Autor Tema: tamaño banderas  (Leído 3927 veces)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
tamaño banderas
« en: Abril 13, 2011, 09:42:18 am »
¿Alguien sabe cual era el tamaño aproximado de la bandera y el gallardete en las fragatas?

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
Re: tamaño banderas
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2011, 10:29:22 am »
http://todoababor.mforos.com/1556314/3412716-bandera-espanola-de-trafalgar/

Creo que estas tres son las que se conservan de la época de 1800. Como puedes ver, las tres son de navios (un tres puentes y dos 74's) y cada una tiene unas dimensiones. Sospecho que la del Nepomuceno no es una bandera de combate (la que se izaba en la popa) porque es muy pequeña.
No obstante sigo investigando.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2011, 05:36:22 pm »
Si, esa del San ildefonso, es la unica fuente que yo tambien he encontrado fiable, las otras dos no son las de combate. La supuesta del Principe tampoco. En teoria las de las fragatas deberian ser algo mas pequeña que la del San ildefonso. Y por otro lado sobre gallardetes no he encontrado nada de nada...

fremen

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2011, 07:36:51 pm »
El el museo naval de Madrid (la última vez que estuve, hace mil años), había una francesa perteneciente a la flota apresada en Cadiz en 1808 y era ENORME. Y eso que estaba bien plegadita y metida en una urna...
Creo que era la del Heros.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2011, 08:10:07 pm »

Hola,

Sobre la medida exacta y real de los pabellones navales no lo sé a ciencia cierta pero puede que entre la bibliografía que tengo pudiera estar el dato  ::)  ... algo creo recordar haber leído de medidas pero ya sabéis que las unidades de la época eran otras (ejemplo, pies de Burgos  ??? ) y no te haces mucha idea de las dimensiones reales  ::) más bien pensando en imágenes navales donde por las proporciones uno se hace una idea... eso si, siempre aproximada...

Lo que si te puedo adelantar (si es por donde vas  ;) ) es que para los barquichuelos  :P aplique una regla de 3 a partir de las banderas que vendía Langton.

Dado que el distingue tres tamaños, 3 ptes, "normales" y "unrated", se podría encontrar una dimensión aproximada bastante razonable de los respectivos tamaños y a partir de ahí sacar la proporción. Los 3 ptes son para buques de 2ª y 3ª clase (de 90 cañones en adelante). Los tamaños "estándar" los de tercera, cuarta y quinta (aquí entran también las fragatas normales-grandes). Los "unrated" también incluyen las SF (Small Frigate) que son a partir de 32 cañones hacia abajo.

También tendría que buscar mis papeles y demás -lo tengo aparcado  :-[ - , pero podría sacarlo. Al bueno de tinvalle tengo pendiente responderle en condiciones precisamente por esto  :-X

* Sí en el Museo Naval de Madrid en la salita dedicada a Trafalgar está la bandera del Heros (renombrado Heroe tras capturarlo en 1808 e incorporarlo a la Real Armada) -aunque podría ser la insignia del Vicealm. Rosilly, que también era tricolor en los navíos galos- . Y también está la del Príncipe de Asturias aunque descolorida, impresiona ver agujeros de metralla aún en ella fruto del combate en ese día  :o ... la misma metralla por cierto que hirió mortalmente a Gravina en el alcázar ya que hubo que amputarle el brazo pero no sobrevivió a la infección  :'(

También está la del San Juan Nepomuceno aunque no está expuesta (ésta ocupa casi toda la pared  :o si la sacan). Es como la del San Ildefonso que tienen los albiones porque lo apresaron  :-X (también apresaron el San Juan pero este pabellón ya lo teníamos  :-* ).

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2011, 08:13:42 am »
Si, como habras adivinado es para imprimir las banderas de las fragatas en escala 1:700 de Skytrex  ;D

fremen

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2011, 02:29:28 pm »
No dejas de asombrarme Lannes. Llegar a imprimir las banderas a la escala correspondiente.... yo simplemente flipo.
Puede que la diferencia entre las que te salgan y las ya impresas sea...no se..de menos de 2mm??

P.S. Por cierto que me sorprende que uses Skytrex. He pintado para MENDO recientemente algunas velas de Skytrex...y bueno..son notablemente inferiores a las de Langton. Alguna no tiene ni cofas...no te digo más. ;D

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2011, 02:51:41 pm »
Bueno, la diferencia de tamaño de escala 1.1200 a 1:700 es casi el doble... si que se nota. Mas que nada ya que las debo imprimir pues si puedo hacerlas lo mas cercano a su tamaño real pues mejor  :)

A mi de Skytrex no me gusta la calidad de sus materiales, su plomo es MUY endeble, se dobla con mucha facilidad, y esto en los mastiles es un problema al hacerles el aparejo, hay que poenr los hilos sin tensarlos apenas o los doblas. En mi primera fragata hay varios mastiles que me han quedado muy doblados, ya lo vereis en las fotos. La segunda me ha quedado mejor. Ademas el casco tiene mucha rebaba en algunos sitios y hay que perder mucho tiempo quitandola y no queda del todo bien a veces.

El tema de las velas pues no lo veo tan mal... ¿a que te refieres con las cofas? Lo que peor veo de las velas son que sus formas son un poco raras, y que son dificiles de montar, especialmente la vela cangreja es un verdadero follon ponerla bien... En la primera fragata se me quedo mas de 2 mm separada del mastil, no habia forma de ponerla bien!

Por contra en la parte positiva, sus modelos son mucho mas realistas que los de Langton, en proporciones y formas. lagton se inventa muchas cosas en algunos modelos. Estos de Skytrex se ve claramente que estan hechos siguiendo modelos de maquetas reales.

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2011, 05:16:20 pm »
Iba a esperar a tener las banderas, pero bueno, pongo ya aqui las fotos de las fragatas Skytrex:

Esta primera es una fragata española, que es la priemra que hice y hay algunos detalles de montaje y aparejo que no me han queddao tan bien como en la siguiente. Sobe todo fijaros en el palo trinquete y el baupres que se han quedado demasiado cerca, al haber tensado demasiado los hilos:

Esta es una fragata inglesa, que me ha salido mucho mejor:

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2011, 05:21:10 pm »
Para dibujar las costuras de esta segunda he usado un metodo nuevo, las he hecho con un rotring de punta fina, 0,1 mm, con tinta china de color sepia. Esto permite usar una regla y hacer las lineas increiblemente finas y paralelas sin apenas esfuerzo. El problema es que la tinta china no se seca rapidamente y se puede correr si te descuidas. Aun tengo que afinar el sistema para evitar esto y otros problemillas que hay, pero el resultado es mucho mejor. Se puede asi ademas pintar las costuras de forma mas realista , incluyendo los puños y refuerzos laterales y horizontales de las velas.

Ademas los cabos que van por encima de las velas, que se usan para recogerlas, en vez de pintarlos los he hecho con hilos pegados encima, los mismos hilos que se usan para el aparejo.

Ahh, para las bases he seguido el magnifico tutorial de creo era Hoboken, se necesita un poco mas de trabajo, peor el resultado es mucho mejor...
« Última modificación: Abril 15, 2011, 05:33:25 pm por lannes »

fremen

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2011, 08:25:40 pm »
Impresionante trabajo, no puedo imaginar las horas empleadas en poner todos esos cordeles...

De todas formas esta escala no es 1200...es evidente que esta mucho mejor rematada. Imagino que es 1/700. De los que yo hablo son los de la misma escala que Langton. Y los que digo son penosos, las velas de stays sueltas y planas, sin el menor volumen (las de Langton tienen un poco, al menos un poco). La cangreja suelta del todo, plana, parece un pedazo de plomo de forma trapezoidal y punto, con los relieves solo por un lado y sin prolongación en el "boom" (no tengo ni idea de como se llama este palo en spanish) por lo que poner la bandera allí es un martirio. Los palos delgados, endebles, y las velas bueno, la parte que veo menos mala pues pintadas dan bastante el pego. Los cascos te doy la razón..no están mal del todo, aunque la parte de popa me sigue pareciendo mucho peor que la peor de las de Langton.

Pero bueno, puede que todo esto sea una tonteria decirla pues parece que tu te refieres solo a la escala 1/700.

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2011, 08:57:00 pm »
Si, estas son las de 1:700 de la serie Meridian Trafalgar. Las otras son las de la serie triton creo, yo no tiene nada que ver unas con otras, esas son muy malas en todos los sentidos. Estas de merididan llevan las velas y las escalas finas del tipo bronce igual que las de Langton.... y el tamaño se nota. Yo solo he comprado algunas fragatas, no se como seran los barcos de linea, pero las fragatas tienen proporciones y lineas mas realistas.

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2011, 10:08:38 am »
Os pongo aqui las fotos del Tonnant ingles (80 frances capturado), el ultimo barco que he hecho en 1:1200 y que he aplciado mcuhas de las cosas aprendidas haciendo los de 1.700. No esta tan detallado su aparejo como estos pero casi...:

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
Re:tamaño banderas
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2013, 01:52:03 pm »
Hablando de banderas:
Estoy buscando información de las banderas de los corsarios, tanto ingleses, franceses, españoles y holandeses; desde 1740 a 1815.
Tambien estoy buscando las banderas de las compañías de indias (ingleses, holandeses y franceses). Solo tengo clara la bandera de la HEIC (los ingleses).

¿Alquien tiene información creible...?

Gracias
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)