Autor Tema: Batalla en la sombra en el dyrith III  (Leído 2914 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Batalla en la sombra en el dyrith III
« en: Septiembre 29, 2014, 09:37:06 am »
omunicado con fecha de 29-09-2014, 03:59.33

Enviado por el Ministerio de Defensa

Un asesino
ha sido descubierto, capturado y ejecutado
mientras intentaba asesinar a Rodaballo en
(Suerte 67 > 40 prob) Posicion = **** , ****; donde = planeta

Por cierto este mensaje está mal, en posición = pone el número del planeta, pero debería poner el nombre: Dyrith III

Este almirante que me ataca debía ser bueno en asesinato (igual que Rodaballo) por eso necesitaba una tirada por debajo de 40.

Sin embargo este otro debía ser bueno en otra cosa:

Comunicado con fecha de 29-09-2014, 06:29.40

Enviado por el Ministerio de Defensa

Un asesino llamado Khando Mare del imperio Paz y Amor
ha sido descubierto, capturado y ejecutado
mientras intentaba asesinar a Rodaballo en
(Suerte 80 > 20 prob) Posicion = Dyrith III; donde = planeta

Nótese que en el segundo lo ha hecho tan mal que incluso me ha descubierto su nombre e Imperio.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
Re:Batalla en la sombra en el dyrith III
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2014, 11:23:46 am »
Jijijijijijijiji. El pobre Khando tenía licencia de pesca y pescaba en vedado privado (tus espías están en mi último Dyrith), pero no pesca ni que le aten los salmones a la caña   :P

Nada. Tendré que convivir con ello. Enviar más asesinos y espías a mi Dyrith es una pérdida de tiempo cuando puedes colar a tus espías justo antes de que inicies la ofensiva final.

Además dado mi paupérrimo nivel de datarlos es una fortuna que no puedo permitirme.

Ya cuento con que asesinarás a mi pobre general antes de la invasión.  :'(

Saludos

Pepcock
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 11:40:14 am por Pepcock »
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2014, 12:09:12 pm »
si me declaras la guerra no puedo bajar más almirantes.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 12:36:53 pm »
Eyyy, ¡qué bueno! Me alegro de que os vayáis animando a estar más activos. Envío de sicarios, digo pescadores, jojojo, se pone interesante.

Como dice Fluffy, no se puede desembarcar un almirante en un planeta de un imperio con el que estés en guerra. De modo que el estado de guerra es una defensa contra ellos. Lo que solemos hacer es infiltrarlos antes. Luego los puedes colar en flotas enemigas para que viajen de unos planetas a otros. En ese caso sí puedes bajarlos a planetas aún estando en guerra, con un cierto riesgo (si no recuerdo mal).

Lo que sí es posible es evacuar un espía de un planeta a una flota aun estando en guerra.

Otros modos creativos de utilizar los almirantes. Ya sabéis que os dicen cuando llega o parte una flota de cierta entidad (las pequeñas no se informan). Eso es útil no solo infiltrado en un planeta enemigo. Estando en un planeta tuyo te avisa cuando llegue una flota invasora diciéndote el número de naves. Pero también puede utilizarse como "explorador o vigilante avanzado" en un planeta virgen, sin colonizar.

Por ejemplo, si lo colocas en un planeta 9 por donde presumes que puede pasar tu enemigo te avisará de cuando lo haga y del tamaño de su flota. Esto puede ser útil en sistemas abandonados o donde no tengas planetas colindantes y de otro modo no puedas ver nada si no tienes una flota presente.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2014, 12:42:25 pm »

Como último recurso quizás te interese poner 2 generales en el planeta. Si el asesino de Fluffy elimina a uno de ellos, escapará del planeta y no podrá atentar contra el otro.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2014, 01:30:25 pm »

Como último recurso quizás te interese poner 2 generales en el planeta. Si el asesino de Fluffy elimina a uno de ellos, escapará del planeta y no podrá atentar contra el otro.

¿Cuando el asesino cumple su objetivo abandona el planeta?

No lo sabía. Si encuentro tiempo y me acuerdo meto un almirante en una flota camino de Dyrith III.

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2014, 01:38:15 pm »
Sí, en general, tras cumplir la misión (instar a la rebelión, sabotear escudos y asesinar), abandonan el planeta y regresan a tu capital. La excepción son el espionaje y las acciones diplomáticas.

Como curiosidad con el asesinato, comentar que la idea original era que pudiera ponerse precio a la cabeza de un almirante y que cualquier imperio pudiera cobrar la recompensa con un asesino.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2014, 02:51:13 pm »
Kylian Jornet ha sido asesinado en Dyrith IV!

No hemos podido identificar al responsable.

El asesino ha cumplido su misión y ha vuelto exitoso a su capital.

Sigo  aprendiendo a palos. He perdido planetas, legiones, población........ :'(

Saludos

pepcock

« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 03:51:07 pm por Pepcock »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2014, 03:08:47 pm »
¿El Dyrith IV es el tuyo?

No os preocupéis por la población y legiones lanzadas al espacio. Ya os la repuse a todos. Y los planetas... solo fue 1 dyrith. Los más codiciados. Pero tienes otro.  ;)
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 03:10:21 pm por Munrox »

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2014, 03:58:14 pm »
No. Era el almirante encargado de su defensa allá por la época en que Dyrith IV fue invadido por Automotriz.

Parece ser que sobrevivió al ataque y había pasado a formar parte de la resistencia. No atino una

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Saludos

Pepcock

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2014, 10:33:06 pm »
Los almirantes son lo que más me gusta de este juego de largo, siempre he odiado que su producción estuviese limitada al número de flotas, dado que es evidente que no solo están los 3 que se asocian a flotas también hay políticos, sicarios y generales. Yo tengo 10 flotas, pero es para tener 10 almirantes, si pudiera tendría 40 (aunque fueran mediocres en todo), y los tendría dispersos por todos lados. Lo bueno de los almirantes es que son cosas que requieren un esfuerzo (crear nave espía, moverla, dejar almirante en su sitio, volver, y mover al almirante de vez en cuando), y sin embargo en ningún caso su efecto es excesivo, no hay nada que hagan que pueda ser desequilibrante, solo dan pequeñas ventajas, bonus e información, además de mucho colorido y roleplay.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2014, 10:49:19 pm »
¿Serías capaz de manejar 40 almirantes?  :o

No es cuestión de tener 1 para cada cosa y en todo lugar. La intención era que para las funciones más importantes selecciones a uno. Así te acuerdas de ellos y no es una muchedumbre que ni te importa, ni te acuerdas donde están.

Aunque para tener redes de espías y además emisarios o diplomáticos y tus propios generales y almirantes, tal vez podríamos elevar un poco el límite.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2014, 11:47:00 pm »
Claro que los usaría sin problemas, por supuesto la mayoría serían peones, pero luego están Bonito del Norte con sus 4 estrellas, o Arenque con sus 5 estrellas que esos si que los tratas con mucho mimo, Sardina tiene 2 y también está con cuidado. En cambio Lubina que tiene 2 también lo usé como espía (para lo que era mediocre) y lo metí en un planeta que ahora ni existe, y aun no he ido a buscarlo xD. Siempre me olvido de ir, pero es que las estrellas en iniciativa son del todo inútiles, si ya de por si la tecnología de alcance es inútil, imagínate una categoría que lo único que te da es un bonus al alcance...

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2014, 11:57:04 pm »
Si quieres facilitar los almirantes, y de paso incentivar la acción, qué tal conseguir "jóvenes promesas"?

Ganas una batalla y dependiendo de lo reñida que estuviera tienes un porcentage de que aparezca un almirante (a lo mejor deberías llamarlos personajes) en la flota, es un piloto con mucho liderazgo. Puede salir 100% mediocre, o bueno en iniciativa (aleatorio?)

Comercias en un mercado, o extraes drym, dependiendo del tamaño de la carga (comparándola con el total del universo por ejemplo) se te puede aparecer un joven navegante.

Invades un planeta o repeles una invasión, un joven capitán es ascendido a general...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2014, 12:40:11 am »
No es mala idea lo de la generación espontanea. Pero siempre me da miedo que salgan demasiados y al final tener uno o no, en un determinado lugar, haría poca o ninguna diferencia ya que el rival también tiene otro (salvo los bonitos del norte). Ahora es como si en todos sitios hubiera uno, pero anónimo, sin importancia, y los que tienen nombre, aunque sean mediocres, ya son mejores que los anónimos.

Si hay demasiados, además del tener menos utilidad y parecerme demasiado micromanage, está el que te importe poco que vida o muera o lo que le suceda. Quitando esos pocos elegidos (que al final serían en número igual o menos que ahora), los demás no recordarías su historial, ni en que son buenos y sería una lata estar mirando cada dos por tres. A mi con 7 ya casi me pasa!!!  :P

Quizás sí deberíamos llamarlos personajes o héroes (por darle más bombo).