Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: IA Logística (tipo SGLogistic)  (Leído 1579 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
IA Logística (tipo SGLogistic)
« en: Septiembre 30, 2014, 04:29:59 pm »
He implementado una IA logística del tipo a lo que hacía el SGLogistic pero incrustado en el juego. La desventaja es que no corre en una máquina independiente y no puede estar corriendo continuamente, pero creo que puede ser de ayuda. Funcionará de un modo "solidario" que explico en el siguiente mensaje.

Para acceder a esta IA de ayuda se hace desde la pantalla flotas, haciendo clic en el enlace SGLogistic que aparece abajo a la derecha. Es decir, reutiliza la interfaz que empleaba el SGLogistic.

Una vez en la pantalla de control de la IA logística podemos seleccionar que planetas y flotas dejamos que maneje. (Cuando marquemos o desmarquemos casillas hay que dar al botón actualizar)

Para cada planeta seleccionado tenemos 4 recursos que ponemos manipular. Para ello hacemos clic sobre el icono y veremos como va cambiando. El icono "repartir" (una doble flecha) permite que las flotas logísticas carguen ese recurso y se lo lleven (exporten). El icono "guardar" (una caja) permite que las flotas logísticas descarguen ese recurso en el planeta (importen) provenientes de otro planeta que tendrá el icono "repartir". Por último, el icono "bloquear" (un candado) impide que ese recurso lo toquen las flotas logísticas. (No hace falta dar al botón actualizar al cambiar estos iconos).

La IA utilizará las flotas que tengamos marcadas para llevar recursos exportables hacia planetas que los importen.

Un planeta exportador es aquel que tenga cualquier recurso en exportar. Cuando una flota esté sobre un planeta exportador, cargará recursos exportables y los enviará a un planeta importador, preferiblemente el más cercano. Si hay pocos recursos, de forma que no merezca la pena el viaje para una flota que tenga mucha capacidad, se esperará a que se generen más recursos. Si no tiene suficiente combustible para el viaje, no zarpará.

Cuando una flota orbite un planeta no exportador, zarpará hacia uno que lo sea (si hay suficiente combustible donde esté). El planeta elegido será el que tenga el mismo nombre que la flota. Si no hay ninguno, elegirá uno o bien cercano o bien que tenga gran cantidad de recursos acumulados para exportar.

Esto del nombre de la flota permite cosas como tener una flota en un planeta exportador y ponerla de nombre el de un planeta XXX donde queramos que vaya la flota después. La flota cargará recursos del planeta exportador, los llevará a un planeta importador y, posteriormente, irá al planeta XXX. Con esto conseguimos dar una orden compleja a la flota.

Sin embargo, el principal modo de empleo sería poner a la flota el nombre de un planeta exportador, al que queramos que vuelva continuamente para cargar más recursos y llevárselos a un importador. Si la flota no tiene nombre de ningún planeta, le dejamos a la IA que la lleve a los que considere más apropiados.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:IA Logística (tipo SGLogistic)
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2014, 04:35:55 pm »
En la misma pantalla de control de la IA Logística aparece un mensaje diciendo cuanto tiempo hace desde que se ejecutó y un enlace para ejecutarla. Aquí es donde viene lo de la solidaridad.

Cuando hagamos clic en ejecutar nuestra IA primero se ejecutará la IA de otro imperio que esté utilizando la IA Logística (o SGLogistic usando el nombre del programa de Fluffy) y haga más de 1 hora que no se ha ejecutado. De este modo, nosotros "movemos" su IA cuando él no esté conectado y otro jugador moverá nuestra IA cuando nosotros no estemos conectados.

Todo esto acabo de programarlo y no puedo asegurar que funcione correctamente. Estoy realizando las pruebas. ¡Necesitamos valientes!

Tengo que actualizar el programa de la wiki del juego. Cuando lo haga añadiré esta información.
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 04:52:42 pm por Munrox »

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2014, 08:02:07 pm »
no se mueven las flotas =C
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2014, 08:52:16 pm »
¿No te llega ningún mensaje con alguna explicación?

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2014, 09:13:11 pm »
nada, la primera vez que lo intente, me habia dado mensaje de error en toda la pagina, despues lo volvi a intentar, y simplemente no paso nada, deje las flotas sin mover, para ver si hacian algo y nada, les cambie los nombres a los planetas que necesitaba que importaran, y nada, algo estare haciendo mal? xD

EDITADO: sucede que habia Actualizado los planetas, pero cuando seleccionaba las flotas, no le ponia actualizar, asi que creo que practicamente no las seleccionaba, ahora lo que hice fue actualizar las flotas, y despues le puse que se ejecutara SGlogistics, y todas las flotas se empezaron a mover, genial!
« Última modificación: Septiembre 30, 2014, 09:15:52 pm por destino »
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2014, 09:18:31 pm »
Ahora lo genial sería que hicieran cosas útiles (las flotas). Los valientes que lo prueben tendrán que informarnos de las cosas raras para pulirlo.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2014, 10:43:51 pm »
algo que note, es que si tienes tres flotas seleccionadas en el SGlogistics, es que tienes que esperar a que las tres terminen de moverse, para que otra vez, "acepten" las ordenes, y todas se muevan al mismo tiempo, no se si me explique

de todos modos si que es genial este programita, va a servir bastante!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2014, 11:45:48 pm »
No debería afectar que haya flotas aún viajando. Las demás deberían comenzar a moverse en nuevos viajes.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2014, 11:53:03 pm »
Copia/pega en la wiki, por favor.

Lo probé los dos últimos días que jugué y me pareció que funcionaba muy bien. Creo que hay que cogerle el truco pero me parece que con pocos cargueros se movía una ingente cantidad de recursos.

Buen trabajo y gracias.

Saludos  :)

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2014, 12:21:00 am »
Quiero abrir un nuevo punto en la wiki para meter la información sobre la IA Logística que has creado.

Creo que le asignaría el capítulo 31. ¿Cómo lo hago?

Ya he metido el tema de las Órdenes y el de Gestión de Imperios de la Alianza.

Creo que así irá mucho mejor la wiki y hay que hacer poco más que un copia/pega

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2014, 12:25:06 am »
Creo que tienes que poner primero un enlace en alguna página existente. En este caso sería la del índice. Fíjate como están hechos los enlaces a los otros capítulos. Luego, cuando esté creado el enlace, al hacer clic sobre él y no existir la página creo que da opción para crearla.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2014, 12:49:52 am »
Ok. En cuanto pueda sigo.

Saludos

Pepcock

Enterprise © Bloc