Autor Tema: Aprendiendo "a palos"  (Leído 6525 veces)

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
  • ID: 642
    • Ver Perfil
Aprendiendo "a palos"
« en: Agosto 17, 2014, 12:10:32 am »
jajajajajajajaja...

Pues eso. Acostumbrado a que los navíos de línea no necesitaban llevar combustible a bordo, he enviado una flota a explorar y ¡oh, sorpresa!.........no puede regresar dado que carece de combustible para hacerlo  ::) :'(.

Ahora me toca esperar un día entero para acumular los recursos necesarios para crear una segunda flota y enviarla a rescatar la primera.

Por cierto. ¿Se puede rescatar? ¿cómo se hace? ¿se puede transferir combustible entre flotas?

Pero no ha sido el primer error. Antes había creado unos mega-astilleros dilapidando una ingente cantidad de recursos para luego diseñar un carguero medio de ocho compartimentos de carga. No tenía ni idea como iba el diseño de cargueros pero una vez construida la primera unidad y visto que según los comentarios que iba leyendo por el foro era excesivamente grande como carguero inicial, decidí eliminar el diseño por obsoleto, sin tener en cuenta que también sería eliminado el carguero que había fabricado  :'(. BUAHHHHHH!

Así que nada, sigo aprendiendo........ ...a palos (y eso que todavía no han empezado los palos de verdad)  :P

Y puedo determinar, visto lo visto, que se abre ante mí un universo de.............duda s   ;D.

He de reconocer que el juego me ha enganchado. Es bastante intuitivo aunque me pierdo en los detalles y hay algunos aspectos de la interfaz que me ha costado averiguar. He hallado numerosas soluciones por el foro aunque muchas respuestas me abren nuevos interrogantes.

Cuando encontreis un tipo errando por la galaxia sin rumbo no dudeis que es uno de mis súbditos que andará perdido por esos mundos de Dios.

Saludos  :)

Pepcock

Por cierto..........¿alguien necesita un vasallo? (es por ir adelantando) jajajajajajajajaja  :'( ;D :-[ :'( ;D :-[ :'( ;D :-[

« Última modificación: Agosto 17, 2014, 12:28:18 am por Pepcock »
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Aprendiendo "a palos"
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2014, 12:46:30 am »
jajajajaj, te va ocurriendo de todo. Sí, puedes enviar una flota a rescatar a la otra. Cuando estén en la misma órbita la puedes pasar combustible desde la pantalla de táctica de la flota, si no recuerdo mal.

Si eliminaste el diseño, marcándolo como obsoleto, es posible que te haya quedado la flota perdida sin naves. Si es ese el caso puedes mandar la flota a la capital automáticamente, creo que también desde la pantalla de táctica.

Los veteranos probablemente sepan mejor todos estos detalles que yo mismo.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2014, 01:06:27 am »
He cometido ambos errores. He enviado a una flota sin combustible y he eliminado un modelo como obsoleto perdiendo las naves diseñadas bajo ese modelo de diseño.

A ver si puedo diseñar naves con velas...... ::)

Pregunta para los veteranos. ¿Si elimino el diseño de nave de exploración bajo el cual he construido las dos exploradoras que se han quedado sin combustible, perdería las naves pero podría recuperar la flota en mi planeta de origen?

¿Por "flota" se entiende todas las infraestructuras y naves auxiliares que mantienen a las naves principales, verdad? O dicho de otro modo. ¿No puedo enviar ninguna nave a explorar sin no se encuadra en una flota?

Lo pregunto porque construir una "flota" donde encuadrar la nave es una tarea que requiere una ingente cantidad de recursos y desconozco si es el único sistema de enviar naves de forma individual a cumplir alguna misión específica.

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2014, 01:14:34 am »
Sí, es tal como dices. Necesitas siempre una flota en la que meter las naves.

Si marcas como obsoleto un diseño se eliminan todas las naves de dicho diseño y recuperas un % de los recursos empleados. Con ello se eliminarán también las exploradoras que lleves en la flota y la flota quedará sin naves. Entonces, desde la pantalla de tácticas de dicha flota podrás enviarla automáticamente a la capital y volver a subir nuevas naves desde el planeta, reutilizando de este modo la flota.

Para explorar, con una nave con 100 de capacidad, si tienes tecnología de consumo en nivel 3, te es suficiente. De esta forma la nave será más rápida, al ser pequeña, y tendrá consumo 1 (el mínimo).

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2014, 01:17:27 am »
Así la diseñé. Envié un par de naves pero creo que dado el coste de la "operación de rescate" me sale más a cuenta eliminarlas.

Gracias Munrox

Pepcock

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2014, 02:21:37 am »
Si quedas botado en el universo por falta de combustible (a todos nos ha pasado) y tu flota es exploradora tienes dos soluciones:

1.- Enviar otra flota al rescate, algo carisimo cuando estas empezando a jugar.

2.- Obsoletar el modelo de nave que lleva la flota con lo cual esta queda sin naves y desde el panel de la flota le das a Tactica y dentro de esta a Regresar a la Capital, y listo tienes tu flota en tu capital lista para asignarle naves, cargarla de combustible y enviarla a una nueva mision.

Si tu flota tiene muchas naves (a estas alturas 3 o 4 cargueros son muchas naves) pues solo te queda enviar otra flota a su rescate ya que obsoletar el modelo de carguera es un suicidio que mas adelante te pasara una factura muy onerosa.

A estas alturas una buena exploradora debe tener 1 slot de capacidad (lo que te da 100) y 1 slot de  propulsores. Esto te da una exploradora de consumo 1 y de velocidad 21.

Cualquier duda solo pregunta.
« Última modificación: Agosto 17, 2014, 02:26:43 am por Wallace »
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2014, 12:33:16 pm »
a mi me da velocidad 16, porque tengo propulsión al 1. Si lo tuviera mas saldría mas.

Creo recordar que la táctica mejor de exploración de sistemas lejanos era esa, mandar tu sonda con combustible 100 hasta que se le acabase, luego darla por perdida y obsoletarla vovliendo a empezar (creo que el almirante tb se teletransporta a la capital). Mucho mas eficiente que perder el tiempo volviendo a casa.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2014, 06:19:22 pm »
Y yo tan tonto regresando con la sonda y volviendo a partir...

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2014, 02:03:07 pm »
Duda.

He iniciado mi incipiente exploración espacial. He conseguido finalmente construir una flota, diseñar una nave de exploración, cargar combustible, adentrarme en el universo, llegar a un planeta y explorar la superficie de este.

El problema es que una vez que abandono el planeta me desaparece tal información. Vamos, que mis exploradores espaciales tienen la tecnología para averiguar la composición geologica de un planeta pero carecen de memoria para recordarlo

¿Pudiera ser que mi flota no disponga de un diario de a bordo donde registrar esos datos para no tener que ir yo anotándolos manualmente en un excel?  ::)

¿Sería posible equipar a mis naves de la tecnología denominada "lápiz y papel"?  ;D

Quizás hay una opción para hacerlo o tal vez exista un nivel de tecnología de espionaje a partir del cual se registran estos datos.

(Perdonad por la guasa. Estoy inspirado  ::) )

Gracias de antemano. El juego me está enganchando. Voy leyendo el manual y buscando respuestas en el foro, pero las dudas son infinitas, como el universo.

Saludos

Pepcock

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2014, 03:49:04 pm »
 ;D

No, lamentablemente, toca usar el socorrido papel y boli/lápiz (es lo que yo hago), o anotarlo en un excel. El motivo es que cuando había cientos de jugadores había que replicar mucha información, o tener largas listas y en aquel momento no consideré necesario.

Ahora que pretendo crear una app móvil las cosas pueden ser distintas, ya que creo que no es fácil anotar en una aplicación tipo excel, o en un simple archivo de texto .txt (es rápido y útil). Tampoco se suele llevar una libreta y un boli para anotarlo.

Yo solo anoto los planetas que son ABC y propicios o semipropicios para mi imperio, lo que hace que tenga que anotar menos y en una cuartilla me caben muchos sistemas.

Lo que hacía la gente en otras partidas era anotarlo en excel y luego vender la información a otros imperios. Incluso hubo un jugador que creó una web con una base de datos para introducir esta información en una partida.

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2014, 11:02:08 pm »
Gracias a todos por la ayuda.

¿Es posible que hayan más de 3.500 planetas?

Es que en ese caso, explorar la galaxia en busca buenos enclaves de colonización es una tarea más que ardua. De ahí me ha surgido la duda de si había algún sistema para poder disponer de la información de los planetas que hemos explorados tal como se muestran cuando una de nuestras naves orbita en él.

Saludos

Pepcock

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2014, 11:23:10 pm »
En otro orden de cosas...

En el apartado de investigación tengo una petición.

Cuando estoy investigando una mejora de una tecnología, si esta tarda varias horas, suele pasar que cuando finaliza la investigación sigue desarrollando la mejora de esa misma tecnología. Dado que no puedo conectarme a menudo al juego a lo largo del día, me es imposible escoger qué tecnología quiero investigar sin que se cancele la tecnología que estoy desarrollando en este momento.

Es por ello que pregunto.....¿sería posible que mediante un desplegable pudieramos escoger qué tecnología seguirán investigando nuestros científicos una vez hayan finalizado la que están estudiando en este momento?

Por ejemplo; si estoy desarrollando la Tecnología Láser de nivel 6 y acaba a las cinco de la mañana finalizando la siguiente (nivel 7) a las tres de la mañana del día siguiente (aproximadamente) que mediante un desplegable pudiera escoger qué tecnología sería la siguiente que investigasen mis cientificos una vez finalizado el nivel 6 de Tecnología Láser.

Basicamente, como caudillo de mi Imperio no me gusta que mis científicos me levanten a las tres de la noche para preguntarme qué quiero que sigan investigando.  ;D

Gracias por la paciencia, Munrox. Si no te parece mal, seguiré haciendo sugerencias por el estilo si veo que pueden simplificar las cosas o ayudarnos a todos. Si lo ves factible o buena idea y quieres aplicarlo me parecerá fantástico, pero me hago a la idea de que andas liado con muchas otras cosas y una cosa es proponer y otra muy distinta es llevar a cabo.

Pepcock

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2014, 11:33:57 pm »
exactamente hay 3600 planetas  ;), y la forma mas efectiva de ir explorando es tener tu propio mapa, como si fueras un descubridor de tierras nuevas.

Yo personalmente utilizo un excel y voy anotando todo lo que voy viendo, haces un cuadro de 20x20, los numeras y ya esta. adradece que ahora sabes que hay un mapa de 20x20 jajaja, antes nadie tenia idea de nada, ni siquiera de si ibas a dar la vuelta si ibas de un lado para otro.

Ademas lo interesante es descubrir los planetas y ver que tiene cada uno, y de ahi escoger los mejores, o si no eres paciente agarrar lo que te toque, aunque si agarras planetas con niveles bajos de recursos, es mas dificil sacar la proxima colonizacion.

lo de la investigacion es una idea interesante, no se si ya se habia planetado antes
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Pepcock

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2014, 11:52:13 pm »
Y la última idea loca por hoy.

Me ha parecido leer algo sobre horarios de protección y cosas por el estilo y se me ha ocurrido lo siguiente. Atención que la que voy a soltar es gorda.  :-[ :-[ :-[ :-[

¿Sería posible crear equipos globales? O lo que es lo mismo, que cada imperio lo formasen dos o tres jugadores de diversos husos horarios mundiales. Lo más básico inicialmente podrían ser equipos Hispano-Americanos. Un jugador en España controlando el Imperio en un huso horario y otro en México o en Argentina controlando el Imperio en otro huso. Así los ataques sorpresa podrían obtener pronta respuesta.

Roosevelt no estaba las 24 horas del día despierto esperando a ver dónde atacaban los japoneses o los alemanes. Generales como Eisenhower en el Atlántico y McArthur en el Pacífico, o almirantes como Nimitz o King controlaban diferentes áreas y por ende trabajaban en diferentes husos horarios.

También surgían rencillas entre estos y cada uno intentaba acaparar recursos para sus propios intereses y reproches tras una derrota, pero siempre prevalecía la victoría de su nación. De mismo modo podrían trabajar dos o tres jugadores al mando de un Imperio en SpaceGame.

Dado que es mi primera partida desconozco si un jugador es capaz de controlar todos los detalles del juego, pero tengo la impresión que llega un momento en el que pasan dos cosas. Primero que la cantidad de tropas, flotas, planetas es desorbitada y segundo que no se puede atender el juego las 24 horas ni estar atento a todos y cada uno de los movimientos del resto de imperios constantemente. De ahí la sugerencia.

Por hoy es suficiente, pero siguen viniéndome cosas a la cabeza, como una pantalla "buscadora de naves".....pero eso será otro día.

Saludos

Pepcock

P.D. Si crees conveniente mueve mis mensajes donde veas más oportuno. No sabía si abrir un post nuevo por cada idea que se me ocurría.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2014, 12:35:51 am »
No hay nada que te impida compartir tu cuenta con alguien de otro uso horario, de hecho se intentó en el pasado con bastante éxito. Las últimas reglas incluso te invitan a fusionar tu imperio con otro siempre que al juntaros no entreis en el topX (creo que top3)