Autor Tema: Cosas que estais haciendo mal en esta partida  (Leído 6100 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Cosas que estais haciendo mal en esta partida
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2014, 09:58:54 pm »
Estoy dudando entre reducir el tiempo necesario para investigar la tecnología de producción en cadena o directamente quitarla y que no haya limite en cuantas unidades puedas encadenar en las construcciones de naves, legiones y baterías.

El no dejarlo libre y requerir la tecnología de cadena servía para motivar o premiar en cierto modo a quienes se volcarán más en el juego. Para entendernos, si nos fuéramos al extremo contrario, en el que alguien que se conectara al juego no tuviera nada que hacer o no pudiera hacer nada, se le desanimaría.

Quiero reducir la tediosidad de ocuparse de todos los detalles minuciosos cuando el imperio ya es grande, pero sin alejar al jugador del juego. Además, las primeras semanas es importante que el jugador sienta que crea su imperio casi con sus manos, que lo conozca y se lo aprenda, que se encariñe e identifique con él.

Pero cuando ya todo es repetitivo, debemos facilitarle las cosas y no requerirle tiempo y que se conecte solo para rutina. De forma que pueda dedicarse a aspectos que en ese momento son más creativos, interesantes y divertidos.

De modo que no sé que hacer.

Separar tus naves no suele funcionar en este juego (por desgracia debo decir, sería la leche que
hubiese reglas que fomentaran el dividirlas, se me ocurren algunas...)

Hemos hablado muchas veces del tema, puesto que a mí también me gustaría que se dividieran más la flotas. Desembucha.

Ahora mismo como está el juego me recuerda mucho a las guerras de la antigüedad y no tan antiguas. Cuando los ejércitos se reunían, maniobraban y viajaban de unas comarcas a otras, asediaban ciudades y se movían hasta que se producía una gran batalla que en ocasiones era decisiva. Había acciones menores, con destacamentos o pequeños ejércitos, incluso en otros lugares lejanos, a parte de la acción principal, pero todo estaba enfocado a esa acción principal donde estaban concentradas la mayor parte de las fuerzas de cada ejercito.

Los ejércitos trataban de buscar la mejor condición para librar esa gran batalla y trataban de arrastrar al rival a un lugar y momentos propicios para ellos. Algo así ocurre también en SpaceGame.
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 10:02:36 pm por Munrox »

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2014, 10:15:24 pm »
yo creo que si lo reduces podria ser una gran opcion
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2014, 10:36:38 pm »
Eliminar la Cadena de Produccion no seria gracioso porque yo le pondria a producir 10,15 o 20 naves y me despreocuparia del juego. Lo ideal seria reducir a la mitad el tiempo de investigacion por lo menos los primeros 4 niveles, por ejemplo que el nivel 4 no demorara mas de 12 horas investigarlo. Hacer esto seria ventaja mas para el que conecta poco que para el que se conecta mucho ya que con nivel 4 de C. de P. podria producir 5 naves en serie lo que seria sus buenas horas de avance y si me conecto seguido me es mas practico construir las necesarias durante el tiempo que este conectado, luego cuando me vaya a laborar o a dormir usaria la C. de P., pero para el que se conecta poco seria genial. Tu eliges reduces a la mitad los primeros niveles o todos.

Sobre las flotas seria genial poder dividirlas ya que eso daria un mayor espectro tactico y estrategico. Podria ponersele un tamaño maximo por flota y ahi uno ve como ordena los escuadrones, es decir cuantos y cuantas naves por escuadron, las flotas por ejemplo podrian ser der de tamaño 100 mil.

Lo otro que podrias hacer es que la C. de P. vaya en directa relacion a los planetas que tengas, es decir si tienes 10 planetas puedes construir 10 naves en serie. Y si a esto le sumas lo del Tamaño de Flota no serian tan gran ventaja tener muchos planetas porque igual estarias condicionado por cuantas naves puedas poner en tus flotas.

Las otra investigaciones que creo deberia bajarseles un poco el tiempo son Tecnologia Energetica y Consumo. Cuando las partidas eran largas y podian ser hasta eterna no importaba tanto cuanto demoraba una investigacion, pero ahora que la partida tiene un tiempo definido muy reducido (3 meses ya que el cuarto no cuenta para la victoria) esas 3 investigaciones de largo tiro (Tec. Energetica, Consumo, C. de P.) pesan mucho a la hora de cuantos planetas tienes (por los laboratorios que puedas construir)  y cual es tu tiempo de conexion.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2014, 10:45:16 pm »
lo unico que no concuerdo es fijar el tamaño de las flotas a un limite maximo, recuerdo que una vez se hicieron unas super naves, que millones de escudos, y la unica forma enfrentarlas era, con un monton de naves pequeñitas que las saturaran

aunque puede que ahora eso no sea tan drastico, con los abordajes, en serio esas cosas dan mucho juego!
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2014, 10:59:51 pm »
En la primera partida fue lo de las supernaves en tamaño y creo que en la tercera (pero no tan grandes como en la primera) pero con tamaño 100 mil solo podrias poner 2 o 3 de esas naves por Flota mientras que en una flota podrias poner minimo MIL CAZAS y te aseguro que por muy supernaves que sean 2 o 3 tienen CERO POSIBILIDAD frente a una masa de cazas de esa cantidad.

En la primera partida habia muchas flotas de supernaves y algunas de puros cazas y las batallas eran fenomenales. Aunque en ella las reglas eran mas simples y hacer naves grandes era mas facil. Se que en una de las primeas partidas habia un jugador que tenia un astillero nivel 98, hoy con las reglas actuales y con el tiempo actual de las partidas llegar a esos niveles de industrias y a esos niveles de naves es imposible.
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 11:25:14 pm por Wallace »
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Alonso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2014, 12:42:43 am »
Pienso como Wallace, eliminar totalmente la cadena de producción creo que no sería bueno, pero sí bajar los tiempos de investigación en este apartado, especialmente en los primeros niveles resultaría más atractivo.
En cambio yo si que seguiría como dice destino, con el sistema de flotas que tenemos hasta ahora.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2014, 08:14:02 am »
Hay que considerar otros factores en la cadena de producción.

La capacidad de producción no viene solamente marcada or la Cadena de Producción. La generación de recursos y la logística necesaria para hacerlos llegar a los astilleros también hay que tenerlo en cuenta.

Lo que no veo factible ahora mismo es tener que conectarme cada hora para mantener mi producción de cazas. Es literalmente imposible. Crear la logistica necesaria para alimentar los astilleros es un trabajo laborioso. La Cadena de Producción supone una ingente inversión de tiempo.

Quizá no habría que eliminarla, pero con tres conexiones diarias deberíamos poder mantener la producción constante (como los tres turnos de una fábrica, vaya). ¿O es que en este universo los curritos trabajan una hora y se vuelven a casa? Si es el caso, yo me voy a vivir allí ahora mismo

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2014, 08:23:42 am »
Otra petición.

Munrox, ¿sería posible que no incluyeras las modificaciones en el foro?

En vez de ello podrías incluirlas en la wiki con un escueto anuncio en el foro. Así sería más sencillo llevar la trazabilidad de las modificaciones y nos acostumbraríamos a entrar en la wiki.

Quizás entonces los más veteranos en el juego podrían repasar lo añadido y la wiki estaría permanentemente actualizada. Simplemente habría que entrar de vez en cuando a limpiar reglas desfasadas.

Saludos

Pepcock

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2014, 09:32:34 am »
La Logistica se puede también automatizar mediante el programa SGLogistics, si es que aun funciona. Se podría activar solo para grandes imperios y tal vez con un coste en datarios por dia. Lo malo es que no puedo modificarlo porque no tengo el micrososft .NET instalado, y tampoco sé donde anda el código.

Limitar en número de naves las flotas sería cargarse el juego, se podría si acaso limitar en tamaño (los destructores ocupan más que los cazas), pero de nuevo limitaría estrategias. Yo no voy por ese camino, lo que creo que se podría hacer es beneficiar la dispersión, cosas tales como:

-Reducción de consumo, o generación espontánea de combustible por flota. Tener varias flotas te da más capacidad de maniobra.
-Generación espontánea de refuerzos, de nuevo beneficiar a las flotas dispersas de algún modo.

Y ya mucho más flipante sería el obligar a dividir fuerzas. En la época de velmad los imperios tenían flotas por todo el globo y no las juntaban todas ni locos, ¿porqué? porque tenían que controlar no solo a los otros grandes imperios si no también a los civiles, piratas y pequeños bandidos. Simular esto es muy complicado, más una pirada de pinza, pero vamos.

Se podrían crear flotas civiles (aunque fueran medianamente abstractas) que llevasen recursos de un planeta a otro con coste.
Se podrían crear flotas piratas automáticas que fueran a apresar flotas civiles

En general se puede obligar a un imperio a dividir sus flotas cuando se le ataca por varios frentes.

Cuidado con las naves super poderosas con montones de escudos, recuerdo que ancalagon se creó una nave definitiva hallá por la partida 11 o 12, que costaba 300kM, tenía tanto blindaje que Wiswis no lograba ni dañarla tras muchas batallas. Entonces Pimba le dijo... ¿y porqué no la abordas?, y eso hizo, y se la quedó...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2014, 12:22:16 pm »
La idea de Wallace de poner un tope de tamaño a las flotas no me parece mal. Tengo que pensar en ello. Aunque si encontramos otra forma de fomentar la división de flotas sin poner un tope, mejor, claro.

Pepcock, lo de mantener la producción continua no sé si hay algún imperio (jugador) que lo haga. Quiero decir que tal vez te estás agobiando demasiado. No creo que nadie esté optimizando la producción y las investigaciones al 100%. No lo descarto, que algunos somos muy intensos  ;D pero me parece raro.

Desde luego que para esas cosas que comentas es para lo que quiero añadir alguna ayuda y que no tengas que conectarte cada hora. Lo que me da miedo es que nos pasemos y solo interese conectarse "cada dos días", porque se termina perdiendo interés y abandonando el juego. Eso no quiere decir que no puedas ausentarte de vez en cuando unos días, todo lo contrario, eso también debería ser posible y sano, pero no como norma.

Lo de la wiki me parece buena idea. A ver si poco a poco voy añadiendo allí las cosas y nos acostumbramos a mirarla, de forma que sea más fácil que en un momento dado alguien se anime a colaborar. Hace años varios jugadores lo hicieron, como figura en los autores de las revisiones de los artículos.

-Reducción de consumo, o generación espontánea de combustible por flota. Tener varias flotas te da más capacidad de maniobra.
-Generación espontánea de refuerzos, de nuevo beneficiar a las flotas dispersas de algún modo.

No termino de verlo.  ??? (no hay icono de cara pensativa)

Esos otros motivos que comentas me parecen muy positivo, pero no es fácil conseguirlo. A ver que se nos ocurre.

Cuidado con las naves super poderosas con montones de escudos, recuerdo que ancalagon se creó una nave definitiva hallá por la partida 11 o 12, que costaba 300kM, tenía tanto blindaje que Wiswis no lograba ni dañarla tras muchas batallas. Entonces Pimba le dijo... ¿y porqué no la abordas?, y eso hizo, y se la quedó...

Jajaja, epic! No recordaba eso. Si recuerdo lo de una nave con muchísimo blindaje indestructible. Debe estar en las estadísticas de aquella partida.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2014, 01:33:37 pm »

Lo de la wiki me parece buena idea. A ver si poco a poco voy añadiendo allí las cosas y nos acostumbramos a mirarla, de forma que sea más fácil que en un momento dado alguien se anime a colaborar. Hace años varios jugadores lo hicieron, como figura en los autores de las revisiones de los artículos.

El problema es que nos tienes malcriados y nos lo das casi todo masticado (ojo al casi...). Mételo en la wiki y será mucho más fácil editarla posteriormente.

Saludos

Pepcock

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2014, 10:26:15 pm »
Lo que pasa es que no necesitas tus flotas para proteger unos planetas medianamente fortificados frente a un enemigo medio. Los planetas se defienden solos. Y por ello, es difícil una guerra de desgaste. En el momento que entras baja las flotas logísitcas a los planetas y espera a que te vayas. No pierde ni capacidad de producción ni nada.

Si tuvieras cosas desprotegidas por en medio del sistema sería más necesario dividir tus flotas. Por ejemplo podría haber una plataforma de extracción para un gigante gaseoso, la vida en un gigante gaseoso es imposible, pero se podría crear en vez de colonias, unas "minas" que sacaran recursos de ellas. Estas minas podrían ser fácilmente destruidas si no se protegen (como las estaciones sin defensas).

Lo malo de estas cosas medio desprotegidas es que en una noche te pueden romper todas, un punto medio sería lo idea, pero no veo como.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2014, 10:53:55 pm »
Recordemos el drym y su extracción.

Podríamos añadir lo que comentamos hace tiempo, que bloquear un planeta te quite sus impuestos. Para ello, quien realiza el raid saqueador puede emplear flotas pequeñas para bloquear varios planetas y el defensor lo mismo para ahuyentarlas, ya que mover su flota de guerra es costoso y no puede estar en todas partes, menos aún si la flota principal enemiga amenaza algún sistema concreto.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2014, 11:48:19 pm »
Lo de los impuestos está muy bien, incluso si le chupa algunos pocos recursos por hora aun mejor (aunque no le veo la lógica).

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2014, 11:51:54 pm »
tal vez, la logica sea, que al establecer el bloqueo, cortas toda ruta comercial =P y las saqueas, no se hacen "invasiones" como tal, sino pequeñas "incursiones", para estar molestando al planeta xD

escribi lo primero que se me ocurrio