Autor Tema: @ MUNROX; URGENTE, AVERÍA.  (Leído 902 veces)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
@ MUNROX; URGENTE, AVERÍA.
« en: Julio 15, 2015, 09:34:23 am »
Hola Mx...ha pasado algo muy raro en la partida 1522 de entrenamiento CET. Por un lado, el turno pasado un barco envió un mensaje con destinatario "Toda la División", sin ser JdJ!!! era el Minotaur. Eso no se debería poder hacer, en otros barcos no sale esa opción en el desplegable de destinatarios; algo raro pasa. Y en este turno, otro barco, el Leander, ha mandado un mensaje al Alexander y sólo se ve la última bandera; las cuatro primeras aparecen como si el enlace estuviera roto (como la bandera blanca en los cuadros de info de los barcos rendidos...un folio con la esquina doblada).

¿Nos lo puedes mirar lo antes posible, porfa? temo que se empiecen a producir deserciones entre el muy nutrido grupo de novatos que hemos conseguido juntar en el CET, si ven que el programa falla... :-[

Ten en cuenta que en esa partida me pusiste de admin, y he añadido al´gun barco al bando inglés para llevarlo yo (y poder ver sus banderas), que llevo además todo el bando francérs...a ver si va a tener algo que ver...

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
Re:@ MUNROX; URGENTE, AVERÍA.
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2015, 10:06:57 am »
No creo que sea ese el fallo Danli. Si te fijas, en la partida de campaña que estamos jugando, tu Miranda ha enviado banderas este turno y también sale que se las mandas a la división. Y eso es imposible pq no tenemos divisiones en esta partida (bueno, una si. La división centro).
Algo se habrá descuajaringado...

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2015, 10:17:29 am »
Es cierto Hoboken, no me había fijado en la campaña. Por cierto, esas banderas las lancé haciendo una prueba (relacionada precisamente con el fallo este del mensaje a división), ni caso, por supuesto.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2015, 01:15:58 pm »
OK.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 08:14:27 pm »
Y en este turno, otro barco, el Leander, ha mandado un mensaje al Alexander y sólo se ve la última bandera; las cuatro primeras aparecen como si el enlace estuviera roto (como la bandera blanca en los cuadros de info de los barcos rendidos...un folio con la esquina doblada).

Aparecen como banderas -17, -21, -50, -64 y la que se ve es la 6. Nunca había surgido este error. No sé si se habrá roto algo. A veces sin tocar nada, si la empresa cambia algo del funcionamiento del servidor, puede quedar afectado el juego. ¿Alguna pista de lo que ha hecho su capitán, el jugador desdichado?

Se puede obtener ese resultado si se toca directamente la URL. Es decir, para la bandera #1 el enlace es:

http://www.velmad.com/mensajes.php?cmd=codigo&id=29748&cod=1

El id es el del barco emisor. En el ejemplo es mi Galerne de la partida de la Campaña. El cod es el número de la bandera a añadir al mensaje. Si se cambia a mano y se pone un número que no existe, o con un - delante, como en este caso, aparecerá una señal de que la imagen no existe. Puedo añadir código para evitar que esto pueda hacerse, pero es un poco tonto que alguien cambie el código a mano si sabe que sus compañeros no van a ver nada.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 08:24:52 pm »
Ya he añadido una comprobación para solo admitir códigos de banderas válidos.

Lo de enviar el mensaje a toda la división, ¿recuerdas qué es lo que hiciste, Danli?

Edito:

Sobre lo del Leander, parece que intentó mandar un mensaje con el texto "OK. f", pero, por algún motivo, quedó codificado como banderas.
« Última modificación: Julio 15, 2015, 08:34:28 pm por Munrox »

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2015, 11:22:40 pm »
Mx bipolar:
Yo, yo fui yooooo con el Minotaur. Pero hice lo mismo que en este turno con resultado diferente:

-Turno anterior: mando mensaje a mi mismo (Minotaur a Minotaur según la lista de destinatarios), salen bien las banderas pero dirigidas a "División", que no la hay ni en la lista de destinatarios ni en la partida.
-Turno actual, mismas acciones pero el resultado es que el mensaje sale bien, banderas correctas y dirigido al Minotaur.

"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 03:43:39 pm »
 :-\ misterios de la informática. Retoqué alguna cosa. A ver si ya funciona todo bien.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2015, 07:10:43 pm »
Retocó, dice...qué miedo!!! ;D

Nahh, en serio, gracias Munrox!  ;)