Autor Tema: Necesito informacion  (Leído 2323 veces)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
Necesito informacion
« en: Febrero 27, 2011, 08:43:56 am »
A ver si alguien me puede pasar alguna guia o similar donde detalle al completo como es la jarcia de un barco del siglo XVIII. Algo que se vea bien de donde a dodne van todos los cabos del barco... Estoy haciendo el primer barco del tipo Skytrex y quiero tener una guia de la jarcia mejorada para hacerle mas cosas de lo que hago en los de Langton.

Por otra parte a ver si alguien me puede dar alguna idea de como hacer una cosa. Estoy pensando en ponerles a mis barcos alguna especie de pestaña de algun material, tipo plastico duro o algo asi, donde se pondria y quitaria el nombre del barco, de forma que fuera facil cambiarle este papelito o cratoncito con el nombre del barco. deberia ser algo con 2 pestañas que se junten entre si por presion, como una espeice de pinza,  de forma que al meter el cartoncito con el nombre del barco quede asi fijado, no se si me explico bien... esta pinza estaria pegada a la base del barco y claro, para que no lo tape debe ser algo pequeño.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Necesito informacion
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 12:16:45 pm »
Sobre la jarcia tengo algún libro. Luego te comento por privado para pasártelo.

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 04:02:48 pm »
Hola Lannes yo tambien tengo algo bastante interesante que luego te explico que ahora no estoy en mi ordenador.

De todas formas supongo que conoces esta página: www.todoababor.es . En ella tienes una sección de aparejos (láminas del marques de la Ensenada etc aunque estas son del XVII pero de algo sirven)

Y para lo que pides, si es a la española, creo que el mejor es un libro que publico hace poco un modelista que está en los foros de modelismo (www.modelismonaval. com ; www.cuadernamaestra .com) que yo no tengo ni he visto, pero al parecer hizo una labor de investigación muy buena sobre jarcia española en el XVIII luego te busco un link.

Un saludo y luego te mando algo más por privado.

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 05:19:31 pm »
Gracias AeroSp, voy a revisarlo todo.

Munrox, escribeme en cuanto puedas, por el tema de la partida de CA y lo del libro ese  ;)

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 12:27:45 pm »
El libro que te dije de un modelista: http://www.modelismonaval.com/servicios/bibliografia/bibliotecaarboladura/item/983-arboladura-y-jarcia-espanola-de-la-segunda-mitad-del-xviii

Por cierto tienes un privado, si respondes que sea en este correo que el que tengo puesto como personal no lo miro mucho  :)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 01:45:16 pm »
pero este libro se puede consultar online de alguna forma?

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 02:35:25 pm »
No, no creo. Es posible que la única manera de hacerse con el sea contactando con su creador y previo pago supongo.

Hay otros por ahí, pero bastante más coñazo de leer y casi sin ilustraciones, que me acuerde ahora: http://www.hnsa.org/doc/steel/index.htm

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
Re:Necesito informacion
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2011, 10:22:26 am »
Buenos dias a todos.
Estos días estoy enredando con la busqueda de información de los buques de la H.E.I.C., aparte de descubrir que se pueden agrupar en tres grandes grupos:
- Hasta mediados del XVIII casi todos aparecen registrados como 499 ton. (Para no tener que llevar capellán)
- Desde mediados dle XVIII los de "800 ton." y los de "1200 ton." de registro.

Lo que no tengo muy claro eran las características, dimensiones, cubiertas de cañones, artillería, dotación, etc. puesto que los datos son bastante contradictorios, los de 800 ton. parece que iban armados con 26 cañones más o menos, mientras que los de 1200 ton. aunque tenian portas para 56, solo llevaban 32 más o menos.

Tampoco tengo casi nada de información de la Bombay Marine (brazo armado de la HEIC) que tenía fragatas, bergantines, y sloops mayoritariamente.
Y ni que decir de los Country ships (que se dedicaban al transporte local entre India y China)

¿Hay alguien que pueda ayudarme?
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Necesito informacion
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2014, 07:59:18 am »
¿Conseguiste lo que buscabas?  ::)

Ahora que lo pienso, el Norfolk y cia. , que participaron en la toma de Manila en 1762, provenían (al menos en parte) de la EIC. Quizá por ahí puedas seguir tirando del hilo ...

Ahora planteo yo otra duda ...

¿alguien sabe de algún navío de 70 cañones o más que haya completado la vuelta al mundo?
Me consta el Montañés con Ignacio Mª de Álava en torno a 1795-1800, pero ... ¿hay algún otro, aunque sea británico o francés?
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)