Autor Tema: Novedades del juego  (Leído 3006 veces)

Munrox

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Novedades del juego
« en: Agosto 14, 2014, 08:15:46 pm »
En este primer mensaje iré indicando las novedades del juego que se comentarán a lo largo del hilo. Cualquier tema que requiera más que su simple anuncio, o una pregunta y respuesta corta, mejor lo tratamos en otro hilo independiente en el foro de discusión general para tener localizados los debates.

- Tecnologías de armas:

Al comenzar solo se podrá investigar una de las dos de corto alcance (láser o torpedos) a elegir por el jugador (la primera que ponga a investigar). Una vez comenzada, hasta que no alcance nivel 10 no podrá investigar cañones. Cuando su tecnología de cañones alcance nivel 10 podrá comenzar la otra tecnología de arma de corto alcance.

- Reducido un 40% el coste en metal de la capacidad de transporte de las naves.

- Al destruir una colonia (abandonar el planeta) se recupera toda la población invertida en industrias, baterías y escudos planetarios, que aparecen automáticamente en la capital. Lo que se puede mover que no se haya sacado, legiones, población y naves en astilleros, desaparecerán al destruir la colonia. Los almirantes sobrevivirán quedando en el planeta.
« Última modificación: Septiembre 15, 2014, 06:29:45 pm por Munrox »

Munrox

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2014, 06:33:08 pm »
- Al destruir una colonia (abandonar el planeta) se recupera toda la población invertida en industrias, baterías y escudos planetarios, que aparecen automáticamente en la capital. Lo que se puede mover que no se haya sacado, legiones, población y naves en astilleros, desaparecerán al destruir la colonia. Los almirantes sobrevivirán quedando en el planeta.

Es una forma para que los imperios que quedan muy escasos de población puedan recuperarse.

Recordad que todo aquel que quiera jugar no quedará sin poder hacerlo. Si su imperio es arrasado o tiene cualquier otro problema, que me lo comente y buscamos una forma de que pueda continuar.

Wallace

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2014, 11:26:31 pm »
Ningun imperio puede ser arrasado ya que al quedar con 3 planetas vuelve a quedar protegido de ataques.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Munrox

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2014, 11:46:40 pm »
Es verdad. Además, siempre se puede recurrir a hacerse vasallo temporal.

Pero si alguno queda con 3 planetas y no son propicios o algún otro problema por el que crea que no puede seguir jugando o que ya no merece la pena jugar, que me lo comente y miramos que hacer.

Lo importante es que todo el que quiera pueda jugar. No estamos para perder jugadores, ¡qué somos pocos!  ;D

Wallace

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2014, 01:28:15 am »
Es que la Capital nunca se va a perder porque al invadirla automaticamente uno queda convertido en Vasallo, asi era antes.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Munrox

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2014, 01:31:57 am »
Tienes toda la razón. Así sigue siendo.

gangster

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2014, 11:36:16 am »
Buenas propongo una cosa, cuando un imperio coloniza en tus sistemas y te bajan la prosperidad, porque no se puede tomar como un acto de guerra y le puedes declarar la guerra eso se debería de mirar. Porque es una manera de joder en el juego y cada vez que le atacas pierdes otro punto de prosperidad

Munrox

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2014, 09:07:36 pm »
Sí, podría ser un motivo para guerra, lo he pensado algunas veces. Entre esto y lo de las rebeliones voy a ver como lo soluciono.

destino

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2014, 10:55:26 pm »
me temo que no pierdes prosperidad cuando atacas a alguien sin declararle la guerra... lo que pierdes es, prestigio que es incluso peor jajaja,

y seria genial poder declarar la guerra a los que tengan la osadia de colonizar en donde tu colonizaste primero
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2014, 08:37:06 pm »
Ya he añadido una forma de recuperar prestigio:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5115.0

Ahora iré a por lo de facilitar la guerra contra intrusos.

Munrox

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2014, 11:52:46 pm »
Ya he implementado una forma de conseguir motivos para declarar guerras:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=5118.0

La opción aparece desde la pantalla de diplomacia haciendo clic en nuestra embajada, o desde el menú del almirante que esté destinado como embajador en la capital del otro imperio.

Esto sirve de forma defensiva, para declarar guerras a intrusos que colonizan en tus sistemas, o de forma ofensiva, para primero colonizar tu en un sistema rival y luego declararle la guerra.

Wallace

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2014, 01:22:58 am »
El coste en Datarios es muy grande, es mas ni siquiera deberia ir, si yo quiero mosquear a otro reino y se que el tiene mas planetas y pocos datarios (tener mas planetas no significa que sea mas poderoso) puedo colonizar en sus sistemas sabiendo que el lo pensara mucho antes de hacer la Queja Formal ya que el coste de hacerlo puede dejarle sus arcas muy menguadas (y hasta vacias) cuando en una guerra lo que mas necesitara son datarios y recursos (sobretodo tecnologia para comprar datarios).
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Fluffy

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2014, 01:44:50 am »
El sistema protege a los imperios más débiles, si quieres atacar a un imperio inferior a ti te tiene que costar mucho.

Wallace

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2014, 02:09:00 am »
El asunto aqui es que el imperio superior no es el agresor sino que el imperio inferior y lo haria a sabiendas que el otro lo pensara dos veces antes de responder a la provocacion.

El sistema siempre debe defender a los mas debiles, pero tampoco darle armas a estos para atacar a los mas fuertes impunemente. Si lo hacen deberian perder su calidad de "debiles" y estar de igual a igual con el imperio al que atacaron.

Lo que el sistema debe velar es que los fuertes no puedan atacar impunemente a los mas debiles, y en este caso el que coloniza en un sistema ya habitado es el agresor, sea un imperio debil o uno fuerte es el agresor y es al agredido al cual deberia dar ventajas el sistema.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Fluffy

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Re:Novedades del juego
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2014, 02:32:24 am »
Tu lógica es perfecta, pero partes de la base de que colonizar en un sistema ocupado es una agresión. Es algo que desde el principio muchos han creído y tomado como un acto de guerra, pero el juego en principio no lo cree así. Se supone que es una carrera. Yo siempre he sido de la opinión contraria así que no soy objetivo, pero compartir sistemas con un jugador activo siempre es divertido, puedes pasarle recursos o naves en un momento, pedirle algo prestado, etc, etc.