Autor Tema: Defensa de el Ultimo Dyrith  (Leído 5705 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Defensa de el Ultimo Dyrith
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2014, 08:42:01 am »
Lo que dice pepcock del mapa tiene toda la razón, sobre todo de cara a hacer el juego jugable desde un dispositivo tactil.

Pepcock: sabías que dándo con el botón derecho del ratón en el mapa se pueden obtener las órdenes necesarias para ir de un lugar a otro? (luego hay que copiar y pegar). Si no lo sabías entiendo que acabaras tarumba. Yo sin eso me hubiese vuelto loco, claor que yo me he recorrido todo el mapa varias veces, algunois jugadores tenían solo 4/5 sistemas todos pegados y no han salido de ellos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2014, 08:51:49 am »
(se me adelantó fluffy, yo también estaba comentado lo que me dijiste el otro día)

Sí, sí, sobre gustos no hay nada que decir. Por eso siempre advierto que SG es diferente.

Lo de las órdenes, en el betazoom se puede hacer clic derecho en un sistema (cuadradito) y luego en otro y te sale la ruta escrita que puedes copiar y pegar. Es muy rudimentario y tampoco ayuda gran cosa, pero lo comento por quien no lo sepa.

Precisamente sobre esto me comentaba Fluffy hace un par de días que habría que retocar la interfaz (además de la aplicación móvil) para que fuera más fácil de usar con dispositivos táctiles. Además, aprovechar para hacer algunos retoques, entre ellos lo que comentas. Un listado de tus planetas y que haciendo clic en uno la flota se pusiera en marcha (calculara su ruta y combustible necesario).

Me sugería también que hubiera un botón para cargar la flota automáticamente con cada recurso, todo lo que quepa. Por ejemplo, un clic y que se llene de metal. Luego al hacer clic para viajar, la propia flota desembarcaría el metal necesario para poner en su lugar combustible.

Son ideas que me gustan. Cuando creé la primera IA de imperios ya pensé en algo similar, ya que esa IA calcula también rutas y carga el combustible de ida y el necesario para la vuelta. La IA logística sin embargo solo carga para la ida. Me parece buena idea lo que sugieres de que haya un selector para que el jugador indique a la flota si quiere que solo cargue combustible de ida o también de vuelta.

Lo de la información de los planetas explorados principalmente es un motivo técnico, por los recursos necesarios en el servidor. Siendo pocos como somos no habría problemas, pero el juego estaba diseñado para cientos de jugadores. Con una aplicación móvil o incluso guardando los datos en el PC del jugador también podría hacerse.

Se sugirió que hubiera una forma de dar la orden a una flota para que realice la exploración automáticamente y te devuelva los resultados en un texto largo cuando termine. Esto ya no estoy seguro de si es bueno o malo para el juego, por eso no se ha avanzado en ello a falta de precisar la idea.

Sobre los avisos para no descargar recursos en planetas no colonizados, estoy de acuerdo. Así debería ser.

Los dyriths no creo que sean insuficientes, ¿por qué lo dices? De hecho, en otra partida anterior que eramos pocos pensamos en reducirlos a 5 o incluso quitarlos.

Sobre los jugadores, opino básicamente como tu. Motivar a los jugadores es siempre una cruz. En Velmad también lo vemos. Es lo que más me preocupa siempre. Yo he puesto mi granito de arena, pero no he sido capaz de hacer más.

De todas formas ha habido más movimiento del que parece. Además de los ataques de Fluffy, Automotriz conquistó un dyrith a ti mismo, sin tener nada que ver con Fluffy (que me corrijan los interesados si estoy equivocado). Posteriormente Breaking se lo quitó. Y aún más tarde Fluffy se lo quitó a este último. Es decir, ha pasado por 4 manos, de 4 bandos con intereses distintos en el juego que han competido por él.

Terran y Sirius han tenido 4 guerras entre ellos por otro Dyrith, más otras 2 guerras contra Fluffy por el mismo Dyrith. En esta ocasión aquí tienes 3 bandos diferentes compitiendo entre ellos, y luego dos de ellos contra el tercero y más poderoso.

Gangster ha tenido varias guerras con Mythical y también participó junto a Sirius en una de las guerras contra Terran cuando ya eran aliados. Creo que también Vikingo participó de algún modo. Ya a última hora, Gangster y Vikingo habian constituido una flota común para atacar a Besugo, demasiado tarde, cierto, pero casi. Éstos al menos han partido y estaban esta noche en camino. Creo que su otro aliado, Tarta, también participó con inteligencia (información) de algún modo y que Sirius les aportaba alguna otra ayuda.

En fin, yo veo que sí han pasado algunas cosas. Ha habido movimientos y seguro que ha habido contactos entre unos y otros, y han hecho planes. Que ha sido poco para lo que me gustaría. Desde luego, sin ninguna duda, en ello también estoy de acuerdo con tu opinión y así lo he manifestado muchas veces para tratar de animar a la gente, sin mucha fortuna.  :(  :'(

Para mi gusto, sin saber muy bien lo que hayan hablado o planeado entre los jugadores, también ha habido poco movimiento de bloques, todo muy estable y sin participar mucho en conjunto. Ni ha habido cambios en los bloques. Se ha aprovechado muy poco esos aspectos del juego.

Sí, se formaron 2 alianzas al principio y algo colaborarían entre ellas, luego se creó la Confederación y lo mismo, algo habrán colaborado, y por último Sirius se unió a los Vengadores para equilibrar el poder de la zona. Todas ellas eran alianzas interesantes, con intereses que podían ser compartidos y zonas geográficas conjuntas, es decir, no eran alianzas al tun-tun o por ser amiguetes sin más, sino con lógica estratégica en el juego. Esto me parece muy positivo. Pero se han quedado demasiado quietos y creo que no ha habido ganas, motivación o iniciativa, ...

Y eso que pusimos lo de las fases para tratar de motivar a la gente, como por ejemplo vimos con Automotriz antes del final de la fase 1...

Mi esperanza es que la victoria de Fluffy, y los datos que éste ha dado de su imperio, sirvan para que los jugadores cambien un poco el chip. Pero quién sabe...
« Última modificación: Octubre 07, 2014, 09:12:04 am por Munrox »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2014, 09:31:15 am »
Gangster también intentó invadir el Dyrith II al principio de la partida, pero empleó algo así como 80 legiones contra 50. Yo no podía ni soñar en llegar a protegerme, pero si que había metido un almirante bueno en defensa por si acaso (Cosa sorprendente porque aunque siempre piense en llevarme un almirante a nosedonde SIEMPRE salgo de viaje sin él, la mitad de las veces el almirante llega en una exploradora antes de que comiencen las hostilidades), Gangster no se preocupó ni de llevar almirante y eso le dejó sin prácticamente opciones.

A ver si al segundo intento lo logran. Más vale tarde que nunca? :), el caso es que a la hora de atacar es mejor ahora que cuando estés preparado. Siempre es un buen momento para atacar. No entiendo porqué esperó tanto. Me invadió el Dyrith II hace 2 meses, ya ha habido alguna represalia por mi parte? malos rollos? ataques de un tercero? no ha habido nada! Una partida donde todas las batallas son en los dyriths es una partida donde nadie pierde capacidad de combate ni es anulado. Además con el nuevo ajusto en el precio de la carga no hay que arriesgar tanto metal para cargarte de legiones.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2014, 09:39:06 am »
No sabia eso de Gangster y el Dyrith II. Mejor me lo pones, más movimientos que ha habido. También están los movimientos originales de exploración y conquista de los 7 dyriths y la defensa que hizo Paz y Amor del suyo.

Cosas, han pasado. No tantas como nos gustarían, pero han pasado.

También Automotriz tenia sus flotas preparadas cerca del Dyrith para atacar pero lleva inactivo 3 días.

Opino como Fluffy en que ha sido una partida muy limpia. No se ha ido a quitar planetas, algo que en realidad es muy legítimo y que es parte del juego. Se ha limitado a una lucha por los dyriths. Creo que tampoco ha habido ataques por la espalda a traición ni nada de eso.

Creo que uno de los temores de la gente por lo que no guerrea más es por miedo a la represalia, pero no en el sentido de que le hagan papilla, sino en el sentido de que para defenderse tenga que pasar muchas horas conectado en fechas que le venga mal o directamente no pueda. Eso tenemos que mejorarlo.

Con las nuevas ideas para las invasiones creo que también mejoraremos en esos aspectos.

Estamos pensando en hacer que en las invasiones haya un combate en la superficie del planeta, aunque sea abstracto, solo un indicador de XX % conquistado. Con bajas cada hora y pudiéndose llevar refuerzos tanto atacante como defensor. Una vez que damos ese paso se puede pensar en añadir alguna otra cosa a las invasiones que nos parezca interesante y no sea muy compleja.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2014, 06:06:37 pm »
Yo a Sirius, le robe un planeta, pero porque lo ocupaba para dar apoyo estrategico al Dyrith, y aunque pude machacarle todo su imperio y dejarle sin cargueros porque descuidadamente los dejaba todos en el aire, solo le robe un planeta y atacaba flotas con naves de guerra nada mas jajaja

cuando estaba atacando un planeta propocio, en frente de mi habia tres flotas con puros cargueros que estaban rescatando su poblacion, perfectamente las pude destruir, pero lo deje pasar

Pienso que esta partida fue para que recordaramos la mecanica los que no jugabamos mucho, y para que practiquen algo los nuevos, ya la proxima partida sera mas movida, eso pienso yo.

si te quedas jugando hasta el final, tal vez puedas volverte a motivar Pepcock, ya que ahora solo seran puras batallas....  o hasta haga que lo odies mas =C jejeje
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

gangster

• Coalición
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2014, 07:16:12 pm »
la proxima mas y mejor eso es!

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2014, 10:29:43 pm »
    si te quedas jugando hasta el final, tal vez puedas volverte a motivar Pepcock, ya que ahora solo seran puras batallas....  o hasta haga que lo odies mas =C jejeje

No puedo continuar.

Primeramente, he inicicado el desmantelamiento de mi imperio.

En segundo lugar no me queda ni una sola nave. Las obsoleté todas.

Y en tercer lugar se siguen dando los mismos condicionantes que impulsaron que dejara el juego. No dispongo de tiempo suficiente. Si conquisto un planeta me conquistarán dos. No dispongo del tiempo suficiente como para poder llevar el juego. Me da pereza volver a construir ingentes cantidades de naves y de legiones. Lo de pasarme horas delante de una pantalla para que pueda volver a diseñar naves, fabricarlas, levar legiones o investigar una determinada tecnología se acabó.

No es mi intención odiar el juego. No lo pretendo ni sería justo. Creo que es un buen juego. Tal como está pensado no puedo jugarlo. Puedo disponer de una hora al día delante de una tablet (desde donde las órdenes de las flotas hay que meterlas a mano) y media hora delante del ordenador. Que no disponga de más tiempo no significa que el juego no merezca la pena.

Además, siempre que he jugado a algún juego de estrategia, éste acaba en el momento en el que se da vencedor a uno de los bandos. Lo de la Guerra Total es nuevo para mí.

Venga. Pasadlo bien y pegaros a gusto.

Ha sido un placer pasar por aquí y conoceros.

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Alonso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2014, 11:34:02 pm »
Un placer haber jugado contigo, Pepcock. Espero que te vuelvas a unir a otra partida y ya sabes que te debo una...

Felicito a Fluffy, por su reciente victoria, más rápido de lo que pensaba, la verdad es que lo ha hecho muy bien.

Yo quizás me he dejado llevar por la "pasividad" en algunos momentos de la partida y por eso no he atacado a nadie, exceptuando al Dyrith IV. Espero que si continuo en una próxima partida, intentaré hacer mejor las cosas desde el principio.

Y ahora lo de la guerra total, a ver si esto se anima más.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #38 en: Octubre 08, 2014, 02:56:56 am »
Además, siempre que he jugado a algún juego de estrategia, éste acaba en el momento en el que se da vencedor a uno de los bandos. Lo de la Guerra Total es nuevo para mí.

Estamos a la vanguardia wargamera  :P

Innovamos, hacemos lo que sentimos, no copiamos.  8)

Siendo velmadiano y spacegamero, ¡estás en la élite!  ;D

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 08, 2014, 01:35:26 pm »
Sirius dice que tiene miedo de Terran y lo quiere en su bando para que no le aplaste, así que le dejaré por esta vez. Yo tenía ganas de enfrentarme con automotriz que es el único con el que no me he dado en esta partida, pero si los imperios deben estar juntos lo logico parece que automotriz, rohan y paz y amor vayan juntos. y probablemente conmigo?

no sé. Yo elijo a Breaking para mi, que elija sirius.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 08, 2014, 05:12:41 pm »
Automotriz esta inactivo xD
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Alonso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 08, 2014, 11:43:54 pm »
Muy buena elección, Fluffy  ;)