Autor Tema: Defensa de el Ultimo Dyrith  (Leído 4892 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Entonces, has ganado, Fluffy. Impresionante... ¡7 dyriths!

Mmm, precisamente hoy una flota conjunta (o varias) de Vikingo y Gangster se puso en camino a uno de tus dyriths.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
pues entonces, todo bien, porque se supone que te tenia que atacar antes de que terminaras la invasion y hubieras tenido las legiones en la flota, asi que todo bien, sobre Sirius, no creo que hubieramos podido, ya que teniamos malas relaciones, y no nos podiamos pasar naves asi, de hecho con automotriz intente pasarme naves antes de que fueramos aliados y no pudimos, fue la unica razon por la que hicimos la alianza,

ademas tiene 3 dias inactivo, si hubiera estado el activo, tal vez hubiera reconquistado el Dyrith de breaking ya que segun el tenia la invasion preparada, una lastima que haya tenido este momento de inactividad jeje

Felicidades Fluffy!! fue muy divertido
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
El dyrith IV está totalmente indefenso desde que lo conquisté. Cualquiera podía haberse hecho con él, tiene NDI zero.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Sí, varias casualidades, pero, en honor a la verdad, hay que reconocer que Fluffy las ha buscado. Ha ganado por la mano en varias ocasiones a los demás mientras se preparaban. Mala suerte lo de Automotriz que está el 2º en el Top de poder. Le hubiera puesto las cosas difíciles a Besugo.

Si Besugo hubiera sido menos atrevido y hubiera estado preparándose unos días más, quizás Automotríz se le hubiera adelantado. Lo digo para que tomemos nota todos los jugadores. Sí, es arriesgado, desde luego. Pero si nos pasamos toda la partida sin hacer nada, no podemos ganar, eso es seguro.

El ataque de los Vengadores al Dyrith II también llega tarde, con la flota en camino.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
yo la verdad quede muy tocado de mi anterior batalla con fluffy, si se hubiera tardado un poco mas, no ganaba, yo hubiera hecho lo mismo que fluffy, y me la hubiera jugado,

y como sucedio, se la jugo y gano

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Me la jugué contra Pepcock y Breaking y me salió mal. Cuando me vi con 2 dyriths recien conquistados, pero indefendibles, en las antípodas de mi imperio, y la poca flota que me queda toda dañada, y sin combustible para volver (tuve que hacer 2 viajes para llevar combusitble), dije aquí se acabó.

Pero pasaron 2 días y no pasó nada. Hasta pude colar 6 almirantes en el Dyrith I, y también preparé una flota de bombadeo esperando encontrarme 7 escudos y 100 baterías en el Dyrith I, pero no, en vez de eso había solo 8 baterías. Sirius no tuve tiempo en 3 días de preparar unas defensas en condiciones. Solo hay que hacer construcción a nivel 10 y luego baterías y escudos sin parar, pero no se molestó (De haberlo hecho mi flota de bombardeo igualmente lo podría haber logrado, pero llegaba una hora más tarde, así que no sé).

La partida la he ganado gracias a las naves que he ido abordando en mis escaramuzas. Luego pongo el modelo.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
Felicidades Fluffy. No podía ser de otra manera.

Tu nivel de actividad es inalcanzable para los simples mortales. Realizas más acciones que el resto de imperios juntos.

Creo que Rohan había planificado atacarte el viernes que viene (me imagino  que no desvelo nada que modifique la partida).

He visto suficiente.

De nuevo mis más sinceras felicitaciones   :D

Desde luego nadie será capaz de batir nunca este récord mientras no sea capaz de vivir sin dormir durante semanas, jajajajajajajajajaj ajaja.

Saludos  :D

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
No creo que haya que dedicar tanto tiempo al juego, ni mucho menos. Desde luego que algunos lo han hecho, y tal vez para ganar sea casi requisito indispensable, pero para hacer un buen papel, no lo creo en absoluto.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
No ocupas tener un nivel de actividad superior, solo estar conectado en momentos puntuales y planificar con antelacion lo que piensas hacer, es obvio que si tienes Dyriths alguien te va a atacar en cualquier momento, y sobre todo con nivel 3 o 4  de cadena de produccion ya es suficiente para dejar algunas legiones haciendose y te vayas a hacer otra cosa, ahora que se implemento la nueva IA para la distribucion del imperio, sera mas facil manejar imperios grandes, para tu primera partida hiciste mucho mas que muchos, pero los combates tienen su dificultad yo aun no los entiendo muy bien, pero cada batalla que tengo, me paree muy emocionante, porque no se como funcionen realmente jajaja

en fin yo ya espero la proxima partida! xD

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
La dedicación de tiempo es fundamental. Creo que ha quedado demostrado.

¿Cuántos imperios tienen localizados todos los Dyrith?

¿Cuántos imperios tienen mapeado todo el universo?

Quizás me equivoco y todo el mundo tiene localizados a estas alturas todos los Dyrith pero permitidme dudarlo.

Y para localizar todos los Dyrith hace falta tiempo.

Para explorar planetas hace falta tiempo.

Para  crear legiones hace falta tiempo.

Para mover las legiones hace falta tiempo.

Para mover los recursos hace falta tiempo (aunque la implementación del IA logística esta última semana puede haber resuelto parte del problema).

Para crear espías hace falta tiempo.

Para aumentar los NDI hace falta tiempo y mover suficientes recursos y población.

Para enviar espías hace falta tiempo.

Para diseñar naves hace falta tiempo.

Para crear naves hace falta tiempo.

Para crear flotas hace falta tiempo.

Para enviarlas a combatir hace falta tiempo.

Para invadir cuando el adversario duerme hace falta tiempo y levantarse a horas intempestivas (a no ser que el adversario se halle en otro continente dado que así puede eludirse tal insensatez).

Definitivamente el tiempo es fundamental. Y tras ello ver como la partida acaba en menos de dos meses sin poder hacer nada.   :'(.

Lo lamento.

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
A mi me ha ido bien la nueva IA logística, no se a vosotros. Claro que tiene algunos problemas y me costó un poco pillarle el truco si quería programar algunas cosas. Pero luego tenía una flota con pocas naves que dejaba a su aire entre unos 5 planetas productores y 3 propicios que me ha ayudado bastante.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
No te falta razón Pepcock, desde el principio se intentan reducir esos tiempos con cosas como la investigación automática (antes tenías que darle de una en una!), órdenes avanzadas (te he dicho que antes tenías que conectarte 10 veces para mover la flota 10 veces si ibas a varios sistemas de distancia?), SGLogistics, etc. Pero falta mucho por hacer.

Si se invirtiera algo de dinero en un servidor decente Munrox podría llevar una copia de los mapas para cada imperio, y también a lo mejor hacer cosas más complejas como poder programar acciones (aumentar industrias, cargar recursos, etc).

Explorar no lleva tanto tiempo como crees, si lo haces con varias flotas a la vez. Yo utilizo una flota madre con mucho combustible, y dos flotas hijas muy rápidas que van explorando y volviendo a la madre por combustible. Pero eso cada cual su modo. Invertir recursos en exploración lleva su beneficio.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Es obvio que todo requiere tiempo, a lo que me refiero es que no es necesario tanto como puede parecer. Naturalmente que uno podría casi vivir pegado al juego si se lo propone, y tendría ventaja sobre los demás, eso está claro. Pero me refiero al tiempo que se necesita para ser competitivo, no digo ser el mejor, ni siquiera ganar. Por eso antes se ganaba por alianzas, no tenias que estar en todo momento, incluso tus compañeros te cuidaban la cuenta y les decías que hacer los días que no estuvieras o a las horas que no estuvieras. Eso se ha hecho siempre en el juego.

Puedo rebatir cada punto y en algunos darte la razón. Pero temo que no serviría de nada  ::)

De todas formas, ya avisamos que SG es totalmente diferente en todo a Velmad y que es un poco especial, no adecuado para todo el mundo. Por eso comenté que si íbamos a jugar jugadores nuevos de Velmad pusiéramos restricciones, en cuanto a que características usar del juego o incluso a horarios y demás.

Lamentablemente solo has jugado tu, Pepcock, y tampoco has comentado nada para que yo pudiera intervenir y hacer menos sufrido el juego. No puedo ser adivino. Comentaste lo de la producción y todo eso y redujimos el tiempo de la tecnología de cadena. Luego afinaste más con el problema e implemente la IA logística. Pero si no sé habla más en el foro de lo que necesitamos para disfrutar del juego, no puedo hacer nada.  :-\

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el juego es muy exigente en tiempo, por eso hay ayudas que seguro que habría que mejorar. Para que cada vez el jugador pueda manejar de forma más sencilla su imperio, sin entrar a los detalles y la rutina, dando indicaciones generales. A no ser que le guste dedicar tiempo a ello y obtener la ventaja consiguiente.

Se han añadido los vasallos IA que es un embrión junto a la IA logística para no tener que dedicar horas a rutina. En fin, que es un juego especial, sin duda, pero que podría ajustarse si los jugadores quieren. De todas formas el resto de juegos, Velmad, su estratégico, y otros proyectos en marcha, van enfocados a los turnos, SG es SG, especial o peculiar en muchas cosas.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Perdón. No quería ser tan incisivo  :-[ :P.

El sistema de órdenes no ayuda en cuanto a que hay que perder muchísimo tiempo planificándolas de forma que no se den errores. Luego se ejecuta y se da cuenta uno de que no había cargado combustible en la flota.

Por consiguiente. El sistema de órdenes se debería poder plotear desde el betazoom del mapa del universo y las flotas deberían dar la opción de escoger entre cargar combustible de ida o de ida-vuelta automáticamente. He consumido horas y horas ajustando combustibles.

El hecho de que pueda abandonarse carga en el espacio es también frustrante. No se trata de que devuelvas a mano la carga. Se trata de que el sistema te avise cuando vas a cometer semejante error.

En cuanto un planeta o sistema es explorado, se debería mantener la información accesible para el jugador.  Anotarlo en un papel es una locura.

El número de Dyriths es insuficiente. Y  el número de jugadores también. Pocos y poco activos da lugar a lo que ha pasado.

Como novato es frustrante ver como los veteranos eran incapaces de ofrecer una respuesta conjunta y unificada. Así pues uno se da cuenta de que unos pocos repitiendo los mismos patrones volverán a reproducir el mismo resultado en el futuro.

Es tan solo una opinión. Aunque hay que considerar que si os gusta como está mejor es no tocar nada. Yo personalmente no puedo jugar así, aunque para gustos están los colores  ;)

Un saludo  :)

Pepcock