Autor Tema: Aprendiendo "a palos"  (Leído 6316 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Bienvenidas son las propuestas. Y muy cierto lo de que un emperador despertado de madrugada o por la mañana si estuvo ocupado en asuntos de interés nacional durante la noche, no es muy buena idea.  ;D

Si sirve de consuelo, creo que en las investigaciones todos en general desperdiciamos tiempo. Pensaré a ver que se puede hacer con lo que sugieres. Originalmente el juego requería de muchas visualizaciones de pantallas ya que se pretendía que se mantuviera gracias a un banner publicitario que se mostraba en la mayoría de ellas, de ahí en parte el diseño de la interfaz.

Se puede compartir un imperio sin problema, el único problema es que se queda un poco corto, no ternima de ser tan grande como para dar juego a más de un jugador a poco que tenga ciertas inquietudes.

Cuando el juego se disputaba por alianzas de varios imperios, entre ellas se solian organizar un poco para cubrir a los jugadores que no podian conectarse en determinados horarios. Según recuerdo, el juego permite controlar simultaneamente 2 imperios de una misma alianza, para hacerlo con el tuyo propio y el de algún aliado que estés cuidado temporalmente.

Pero me parece muy interesante el tema. Hace tiempo que pienso que algo parecido debería poder hacerse (buenas comparaciones con las fuerzas armadas de los EE.UU.) sobre todo pensando en los imperios que crecen mucho, que están formados por vasallos. Normalmente el vasallo se enfada, incluso quiere abandonar el juego, o tiene total animaversión hacia el "señor". Pero el dividir el imperio en provincias de algún modo, y poder encargarse entre varios, me parece muy interesante.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recuerdo que al principio ni si quiera se comenzaba la investigación siguiente, se quedaba parado. Entonces se propuse que se continuara con la actual por defecto (lo propuse yo de hecho).

A veces me pregunto si no ha sido peor el remedio que la enfermedad. Porque ahora se ha perdido la "necesidad" de conectarse a menudo. Y eso pierde adictos. Supongo que me equivoco, pero nunca lo sabremos.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
La opción de que continue investigando es una buena opción. Más vale investigar algo que estar parado sin investigar. Yo creo que si se abriera un desplegable que ofreciera la posibilidad de escoger qué tecnología deberían seguir investigando nuestros científicos al finalizar la actual sería perfecto.

Sigo aprendiendo y me gusta el juego cada día más.

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Gracias por las palabras de ánimo Pepcock.  :)

Quiero ir simplificando algunas cosas para pulir el juego, a la vez que desarrollo una aplicación móvil. También están las interesantes propuestas que se están haciendo en el foro de discusión general. Voy a ver como me organizo para ir implementando.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
EL GENOCIDIO  :'(.

No tan solo soy un tirano, sino que he descubierto que además soy un verdadero genocida. Mis pecados no hay penitencia que los exculpe.

Hoy he ordenado a mis súbditos migrar a un planeta............ ..¡¡¡¡¡que no había colonizado!!!!!

Como consecuencia todos ellos han perecido (debo añadir que estaba convencido de que había llegado y que no había desembarcado debido a algún bug y he ordenado descargar en el planeta) y tras quedarse sin combustible la flota a quedado condenada a vagar por el espacio.

¡Oh cielos! ¡qué triste destino el mío! (bueno, peor el de mis pobres súbditos que son gobernados por un inepto)

¡¿Hay penitencia posible para expiar mi culpa?!

¡¿Hay castigo posible para pagar mi delito?!

Me retiro a mi palacio a llorar mi pena  :'( :'( :'( :'(

Saludos

Pepcock
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 10:38:04 pm por Pepcock »
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
No eres el primero xD, y jode bastante. La flota la puedes recuperar mandando a otra con combustible y traspasándoselo, creo que en tácticas.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
y segun yo puedes "colonizar" el planeta, para recuperar la pob. si dejaste muuucha, pero no recuerdo realmente si todavia se puede o no
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Podías en las primeras partidas, pues cogías los datos del planeta tal cual, pero alguién descubrió que si colonizabas una estrella extraías de golpe todo el DRYM y te lo quedabas xD. Entonces Munrox lo modificó para que cuando colonices todo esté a cero, y para que no puedas colonizar estrellas.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Debería haber una especie de primer ministro que te diera una colleja cada vez que intentases hacer una cosa así.

Cada vez que intentases migrar a un planeta en el que no posees una colonia que te apareciera un mensaje alertándolo. Algo del tipo

¡Señór. Está ordenando migrar al pueblo a un planeta no colonizado. Si insiste en su acción sus súbditos moriran!

....o algo así.

Evitaría genocidios  ;D

Saludos

Pepcock

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Pues si que había algunos mensajes que aparecía en mayúsculas, eran cuando hacías un viaje (o una migración) sin combustible, porque antes se te permitía viajar sin combustible (tardabas 10 veces más).

Una migración sin combustible podía tardar 60 horas o más.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
jajajaaj, ¡qué crack! ¡Sublime! Creo que necesitamos más participación de este tipo. Ayudaría a hacer más amena la partida y no sentirnos tan solos en nuestros palacios.

En los viajes normales te aparece el rojo el nombre del planeta, creo, si no es tuyo. Si no está colonizado creo que aparece en blanco. Y la confirmación de que viajas a un planeta tuyo es que aparecen letras verdes en el mensaje de confirmación. Si no ves nada verde, mala señal.

De todas formas, tenéis razón, voy a ver si puedo poner un mensaje de advertencia.

Pepcock, dime cual es la flota y te la coloco en la capital. Además te repongo los pobs.

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
si, dinos el imperio  ::)
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Jajaja, me refiero que me digas por privado!

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Perdona por no haber contestado antes. Es que he estado ocupado con el juego.

He vuelto por derroteros sádicos. Esta vez he abierto las compuertas de las naves donde se alojaban cinco de mis legiones y las he dejado vagando por el espacio. Necesito un Primer Ministro que me de un cachete cada vez que vaya a cometer una de estas fechorías.

Veo que el juego es muy, muy complicado. La wiki ofrece datos, pero son escasos y ambiguos, así que me estoy dedicando a buscar entre los diferentes mensajes del foro. A veces hallo respuestas y otras no.

Por ejemplo. En algún lugar he leído que se pueden cancelar los viajes en caso de que uno haya cometido un error a la hora de ordenarlo. Lo he probado pulsando donde dice viajando dentro de la pantalla de la flota, pero no lo he conseguido.

Otra duda que se me plantea es saber como aumentar la población. Ya les amenacé con lanzarles al vacío sideral si no se reproducían como conejos, pero no se creyeron la amenaza y tuve que llevarla a fin  ;D.

1.- ¿La única forma que hay es la de colonizar planetas propicios?

2.- ¿Si conquisto un planeta de otra raza, sus habitantes pueden ser usados como si fueran míos? (JUAS, me da la risa pensando que puedo ser capaz de conquistar un planeta de otro imperio dada mi consabida torpeza)

Gracias a todos por vuestra ayuda. Siendo el novato me veo muy perdido.

Saludos

Pepcock

destino

• Hero Member
    • Ver Perfil
Con respecto a  cancelar los viajes no tengo ni idea

Lo que si te puedo contestar es que para conseguir poblacion es colonizando planetas propicios, la razon de crecimiento es de 10 a 1, pudiendo tener un maximo de 50 diarios sin contar prestigio, esa es la forma comun sin molestar a nadie (contetando tu pregunta... pues si esta seria la unica forma pacifica)

la otra es atacar planetas llenos de poblacion y secuestrar a sus habitantes, para hacerles modificiaciones geneticas y lavados de cerebro para que sean habitantes de tu poderoso imperio, y que sigan tus ordenes sin rechistar, ya que por lo que veo eres todo un dictador jajaja, (no importa que la poblacion robada sea de planetas que no sean propicios para ti, la poblacion es igual para todos)

Interceptar Flotas cargadas de pob, y abordarlas

Comerciar con población

Ser amigo de munrox...

Hacer fiestas en todos los planetas