Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Conseguir motivos para declarar guerras  (Leído 2714 veces)

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
Re:Conseguir motivos para declarar guerras
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2014, 08:27:49 am »
editado por munrox, que soy un mendrugo y lo he borrado!!!! Lo que quería era citar, citar, citar, no modificar!!!!  :-\  :-\

Lo siento...

« Última modificación: Septiembre 21, 2014, 06:14:15 pm por Munrox »
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2014, 08:29:46 am »
¿Como se entregan los planetas al vencedor?

Las capitulaciones consisten en eso, precisamente. Cuando un país calcula que sus posibilidades de victoria son nulas sus dirigentes inician el camino del exilio y ceden la soberanía al bando vencedor.
« Última modificación: Septiembre 21, 2014, 08:40:12 am por Pepcock »
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2014, 08:58:31 am »
Cuando eliges la opcion de volverte vasallo, todos los planetas en "disputa" vuelven a su dueño original, por ejemplo, estas en medio de una guerra con "x" imperio, y en un dia de guerra o dos ya llevas perdidos 3 planetas y predices que muy pronto caera el cuarto, y tu no quieres perder ninguno de esos 3 planetas, porque algo que es obvio es que por muy poderoso que sea un imperio ir por mas de 4 planetas es un desgaste enorme, legiones, tiempo, naves, etc. asi que en cuanto tenga los 4 planetas forzara tregua para quedarse con 2. aqui es cuando la opcion del vasallaje te salvara de una situacion bastante complicada,  recuperando los planetas perdidos, a costa de un 10% de produccion que es lo que afecta ser vasallo y creo que es todo jajaja, pero al menos tu ya no perdiste eso, y tendras la opcion de liberarte cuando tu lo consideres conveniente y en el horario que tu elijas, ahi tienes una ventaja, contando que el tiempo que estes con el "señor" tendras proteccion, ya sea de nombre o que si te ayude con una que otra batalla por ahi, ademas si alguna de sus tecnologias es muy superior a la tuya, tendras un "bonus" de investigacion,

lo que si, es que ahorita hay mucha desinformacion porque creo que el proyecto se esta retomando despues de mucho tiempo de abandono, asi que ocupamos jugarlo para recordar reglas e ir haciendo un nuevo FAQ, porque el que estaba ya no sirve (al menos yo ni lo puedo abrir), por problemillas que hubo anteriormente. habia muchas herramientas utiles, y ayudas que servian bastante, asi que hay que tener paciencia e ir contribuyendo para recuperar la informacion perdida =C, y que mejor que jugaando!
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2014, 10:49:58 am »
No me he explicado bien. Lo siento.

Quiero decir que cómo capitulo y entrego todos mis planetas al vencedor.

Lo del vasallaje está bien si lo que vas a perder son planetas y necesitas ganar tiempo, pero en el caso de perder los Dyriths, que al fin y al cabo son el objetivo del juego, disponer de tiempo es algo que le interesa al vencedor, no al vencido.
« Última modificación: Septiembre 21, 2014, 11:48:33 am por Pepcock »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2014, 12:02:50 pm »

No sé si habeis estudiados las tablas, pero conquistar un planeta no propicio cuesta una barbaridad (el poder de las defensas se multiplica por entre 6 y 12), así que esas 13 legiones por si mismas ya hubiesen protegio el planeta de por vida frente a un imperio de otra raza.

¿Tablas? ¿Qué tablas?
http://sg.velmad.com/wiki/doku.php?id=invasiones

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 21, 2014, 12:24:46 pm »
Gracias Fluffy.

Eso ayuda a comprender el funcionamiento de las invasiones.

Un saludo

Pepcock

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2014, 05:50:26 pm »
No se pueden entregar planetas al vencedor. Eso se considera dejarse ganar y va contra el espíritu del juego (piensa en los demás jugadores que aún quieran jugar). Incluso se puso una norma para que solo se puedan destruir planetas cada varios días (un jugador eliminó su imperio a base de destruir planetas por rabieta).

Solo se pueden entregar planetas a un imperio que tenga menos, pero sigue aplicándose el "espíritu" del juego (no estaría bien visto regalárselos a alguien por amiguismo o para que gane): juego limpio.  ;)

Hemos decidido que la partida se gane por victoria individual. Eso quiere decir que se gana por puntos de victoria o conquistando los 7 dyriths el mismo jugador. Como esto último es tremendamente complicado lo más probable es que se gane por puntos de victoria al final de la 3ª fase, para lo cual faltan 7 semanas y media  ;D.

Por puntos de victoria un dyrith vale 50 y un planeta normal 10. Eso da un gran peso a los dyrith, pero no quiere decir que sea el único modo de ganar. Tener más dinero que el resto da 25 puntos. Por cada planeta vasallo se consiguen 2 puntos. Si crees que por perder ahora los 2 dyriths no puedes ganar faltando casi 2 meses, estás equivocado. Que te cuente Fluffy que le pasó hace alguna partida.

Lo que se puede hacer es capitular, pero no significa los planetas, sino hacerse "vasallo". Formarás temporalmente parte del imperio "señor". Las palabras vasallo y señor no gustan mucho, hace años que pienso en cambiar la terminología y lucho para que no se vea como algo humillante. Como vasallo se tienen varias ventajas para poder seguir jugando con garantías (incluso puntos de victoria) y puede liberarse tras una semana cuando él desee.

Pero insisto. Perder 2 dyriths y quedarse con 12 planetas no es precisamente el fin de un imperio. ¡Hay algunos que no tienen ni esos 12 planetas! Tampoco tienes que aliarte con La Confederación ni con Besugo, quedan Los Vengadores (Gangster, Vikingo y Tarta), tu actual aliado Rohan y los independientes Breaking, Nórdico, Sirius y Patata. Además, no olvidemos que la victoria es individual.

No sé si Nórdico, Sirius y Patata piensan en ganar la partida, o tu propio aliado Rohan, pero si no abandonan el juego es porque lo intentarán o simplemente tratan de hacerlo lo mejor posible y se marcan otros objetivos:

- si no ganan, intentar quedar 2º para ser jefe de un bando en la fase 4.
- conseguir "créditos" para la siguiente partida (tu ya llevas 2).
- intentar quedar en el podium (entre los 3 primeros).
- simplemente intentar mejorar su posición.
- si tienen algún conflicto con otro imperio, intentar quitarle algún planeta, recuperar los que hayan perdido o quedar mejor que él, ...
- o simplemente aprender participando en batallas o probando estrategias para otras partidas.
- divertirse.

De verdad, quedarse ahora con 12 planetas, a falta de casi 2 meses de partida y después con la 4ª fase, no significa en absoluto no poder hacer nada en el juego.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2014, 06:16:21 pm »
SOY UN MENDRUGO.

Queria citar el mensaje de Pepcock y lo que he hecho es darle a modificar...  :-\  Y lo he borrado sin querer. Lo siento.  :-[

En algún sitio leí que una de las mejores opciones para defender un Dyrith era llenarlo de pob. Así llené Dyrith IV de 400 de pob en vez de meterle 200 legiones.

Cada 25 pob equivalen a una legión para la resolución de la invasión, pero sin aplicarse le modificadores. Por eso algunos imperios usan esa táctica, además de que pueden construir baterias y escudos en el Dyrith con esa pob.

Si hubieras puesto 200 legiones probablemente te hubieran bombardeado el Dyrith para destruir las legiones. Al principio se podía dejar a 0 un planeta bombardeandolo, ahora queda protegido con el NDI. En el caso de las legiones protege 5 x NDI. Por eso algunos imperios llenan de legiones solo hasta el NDI hasta que tienen el planeta con suficientes escudos y decenas baterías (algunos ponen cientos).

Los escudos, baterías, legiones y población no son ninguna garantía de conservar un planeta. El atacante espía su objetivo con flotas o espias (almirantes) y cuando lanza la ofensiva ha reunido las fuerzas necesarias para la victoria o asumiendo un riesgo.

Han caído capitales con miles de pobs y dyriths con unas defensas que ni imaginas. Lo único que se hace con esto es ponérselo más difícil al invasor. Requerirle mayores flotas, que consumen más, y cada vez más cantidades de legiones, más de las que pueda juntar o permitirse sin dejar completamente desprotegido su imperio.

El otro objetivo es ganar tiempo, que la invasión sea suficientemente larga para poder reaccionar, conectarse, juntar una flota de guerra y enviarla para destruir la flota invasora. También para llevar más legiones o incluso población al planeta invadido y hacer fracasar la invasión (ojo que enviar población puede significar perderla, son riesgos que se corren).

También se puede atacar cualquier otro planeta del invasor para intentar forzar tregua si se conquista o simplemente quitarle 1 a cambio del que él te quita a ti.

En el juego hay que tener en mente que difícilmente alguien es todopoderoso. Ni el Top-1. Todo es cuestión de costes. Si se lo pone más costoso, no te atacará, o te quitará menos. Si tu tienes una flota de guerra le obligas a tener otra para cubrir sus invasiones. Si tu flota es más grande, más grande debe ser la de él, lo que significa más consumo, lo que significa que no la puede mover mucho y sobre todo, que no puede estar en todas partes a la vez. Si está en tu imperio o en tu dyrith, no puede estar en el suyo propio. Si divide su flota en dos flotas o en tres, significa que tu puedes concentrar la tuya y derrotar a alguna de ellas.

Perdón por el ladrillo. Ya hablé mucho  ;D

Venga, machaca a Besugo y Automotriz.  :P

En cuanto a lo de Polonia y que los aliados no movieran un dedo... ¿no fue eso lo que sucedió? Hasta que Alemania invadió Francia meses después.
« Última modificación: Septiembre 21, 2014, 06:21:48 pm por Munrox »

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2014, 06:37:58 pm »
No te preocupes si borraste el mensaje. Llevo dos días soltando tonterías, jajajajajajajajajaj a. No me reconozco  :o.

Saludos  :D

Pepcock

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2015, 02:21:37 am »
Desde mi punto de vista muy personal el colonizar en un sistema de uno sin pedir autorizacion deberia ser considerado un acto de guerra, es decir agresion y por ende el que coloniza ser penalizado, el agredido no deberia perder ni gastar nada en defenderse de esa agresion.

Podria crearse un codigo en donde un reino pida autorizacion para colonizar en un sistema ocupado por un activo y este tener la opcion de autorizarle o denegarle la colonizacion.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Enterprise © Bloc