Autor Tema: TUTORIAL MONTAJE JARCIA  (Leído 17565 veces)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #45 en: Noviembre 20, 2010, 12:02:20 am »
A ver si lo convenzo y te escribo a ti y a Peon9 sobre mis dudas de qué modelos pedir a Langton para empezar y qué cantidad para que los costes de envío sean rentables...

Todo depende de lo que te guste... Yo ya he caído y la semana pasada pedí mi primera remesa, 43 libras (unos 50 euracos)  :-\
Mi elección fue:
- 2 corbetas (francesas, 20) al ancla... Las Atrevida y Descubierta de Malaspina  8)
- un jabeque con vela tipo polacra:  el Caimán, :o con base en La Habana
- un 50 inglés para emular al Ntra Sra de Covadonga y un 60 danés para emular al HMS Centurion de Anson que lo capturó  :'(

Ya verás que el sujeto (Rod Langton) es un crack y muy enrollado. Para el Centurion había pedido un 64 ex-indiaman, pero resulta que se le había roto el molde y propuso sustituirlo por un mercante. Le respondí contándole el destino (emular al HMS Centurión de Anson) y que dudaba también entre emplear el Glatton (54, ex-indiaman, pero posterior y de mayor tamaño) o un 64 inglés normal...  ::)
Finalmente me dijo que consultó su biblioteca, midió los posibles modelos  :o  (supongo que sería con un calibre  ;D ), y me acabó recomendando un 60 danés, que tendría una longitud (eslora) similar.  No sé si sería verda o al final se decidió por el único con 60 cañones exactos,  :D :D  pero la dedicación y rapidez de respuesta me han dado muy buena impresión .  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Rubeus

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 21, 2010, 07:34:33 pm »
Sí, MENDO, veo que todo el mundo habla muy bien de Langton y su servicio al cliente. ¡Lo cual me gusta mucho más! Es fundamental para que un negocio marche: el mimar al cliente  :)

A mí también me gusta el Subbuteo, hoboken, lo veo como una mezcla de ajedrez y billar muy atractiva, y de hecho me hace ilusión montar el tablero, el terreno de juego, las porterías, etc. Además, las reglas oficiales del Subbuteo creo que tienen unas 70 y pico páginas (me tocará explicárselas al personal pequeñajo  :)  ). Y al final me terminará dando un palizón, el renacuajo...

Afortunadamente, aunque tenga sus pequeños momentos con la Wii o la DS (espero que no le atonten demasiado...  :D  ), le atraen más los juegos de tablero (el ajedrez; he jugado mucho con él al Risk de "El Señor de los Anillos";...), las maquetas de aviones y tanques, etc. Le gustan las figuritas como al padre... Estoy contento con él porque así me puedo escudar en algunas de mis compras... je, je, je, je, je, jeeee...  ;)

"A golpe de mar, pecho sereno"

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 26, 2010, 08:22:41 pm »

Perdón de antemano por secuestrar el hilo  :-\

Genial Mendo  :) qué bien que te has animado con los minis ya me contarás que tal... Lo mismo a día de hoy ya te han llegado los modelos... je, je, verás que impresión te causan con su detalle  8) eso sí, que eso no te eche para atrás lo más mínimo porque no es complicado... es más si lo piensas piezas piezas no apenas hay  ;) (10: Casco, espejo de popa, mayor, trinquete, mesana con la cangreja, bauprés, velas de mayor, de trinquete y de mesana y verga de cebadera con o sin vela).

Si que te comento que los modelos salvo el 60 son más bien pequeños. Las corbetas son más difíciles precisamente por tener menos espacio y superficie  :P pero son una  monada como quien dice  ;D

Gracias por lo que comentas de Langton es grato conocer el buen trato con los clientes.

... respecto a lo que comentáis del Subbuteo, recuerdo cuando venían los jugadores en el Cola-cao  :P y del sensacional aspecto del terreno de juego  :o . Tanto servidor como mis hermanos siempre hemos jugado a las chapas  :-* , con su garbanzo y porterías sacadas de caja de zapatos  :) . Siempre soñé con jugar a las chapas en el campo del Subbuteo y he de decir que pasados los años lo probamos aunque ya no jugabamos tanto ni nos echabamos al suelo como antes porque lógicamete los años van pasando y uno crece  ;D ... digamos que se pasa del suelo a la mesa.

Je, je, pero CHAPAS! es a lo que quería animaros!  ;D porque más barato imposible y hasta creativo montarse los equipos por uno mismo... la leche el juego que dieron!... fútbol, baloncesto, ciclismo y fórmula-1 ... qué tiempos!  :P ::)

Lo que si confieso que debe ser muy bonito es algún día poder mostrar a tu hijo/os en una mesa cualquier batalla naval con las minis o directamente jugar con él a poco que le guste o muestre interés  :) ... otro sueño, si Dios quiere. Eso sí, supongo que mientras crece la criatura los barquitos a buen recaudo en la vitrina  ;D que si son de colorines, pequeñitos y los hace papí allá va la mano fijo  :D

Lannes, mira los modelos de Skytrex en la Escala que te indicaba. De verdad que cuando me llegó el modelo del Santísima Trinidad me sorprendió gratamente por su detalle y calidad  :-* . Sabiendo lo bien que te quedan los barcos y lo completo del enjarciado un barco así te quedaría sencillamente espectacular... Quizá más ya de cara a diorama o vitrina pero para combates de pocos barcos supongo que también podrían aplicárseles reglas.

Estos son a los que me refiero:

http://www.skytrex.com/522/meridian-trafalgar-1700th-ships/

Por cierto también las Instrucciones (en inglés):

http://www.skytrex.com/528/1700th-meridian-trafalgar-build-instructions/

Muy interesantes porque vienen patrones de pintado, pasos de enjarciado (mucho más complejos que lo bien que los has explicado en el tutorial  ;) eso salta a la vista y realza tu trabajo), las piezas y otra mucha información muy interesante.

3 enlaces muy intersantes donde hay imágenes de modelos en 1/700 de los comentados:

http://www.modelwarships.com/reviews/ships/misc/sail/constitution/const-700.html

http://nigbilpainter.blogspot.com/2009/03/skytrex-1700-naploleonic-ships.html

http://www.shipmodels.info/mws_forum/viewtopic.php?f=60&t=46367&view=next

Skytrex también tiene barcos en 1/1200 pero aunque tienen una buena calidad (y relación calidad-precio), los de Langton en ese aspecto son los mejores (por ejemplo es el único con modelos en zafarrancho de combate y en modelación de aparejo). Eso sí, son interesantes ya puestos para reperesentar modelos que por ejemplo Langton no cubre.

http://www.skytrex.com/381/11200th-napoleonic-action-under-sail-1756--1815/

Una muestra, el Real Fénix(80) español.

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 26, 2010, 10:53:15 pm »
Sí señor, ¡ LAS CHAPAS !  ... malditas las latas de ahora  >:(
Al fútbol cada uno se hacia su equipo, e incluso las selecciones de cada país. A veces jugágabamos con bolita de una mini-lotería, pero el garbanzo era mucho mejor, no tan esférico pero más controlable.  ;D  . Lo del baloncesto no lo probé, pero el clclismo sí, en los montones de arena de las obras, con sus cuestas (puertos de montaña) y metas volantes ...  :)  Y la F-1 ...
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 26, 2010, 11:13:25 pm »
Síiiii

32 equipos tenía yo  ;D para así jugar eliminatorias a la copa de Europa contra mi padre. Con el garbanzo y los papelitos recortados y pintados  :'( ¡Y aún las conservo!  8)

Y el ciclismo. Aún me veo con las dos manos haciendo la pista en la area...

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 27, 2010, 07:04:09 pm »
Somos una panda de carrozas!!!  ;D ;D ;D
Seguro que a la mayoría de la muchachada de ahora le comentamos esto y se mondan de la risa. Entre el subbuteo, las chapas (con su garbancito  8)) y demás veo que muchos de los que estamos por aquí pasamos nuestra infancia entre estos maravillosos juegos.
La imaginación al poder!!!

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 28, 2010, 07:23:28 pm »
Yo le daría una vuelta de tuerca más al asunto y crearía un juego de ordenador de fútbol con chapas: el "Futcha"  ;)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -