Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Conseguir motivos para declarar guerras  (Leído 3399 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Conseguir motivos para declarar guerras
« en: Septiembre 18, 2014, 11:50:01 pm »
Acabo de implementar una nueva forma de conseguir un motivo para declarar una guerra. Cuando otro imperio tenga planetas en el mismo sistema que tu, abriendo una embajada en su capital, puedes enviar un embajador (almirante) y presentar una queja formal y una reclamación sobre todos los planetas que estén en tus sistemas.

Si tu imperio tiene menos planetas o igual que el otro imperio, tu reclamación automáticamente genera malas relaciones entre vuestros imperios, pudiendo así declararle la guerra si quieres sin perder prestigio.

Si tu imperio tiene más planetas que el otro, entonces presentar la reclamación tendrá un coste en datarios (50 por cada planeta de diferencia). Con ese dinero se realiza una campaña mediática publicitaria en tu imperio, para convencer a tus ciudadanos de que el otro imperio es el agresor y ponerlos en su contra, para que te apoyen y puedas declarar la guerra.

En este último caso existe un % de tener éxito, 100/(Dif+1), siendo Dif el número de planetas de diferencia.

Después de presentar una reclamación no se podrá mudar la capital en una semana, ni volver a presentar otra reclamación en 2 días.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir motivos para declarar guerras
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2014, 11:58:56 pm »
Muy bien Munrox!
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 12:36:54 am »
Gracias. A ver que tal uso se le da y como resulta para el juego.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2014, 01:04:00 am »
Es probable que si se use bastante jajaja
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2014, 01:21:59 am »
El coste en Datarios es muy grande, es mas ni siquiera deberia ir, si yo quiero mosquear a otro reino y se que el tiene mas planetas y pocos datarios (tener mas planetas no significa que sea mas poderoso) puedo colonizar en sus sistemas sabiendo que el lo pensara mucho antes de hacer la Queja Formal ya que el coste de hacerlo puede dejarle sus arcas muy menguadas (y hasta vacias) cuando en una guerra lo que mas necesitara son datarios y recursos (sobretodo tecnologia para comprar datarios).
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2014, 01:04:04 pm »
Me parece muy bien, pero pediría que hicieras un copia-pega en la wiki en alguna sección llamada "Diplomacia" o algo así.

Me estoy dando cuenta de que ando muy perdido en el juego. Paso horas buscando en el foro respuestas a mis dudas y me es difícil hallarlas.

La wiki actualmente da una idea vaga y genérica del reglamente.  :'(

Aun así, sigo opinando que el juego está genial, pero hay que haber hecho un seguimiento profundo a lo largo de la historia del juego para poder aprovechar todas las sutilezas que ofrece. Si no es así, el jugador novato puede acabar su carrera espacial muy rápidamente.

Una duda. ¿Cómo se entra en el Top 10? Quiero decir que qué parámetros se utilizan?

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2014, 07:11:08 pm »
Gracias por los comentarios sobre el juego, la verdad anima a realizar más cosas y mejorarlo.

Sobre lo de la wiki, tienes toda la razón. Os pido un poco de colaboración. Cualquiera puede editar la wiki. Ya sé que podemos no tener tiempo o no conocer bien el juego, pero, por ejemplo, si alguien está buscando información sobre alguna regla y no la encuentra en la wiki y luego la busca en el foro y la encuentra, o alguien se lo explica, si tiene un poco de tiempo puede añadirlo a la wiki, o poner algún comentario en la wiki que sirva de ayuda al próximo que vaya perdido, aunque no esté explicado detalladamente.

Sobre el TOP-10 de poder, es el top que había antes de que se pusieran las fases y los puntos de la clasificación de la derecha. Se dan 2 puntos por cada nivel de tecnología (ciencia), 1 punto por cada industria (planetas), 0.2 por cada legión, 0.1 por cada batería, 1 punto por cada escudo planetario, 1 punto por cada 200 de tamaño en naves, 5 puntos por cada flota y 25 puntos por cada planeta.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2014, 07:22:39 pm »
Se me olvidaba 50 puntos por cada estación espacial.

Es una forma de tener una idea general del poder de un imperio, tampoco se busca la precisión, para ello habría que medir el poder de ataque y defensa de las naves y la producción imperial de recursos y sus almacenes para calcular cuantas naves de ese poder puede construir, (tamaño de astilleros para saber cuantas naves por hora, cuantas legiones por hora, dependiendo de cuantos propicios y recursos, población total, ...).

De todos modos, al principio de los tiempos del juego creo que no existía el Top, aunque se creó muy pronto. La idea era que no se supiera fácilmente el poder de un imperio para que los poderosos no fueran directamente a por él (a buitrearlo) sabiendo que corren poco riesgo. Así existe cierta incertidumbre y respeto cuando te topas con otro imperio en tu expansión. Necesitas conocerlo, espiarlo, si estás en guerra probar su fuerza, etc.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2014, 01:15:28 am »
Pepcock tus dudas deberías preguntarlas anónimamente en el tablón del juego, te las responderíamos inmediatamente.

La verdad que siento haberme metido con vosotros, lo ideal es que los nuevos os pegarais unos con otros para aprender en igualdad (que por cierto es lo más bonito del juego, descubrirlo), pero no tenía ni idea de quienes érais, os vi ahí arriba y pensé que eras viejas glorias. Yo no pensé que os fuérais a ocultar las identidades, la razón por la que yo me oculto es porque hay 3 o 4 jugadores que en pasadas partidas les hice algo y sé que me la tienen guardada. Pero vosotros no teníais de eso.
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 02:55:51 am por Fluffy »

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2014, 03:50:21 pm »

La verdad que siento haberme metido con vosotros,

No pasa nada Fluffy. Ahora todo el universo sabe que habeis estado atacando a los novatos y visto lo fácil que es cargarse de Dyriths y de planetas gracias a nosotros creo que lo más sensato sería abandonar la partida. Puedo plantearme combatir contra otro jugador, pero no contra jaurías de veteranos sedientos de Dyriths y de planetas desarrollados.

Una lástima... :'(
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2014, 04:36:16 pm »
Para que lo sepas, Automotriz es un novato como tu... o eso tengo entendido jajajaja, aun asi no es como para desanimarse xD, dure una partida completa y nunca supe muuuy bien como eran las batallas hasta la segunda que tuve mas accion jajaja, y un poco la explicacion de Fluffy sobre las batallas  ;)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2014, 03:16:56 am »
Pero habeis perdido algún planeta a parte de los 2 dyriths?

Yo ataqué un dyrith, y no pensaba pasar de ahí, pero Rohan en el último momento se la jugó y metió las últimas 13 legiones de El Sagrario en el Dyrith para subir a 83, eso le dio cerca de un 15% extra de haber ganado esa batalla. Para su desgracia le faltó suerte, y un almirante (cualquier almirante te da +10% de legiones defensivas, un almirante bueno en defensa +30%). Entonces pensé, ¿para que quiero El Sagrario? la verdad es que para nada, y pensé dejárselo, pero por otro lado, él había elegido arriesgarlo todo moviendo todas las legiones de El Sagrario al dyrith, así que a mi juicio, debía sufrir un escarmiento por arriesgar tanto.

No sé si habeis estudiados las tablas, pero conquistar un planeta no propicio cuesta una barbaridad (el poder de las defensas se multiplica por entre 6 y 12), así que esas 13 legiones por si mismas ya hubiesen protegio el planeta de por vida frente a un imperio de otra raza.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2014, 04:25:45 am »
Venga, tomad aire y animaros, que no es para tanto.  :)

Recordad que no todos los imperios pueden ser atacados sin perder prestigio, eso ya es de por sí una buena protección para los nuevos. Recordad también que el objetivo es ganar la partida y que los dyrith son objetivos claros: es normal que os ataquen si tenéis algún dyrith. Por eso tenemos legiones y naves de guerra en el juego...  ::)

Poned también en perspectiva lo que significa que os quiten 1 planeta. Para un imperio que tiene 10, ¡¡¡solo representa el 10%!!! Por ejemplo, Paz y Amor aún conserva 1 dyrith y otros 12 planetas. Perder 1 entre 14 supone un 7% nada más. Además te facilita la siguiente colonización para recuperarte antes.

No penséis que el juego consiste en apabullar a los nuevos, nada más lejos de la realidad. En las partidas se suelen dar mucha caña entre los veteranos. Es más, SpaceGame no creo que sea un juego de buitreo de los débiles, preguntad a los más jugones que pasa en otros juegos que hay por ahí...

Aquí siempre estamos poniendo protecciones y tratando de enforcar el juego de modo que los novatos no sean masacrados. Incluso la propia invención de los dyriths ayuda a alejar la destrucción de los planetas de los novatos.

Tenemos protección a quien tenga 3 planetas, protección a lo que puede ser destruido con bombardeos, protección con alianzas, protección con tener que conquistar 2 planetas para quedarte 1 (así no te roban medio imperio de una), protección por las propias bajas en legiones que sufre el invasor (lo que le impide invadir muchos planetas seguidos), protección con los vasallajes, las treguas, el sistema de reputación y prestigio, las declaraciones de guerra, ...

A veces pienso que, si ponemos más restricciones, tendríamos que quitar las naves de guerra y cualquier acción ofensiva que cause destrucción en otro imperio, es decir, que deje de ser un juego de guerra.

Siempre estamos pendientes de que el juego no pueda desequilibrarse y unos de aprovechen de otros, con el fin de que sea divertido para todos. Si se da cualquier caso, no hay más que comentarlo en el foro y buscamos rápidamente una forma de solucionarlo. El fin es que todos lo pasemos bien.

Sé que el juego se llega a sentir personal. Creo que a todos nos ha pasado en menor o mayor medida. Y entiendo que uno se desanime y quiera abandonar. Pensemos en positivo. Eso significa que el juego tiene intensidad y provoca sentimientos.

Tenemos la suerte de ser pocos y repetir partida tras partida, como un grupo de "amigos" o una "familia" de jugadores online. Quedémonos con lo bueno. Sepamos que en uno u otro momento nos tienen que atacar, destruir flotas y conquistar planetas, sin nada personal. Lo que pensemos que es negativo para el juego, comentémoslo y entre todos buscamos la forma de mejorar el juego para que no se puedan dar casos que nos frustren y nos hagan sentir ganas de abandonar. Aprovechemos esa ventaja, en un juego con miles de participantes o de una multinacional, les importará menos y nada estas cosas.

Incluso he pensado algunas veces cambiar el juego y que sea colaborativo, que la lucha sea contra una IA o algo así. Pero si queremos un juego de estrategia, con componente importante de batallas y guerras, que sea multijugador y compitan entre ellos... si hay guerras entre ellos, tiene que haber destrucciones de cosas o conquistas.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2014, 08:01:13 am »
Munrox tiene razon, en lo que se refiere a otros juegos donde incluso el termino "vaqueo" es algo usado y recurrente si se quiere tener una cuenta decente (para el que no lo sepa "vaquear" es tener uno o varios jugadores a los cuales les estas "ordeñando" todo lo que puedas hasta que ellos borrran o se retiran, o simplemente abandonan la cuenta), Aqui por el contrario si eres mas debil o chico, tienes la opcion del "vasallaje" en caso de que no puedas ni conquistar un planeta para forzar tregua y reagruprarte, o incluso si asumes que si te roban un planeta lo puedes conseguir despues, colonizas el que sigue, y despues recuperas el que ya tenias y te ahorras cierto costo.

Lo divertido de aqui es que tienes muchas formas de hacer las cosas y no siempre esta el  necesariamente "destrozar y machacar al oponente", ademas si te haces vasallo de tu agresor, el en algun momento podra ser tu aliado, ya que al "señor" no le conviene que tu pierdas planetas. tu peor enemigo se vuelve tu aliado temporal, y como lo digo en otros juegos, tu peor enemigo simplemente tu no le haras nunca nada de nada =C

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2014, 08:05:52 am »

No sé si habeis estudiados las tablas, pero conquistar un planeta no propicio cuesta una barbaridad (el poder de las defensas se multiplica por entre 6 y 12), así que esas 13 legiones por si mismas ya hubiesen protegio el planeta de por vida frente a un imperio de otra raza.

¿Tablas? ¿Qué tablas?

Enterprise © Bloc