Autor Tema: Retoques y modificadores para CC/moral  (Leído 901 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Retoques y modificadores para CC/moral
« en: Junio 19, 2010, 09:46:41 pm »
Estoy pensando añadir algún nuevo modificador para la CC/moral y/o retocar los que ya tenemos:

- Modificador por bajas/hombres. Cada turno se haría una tirada automática frente al % de bajas/hombres disponibles (aptos, útiles) actualmente. Dependiendo del resultado de la tirada podemos asignar diferentes bonus o malus. Por ejemplo, si es favorable al barco (sale un número d100 por encima del cociente de bajas) podríamos dar un +1 de modificador (temporal) a la CC/moral y 0 en caso contrario. O al revés, -1 si la tirada es adversa y 0 si es favorable. O optar por un -1 y +1 según la tirada.

La opción a aplicar podría depender de la vida del capitán. Por ejemplo, de partida sería la opción +1 ó 0, si el capitán resulta muerto 0 ó -1 y si está herido +1 ó -1.

- Añadir formas de recuperar CC/moral y también de perderla. Cada turno que el total de modificadores a la CC/moral fuera positivo y la media de daños causados durante este turno y el anterior fuera superior al recibido durante esos turnos se subiría +1 moral. De modo análogo si los modificadores fueran negativos y el daño causado inferior al recibido se penalizaría con -1 moral.

Mediante esta manera no se podría subir por encima de 10 CC/moral.

Podríamos hacer que en lugar de conseguirse la subida de +1 moral automáticamente, siempre que se cumplan las condiciones citadas arriba, que fuera una probabilidad determinada (o que dependa de algo) de lograrlo.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: Retoques y modificadores para CC/moral
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2010, 12:43:06 am »
Sin entrar a valorar la propuesta a fondo (seguro que te lo has pensado mucho), permíteme un par de comentarios:

1)  cuidado con los "bailes" o subidas y bajadas de moral. Aunque supongo que habrá que probarlo a ver qué tal va.

2) hay otro caso que aprovecho para comentar: a partir del turno 70, al disparar a un barco amigo pero apresado, para que se detenga, actualmente baja 1CC, cuando en mi opinión no debería afectar (pues la CC que refleja el barco no es la de la trip. de presa sino la de la trip. apresada). Y al ser represado, quizá debería subirse 1 ó 2 ptos la CC del barco recuperado.  ::)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)