Autor Tema: Velmad v1.5: novedades  (Leído 28260 veces)

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
Re: Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2010, 03:38:10 pm »
toma Peon9, por abrir la boca, toma medallitas!!  ;D
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2010, 06:18:08 pm »
 ;D ;D ;D

Genial  8)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

garradehierro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2010, 02:00:17 am »
  Peon9, estoy en desacuerdo con tu postura de las estrellitas. Todo el problema deriva de las batallas de ranking, en las cuales parece que lo unico importante es hacer puntos.

Para mi es tan valido el papel de un capitan que ha mantenido su sitio en la linea y ha hecho todo correctamente pero por el desarrollo del juego solo ha podido disparar 2 veces, como el capitan que mas puntos ha hecho en todo su bando. Si los dos han hecho lo correcto y han cumplido las ordenes, a mi no me importan los puntos, son merecedores de elogios los dos.

De hecho en una partida que estoy jugando se esta dando ese problema, el barco con mas puntos ha realizado maniobras peligrosas para el y sus compañeros para seguir disparando y hay otro barco que esta empezando a estorbar por mantener la posicion de tiro. Ya lo comentare cuando acabe la partida.

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2010, 02:37:37 am »
en la partida 530 (ya terminada) tienes alguns buques que ricibierón medallitas mismo que hundierón o fueron rendidos en la batalla
cómo
Agamemnon hundido
Belleisle hundido
Bellerophon rendido
Dreadnought
Levianthan
Mars
Minotaur
Neptune hundido ricibió dos
Orion
Revenge
Royal Sovereign ricibió dos
Tonnant
Victory
San Juan Nepomuceno
Bucentaure hundido
Formidable rendido
Interpide
Neptune francés

eses ricibiéron medallitas mas no entendi nada
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 10:38:43 am »
Ya, garradehierro, entiendo a lo que te refieres  ::) pero en mi opinión es mejor así de lo que estaba, que no había nada salvo la mención post-partido que pudiera hacerse comentando la batalla. La mejora ahora no viene sólo visualmente, sino por reconocimiento a los barcos que mejor rendimiento están obteniendo.

De momento desconzco el criterio por el que sale una o dos medallitas, supongo intervienen variables como porte, calidad, puntos cosechados o incluso puntos encajados  ::) . Pero a falta de mejores indicadores, habitualmente la cifra de puntos que lleva acumulada cada barco/capitán refleja todo el daño que ha inflijido al enemigo y lo que contribuye al resultado de su Flota, algo muy importante si conduce a una victoria final... Es más, cosechar puntos, más allá de verlo como "botín" para ránking, muestra intensidad de combate o rendimiento ya que no hay otra forma de obtenerlos que atacando al enemigo, y habitualmente arrimándose para causar más daños y durante más tiempo... eso tácticamente es incuestionable.

Ahora bien, en línea con lo que comentas, estratégicamente es verdad que hay maniobras y ordenes que no se traducen en andanadas y daños (puntos cosechados) pero pueden ser fundamentales para el devenir de la lucha o del Plan. En este caso me parece que sólo sería posible reconocer este mérito por parte de una marca positiva desde su Jefe de división o el Almirante. Es algo subjetivo en este caso. En el otro, el táctico es objetivo.

Siguiendo con la cuestión, evidentemente, de nada sirve lanzarse a tumba abierta por acumular puntos si luego el comandante pierde su barco  :o porque no sólo no logra nada en principio (sacrificio inútil) ni para él ni para su flota (pues su barco y ptos se pierden) sino que brinda al enemigo un plus de resultado para la batalla en forma de puntos precisamente. O sea, se pierde por doble vía, por lo que deja de sumar tu bando y lo que suma el contrario  :-\ . Por tanto, la verdadera pericia está en conservar el barco después del combate y evidentemente con cuanto mejor bagaje mejor según sus posibilidades... (por ejemplo el resultado de una fragata no puede compararse con el de un navío... o a un navío con un 3ptes...)

Para mi es tan valido el papel de un capitan que ha mantenido su sitio en la linea y ha hecho todo correctamente pero por el desarrollo del juego solo ha podido disparar 2 veces, como el capitan que mas puntos ha hecho en todo su bando. Si los dos han hecho lo correcto y han cumplido las ordenes, a mi no me importan los puntos, son merecedores de elogios los dos.

Sí, a eso me refería. Coincido contigo. El plano objetivo puede recojerlo Velmad, que más o menos sería el caso, pero el subjetivo creo que sólo podría por criterio de los mandos. Como sucede con los CdG en sentido negativo. Ahora bien, lo que comentas se sostiene si es durante un tiempo, fase o maniobra de la partida, pero no tiene sentido que llegue el turno 50 y un buque esté casi inédito  ??? creo sinceramente que no se sostiene porque en esencia es una unidad de combate y si no combate está privando de recursos y de su concurso a su bando  :-X Eso va más allá de ordenes iniciales y demás... ahí podría venir una marca para CdG por ejemplo si ha recibido ordenes en otro sentido y no las acata o si no espabila y arrima el hombro como sus compañeros que sí se baten el cobre con mucha energía  >:( . Curiosamente en este segundo caso ahora si las estrellitas reflejarían el resultado y mérito de su combate en lo que va de lucha y de alguna forma algo de justicia se les hace a modo de reconocimiento. En cambio al otro barco que especula o está en plan oportunista al márgen de la lucha...  ::) . Volviendo a lo que comentabas, en el conjunto de una batalla, en efecto puede que a un capitán le toque disparar dos veces (por ejemplo en una fase de aproximación o si está tapado por compañeros que forman mal la línea) pero tiene que ser capaz de rehacerse y entrar en combate tarde o temprano... El resultado es que de forma honorífica el juego le reconocerá su desempeño táctico al menos, y subejtivamente probablemente el Almirante y los compañeros cuando comenten el combate.

Lo habitual en las batallas navales que disputamos es que tarde o temprano las divisiones y sus formaciones se disuelven y se entra en combate cerrado con los buques adversarios. La batalla pasa más o menos a ser suma de combates barco a barco con apoyos y dinamismo pues vienen ayudas, refuerzos, retiradas etc... Ahí ya, cada capitán se busca las habichuelas y lo normal es que "hablen sus cañones", lo que inevitablemente se traduce en daños al enemigo, que son puntos cosechados para tu bando y pasitos hacia la victoria de tu Flota. Este es el sentido bueno de los puntos... si la motivación de los mismos es el ránking es verdad que se distorsiona pues eso es una consecuencia de lo anterior, no un fin en sí mismo... Gana más puntos un capitán que hace menos puntos pero su bando gana que otro que suma bastantes pero su bando pierde... Por no mencionar que puntos y ranking aparte, no tiene precio como recompensa vencer la batalla que se disputa codo a codo con tus compañeros... ahí los puntos cara a ranking quedan en segundo plano.

Antes no había ningún tipo de reconocimiento lo cual cuando se ostenta mando de flota y/o división, duele algo por el buen hacer de tus capitanes y como ejemplo para otros... ahora al menos aparece un premio honorífico al buen desempeño táctico y por ello creo que es una estupenda mejora aparte de dar un componente visual muy majo al juego.

Perdón por el rollo, pero el tema es interesante  :P

Saludos
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 10:40:22 am por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2010, 12:49:23 pm »
Mejor no se podia haber explicado, coincido contigo en todo Peon9  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2010, 01:22:45 pm »
De momento desconzco el criterio por el que sale una o dos medallitas, supongo intervienen variables como porte, calidad, puntos cosechados o incluso puntos encajados  ::) .

Tengo la vaga impresion de que cada medallita corresponde un barco capturado capturado...claro que tambien he visto 3* en un barco en una batalla y solo se me ocurre pensar que sea por barrido de proa/popa  ???

El "hacedor" Munrox nos iluminara ;)

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2010, 01:51:30 pm »
Y no será que indica si el barco está actuando bien, muy bien o excelentemente?  ???

Me sumo a las felicitaciones por esta mejora gráfica y coincido con las explicaciones de Peon.  ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2010, 02:03:21 pm »
Y no será que indica si el barco está actuando bien, muy bien o excelentemente?  ???

Me sumo a las felicitaciones por esta mejora gráfica y coincido con las explicaciones de Peon.  ;)

Hombre, si es algo "automatico" se basara en numeros y tal como dice garradehierro el buen desempeño en una batalla es algo que no se puede valorar "por numeros".

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2010, 05:30:58 pm »
Yo sigo viéndole pegas a la nueva norma de:

Si al realizar una tirada 1D10 contra nuestra fatiga (siendo ésta de 0 a 20) sale un número inferior y el daño sufrido de media en los dos últimos turnos sea superior al que causemos este turno y también al que hayamos causado el turno anterior, perderemos 1 moral extra.
Mi ultima bajada a sido al Northunderlan en la partida 556.
Este navío ha recibido muy poco castigo durante toda la batalla y con un poco de suerte y la ayuda del Reflechi, ha machacado literalmente al Canadá casi sin sufrir daños.
En este turno ha disparado consiguiendo.
El Le Northumberland dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Cumberland por estribor
con munición de bala redonda a 230 m causando un daño de 222 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de estribor a popa
1 de 18 libras de estribor a proa
3 muertos y 3 heridos
destrozos en el aparejo (16):
4 en trinquete, 4 en el palo mayor, 8 en mesana.
Y ha encajado
El HMS Cumberland dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Northumberland por babor
con munición de bala redonda a 230 m causando un daño de 308 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 36 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
1 muertos y 5 heridos
destrozos en el aparejo (24):
6 en trinquete, 6 en el palo mayor, 12 en mesana.
Mas o menos lo mismo.
La tripulación es veterana, su moral era de 14 +1, tiene 19 bajas solo y ha causado daños mas de 4500 puntos, velamen casi intacto y casco por encima de 2800 puntos.
Pero así y todo me baja este turno la moral y solo porque el anterior donde recibí mas daños y  no pude disparar o no quise, tras tres andanadas que bajaron 1 cc de moral al Canadá cada una, dado que daba solo media banda y preferí descansar fatiga.
Mi  intento de evitar esto.
Que no sea solo las dos ultimas andanadas las que afecten a esta bajada de moral, si no que afectara a mayor numero de turnos, donde la estadística nos diría si ha recibido mas de lo que ha dado, en un moderado espacio de tiempo.
En ocasiones  disparo incluso sabiendo que  me dará pocos puntos y causara pocos daños, porque se que se le puede bajar la moral a un navío en la distancia y que el turno anterior recibió fuego y no tiene a nadie a quien disparar por no tener blanco.
También esto lleva a mas agotamiento de moral y a una bajada de las posibiliades tacticas, porque creo que si hubiera disparado la media banda con los puntos conseguidos a lo mejor no me hubiera bajado la moral.
Este navío cuando empece a fijarme en la amenaza estaba en 2 ,creo que llego a estar a 22 y en este turno que me baja la moral, esta  amenaza a bajado a 6  osea que  estoy saliendo del peligro.
Esto de la amenaza no se muy bien como va, pero a tener en cuenta  por el camino recorrido por mi Navío y la situación a que se exponía, tiene mucho sentido las cifras que fui viendo.
Esto de la amenaza, no podría afectar también a la moral de alguna forma.
No se si comento en otro hilo, pero ¿como se mide?.

« Última modificación: Agosto 29, 2010, 05:37:12 pm por Antonio Jesus »

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2010, 10:06:45 am »
Esto ya rosa el ridículo, ya voy por 11 de moral y la mayor andanada recibida,ha sido de unos 100 puntos en total entre velas y casco y  la ultima ya patética.
El HMS Resolution dispara sus baterías de estribor de proa contra el aparejo del Le Northumberland por babor
con munición de bala redonda a 749 m causando un daño de 3 en el casco.
destrozos en el aparejo (18):
6 en el palo mayor, 12 en mesana.
Es necesario poner un numero mínimo de daño, o prolongar el numero de turno para computar, o si no me veré obligado a disparar todos los turnos incluso a media banda aumentando mi fatiga y convirtiendo esto en un arcade.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2010, 01:34:15 am »
Estoy de acuerdo en que podemos retocarlo para que funcione mejor. Esa es la idea de ir probandolo y ver opiniones y sugerencias. Pero de todas formas, si tu barco lleva recibiendo fuego durante muchos turnos (muchos minutos) y tu tripulación está muy cansada (falla la tirada de fatiga) y no eres capaz de devolver el fuego durante todo ese tiempo... no parece raro que no estén muy eufóricos, no?

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2010, 05:46:47 pm »
A ver, con lo mucho que cuesta conseguir subir CC (barridos, palos y capturas) que pierdas 3-4 puntos de CC por "tonterias relativamente aleatorias" que te deja como abordable (e incluso rendible a >300 metros con 1500 de casco con el capitan muerto) no me parece muy razonable.

Seria mas "razonable", creo yo, que si tu barco puede quedar como abordable...tambien pueda subir la CC sin el limite de 10 CC (o al menos subir el limite al 12 con el que todo barco comienza).

Un ejemplo: vas con tu barquito de escolta de tu JdE y te cruzas con un enemigo descarriado, le disparas y aunque la tirada te da subida de CC...no sube porque tienes 12CC y el limite esta en 10CC. Le tiras un palo y lo abordas (+2CC que te sube a +14CC). Al abordar al enemigo te quedas aferrar, abordar, capturar, arrancar....tu JdeE se ha ido 300 mts al E y llegan 2 barcos enemigos por el O. Te dispara un enemigo con metralla (-1CC), amenaza, etc etc, fin de turno con fatiga por las nubes por el abordaje (-1CC). Al siguiente turno no puedes disparar porque no tienes objetivo (o tienes la fatiga por las nubes de aferrar+abordar) y el enemigo abre fuego de nuevo con metralla (-1CC) y fin de turno (-1CC).
Resulta que en 2 turnos, sin comerlo ni beberlo, has pasado de una situacion tranquila con 14CC a estar al borde del abordaje solo con que uno de los 2 barcos enemigos te haya disparado (si disparasen los 2 enemigos...).

(Igual el ejemplo no esta muy bien argumentado pero uno se hace a la idea, creo yo)

No se, no se.  ::)

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2010, 06:32:42 pm »
No se le podría aplicar esta norma, en lo que a bajada de moral se refiere, solo a los barcos que estén baqueteados, osea por debajo de un % de daños, sobre su valor de salida en puntos  y que demuestre, que han estado combatiendo y sufriendo durante algunos turnos.
En relación a lo de recuperar moral, que el disparo supere al menos  un nivel razonable de daños.

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2010, 06:44:49 pm »
Nueva bajada y esta vez sin recibir fuego el turno anterior, si no recuerdo mal y además por unos daños ridículos.

El HMS Nymphe dispara sus baterías de babor contra el aparejo del Le Northumberland por estribor
con munición de bala redonda a 334 m causando un daño de 7 en el casco.

destrozos en el aparejo (20):
10 en trinquete, 5 en el palo mayor, 5 en mesana.

No me deja navegar, me obligas a buscar disparo como sea, con tal de sumar algún punto y blanco tengo pero son presas para detener.

>:(

« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 07:50:31 pm por Antonio Jesus »