!!!!!cambio  a los franchutes,
 ;D

hablando del estrategico y de reactivar velmad...El equipo de Portugal esta activo! permite una batalla con otro equipo activo o contra los suecos. >:(

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2015, 01:21:19 pm »
Sí, el estratégico quiero reactivarlo, pero me falta programar alguna cosa para que las reparaciones las hagáis vosotros en el juego y todo eso que era lo que más retrasaba las partidas por hacerlo a mano y con calculadora, ejeje.

Para esto de ahora de la campaña de capitán a almirante aún no he pensado cuantos puntos/dinero repartir, déjame pensar un poco y os aviso para empezar. Primero que la gente diga que bando elige para ver quienes jugamos.

Lo de los barcos, vosotros ponéis el nombre y elegís cuantos puntos de casco, de aparejo, cañones y tripulación ponéis. No hace falta que sea un barco de la lista del juego, pero tiene que cumplir las condiciones que pongo unos mensajes más arriba.

Antonio Jesus

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2015, 06:40:05 pm »
Me apunto en el bando español

Tiopepe

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2015, 10:29:48 pm »
Otro mas para engrosar las filas de nuestra Gran Armada Hispanica