Autor Tema: Velmad v1.5: novedades  (Leído 25195 veces)

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
Re: Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2010, 07:53:26 pm »
El Northumberland ha perdido cuatro puntos de moral y el total de daños, no sobrepasa juntando  los cuatro turnos , los 300 puntos de casco , estoy por encima de los 2500  y el aparejo esta todo superando el 90%.
Si tu vez como la principal causa de la caída de la moral la fatiga, po vale, pero me temo que ya afecta demasiado en el juego.
Hay otros modificadores a tener en cuenta.

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2010, 08:27:04 pm »
Nunca me quejo y no voy a hacer hoy una excepción pero no me parece lógico:

Turno 61 (5 h 5 m)

El Le Orient dispara sus baterías de estribor contra el casco del Stma. Trinidad por babor
con munición de bala redonda a 89 m causando un daño de 442 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de babor a popa
1 de 12 libras de babor a popa
1 de 8 libras de babor a popa
3 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (36): 9 en trinquete, 9 en el palo mayor, 18 en mesana.
Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

El Stma. Trinidad dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Orient por estribor
con munición de bala redonda a 89 m causando un daño de 247 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de estribor a proa
1 de 12 libras de estribor a proa
0 muertos y 5 heridos
destrozos en el aparejo (20): 5 en trinquete, 5 en el palo mayor, 10 en mesana.

Orient : conmoción por combate ([4] + 2 + 0)

Stma. Trinidad : conmoción por combate ([2] + 4 + 0)

Orient: ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

Doble de daño y me rindo!!!!

Por cierto la moral del Orient es nueve tras la rendición y la fatiga del 30%
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 08:33:13 pm por joaquin »

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2010, 09:08:25 pm »
El Northumberland ha perdido cuatro puntos de moral y el total de daños, no sobrepasa juntando  los cuatro turnos , los 300 puntos de casco , estoy por encima de los 2500  y el aparejo esta todo superando el 90%.
Si tu vez como la principal causa de la caída de la moral la fatiga, po vale, pero me temo que ya afecta demasiado en el juego.
Hay otros modificadores a tener en cuenta.

En que partida es?

De todas formas si llevan 4 turnos recibiendo disparos y sin disparar, son 20 minutos en los que tu tripulación ha estado siendo disparada sin ser capaz de devolver el fuego y además, 20 minutos durante los que tu tripulación se ha sentido muy fatigada y desorganizada.

Sí, podemos hacer que dependa de otra cosa en vez de la fatiga, o que dependa en menor medida.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2010, 09:25:59 pm »
Orient : conmoción por combate ([4] + 2 + 0)

Stma. Trinidad : conmoción por combate ([2] + 4 + 0)

Orient: ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

Doble de daño y me rindo!!!!

Qué casco y moral tienes?

El daño cuenta la media durante los dos últimos turnos que por tu conmoción podemos aproximar en 600 recibidos (seguramente más) y sabemos que has causado 478. Eso sería en media 300 sufridos frente a 478 causados. Luego no se cumple la condición. Esta condición no es necesaria si estás en casco 0/1 (regla de v1.4) o en el turno 70 o más.

Para rendirte también se tiene que cumplir que la amenaza aumente. Tal vez se te han acercado barcos enemigos potentes o en buen estado.

En la nueva ventanita de info aparece cuando hay probabilidades de rendirte y que condiciones se deben cumplir.

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2010, 10:30:32 pm »
En el turno anterior

Turno 60 (5 h 0 m)

El Le Orient dispara sus baterías de estribor contra el casco del Stma. Trinidad por babor
con munición de bala redonda a 99 m causando un daño de 535 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de babor a popa
1 de 24 libras de babor a proa
1 de 12 libras de babor a proa
7 muertos y 10 heridos
destrozos en el aparejo (44): 11 en trinquete, 11 en el palo mayor, 22 en mesana.

El Stma. Trinidad dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Orient por estribor
con munición de bala redonda a 99 m causando un daño de 589 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
1 de 24 libras de estribor a popa
1 de 8 libras de estribor a popa
10 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (52): 13 en trinquete, 13 en el palo mayor, 26 en mesana.

Orient : conmoción por combate ([3] + 5 + 0)

Stma. Trinidad : conmoción por combate ([0] + 5 + 0)

La información del cuadro de informacion (valga la redundancia) no la conservo y últimamente no la entiendo

La moral tras la rendición es de 9 y el casco tras la última andanada es de 507
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 10:33:46 pm por joaquin »

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2010, 05:17:05 am »
Pues tiene pinta de que hay algún error en esa rendición.

Cuando veas la pantallita de info en otra partida y aparezca algo raro pregunta por aquí y así vamos explicando o añadiendo información para ayudar al jugador a controlar la situación.

El sistema anterior del juego era mejor en este sentido. El jugador tenía un mejor control y compresión del juego, algo que suele ser muy importante en un juego desde el punto de vista de su disfrute. Quizás ahora sea más realista pero comenzamos a perder ese control.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2010, 03:26:06 pm »
- Eliminado el requisito de los 300m para conseguir una rendición.

- Retocado el cálculo de la amenaza para que comprenda todos los buques enemigos a distancia de tiro (750m)

- Añadido un mínimo de daños producido por una andanada para que pueda disparar la regla de perdida de moral dinámica. El mínimo daño será del 3% del casco o aparejo actual, cualquiera que sea el menor.

- Añadido un mínimo de daños que debe alcanzar una andanada para que pueda disparar una rendición. Este mínimo es del 5% del casco o aparejo actual (el mayor de ellos).

- La tirada contra la fatiga para la perdida dinámica de moral será 1D10 (1 a 10) y el resultado debe ser menor a la fatiga actual modificada por la calidad de la tripulación, novata +10%, normal sin cambio, veterana -10% y élite -20%. O lo que es lo mismo, a la tirada de dado se le sumará: novata -1, normal 0, veterana +1, élite +2.

Probabilidad de disparar la regla
Calidad|Fatiga0%10%20%30%40%50%60%70%80%90%100%110%120%más 120%
Novatanunca10%20%30%40%50%60%70%80%90%siempre
Normalnunca10%20%30%40%50%60%70%80%90%siempre
Veterananunca10%20%30%40%50%60%70%80%90%siempre
Élitenunca10%20%30%40%50%60%70%80%90%siempre

1D10 menor de valor dispara la regla
Calidad|Fatiga0%10%20%30%40%50%60%70%80%90%100%110%120%más 120%
Novatanunca2345678910siempre
Normalnunca2345678910siempre
Veterananunca2345678910siempre
Élitenunca2345678910siempre
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 10:37:43 pm por Munrox »

Deriades

• [C] Suecia
  • Sr. Member
  • *
  • id. 705--- Equipo: FEDERICO GRAVINA
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2010, 11:05:59 pm »
Pues tiene pinta de que hay algún error en esa rendición.

Cuando veas la pantallita de info en otra partida y aparezca algo raro pregunta por aquí y así vamos explicando o añadiendo información para ayudar al jugador a controlar la situación.

El sistema anterior del juego era mejor en este sentido. El jugador tenía un mejor control y compresión del juego, algo que suele ser muy importante en un juego desde el punto de vista de su disfrute. Quizás ahora sea más realista pero comenzamos a perder ese control.

Siento intervenir. Soy el capitán del Stma que rindió el Orient de Joaquín. La información proporcionada por Joaquín es correcta. A mí también me sorprendió la rendición tras un turno en que el daño causado por el "rendido" fue de poco menos del doble que el daño causado por el "rendidor". Es cierto que el turno anterior a eso los daños fueron parejo aunque algo superior por parte del causado por el Stma, pero lo mismo influyó que el turno anterior a éste, el Stma le causó un daño de 687 sin que el Orient pudiera responder, y que el Orient estaba rodeado de enemigos (al menos 3 buques españoles a menos de 500 mts, y además de por dos o tres presas tomadas a los franceses).

No sé, vosotros sois los experimentados y los expertos. Yo acabo de llegar y he jugado un par de partidas sin moral dinámica y las actuales con ella, y los efectos devastadores de la nueva regla me parecen quizá algo excesivos. Un ejemplo: después de rendir al Orient, el Stma ha perdido 4 puntos de moral seguidos por el simple hecho de que el porcentaje de pérdida de moral por el daño recibido de parte del Orient no pudo ser compensado por disparos propios, ya que no tenía ningún enemigo a quién disparar!!!
-Capitán, ¿la que se acerca es una fragata?
-No, mi bizco primer oficial. Es un tres puentes. Encantado de haberle conocido. ¡Caballeros, apresten los cañones! ¡Esta noche Hades y Perséfone nos darán cena gratis en el infierno!
--------------------------------------------------
VICTORIA CON CABEZA

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2010, 11:33:08 pm »
Comprendo  :-\. Lo que indicas en el último párrafo es algo importante que debe tenerse en cuenta para mejorar la regla. Por cierto, hay un hilo dedicado a la moral dinámica. :)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #39 en: Septiembre 17, 2010, 03:31:33 pm »
- Añadido el requisito de existencia de amenaza (>= 1) para que pueda dispararse la regla dinámica de perdida de moral.

- Añadido el nombre y rango (del ranking) del jugador que maneja cada barco. Tiene sus aspectos negativos como que se mande un mensaje a un barco que en realidad debería dirigirse a otro barco del mismo jugador, que se produzcan rencillas personales, o que pueda causar confusión el ver el rango que no tiene nada que ver con el mando real (almirante y jefes de escuadra) de la partida.

- Añadido un mensaje de ayuda que aparece cuando se está orzando e informa de la velocidad mínima que debe llevarse a 15º del viento para una virada por avante, así como su probabilidad de éxito sí se navega a esa velocidad o a menos, teniendo en cuenta viento, calidad de tripulación y clase de navío.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 06:47:03 pm por Munrox »

Deriades

• [C] Suecia
  • Sr. Member
  • *
  • id. 705--- Equipo: FEDERICO GRAVINA
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 17, 2010, 07:43:53 pm »
Fantástico, Munrox.
1. La nueva condición para que se active la moral dinámica me parece un acierto a priori. Ya veremos cómo funciona.
2. La nueva información sobre los capitanes me parece muy interesante, a pesar de los riesgos que cuentas: el posible error en los mensajes creo que es algo menor, la posible existencia de rencillas personales hablaría muy mal de los propios capitanes envueltos (que además estarían a la vista de todos por la misma info, aumentando su descrédito ante todos los demás), y la confusión... tal vez se podría solucionar si sólo pusiera el nombre del jugador sin su ranking (un golpe al ego personal, pero tampoco somos tantos como para que no sepamos quién es quién).
3. Lo de la info sobre las posibilidades de virada por avante me parece genial, teniendo en cuenta lo difícil que se ha puesto.

Una vez más, Mx, Ave Caesar!  :o :o :o
-Capitán, ¿la que se acerca es una fragata?
-No, mi bizco primer oficial. Es un tres puentes. Encantado de haberle conocido. ¡Caballeros, apresten los cañones! ¡Esta noche Hades y Perséfone nos darán cena gratis en el infierno!
--------------------------------------------------
VICTORIA CON CABEZA

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 17, 2010, 07:46:00 pm »
Me sumo a las felicitaciones  :-*
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 17, 2010, 08:01:30 pm »
Ostras Munrox,

Independientemente de como dices las consecuencias prácticas que pueda tener la medida: QUEDA QUE TE CAG**!  :o :-* :P 8)

Va a ser muy divertido ahora el comentar los "lances de carrera" -en positivo y de forma amistosa me refiero- con eso de saber con quien te estas batiendo el cobre, o con el compañero (antes anónimo) que te brinda su apoyo o demás situaciones que puedan darse...

En las comunicaciones también ayudará a saber cuando tenemos que mandar un mensaje por bocina en inglés o si sabemos que nuestro capitán receptor conoce el código de banderas bien y entenderá un mensaje quizá más complejo a priori...

En el Trafalgar Velmad-Cet "la revancha" va a ser muy divertido!  :D ... una fiesta  :)

Y aparte de medallitas y CdG los capitanes y los mandos podrán reconocer para lo bueno y para lo malo el desempeño de cada buque, algo que antes también para lo bueno y para lo malo quedaba oculto en el anonimato o desapercibido  :-\ ... eso favorecerá que se cuide más el colectivo y en ello creo que ganaremos todos.  :)

Aunque conlleva ciertos riesgos como apuntas, en la realidad no era para nada descabellado pues si bien en las propias flotas se conocían e identificaban perfectamente buques y comandantes, incluso en las Flotas enemigas solía darse el caso fruto de la Inteligencia y de ser "viejos conocidos" y cierta caballerosidad de la época -hasta se carteaban a veces  :o-... sobre todo para los Oficiales de Alto rango a cargo de Escuadras bien fuesen divisiones o Flotas enteras... estos últimos al izar su insignia, todos los capitanes enemigos ya sabían que Oficial enemigo la portaba por lo general. En las flotas hispanofrancesas también cada barco era característico por su estado, pintura, porte y clase lo que facilitaba su reconocimiento... aparte de que solían llevar banderolas o grímpolas identificativas según un código preestablecido por los Jefes de Escuadra y el Almirante antes de iniciar la misión y zarpar, amén del siempre accesible nombre en la popa o el mascarón de proa característico del buque ambos visibles a simple vista o fácilmente con un catalejo.

Dos matices en lo comentado a modo de curiosidad  :) y es que a raíz de Trafalgar se impuso la moda del mismo patrón de pintado en la Royal Navy "a la Nelson" y por esa vía se dificultó el reconocimiento de cada unidad en concreto (por el esquema de pintado). Y el otro es que llegada cierta época (creo recordar 1778  ::) con las nuevas Reales Ordenanzas de Carlos III) en la Real Armada española salvo buques muy característicos como pudiera ser el caso del Trinidad, los mascarones de proa serían todos el León de Castilla o engallado, por lo que por la vía del mascarón de proa no podría distinguriseles...

Las divisas navales quedan geniales!  :-*

Gracias/Thank you very much  ;)

PD: Las otras dos medidas también parecen muy acertadas. La 1 suena muy coherente aunque confieso que aún estoy haciendome a los nuevos conceptos de Amenaza y Moral Dinámica  :D . Y la 2, también muy necesaria porque ahora hay cierto yu-yu a intentar la virada por avante y no sabes cuando te puedes quedar a NV o no como para arriesgarte en el intento... Fenomenal!  :)
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 08:23:26 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #43 en: Septiembre 17, 2010, 08:13:52 pm »
Gracias a todos por los ánimos. :)

Lo de los gallardetes y grímpolas es algo que hace tiempo me gustaría incluir en la visión "catalejo", de forma similar a como ahora sale el pabellón (que hay que reorientar  ::)) pero lógicamente en lo alto del mástil pertinente. Tendremos que esperar a que regrese nuestro "grafista" Mingonomou.

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 17, 2010, 08:39:07 pm »
 Yo también me uno a las felicitaciones!
Muchas gracias Munrox por dar otro pasito en Velmad y hacerlo un poquito más realista.

Me gustan mucho estos cambios, aunque a la moral dinámica creo que nos costará un poco acostrumbrarnos. Ya veremos...

Lo de identificar al capitán de cada barco me gusta mucho también. Como bien dice Peon9, siempre es muy interesante conocer a los capitanes amigos y a los enemigos. Lo del que aparezca el Ranking junto al nombre, pues quizá sirve para darle más importancia al ranking o sirve para identificar el nivel de un capitán... Resulta interesante de todas formas. Quizá lo único que falta es conocer (con una mini banderita quizas) el idioma que dicho capitán prefiere para los mensajes por bocina... ¿no os parece?

Lo dicho, ¡mil gracias por este nuevo avance!

Saludotes,
Javip

--id:603--