Autor Tema: Un puzzle de 2,000.000 USD  (Leído 912 veces)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Un puzzle de 2,000.000 USD
« en: Mayo 03, 2011, 10:20:22 pm »
He estado leyendo hoy sobre el ETERNITY II, un puzzle por el que dan 2 MUSD al que lo resuelva.  :o :o

256 fichas (un cuadrado de 16x16) y 23 colores, pero no se conoce la figura o patrón final (objetivo).
La titánica tarea es un reto matemático con 2x10^660 opciones. Aun con algoritmos complejos para reducir el espacio de búsqueda en el mejor de los casos el campo se reduce a 10^47.

Conclusión: habrá gente intentándolo, con ayuda de ordenadores en red y potentes programas.

La cuestión es cómo programarlo y plantear el problema y algoritmos.
Una vez estudié un poco de algoritmos genéticos y estoy convencido de que sería una buena herramienta para atacar el puzzle, el problema es programarlos y, después, coordinar los ordenadores para que pudieran trabajar en red, en paralelo, buscando la solución.

¿Qué, os pica la curiosidad?  ;)
... ¿ a que no hay bemoles ? ...  :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Eternity_II_puzzle
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 10:36:12 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Un puzzle de 2,000.000 USD
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 03:07:27 pm »
el sitio dice que se pasó el tiempo y que ya no hay premio

No consigo encontrar el original con las 256 piezas y los bordes para echarle un vistazo.

Creo que el problema está mal encarado, no debes pensar en ¿puede ir esta pieza aquí?, si no en términos de ¿puede esta pieza encajar con esta otra y ser el puzzle resoluble? creo que eso podría simplificar los cálculos de algún modo.