Autor Tema: Nuevas propuestas a viejos problemas.  (Leído 3166 veces)

Cpt Tabarca

• Hero Member
  • Pascual ID: 909
    • Ver Perfil
Nuevas propuestas a viejos problemas.
« en: Marzo 22, 2013, 02:28:39 am »
"Barcos con casco 0-1 de corcho insumergible, tripulado por marineros ultraheroicos de otro mundo y con un poder artillero que solo mengua a costa de mil cañonazos". 

Bueno despues de meditar amplia y profundamente sobre el tema (creo que entre en otra dimension, como si me hubiera fumado algo)
He aqui mis propuestas. Siempre con la mente puesta en tocar el programa lo menos posible y se aproveche lo ya hecho.

Dado que Munrox ya avisa que nada de implementar algo parecido a lo que proponia anteriormente, se me ocurre lo siguente. Por partes.

EL PROBLEMA

A mi parecer, es mas una cuestion de percepcion del jugador (como siempre claro) que algo meramente cuantificable como son los puntos de casco.
Respecto a los navios enemigos con casco en critico. La simulacion actual tal y como esta planteada, genera (creo que podemos asegurarlo por multiples comentarios y opiniones en el foro), un cierto grado de frustracion e inutilidad en seguir disparando contra ellos. Si hacemos algo en la direccion de que el jugador perciba resultados a su esfuerzo, creo que vamos en la direccion correcta.

POSIBLES SOLUCIONES

Para evitarlo añadiendo realismo y que se obtenga satisfaccion cañoneando a un "enemigo en casco critico" en vez de tener la sensacion de estar perdiendo tiempo, fatiga y recursos, propongo lo siguiente:

Antes de llegar a 0 casco:
- Lo mismo que los palos penalizan la moral al caer, creo que seria apropiado que por cada 25 o 20% de casco se restara un punto de moral del navio afectado. De forma permanente y directo tambien al limite maximo permitido. (es decir si el navio empieza con 12 puntos de moral, al margen de otras consideraciones, en casco 0-1 su limite estaria en 7-8pts maximos) Esto entra sin duda dentro de lo realista e historico y ayuda a mermar su aparente invulnerabilidad siendo mas susceptible de rendicion. (no hace falta explicar mucho que si bien desde fuera los efectos de un barco muy castigado podian ser aparentes, desde dentro las tripulaciones eran mucho mas conscientes de la destruccion que les rodeaba y muchisimo mas suscenptibles a arriar las bandera y rendirse. La logica de esto me parece incuestionable).
Ademas, tiene la ventaja de que no hace falta plasmarlo con mensaje alguno pues el jugador es consciente del efecto desmoralizador conforme ve los "estados" graficos del casco al que ataca a partir del de "fuerte" o "bien".
 Recuerdo si no me equivoco la escala: Intacto, leve, fuerte, bien, dañado, machacado, critico.etc... Esto se incluiria en las reglas basicas del juego y no necesita mas aclaracion.

- añadiria tambien otros parametros, (estado del timon, mal tiempo atmosferico, etc...) pero no entran solo en este tema y con lo anterior creo es suficiente. De todas formas ahi quedan.

Navio en casco 0-1:
- Aparte de lo que comenta Fluffy sobre moral y fatiga de recuperacion retardada, que podria ser muy interesante. Propongo esto otro que ademas es complementario.

- El hundimiento del buque sigue siendo variable tal y como ahora esta planteado (Como prefiere MX  ;)). Perooo... Por cada xx% (entre el 10-15% diria yo concretando) de daño incrementado sobre el casco original del navio, se añadiria un porcentaje de malus que beneficie el hundimiento. Como un 5 o 10%, o variable entre ambos.
Graficamente o a nivel de mensajes, el barco mostraria su casco "siempre" en critico pero con la siguiente aclaracion...

* Levemente escorado a: tendria el 10% de posibilidad de hundimiento base mas otro variable entre 5 a 10% dentro de esos parametros. -1 a la moral permanente. Indicariamos la banda de escora. (con aplicaciones posteriores en el tiro artillero, pero que aun no afecta)
* Algo escorado a: Otro 5-10% variable sumado al hundimiento, + la suma de lo anterior. (y tiro desviado hacia arriba o abajo  segun banda escorada desde la que se dispara y malus de algun % al disparo permanentemente) ademas la tripulacion lo percibe, -1 a la moral permanente.
* Escorado a: Otro 5-10% variable sumado al hundimiento, + la suma de lo anterior. (la banda escorada al agua ya no dispara en su totalidad o pierde la andanada inferior... eso segun se quiera o aleatorio.  Y la banda elevada solo tira a velas total o parcialmente. en los dos casos incremento del malus artillero permanente). ademas la tripulacion lo percibe, -1 a la moral permanente.
* Muy escorado a: Otro 5-10% variable sumado al hundimiento, + la suma de lo anterior. (La escora del navio es tan pronunciada, que ya ninguna de las dos bandas puede realizar disparo alguno). ademas la tripulacion lo percibe, -1 a la moral permanente.

Llegados a este punto, la Moral maxima de un navio al margen de modificadores de combate deberia estar en 4-5 puntos (me parece muy realista), sus posibilidades de hundimiento rondarian un minimo fijo de 25% (si solo 5% añadido), minimo opcion variable 37-38%, o bien un maximo del 50% si cada estado añadio un 10%.

- Como bonus al sistema ya creado y siguiendo la estela del realismo. Las reparaciones serian muy importantes, pues al poner el barco en estado 1pto, se paralizaria el incremento y efecto del malus (pero no desaparece, ya que podemos volver a 0 en el momento que nos disparen otra vez) y por cada ronda completa de reparacion quitariamos un 1% del mismo.

Como ejemplo un 74 cañones español tipico de 3800pts de casco (al -10% de casco para cada estado de daño y con todos los efectos acumulativos):
levemente escorado a -380pts. (% sumado al hundimiento. -1 a la moral permanente)
Algo escorado a -760pts. (% sumado al hundimiento. Otro -1 de moral permanente. -% al poder artillero permanente. Desviacion del objetivo artillero velas-casco segun banda afectada)
Escorado a -1140pts. (todo lo anterior, acumulado y incrementado otra vez, mas la perdida de la bateria baja de la banda orientada hacia el agua y que la otra solo pueda tirar a las velas pero con una reduccion importante de poder artillero.)
Muy escorado a -1520pts. Esto supone ya un 40% del casco inicial destrozado, imposibilidad de disparar ninguna banda permanentemente, moral reducida ya en -4 puntos y la vida de los tripulantes en severo peligro por hundimiento.

De esta forma los jugadores podran percibir que su esfuerzo por seguir machacando a un barco en estado critico tiene recompensas y le acerca efectivamente hacia su destruccion. Ademas ira mermando su poder artillero, lo cual tambien es logico y gratificante, hasta dejarlo inutilizado.
Creo que estas medidas podrian acabar efectivamente con la frustrante sensacion de desperdiciar andanada tras andanada a un corcho insumergible, tripulado por marineros ultraheroicos de otro mundo y con un poder artillero que solo se atenua a costa de mil cañonazos. 

Ale, otro ladrillito Velmadiano de los mios. Espero sinceramente que sirva de algo y os ayude.

Atentamente. Pascual.

Continuare con otros temas... que ya que me he puesto a pensar y a sacar mis reglas antiguas creo que merece la pena. Pero poco a poco y tras varios dias para dejar madurar y recoger opiniones de cada cuestion.

« Última modificación: Marzo 22, 2013, 02:45:43 am por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff

capitanduff

• Hero Member
  • id 665
    • Ver Perfil
Re:Nuevas propuestas a viejos problemas.
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2013, 07:06:05 am »
Me gusta la solucion y uniendo con el otro tema de los criticos aquí podria habrr alguno de desentrincado de cañones corriendo por cubierta

"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve" -Julio León Fandiño-

Kiels

• Ars Bellica
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2013, 10:12:15 am »
Me parece correcto

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2013, 06:54:05 pm »
Creo q estoy enamorado ;D
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2013, 08:20:18 pm »
Creo q estoy enamorado ;D

Jajaja!!! que Capronnn!!!  ;D ;D ;D
ESCUADRA ELCANO
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2013, 05:10:40 pm »
TOMA DE POSESION DE PRESAS, ENVIO DE PARTIDAS DE ABORDAJE O EL INFAME... "QUILLO TATE QUIETO QUE TE ESTOY MIRANDO Y ME TIENES CABREAO"

PROBLEMA (aparte de mi labia y que no podais ponerme la mordaza esa a veces)  ;D

http://foro.velmad.com/index.php?topic=4955.msg108748#msg108748 y siguientes comentarios de Danli, Duff, dhem, Gualax, etc...

No recuerdo bien, pero me consta haber opinado algo sobre este mismo tema en otro post anterior.
historicamente excepto con oleaje muy, muy picado se arriaban botes a PV por sotavento. (El bueno de gualax se me ha adelantado mientras paria este ladrillito)  :D

Hay ademas varios cuadros de epoca, tengo al menos 3 ahora mismo localizados (pero sigo sin saber ponerlos) mostrando dibujos en los que los navios remolcaban chalupas o botes incluso en batalla. (lo cual tampoco quiere decir que fuera comun, pero tampoco inusual)

En cualquiera de estas dos situaciones. (remolcados o arriados) Estos botes eran los que solian trasnportar en primera instancia, al oficial y su pequeña comitiva a solicitar la rendicion formal y dependiendo de la cantidad de hombres que tubieran que componer la tripulacion de presa, podian hacer mas de un viaje y traerla completa. Por otro lado, los grandes botes de un navio se estibaban debajo de los mas pequeños, haciendo que encajaran y apoyaran unos dentro de otros, creo por eso, que el mas pequeño era el elegido para realizar esta tarea. (si es que no era destruido por el fuego enemigo antes, pero eso ya escapa a nuestra cuestion) Al final pongo una link sobre el magnifico trabajo de Lourdes Odriozola, que si alguno tiene tiempo es una joya. (el que no lo descargue y guarde no esta en sus cabales)
Y luego el tema de tener que encañonarlos.

PROBLEMA 1!!!
Nauticamente hablando. Sigo sin ver la necesidad de tener que quitar todo el trapo, que es un gran esfuerzo en un enorme navio o fragata a vela de tres palos o fachearlo y mantenerlo asi. (se necesitaba mucha marineria para eso, pues habia que estar variando constantemente escotas, abrazaderas y velamen, segun el barco fluctuaba y las tensiones se compensaban. Pues el barco nunca y repito nunca estaba completamente estatico. Si ademas se estaba en batalla multiple de varios navios, cualquiera de las dos situaciones deja al barco que pretende la captura en una sutuacion de indefension que creo que ningun capitan se atreveria a asumir mientras por alli ronde el enemigo.
Con poco viento, hasta fuerza 3, o mar tranquila dudo mucho que hiciera falta siquiera parar. Con disminuir vela y arriar bote.. chimpum. Y digamos hasta escala 5-6 beaufort, creo que es indistinto en cuanto a la accion de arriar el bote por sota, que el barco este parado o navegando lento. Pues las velas se podian disminuir y de hecho se hacia para ralentizarlo pero no pararlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort   (ver "efectos en tierra" para entender la intensidad y lo que causaba con referencias de comun entendimiento)

Pero... ¿A PARTIR DE FUERZA 6-7, DEJAR EL BARCO DE COSTADO CONTRA LAS OLAS???  :o con lo que eso supone para la estabilidad, el abatimiento y la escora. ¿Con ese oleaje?.  :-\  Decidme que fumais que hay que suspender esa medicacion inmediatamente!  ::)
Como plataforma artillera que es fin ultimo y esencia del navio de linea, su capacidad combativa estaria severamente comprometida si no anulada. Que es precisamente lo que pasaria si se fachea o se para durante un buen rato. Me extraña mucho que esa sea la opcion que se utilizaba y mucho menos aun en combate de flota o escuadra CON MULTIPLES NAVIOS DE LAS DOS FLOTAS PULULANDO POR ALLI. y el navio pegando unos pantocazos como para soltarle los empastes a cualquiera.

POSIBLE SOLUCION AL PROBLEMA 1!!!
Que se puedan arriar botes a PV y ADEMAS que se sigan los siguientes pasos en el resumen de combate. Siempre a 300 mts maximo de la presa que me parece muy coherente, aunque yo lo subiria a 500 mts pues uno se puede salir de ese radio con cierta facilidad y tambien es historico y coherente:
Turno 1. El XXX arria bote destinado al YYY.
Turno 2. El bote del XXX en transito hacial el YYY.
Turno 3. El bote del XXX se abarloa al YYY y la tripulacion de presa aborda el buque.
Turno 4. La tripulacion del XXX toma posesion del YYY.
Turno 5. El captor ya maneja el buque apresado y le da ordenes. Como hasta ahora.

Esto puede tal vez generar ciertos problemas con la moral dinamica, y que el buque rendido ize otra vez su bandera mientras llega el bote y toma posesion, pero es que con las reglas tal y como estan ahora, normalmente tambien se demora mucho la captura y a veces pasa lo mismo. Al menos con este metodo, es mucho menos frustrante para el que apresa que ve un proceso dinamico y comprensible, su barco no esta mermado ni pasivo.
No se exactamente como esta el tema de la moral dinamica. Aunque supongo que afecta el numero y distancia de barcos amigos y enemigos en su radio para recuperar moral. Solo añadir que en caso de considerarse necesario, cuando un barco arria bandera tal vez deberia perder unos puntos de moral suplementarios, si es que no se hace ya para estabilizar en algo su captura. 

PROBLEMA 2!!!
Lo de que el navio que efectuaba la rendicion encañonara al rendido era muy comun, pero no indispensable ni mucho menos. Lo mas normal es que estuviera interceptando su rumbo o en posicion de barrido o desenfilado para sus cañones. Pero por alli cerca eso si.  >:(
Mas bien era una cuestion psicologica o "teatral", ya que estando el oficial o suboficial y la marineria propia en transito o solicitando la rendicion formal, a nadie en su sano juicio se le ocurriria disparar. Primero por que les podian herir con fuego amigo (muy contraproducente) para los del mismo bando por lo que afectaria en la moral. Segundo por que casi con toda seguridad la tripulacion del navio que se rendia destrozaria airada a los escasos integrantes de dicha comitiva. No se si hay que añadir mucho mas a eso.

El que se rinde, lo hace por lago. Tremendos daños, desmoralizacion, enormes perdidas humanas, desarbolado, abandono de sus propias unidades, etc... y muchos mas factores negativos. Es no obstante este ultimo hecho, el abandono;  el que mas condicionaba en combates de flotas regulares y militares entre naciones. Los barcos rendidos, se rebelaban cuando la armada propia era mas fuerte que la enemiga, al menos localmente. De lo contrario, la "tactica de bajar bandera falsamente" era mas una treta de piratas, corsarios y filibusteros sin honor. 

POSIBLE SOLUCION AL PROBLEMA 2!!!
Con que el navio que captura este en el radio de digamos 500mts del rendido me parece suficiente y no veo necesario que le tengan que tener encañonado. 
En definitiva y como algo que deberiamos pensar, creo que estamos muy influenciados por las escenas hollywudienses, en las que el barco vencedor esta parado al fondo de la escena "en un mar totalmente en calma" con "todos sus cañones amenazando de costado" al vencido y un sonriente capitan con el pie apoyado en la proa de su chalupa que avanza con media docena de marineros a tomar justa posesion de su presa... Nunca hay mas barcos enemigos por alli... claro.  ;)

Pascual.

PD: por si no os habeis dado cuenta... ¡he vuelto! semantica y literariamente hablando...  ;D mi mas sincera enhorabuena desde aqui a todos los integrantes de Velmad por tan feliz acontecimiento.  ;) 8) ;D ;D ;D

PD2: Zas! en toda la boca del que me echaba de menos! :-X

Sobre botes y chalupas un regalito para el que no lo tenga... no, no quiero que me ingreseis nada en cuenta. Aunque se que lo merezco. Gracias compañeros... hermanos...
http://3decks.pbworks.com/f/Const+Naval+Gipuzkoa+XVI+a+XVIII+-+Odriozola.pdf  ( yo tengo el libro completo de esta magnifica autora, y en el detalla magnificamente como los astilleros vascos sobrevivieron despues de la creacion del arsenal del ferrol (ver a partir de pagina 101y en especial periodo 1735+ y pagina 108. En su conjunto no tiene desperdicio y todos deberiais tenerlo) construyendo navios para la Compañia de Caracas, pero sobretodo, haciendo durante decadas para la armada los botes auxiliares de los navios de linea. Hay bastantes datos ahi y si lo saco de su caja en el almacen podria aportar mas, pero no creo que sea necesario. El texto de este link creo que os da una buena idea.  ;) pues no me he parado a releerlo y no si esta completo. creo que no.
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 07:27:03 pm por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

capitanduff

• Hero Member
  • id 665
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2013, 08:21:53 pm »
¡plas, plas, plas, plas, plas!

(Como no se poner emoticonos distintos a los que figuran en el foro, considera que lo de arriba son aplausos, pese a que personas malintencionadas podrían considerarlos bofetadas ;D)

"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve" -Julio León Fandiño-

Kiels

• Ars Bellica
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2013, 08:33:39 pm »
ok a PV para mandar un bote ...
NV subiria fatiga y no lo veo necesario para bajar un bote ..
PV y que cueste 1 o 2 puntos de fatiga bajar los botes me parece mas razonable ....

Ok a que transcurra entre 3 y 5 turnos (digamos que este tiempo podria ser variable) entre que se lanzan los botes y se tiene control del barco capturado ...

Ok a que no sea necesario tener a tiro a la presa ...
Podria influenciaren ese tiempo que tardasen los botes en llegar la relaccion amigos/enemigos en la zona... (pero esto es solo un apunte)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2013, 11:22:16 pm »
- Las sugerencias para el casco 0/1, me gustan, tienen buena pinta.  ;)

Pensaré en ellas. Ya casi metería algo de reglas de inundación, con disparos bajo flotación, entrada y salida de agua.

De todas formas recordemos que actualmente no estamos tan lejos. Sí que sirve para algo disparar a un buque en casco 1, ya que lo pasas a casco 0, y las penalizaciones entre un estado y el otro son diferentes. Amén de que eliminas tripulación, destruyes cañones y puedes matar al capitán o crear algún otro crítico.

- Respecto a lo de los botes, no lo tengo tan claro.

Hasta hace poco no hacia falta parar para enviar el bote y lo que ocurría es que veíamos a barcos pasar como reactores combatiendo a diestro y siniestro, enviando un bote mientras seguían su curso combatiendo con otros barcos. No me parece muy realista. Además, se pretendía incrementar el tiempo que lleva realizar una captura.

En algún hilo deben estar los datos de velocidad y estado del mar en los que se puede arriar un bote sin ser extremamente peligroso. Encontré algo (3 nudos) en este mensaje y siguientes:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3793.msg94943#msg94943

El pasado enero se añadió lo de fachear o NV para tomar más tiempo y algo de fatiga, aunque es cierto que es demasiado restrictivo (por eso antes no se obligaba a ello). Se busca simular un poco el efecto que queremos sin retocar el juego. Pero se podría volver a poner como estaba sin problema. (En las primeras versiones de Velmad ni siquiera hacia falta enviar bote. La captura era automática).

Respecto a la secuencia del envío del bote, serían necesarios cambios en el juego para llevar la cuenta y, si fuera necesario, la posición del bote. ¿Qué ocurre si el barco iza de nuevo la bandera o lo recupera un buque amigo? ¿Se puede hacer fuego contra esos botes o capturarlos?

Por otro lado, hay un aspecto que hay que contemplar. Lo normal es que se traiga al capitán y oficiales de la presa a un buque propio. Pero si tu buque durante esos 5 turnos ha continuado moviéndose alejándose y combatiendo, ¿dónde puede estar? De ahí que se requiera ahora lo del NV o facha para simular un poco eso, el tiempo preparando la partida y el bote, esperando su vuelta (generalmente), la fatiga o desorganización causadas, ...

Lo de los 300m es una cifra arbitraria que está dentro de lo razonable y se ajustaba bastante bien al juego. Como bien dices, puede ponerse otra. Pero con 500m piensa el radio de acción que tendría un barco con el sistema de movimientos STD. Podría enviar un bote atravesado lo más cruento de la batalla y si encima le damos 5 turnos para que se mueva buf, imagina. Encajaría mejor en el sistema de movimientos grandes, ya que en ese sistema las distancias entre buques son más realistas. Pero lo mismo, en 5 turnos, que son 25 minutos, ¿ande estará el buque?  :D

El problema 2 no existe. El juego no obliga a tener encañonado, algo que por otro lado suena razonable que sí que lo obligáramos, al menos a mí. Pero no lo hacemos.
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 12:04:35 am por Munrox »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 12:13:34 am »
- Como bonus al sistema ya creado y siguiendo la estela del realismo. Las reparaciones serian muy importantes, pues al poner el barco en estado 1pto, se paralizaria el incremento y efecto del malus (pero no desaparece, ya que podemos volver a 0 en el momento que nos disparen otra vez) y por cada ronda completa de reparacion quitariamos un 1% del mismo.

Pero así es como funciona ahora, ¿no? Salvo eso del 1%. Bueno, y que hay distintas penalizaciones para casco 0 y 1 (poder disparar la batería principal o no, cálculos de rendiciones, moral, ...)

Fíjate que al valor numérico actual de daño al casco, habría que añadir un valor numérico adicional para esos % que comentas, si haces que puedan variar con eso del 1%, ya que entonces no está determinado por ningún otro valor. Además, si mantienes lo de las reparaciones 0 y 1, entonces tienes que añadir otro valor numérico más para llevar la cuenta de los daños negativos.

Kiels

• Ars Bellica
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2013, 12:18:40 am »
Llamadme romantico ... pero creo que existia un codigo de honor en la epoca ... cuando un barco se rinde, se ha rendido....
Se ha rendido y acepta su captura ...
Su capitan entregara el sable y todo el protocolo ...
Bajar el pabellon e hizar una bandera blanca es que te entregas al enemigo ...
Y eso va mas alla de que te esten apuntando en ese momento o no ...
Un barco se rinde por la cantidad de heridos y muertos que hay en todas las cubiertas, por que sus oficiales han muerto, y por que el agua entra a raudales en la sentina y el casco esta hecho un queso de gruyere ...
Ciertamente en alguna ocasion un barco habra vuelto a levantar el pabellon ...
En alguna novela de O´brian seguro que pasa ..
El santisima trinidad, antes de que le metieran el tercer puente, (despues de lo de San Vicente creo) navego durante un buen rato bajo pabellon ingles, para despistar a unas fragatas que de seguro lo hubiesen capturado ...
Pero creo que esa no es la norma ...
Al menos, me gusta pensar que los marinos de la epoca eran hombres de honor...

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2013, 02:31:50 am »
El problema 2 no existe. El juego no obliga a tener encañonado, algo que por otro lado suena razonable que sí que lo obligáramos, al menos a mí. Pero no lo hacemos.

Me referia Munrox, al hecho de no poder mandar el bote hasta que una de las bandas del navio que quiere hacer la presa no tenga en su campo de tiro al rendido. Eso si ocurre ahora y da lo mismo si estas atocapenoles que mas lejos... si no esta dentro del radio de accion de tus baterias por el costado no se puede enviar el bote, ni hacer efectiva la rendicion.

Sobre lo demas, hare un pequeño resumen en cuanto pueda. Gracias por contestar y opinar a todos.
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2013, 02:39:05 am »
No debería ser así Tabarca. No debería importar la orientación de tu barco. Solo se tiene en cuenta para aferrar, nada más, ni para abordar, ni para enviar un bote se mira.

Sí me decís que eso sucede, es un bug, ya que yo no recuerdo haberlo implementado. Aunque todo podría ser y lo implementé así, que cada vez mi memoria anda peor...  ::) Pero, ¿seguro que sucede?

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2013, 02:44:08 am »
Segurisimo Munrox... en las ultimas partidas he tenido la suerte de capturar 2 navios, y en ambos casos no he podido hasta tenerlos en el campo de tiro de mis baterias... Agradeceria de todas formas que esperes a que alguien los desmienta o afirme tambien con sus propias experiencias, no sea que este equivocado.

(Creo que P9 lo detalla en su explicacion aqui.  http://foro.velmad.com/index.php?topic=4955.msg108748#msg108748 y lo detalla en el segundo punto).
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2013, 02:45:33 am »
Creo recordar que lo que sí se mira es la fatiga. A ver si fue por eso que no podíais y al esperar mientras os colocabais de costado, la fatiga bajaba.