Autor Tema: Cosas que estais haciendo mal en esta partida  (Leído 6101 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Cosas que estais haciendo mal en esta partida
« en: Septiembre 26, 2014, 06:31:35 pm »
No me puedo creer que siga teniendo 4 dyriths y aun no estén todos mis planetas arrasados por flotas de 6 imperios distintos. Esto no es posible, se supone que el objetivo es ganar, y la partida tiene handicap en cuanto a que se ve la clasificación, y hay que atacar a quién va bien, si es más gordo que tú coordínate con alguien.

No me puedo creer que haya flotas de 300 naves. Entiendo que yo me conecto más tiempo, y por tanto puedo crear más naves pero... ¿Para qué está la cadena de producción?, producid naves de 8 en 8 si no os podeis conectar. Veo planetas con astilleros entre 25 y 35, ¿para qué?, yo solo tengo astilleros en 5 planeas, todos a nivel 10 salvo uno.

¿donde invertís los recursos? yo solo tengo 10 planetas productores, y tengo que desviar recursos a los 4 dyriths, y aun así me da para hacer más naves que vosotros... Produzco algo así como 6.5k Metal y 4.5k Tec, los que teneis 12 planetas productores deberíais producir mucho más.... ¿qué haceis con ellos?.

En fin lo dicho, si no os pasais el día delante del ordenador como yo, pues subid la cadena de producción.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Cosas que estais haciendo mal en esta partida
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2014, 06:43:09 pm »
El espionaje es una tecdnologái de lo más inútil, cuando la usas avisa al adversario de que la usas. Si en vez de eso dejas caer un almirante y le pides que espie, lo hace sin llamar la atención.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2014, 07:18:34 pm »
Como pensaba al comienzo del juego, creo que el ranking público es contraproducente. En lugar de animar a la gente a atacar al que se hace fuerte y reaccionar rápido, la asusta. Si nadie supiera a priori el poder de los demás, quizás se sentirían más fuertes y atacarían.

El ranking pretendía también hacer que nos sintamos menos solos, teniendo una noción de lo que ocurre y como van los demás. Pero no sé si estamos aprovechando las cosas buenas de él, o si solo nos está afectando lo negativo.
« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 07:20:46 pm por Munrox »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2014, 07:21:16 pm »
Solo a los que no tienen experiencia, a mi no me ha asustado nunca atacar a uno por encima, la guerra siemrpe mejor en los sistemas dle otro.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2014, 07:25:08 pm »
Bueno, los grandes conquistadores de la historia real, siempre se ha dicho que han sido favorecidos por su audacia y no siempre han contado con los ejércitos más fuertes, ni las naciones más grandes. En ocasiones han derrotado a los imperios de su tiempo.

Alonso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2014, 08:13:07 pm »
Tienes razón Fluffy, yo empecé más tarde y en plan defensivo, pero visto lo visto he tenido que empezar a atacar. Al final Munrox, tendrás que dar puntos por victorias en combates o invasiones, a ver si la gente se anima (yo el primero).

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2014, 08:15:11 pm »
en cambio, cuando peleo en mis sistemas siento que tengo mucha ventaja, ya que puedo hacer jugadas, y mucho movimiento, cuando ataco me siento un poco "limitado" pero aun asi es divertido =P
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2014, 08:29:24 pm »
Cierto. Defender tiene esas ventajas. Tienes combustible a mano, puedes emplear naves que gasten mucho y ves todo lo que ocurre.

Creo que Fluffy lo dice porque es mejor que la destrucción esté en el imperio enemigo que en el tuyo. Mientras él se esfuerza en defender sus planetas no te está invadiendo ni bombardeando los tuyos. Si el ataque te sale bien, incrementas tu poder con más planetas y disminuye el de tu rival. Si te sale mal, hasta que no te ataque, tu imperio sigue intacto.

El viejo dicho de que la mejor defensa es un buen ataque.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2014, 08:43:24 pm »
A lo mejor se puede compensar aun más el poder de los de arriba para equipararlo.

Dando una ventaja general se "allana" la ventaja tecnológica. Ejemplos:

Si das 50 pobs diarios extra a todos los imperios en la capital pase lo que pase, la producción de población se equipara un poco entre grandes y pequeños.

Si das X naves de guerra al día/semana/mes a todos los imperios, pues todos son iguales en ese sentido.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2014, 08:46:19 pm »
Ah si, Rohan dejó la típica "flota d eprotección" sobre le dyrith VII, 50 naves que fueron aniquiladas. No existe ninguna flota d eprotección estática efectiva a menos que tengas una ventaja indecente, o que esté formada por naves muy especiales (si haces un escuadrón ultra defensivo, como no sale de tus sistemas puedes ponerle el consumo que te apetezca). Aun así, es siempre más efectiva en el planeta para atacar cuando estén invadiendo que a la espera de que sea volatilizada.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2014, 08:48:51 pm »
en eso coincido con luffy, es emjor llevar la destruccion a los sistemas de otro jejeje,

pero en este juego hay muchas ventajas por parte del defensor
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2014, 12:57:29 am »
No me puedo creer que siga teniendo 4 dyriths y aun no estén todos mis planetas arrasados por flotas de 6 imperios distintos. Esto no es posible, se supone que el objetivo es ganar, y la partida tiene handicap en cuanto a que se ve la clasificación, y hay que atacar a quién va bien, si es más gordo que tú coordínate con alguien.

¿Para qué atacarte a tí? Es mejor atacar al vecino. Está más cerca y es más débil  ::)

No me puedo creer que haya flotas de 300 naves. Entiendo que yo me conecto más tiempo, y por tanto puedo crear más naves pero... ¿Para qué está la cadena de producción?, producid naves de 8 en 8 si no os podeis conectar. Veo planetas con astilleros entre 25 y 35, ¿para qué?, yo solo tengo astilleros en 5 planeas, todos a nivel 10 salvo uno.

Yo no puedo conectarme a menudo y aumentar a nivel 4 la cadena de producción son doce horas. O aumento la tecnología armamentística o la de producción en cadena. Aprovecho para indicar que habiendo otros factores que limitan la producción como la cantidad de materiales existente en el planeta, podría relajarse un poco los requerimientos de investigación de la cadena de producción. Nos obliga a conectarnos cada dos horas para poder producir y eso no es factible en mi caso. Sobre astilleros......ten go 5 y todos entre niveles 15-20. Seguramente demasiado.

¿donde invertís los recursos? yo solo tengo 10 planetas productores, y tengo que desviar recursos a los 4 dyriths, y aun así me da para hacer más naves que vosotros... Produzco algo así como 6.5k Metal y 4.5k Tec, los que teneis 12 planetas productores deberíais producir mucho más.... ¿qué haceis con ellos?.

Sobre los recursos. Mi política de expansión inicial no fue muy acertada y ahora sufro las consecuencias. Una lástima. Me dí cuenta demasiado tarde.

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2014, 08:19:27 am »
Que tus planetas no son los mejores, eso es de esperar en tu primera partida, aun recuerdo que mi planeta principal en mi primera partida tenía... 28 de metal! y me parecía la leche!

Creo que esto solo lo sé yo (por experiencia):  la cadena de producción es la única tecnología que NO depende de cuantos laboratorios tengas, siempre se investiga igual. Por eso hay que aprovechar al principio que sobra tiempo. De todos modos el nivel 4 lo investigué yo mismo y me ha costado horrores. La tecnología más avanzada que tengo es con mucho Consumo en la que he invertido entre 10 y 15 días.

Pero volviendo al asunto... invierte en cadena de producción, sin miramientos. La necesitas, las demás tecnologías son prescindibles.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2014, 03:39:29 pm »
Por si alguien lo duda, las flotas que se ven en la batalla por el dyrith I son (eran) el 100% de mis naves a día de ayer. Mandar todos tus cargueros y buena parte de tus legiones dejando algunas en casa es de idiotas. Separar tus naves no suele funcionar en este juego (por desgracia debo decir, sería la leche que hubiese reglas que fomentaran el dividirlas, se me ocurren algunas...)

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2014, 03:43:12 pm »
tu quieres que te ataquen  ;D, pero tiene mucho sentido lo que dices