Autor Tema: 1ª Campaña 1781-82 - LOS SANTOS (Primav./82) COMÚN  (Leído 10188 veces)

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña 1781-82 - LOS SANTOS (Primav./82) COMÚN
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2010, 10:30:07 am »

1) ayer "capturé" (informáticamente hablando) un barco de Mx para guardar la pantalla de flota inglesa. Al devolvérselo la partida vuelve a ponerse en marcha, de modo que habrá que pasar un nuevo turno (sin validez ya) para darla de nuevo por terminada.  :)

NUEVO TURNO (SIN VALIDEZ) que hacen tres capitanes disparando  ??? >:(

Mira que saco al Auguste a pasear con el nuevo Radar y la liamos  ;D (ahora ya se donde os escondeis)

Que nadie dispare pfv.

Un saludo

Olmo

Capitan General

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 16, 2010, 12:05:16 pm »
movido sin disparos (pq no puedo... ;D)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 16, 2010, 01:07:28 pm »
Hombre, Olmo, ya puestos a seguir la partida pues ... 8)

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #48 en: Septiembre 16, 2010, 04:52:07 pm »
Coméntame que cosas te serían más útiles que se fueran programando para poder manejar las campañas. Tengo alguna cosa que iba en marcha pero hace ya meses, a ver si recuerdo como iba y si puede ser te voy mostrando.

Respecto a esta campaña, lo primero mis felicitaciones. Me consta que debe haber sido un trabajo muy grande, tanto de documentación, como organización aquí en el foro y partidas, y también solo el hecho de crear las partidas con el rudimentario editor, y actualizar flotas y barcos de una fase a otra. Más aún si tenemos en cuenta que ha sido la primera campaña.

Lo segundo, a ver que datos puedes darnos globales, de perdidas de barcos/hombres y nos hacemos una idea de como ha ido la guerra.   ::)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 16, 2010, 08:22:21 pm »
Lo más tedioso es la documentación inicial y el paso de una fase a otra. En este segundo punto, la de Nootka es mucho más cómoda.  ;D ;D  Además, en la de América ha habido que hacer correcciones entre fase y fase para "mantenerla viva" y claro, al terminar las batallas tenía que releerme las propias reglas para acordarme  :D :D :D  

Si tenías algo listo, pásamelo, a ver si se le puede dar uso. Ahora mismo no sé ni yo mismo qué herramientas me serían útiles.  ::)   Por otro lado, creo que no hemos experimentado el modo x2 en batallas grandes y no sabemos cómo funciona. Si se empezara a usar algún día (y funcionara bien) las flotas podrían comenzar muy separadas y maniobrar en la aproximación ...  :o  :)

El editor (como ves) lo tengo "trillao"  ;) , dadme dos flotas y os monto una batalla en dos-tres días  :D :D .
¿quién me pasa los datos de Espartel?  ::) ::)  ;)
Sólo echo en falta poder ponerle costas (me quedé con ganas de hacerlo en St Kitts) y .... (me vas a llamar pesado) ... la opción de viento constante / variable / impredecible .  ;)

También sería bueno (en próximas campañas) un "voluntario" para traducciones que fuera actualizando los posts a ver si se animaba alguien más del foro internacional.  ::)

Para balances de barcos y puntos, ... esta semana está siendo complicada por la vuelta al trabajo y el comienzo de las clases. A ver si logro sacar tiempo este fin de semana  ::)  :-\
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 08:24:54 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 16, 2010, 08:32:24 pm »
Salvo error u omisión, las tablas previas a la batalla están en ...
http://foro.velmad.com/index.php?topic=2684.msg87852#msg87852

y las puntuaciones previas en ...
http://foro.velmad.com/index.php?topic=2684.msg86008#msg86008

No querría ir dando datos parciales precipitadamente, que luego voy viendo errores y me sale todo a trompicones como la última vez (antes de Los Santos) :-[  .  Un poquito de paciencia, regresen a casa (los que sigan vivos y libres), alojen a sus prisioneros, bajen a puerto y busquen alguna mujer licenciosa y de curvas exuberantes en el puerto  :D  si se aburren mientras trabajo y...  ya sacaré los datos cuando pueda ....  :P  (de buen rollo)  ;)

« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 07:50:12 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 17, 2010, 01:23:56 pm »
El editor (como ves) lo tengo "trillao"  ;) , dadme dos flotas y os monto una batalla en dos-tres días  :D :D .
¿quién me pasa los datos de Espartel?  ::) ::)  ;)

Mira en tu correo personal  8) :-* (te lo mandé a dos de los tres que tengo  ::) por si acaso no fuera el bueno... )

Si necesitas algo, me dices  ;)

PD: No por privado del foro que aún no los he vaciado  :-[ :-X ::) -antes de borrar quiero ver qué salvar...-

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 25, 2010, 11:29:13 pm »
En primer lugar pido disculpas por la tardanza en actualizar el hilo. Y aún me queda trabajo, pero bueno ...  :-\

El resultado de la batalla es:

FRA  Casco 19470 Velamen 50051 Fuerza 26450 (1.247 cañones) (12.060 hombres)
       (2286 bajas) (8669 prisioneros) 121.658 puntos

ING  Casco   8916 Velamen 32554 Fuerza 15270   (817 cañones) (6.606 hombres)
       (2590 bajas) (2849 prisioneros) 61.271 puntos

Los franceses casi doblan en puntos a sus clásicos rivales británicos, y eso que eran "locales" y no lo necesitaban, pues su misión era transportar el convoy de soldados y fuerzas de tierra hasta el Guarico

FRANCESES: 
 - hundidos: 2 (64 + 32)
 - apresados (perdidos): 6
 - capturas (a los ingleses):  19, de ellas útiles para la siguiente ronda 5 navíos + 1 fragata
 - aptos para la siguiente ronda:  9 naves francesas más las capturas (5+1) de arriba.

INGLESES: 
 - hundidos: 2 de 64
 - apresados (perdidos): 19  :o :o
 - capturas (a los franceses):  6, de ellas útiles para la siguiente ronda ... ninguno
 - aptos para la siguiente ronda:  6 naves (4 de 74 y 2 de 64)

Un dato que llama mucho la atención de esta batalla es que sólo han caído 5 palos, entre ambos bandos.  :o  ???

Saludos  :)
ESCUADRA  ELCANO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2010, 08:58:28 pm »
14 navíos y una fragata franceses frente a 6 navíos ingleses, me parece una buena proporción  ::). ¿Cuándo empezamos  ;D ;D ;D?

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 26, 2010, 11:16:28 pm »
No, no, los que he puesto como "aptos" son los que quedan de Los Santos, pero ambos bandos tenían barcos en puerto reparándose o bien guardando sus islas. Además, los españoles de Solano volverían a entrar en juego ...  :D

Incluso me parece haber leído que Solano (el Marqués del Socorro, no nuestro Vigus) había acordado con los franceses que en las operaciones navales para el asalto a Jamaica sería él el almirante y que los galos comandarían las operaciones de tierra.  ::)

En breve espero colgar las listas de navíos disponibles, pero como los combinados van a "arrasar" (en número), ... ya sólo nos queda que venga un huracán (a base de dados aleatorios) y se cargue unos cuantos navíos combinados  ;D ;D , digo yo, para darle emoción a las últimas dos batallas  (Jamaica y Antigua) ...  ::)

¿OPINIONES?  ::)
ESCUADRA  ELCANO