Autor Tema: Juego naval época actual  (Leído 4791 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Sí, a mi tampoco me ha atraído nunca mucho la época moderna para los juegos de guerra. En general yo también me quedaba en la segunda guerra mundial, nada más reciente. Precisamente por las cosas que comentas. Veremos que se puede hacer.  ::)

En cuanto a la SGM... ¡no me tientes!  ;D

A ver si me veo alguno de esos vídeos que comentas.

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Saludos!!! 
Despues de mucho tiempo he vuelto.
Sobre el tema del nuevo proyecto, me parece que podrias orientarlo en un primer momento a la SGM, por que propongo esto, ya que luego podrias agregar y-o modificar los componentes del juego, mientras el motor basico seria poco modificado y partiendo que en la SGM no hay misiles, el radar es todabia embrionario(en sus principios) etc.
Podrias programar como un cañon antiaereo tiene posibilidad de acertar a un avion, lo unico que me parece es que en la ecuacion deberian entrar la mayor cantidad de variantes, asi luego puedes tener mas libertad de ir agregando detalles.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Estaría buena la invansion Argentina a España. ;)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Hused, bienvenido de vuelta. A ver si te vemos más por aquí. Sobre primero basarlo en la SGM sería más sencillo como dices, pero bastante diferentes porque ahora los radares son el pan nuestro de cada día. Quizás se podría hacer al revés, una vez que tenemos algo simple con radares y misiles, construir unidades para el juego que no tengan estas armas y así poder simular la SGM.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Estaría buena la invansion Argentina a España. ;)

jajaja, sí, una de las cosas que me interesan de un juego así es que podemos hacer guerras ficticias pero con armamento más o menos actual, o lo que se conozca de él y podemos hacer pequeños piques entre unos y otros para darle más atractivo a las partidas.

No sé, ustedes pueden darse de tortas con chilenos, o los pérfidos, o no se si uruguayos o brasileños. O por qué no? podemos inventar alguna batalla así un poco loca como dices, quizás darnos de tortas con ustedes por la Antártida, o por secuestrar a Messi, que se yo!  ;D

Eso sí, en plan buen ambiente por el mero hecho de jugar, sin intrusiones políticas.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Jaja! un poco tambien, lo digo por este tema:la  politica.Ya en velmad al plantear la batalla de malvinas, me cuestionaba si  "jugar" a esto no afectaria a un excombatiente, o ahora pienso, hacer la guerra de Medio Oriente en tiempo real.(podria haber alguno que se ofenda).
Pero nada mas humano que la guerra, por eso es de cuidar la politica...
Tal vez declarar este espacio velmadiano como apolítico en lo publico, lo serio, y politico en lo privado, el juego.

En cuanto a la invasion  de España , (ya me diste cuerda...)

2015 crisis mundial en su apogeo, el  caudillo Argentino invade España por mar y aire. Apoyado por los partisanos Vascos ,Catalanes y Balencianos, mas un  pais que ha creado la bomba atomica en secreto:...Andorra. 

Empeza a crearla ya sabes quien soy...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Evidentemente las Malvinas pueden traer recuerdos personales y puedan sentirse ofendidos, lo comprendo perfectamente, pero estamos hablando de algo sucedido hace 30 años. Fíjate que en España tenemos tiras y aflojas políticos muy fuertes por temas de la guerra civil o la dictadura, cosas que finalizaron, la primera hace 73 años y la segunda 37 años.

Los juegos de la segunda guerra mundial son muy populares y de los más comunes, y no han aparecido ahora precisamente. Aparecieron hace muchos años, cuando habían pasado mucho menos de 30 años de lo ocurrido. Lo mismo se puede decir de juegos de guerra basados en muchas otras guerras modernas, Vietnam, Israel, o videojuegos que pueden tratar de Irak, Afganistán, etc.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Por supuesto que si alguien se ha sentido ofendido, por estar implicado él o su familia en aquellos acontecimientos, desde aquí le pido disculpas. En ningún momento pretendo frivolizar con estas cosas planteándolas como un divertimento o juego, ni me gustaría abrir ninguna herida.

Los posibles conflictos de los que hablo en el primer mensaje son todos futuros, no sucedidos, en gran parte para evitar herir sentimientos, simplemente hipotéticos para poder ambientar las partidas. La invasión de las Malvinas que proponía era también a futuro, una nueva invasión totalmente irreal como la que cito de España a Gibraltar. No me refería a la guerra del 82.

Si alguien ha tenido perdidas personales en algún conflicto pasado que pudiéramos tratar, le pido disculpas. Yo también me sentiría así si fuera afectado. Pero quiero que sepa que mi intención es tratarlo con respeto, meramente como análisis estratégico, histórico, y realizar un estudio (en nuestro caso un juego con base a la simulación) a grandes rasgos y poco profundo, de las armas y estrategias que podrían utilizarse.

Toda guerra causa desgracias humanas. En ningún modo se pretende regodearse en ellas, ni ser frívolo por dejarlas de lado. Creo que todo aquel que se ha acercado a los juegos de guerra o wargames entiende perfectamente de lo que hablo.

Todos los días veo políticos (y no solo políticos) ser mucho más frívolos con todos estos temas y sacar a relucir desgracias humanas de todo tipo en su favor, guerras, persecuciones étnicas, religiones, etc. Se escribe, se opina, se hacen películas, libros, ...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
En cuanto a la invasion  de España , (ya me diste cuerda...)

2015 crisis mundial en su apogeo, el  caudillo Argentino invade España por mar y aire. Apoyado por los partisanos Vascos ,Catalanes y Balencianos, mas un  pais que ha creado la bomba atomica en secreto:...Andorra. 

Empeza a crearla ya sabes quien soy...

jajajaja, la situación que propones es dicifil plantearla en el juego. El juego será algo tipo Velmad, pero con buques y aviones modernos. Si quieres podemos plantear un escenario en el que Marruecos invada Ceuta y Melilla, o ataque las Canarias.

O aún mejor para darnos cera. En las aguas próximas a Gibraltar se hunde algún pesquero español o alguna lancha de la policía de Gibraltar y algunos exaltados españoles entran en Gibraltar o lo invadimos... La cosa es que el Reino Unido nos declara la guerra e intenta invadir las Canarias en repuesta a la invasión del Peñón. Marruecos ve la oportunidad e invade Ceuta y Melilla al mismo tiempo.

Para darle más vuelta de tuerca, los vascos y catalanes declaran su independencia lo que reduce las unidades militares españolas. Y para seguir, Portugal nos invade para recuperar Olivenza.  ::)

Y ya solo se me ocurre que España pasara a ser un protectorado alemán para que nos presten el dinero que necesitamos.  ;D

Pero la idea es hacer algún escenario que sea interesante jugar desde ambos bandos. No una paliza segura.  :)

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Totalmente de acuerdo!

A mi anotame con Andorra! ;)

desdichado

• Sr. Member
  • ID: 395 Equipo: Mar muerto
    • Ver Perfil
Pero se va moviendo la cosa?
Capitán de Fragata; Real Armada

" Primero que el valor, faltó la vida..."
                               CERVANTES

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Va, va, aunque no lo parezca, va. En principio sobre todo cuestión de documentación.