Autor Tema: XI Muestra de Modelismo Naval Grao de Castellón  (Leído 3769 veces)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
XI Muestra de Modelismo Naval Grao de Castellón
« en: Octubre 03, 2010, 08:49:50 pm »
Hola!
Este fin de semana me he encontrado con la agradable sorpresa de una muestra de modelismo naval. No la conocía y ha sido toda una experiencia. Se podian ver todo tipo de buques a escala y la gran mayoría eran de RC (radio control), pero también se exponían buques a escala sin ser de radio control.
A los que les gusten los jabeques, se les van a poner los dientes largos pq (por lo menos para mi) el buque más impresionante era un jabeque a escala 1:35 fabricado completamente en madera!!!  :o. Y lo que ya ha sido para cagarse es que el buque era de RC y podía navegar. Lástima que el mar (bueno, el laguito) tenía poco calado y no ha podido mostrarse en todo su esplendor. Cachis!!!
Otros buques en RC que se podian observar eran el Santísima, Elcano,Acorazado Bismarck, Principe de Asturias, multitud de diferentes buques pesqueros, motos aquáticas, lanchas fueraborda, etc, etc. Uno que me ha encantado era el Reina de África. Tenía todos los detalles: desde muñequitos de Humprhey Bogart y Katherine Hepburn, pasando por los troncos para la caldera e incluso una caja de ginebra!
Bueno, ya basta de cháchara y os dejo una fotillas!

Puesto de combate en buque de linea:

Falucho:

Jabeque. Este no era el de 1:35. Era otro más pequeño, realizado por el señor Jaime Viciano (al igual que el falucho anterior). Por cierto, un hombre encantador que me ha explicado pacientemente como construye sus modelos. Me queda pendiente una visita al Ayuntamiento de Benicassim pues me ha comentado que allí tiene expuesto permanentemente un Santísima. Habrá que ir a verlo!

Queen Africa:

El Santísima Trinidad. Me he quedado con las ganas de verlo con la pintura de Trafalgar...

Y por último el magnífico jabeque a 1:35!!!

Al agua patos!

Me quedan muchas fotos más, pero para no "petar" el foro, las iré colgando durante los próximos dias en este álbum de photobuquet:
http://s621.photobucket.com/albums/tt299/hoboken_CET/Modelismo%20naval%20Grao/

Saludos y espero que os gusten  ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
Re: XI Muestra de Modelismo Naval Grao de Castellón
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2010, 09:41:12 pm »
que fofos

Lindas fotos valió la pena los buques san lindísimos
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 04:05:59 am »
MUY BONITO!!
id. 11

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 11:25:09 am »
La verdad es que todos los barcos eran muy chulos. Os cuelgo un pequeño video del "intento" de navegación del jabeque. Lástima del poco calado del laguito (la orza tocaba el fondo) y de la falta de viento.
La imagen no es excesivamente buena, pero mi cámara fotográfica no da para más.  :D

« Última modificación: Octubre 04, 2010, 11:28:57 am por hoboken »

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 11:56:08 am »
Están chulos los jabeques. Tengo un modelos de GHQ esperando a ser pintado  ;) Es curioso la quilla metálica supletoria que lleva el modelo. Hace el mismo papel que el lastre de piedras que le ponían a los barcos antiguos.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -