Autor Tema: Campaña por equipos  (Leído 41086 veces)

Juancar

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #120 en: Agosto 12, 2012, 02:38:47 am »
Nosotros aún no hemos mandado nuestras instrucciones ya que alguien solicitó más tiempo y, que sepamos, no se ha notificado el nuevo día de entrega.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Agosto 12, 2012, 10:30:54 am »
Entonces...mi pregunta, va ha haber diplomacia o no?. Si la respuesta que supongo es que sí, ¿cuando empezamos con ella?, ¿a quién se mandan los mensajes?, ¿como quedan al final las reglas, te mandamos con copia a ti o no, se deben publicar las alianzas o no?

Estaba esperando a ver si alguien más se animaba a opinar y/o saber lo que desean otros equipos. Si no se dice nada, esta noche o mañana tomo una decisión.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #122 en: Agosto 13, 2012, 02:51:27 pm »
A tomar decisiones toca.  :)

- De momento no hay diplomacia oficialmente, el motivo es que temo que rápidamente se formen 2 bandos y quede algún país aislado sin apoyos. Esto trastorna el sistema de la campaña perdiendo la gracia de saber si conseguirás atacar o no una base si otro envía menos barcos que tu. Es decir, seguramente requeriría algún retoque en las normas.

- Las tropas terrestres se mantienen, con la esperanza de ser un banco de pruebas para el estratégico, aún cuando sus reglas puedan ser distintas. Bienvenida sea la experiencia al respecto que ganemos.

- La compra de artillería (incluidas carronadas y obuses) se mantiene, pudiéndose hacer a fábricas de tu propio país, o de excedentes extranjeros previo acuerdo entre países. El coste es 1/1000 de su peso de andanada.

- Se irán introduciendo en la biblioteca los modelos de barcos con carronadas u obuses históricos. Los países que no tengan esos modelos aún podrán montar carronadas sustituyendo los cañones montados, dejando 1 a proa sin sustituir y unos 2 en el alcázar (los correspondientes a los obenques). Como referencia se pueden usar los ingleses de la biblioteca.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #123 en: Agosto 13, 2012, 02:57:05 pm »
Solo he recibido las órdenes del turno de 3 equipos, dos por el foro y uno por email. Por favor, enviadme todos al foro para la próxima vez, o si preferís, todos al email, pero no mezclados que es un lio.

Faltan 4 equipos por mandar sus órdenes.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Agosto 13, 2012, 10:11:27 pm »
- De momento no hay diplomacia oficialmente,

¿Esto qué quiere decir? ¿Que no se puede hacer diplomacia o que no hay reglas para la diplomacia?

Y si es que no se puede hacer diplomacia, ¿qué pasa con la diplomacia que ya se ha hecho? ¿Quien ya ha hecho pactos va a dejar de cumplirlos?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Agosto 13, 2012, 11:15:32 pm »
weno, da igual, el caso es que ls equipos que falten espabilen y nos demos de cañonazos, dentro de 3 meses en el segundo turno ya hablaremos si es que aun no nos hemos hartado.

Di que equipos faltan por mandar cosas y les espabilaremos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #126 en: Agosto 14, 2012, 12:35:07 am »
La diplomacia que se haya hecho, hecha queda. Este primer turno nos olvidamos de ella. Para el siguiente turno con más calma decidimos como lo hacemos. Quiero ver como va el primer turno.

Para no hacer eterna la campaña, creo que deberíamos tratar de acortar las batallas.

Quizás a lo brusco poniendo un máximo de turnos (60? 70?) a parte de las reglas de siempre, volviendo a recordar la de varios turnos sin disparos, a partir del 40 creo que era. Recomiendo enfáticamente el uso del modo 2x cuando queráis acercaros unos a otros rápidamente, para aprovechar los turnos más reducidos de estas partidas.

También deberíamos intentar mantener el turno diario en la medida de lo posible y que los compañeros muevan los barcos de los ausentes.

Si no tomamos medidas, entre los 3 meses que puede durar una partida y otros 15 días que nos lleve hacer cada turno de órdenes y de avistamientos, resulta que para solo 4 rondas de batallas nos llevaría 14 meses, sin contar otros retrasos por vacaciones, días especiales, etc.

Si consiguiéramos acercarnos más al os 2 meses que a los 3, creo que a la gente no le parecería tan pesada la campaña y no nos olvidaríamos que es lo que estamos jugando. Mientras más cortas consigamos que sean las partidas, menos perderemos la noción de campaña. Claro que por como es el juego táctico en sí (Velmad), hace difícil acercarnos a los 2 meses.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #127 en: Agosto 14, 2012, 12:36:13 am »
Faltan españoles (Spartiate), suecos, ingleses y holandeses.

Juancar

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Agosto 14, 2012, 09:43:17 am »
Solo he recibido las órdenes del turno de 3 equipos, dos por el foro y uno por email. Por favor, enviadme todos al foro para la próxima vez, o si preferís, todos al email, pero no mezclados que es un lio.

¿Por el foro? ¿Cómo te envían las órdenes por el foro?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #129 en: Agosto 14, 2012, 01:37:21 pm »
En cualquier mensaje mio, al lado izquierdo donde aparece mi información, abajo el último icono a la derecha: mensaje privado.

También desde el menú de arriba de tu perfil "mis mensajes", puedes mandar uno nuevo y en el destino poner "munrox".

Pero si os es más cómodo podéis mandarme todos las órdenes por email. Lo que me interesa es no tener repartidas las de unos equipos en el foro y las de otros en el email.

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #130 en: Agosto 14, 2012, 04:12:01 pm »
Asi no vale están todos  quierendo invadir mi nación entonces voy estar con todos mis barcos em terra si comenzaren con eso sólo voy invadir uno q no lo se cual el primero que yo encontrar que no lo se cual
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #131 en: Agosto 14, 2012, 08:53:04 pm »
Faltan 3 equipos: españoles (Spartiate), ingleses y holandeses.

Juancar

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Agosto 14, 2012, 09:00:25 pm »
En cualquier mensaje mio, al lado izquierdo donde aparece mi información, abajo el último icono a la derecha: mensaje privado.

También desde el menú de arriba de tu perfil "mis mensajes", puedes mandar uno nuevo y en el destino poner "munrox".

Pero si os es más cómodo podéis mandarme todos las órdenes por email. Lo que me interesa es no tener repartidas las de unos equipos en el foro y las de otros en el email.

Ok. Ya sabiendo como se manda a mi me da igual mandar el turno de mi equipo por el foro que por el mail. Lo que tu prefieras me viene bien.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Agosto 15, 2012, 03:06:42 pm »
Tras repasar de nuevo las reglas, hay algunos puntos que me gustaría comentar desde mi punto de vista por si sirve para mejorar lo presente  ::) .

- Sobre el eventual problema de que una flota con un elevado número de buques "le gane la mano" a otra con menos sin más sin tener en cuenta los portes (por ejemplo 10 bergantines expulsando a 5 navíos de línea). Bastaría con fijar el criterio en el número de navíos. Históricamente de hecho así era ya que el navío de línea era el arma naval más poderosa. Se tomarían de 3ª clase para arriba. Así no habría problema (el caso por ej de 10 3ptes exagerando, vs 5 74s no es real)

- Quizá no entiendo bien el complejo mecanismo de varios dados para la descubierta, :-\ pero no me gusta nada la mera posibilidad de perder una fragata en descubierta... No sólo porque no tienes la posibilidad real de defenderla sino porque si así fuese, no es toda la Flota enemiga quien da caza a la fragata (ella sigue su rumbo) sino las a su vez fragatas exploradoras de ella o algun navío ligero (o recien carenado, o forrado de cobre, o especialmente marinero...) de una suerte de "Escuadra ligera" dentro de la Flota. Aún en ese caso deberían trabar combate con nuestra fragata curiosa y eso sería plantearlo ya en términos de fragata vs. fragata porque dicho combate sería en persecución y no arrastrando a toda la Flota enemiga y unidades auxiliares tras de sí, sino sólo aquella fragata que hubiese avistado a nuestra curiosa. Vamos, que no son DDs a la caza de un U-boat como para suponer que la detección de este último implique que sea atacado por todos ni aún menos poder ser detectado y aún más, hundido. Ejemplos de esto hay a mansalva en la historiografía naval, casi cualquier avistamiento de Flotas enemigas por parte de unidades auxiliares. Por citar dos, la fragata francesa La Didon(40) fue capturada por la HMS Phoenix(36) en Finisterre cuando Villeneuve la despachó para tratar de contactar con la Esq de Allemand y fue interceptada por la británica de Calder que la combatió y rindió, pero en un 1vs.1. Otro cuando el "pequeñín" e inoportuno Brig HMS Curieux nada menos que en mitad del Atlántico detectó a la Flota Combinada de regreso a Europa y ésta que contaba entonces con 7 fragatas auxiliares ni se percató... aparte de que el bergantín es más rápido si hubiese tenido que escapar (vamos, que no se habría perdido aún si hubiese tratado de darle caza). Para concluir con este punto, añadir que en la mar no es necesario avistar completamente la Flota enemiga para identificar número y composición, basta "contar mástiles" y ver el tipo de arboladura y gallardetes de éstos debido a la curvatura de La Tierra. En suma, no veo nada claro la mera posibilidad de perder fragatas en descubierta.

-  Sobre las tropas terrestres también hay muchos ejemplos en la historiografía naval. Trafalgar sin ir más lejos es uno de ellos (por ejemplo a bordo del Bucentaure iban muchos soldados con destino Nápoles) pero el más significativo que se me ocurre es el de los buques españoles en Finisterre ya que no operaron en tierra (lo del islote del diamante fue una reducida excepción) en el Caribe ni desembarcaron con lo que volvían a España y no podían rehuir el combate al ser interceptada la combinada por Calder. Ahí hay un ejemplo del número de hombres que se pueden admitir a bordo como parte del pasaje aparte de la dotación del navío.

- Ya se ha indicado que de momento no hay Diplomacia por lo que no pueden producirse Pactos, Alianzas, Tratados, Acuerdos... :-\ hasta nueva orden, pero debería contemplarse la posibilidad de plantear Flotas Combinadas en batallas que se den si los bandos así lo acuerdan en sus respectivas instrucciones. Además de ser realista, creo sería muy divertido e interesante, tanto estrategia como tácticamente. Muy colorido además. Pero vamos, evidentemente una Flota Combinada presupone un acuerdo previo entre naciones. No obstante quiero romper una lanza por la posibilidad de que haya Escuadras Combinadas a nivel Estratégico (ej, un bloqueo naval) y Táctico (combate).

- Sobre el punto del número de buques en su incidencia en el apartado de "Ingresos al Tesoro". Podría ser a priori o de inicio de Campaña la situación de Flotas de poco calado como las actuales Holandesa y Sueca. De nuevo, en mi opinión la norma debería aludir en lugar de al número de buques, al número de navíos de línea, que es lo suyo puesto constituían la columna vertebral de las Flotas (bueno, salvo la norteamericana  ::)  :D )

- Ah!, falta añadir a las reglas el apartado de la compra de obuses (made in Spain  ;) ) / carronadas (from Carron&Co.) que alguien que no haya visto el post si repasa el fijo con las relgas ni conoce la mera posibilidad. Creo que además hay un error o no está bien expresado cuando se dice el límite de sustitución en castillo y alcázar/toldilla. Entiendo que debe ser, a proa (en el castillo) al menos dejar Un par de piezas convencionales (no una como pone, que no tiene sentido, debería ser número par) al menos para caza. En el alcázar ciertamente está la restricción de la mesa de guarnición y anclajes de los obenques del mayor con lo que aqui debería indicarse dejar al menos Dos pares -4 piezas por tanto-(de nuevo hay que ir de dos en dos por ambas bandas). De hecho en la configuración inglesa del Editor así está recogido. Es así, verdad?  ???

- Me falta otro punto sobre ideas para acortar las partidas de la Campaña, pero es un tocho-tocho, así que lo posteo mejor aparte  :P
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 03:09:32 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #134 en: Agosto 15, 2012, 03:53:21 pm »
- Me falta otro punto sobre ideas para acortar las partidas de la Campaña, pero es un tocho-tocho, así que lo posteo mejor aparte  :P

:D bueno, interesante como siempre. No voy a ser yo el único que os haga sufrir con ladrillazos.  ::)

Intentaré responder por orden a todos los temas que tratas.

En general cuento buques por sencillez para mi y a la vez dar un poco de diferentes ventajas a los países que no tienen barcos grandes.

1. Las flotas de ataque ya tienen restricción en su composición. No entiendo bien lo que comentas de "le gane la mano". Las flotas que te pueden quitar el ataque, adelantándose, son las que tiene menos barcos. Esto es para dar más variedad a los tipos de batallas y algo de riesgo que tenda a equilibrar las posibilidades.

Si lo de ganar la mano era lo de impedir un ataque con 10 bergantines contra 5 navíos, en realidad es para proteger a los navíos y para dar paso a otra flota un poco más grande que pueda equilibrar más la batalla. Quizás lo mejor sería dar la opción al atacante a elegir si ataca o no, pero eso me complica a mi las cosas para distribuir las batallas y tener que estar a la espera de que me contesten unos equipos u otros.

2. Sí, lo de la descubierta es todo simplificación. Si hacemos todo muy detallado tendríamos que tirar ya de un estratégico en toda regla. Y si jugamos todos los enfrentamientos y las persecuciones, me temo que la campaña se hará muy tediosa.

Al fin y al cabo esta campaña es una forma de crear y encadenar batallas, abstrayendo muchas cosas sin pretender mucho realismo. Ten en cuenta que las unidades en descubierta solo son perseguidas un 10% de las veces. Supongamos que esas ocasiones son cuando haya mala mar y queden más alejadas de su flota, o por corrientes, o averías temporales, o se haya enviado esas unidades lejos fuera de la vista de la flota, etc. También podemos suponer que la flota defensiva no está necesariamente en el puerto, puede estar operando en algún lugar de la región y hay que buscarla.

Lo de elegir que solo las unidades en descubierta de una flota puedan perseguir las de la otra es arbitrario, dentro de la abstracción. Así le damos más opciones al jugador para planificar como construye y utiliza su flota, por un lado arriesga esas unidades y por otro puede capturar enemigas, ganar información, barlovento, etc. El enfrentamiento inicial podría ser 1 vs 1, pero podemos suponer que en esas circunstancias en unas horas lleguen el resto de perseguidores. Podría ocurrir que incluso fuera gran parte de la flota principal la que llegara o la unidad en descubierta se haya dado de bruces con ella.

3. Lo que comentas de las tropas terrestres no lo entiendo. No sé a que te refieres.  :-\

4. La diplomacia aplazada es por no alargar más este primer turno y porque hay jugadores que están cansados de las ampliaciones de las reglas y abrumados por ellas. También corremos el riesgo que la campaña se convierta en una lucha entre 2 bloques, o 2 bloques grandes y algún país suelto, o que 2 países actúen en realidad como si fueran un único equipo, etc.

5. Lo de contar barcos es solo por sencillez, principalmente para mi. Pero bueno, también un bando con muchas fragatas se supone que es porque tendrá mucho comercio o bases comerciales dispersas, ¿no? Precisa un poco porque no se si te refieres al reparto de puntos tras una batalla en una base, en zona neutral o en el reparto de puntos fijo por puesto.

6. Sí, sí, no me explique bien. Bienvenida sea la corrección. Me refiero a la artillería por banda, es decir, todo son pares como bien dices.