Autor Tema: 1ª Campaña 1781-82 - LOS SANTOS (Primav./82) COMÚN  (Leído 10187 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
1ª Campaña 1781-82 - LOS SANTOS (Primav./82) COMÚN
« en: Mayo 14, 2010, 11:26:45 pm »
Abro este hilo común para comentar todo lo que sea referente a esta 4ª ronda, con una única batalla: LOS SANTOS.

Para empezar, debemos decidir cómo seguir. Mi propuesta es que los ingleses se gasten los 8,40 puntos que valen los navíos del Paso de los vientos y dejen 9 8 de reserva en Jamaica (que para la batalla de Jamaica harán falta para compensar los 9 que trae Solano). Como ahora los puntos de barcos se dividen por 2, en realidad equivaldrían a 4,20 puntos (no es mucho  ::) ).

Con estas premisas tendríamos un 28 29 (ING) vs 25 (FRA), pero ni hay tanta diferencia en puntos de daño (andanadas), ni la calidad francesa es tan pobre como en otras ocasiones. Creo que es razonable y buen momento para darle la vuelta a la tortilla y mantener la tensión de la Campaña.  ::)

Por otra parte los 5 navíos que recuperarán en la última (5ª) ronda (ya reparados, 98-90-80-74-74) casi se compensan con los 7 que recuperarán los franceses (80, 5x74 y 70).

Edito: si se pueden tomar el Ocean Union (90) y el Edgar (74) del Canal, tendríamos 29 vs 27
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 11:41:43 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

NicolaiMa

• Sr. Member
  • Id.38
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña 1781-82 - LOS SANTOS (Primav./82) COMÚN
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 12:38:57 am »
¡Gracias por el curro Mendo! Como siempre, impecable.  :-*

A mi me parece bien gastar los puntos para conseguir una pequeña ventaja numérica, visto lo visto, necesitamos todas las ayudas posibles para ganar a los chauvinistas gabachos. ::)

¡Atención ingleses! ¡Aviso a navegantes (nunca mejor dicho  ;D)! ¡Por la honrilla, tenemos que ganarrrr!

P.D.: Aún a riesgo de pasar por la horca, deserto de la Marina sino es así... :P

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 01:17:52 am »
Con estas premisas tendríamos un 28 (ING) vs 25 (FRA), pero ni hay tanta diferencia en puntos de daño (andanadas), ni la calidad francesa es tan pobre como en otras ocasiones. Creo que es razonable y buen momento para darle la vuelta a la tortilla y mantener la tensión de la Campaña.  ::)

Oh lá, lá!, eso está por ver monsieurs!  8)

Que vengan, que vengan...  :-*

En la Marine Royale estamos prestos para presentar batalla y batir a cualquier Escuadra Inglesa que nos salga al paso y seguir demostrando que la Campaña Antillana caerá del lado francés.  :P

En Los Santos se prevee habrá una dura batalla por la necesidad inglesa de reivindicarse  :o  y francesa por seguir parando los pies en el Caribe a la Royal Navy  >:(

En suma, que piques y ambientillo aparte  ;D los ingleses tienen su ansiada oportunidad en la Campaña pero antes tienen que batir a la Escuadra Gala que se les opone y eso está por ver  8)

Veremos como se presentan los respectivos ordenes de batalla...  ::)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2010, 10:33:49 am »
¡Gracias por el curro Mendo! Como siempre, impecable.  :-*

:D :D  de impecable nada, me he precipitado con la primera lista y tenía algún error :-[ :-[ . De todas formas creo que finalmente no harán falta ajustes drásticos, sólo que los ingleses paguen por los 7 del paso de los vientos. Y los franceses por las tripulaciones (normales, reclutadas en Francia) del Ocean Union y del Edgar.

Gracias
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 11:35:02 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2010, 11:15:41 pm »
Bueno, siento la precipitación y “bandazos”, pero creo que ya lo tengo “perfilado”. Os cuento…

He revisado las reglas, y realmente no veo que dijera que los barcos capturados en el Canal no se pueden usar, de modo que Union (90) y Edgar (74) pasarán al bando francés.
En cuanto a dejar 4 en Martinica (franceses) y 8 los ingleses (4 en Jamaica y 4 en N-York), es lo que estaba previsto ya.

Donde erré en un primer momento (sin ninguna intención, simple descuido) es al mantener en las listas los barcos ingleses del Paso de los Vientos, puesto que fue una batalla “amistosa” y no se gastaron puntos para armar los barcos. Ahora bien, al igual que en su día se añadieron porque en las fechas “andaban por allí”, ahora no tiene sentido añadirlos, o por lo menos no los mismos.

A lo que voy es que meditándolo mucho (al menos más que antes), y con riesgo de volver a equivocarme, ya que vamos a dejar a los ingleses armar nuevos barcos, creo que lo más lógico es darles unos puntos (calculo que 12 sería algo razonable) y una lista de barcos para que escojan los que quieran (aprox. 8 ó 9, según la elección). La lista la sacaría de la batalla de Espartel (verano 1782), es decir, los que se traigan aquí no podrían ayudar a Howe a aliviar el cerco que recae sobre Gibraltar, bloqueada.

La lista de barcos para los ingleses es:

- Atlas (98)                   / 1.73

Navíos de 80-84, con 3 puentes y casco aprox. 3.200 (antiguos)
- Royal William (84)      /  1.58
- Cambridge (80)          /  1.54
- Princess Amalia (80)   /  1.54

- Goliath (74)      CC  /  1.34
- Ganges (74)     CC   /  (ídem)
- Suffolk (74)       CC 
- Fortitude (74)    CC
- Dublin (74)       CC 
- Vengeance (74)  CC
- Egmont (74)      ---
- Bellona (74)       CC

- Vigilant (64)   CC  /  1.14
- Panther (64)   ---  /   (ídem)
- Polyphemus (64)
- Crown (64)   CC  / 
- Sampson (64)
- Asia (64)
- Raisonable (64)  CC / 
- Bienfaisant (64) CC / 
- Buffalo (64) 

CC= con carronadas

De ellos, 2 (al menos un 74) serán normales y el resto veteranos.
Nota: en el balance de puntos, como los puntos de barcos se dividen por dos, la “compra” de estos barcos (prepararlos y dotarlos de hombres) sólo restará un máximo de 6 puntos a los ingleses.

Espero sugerencias, después podríamos pasar a votar.

Saludetes
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 11:57:40 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2010, 04:24:17 pm »
RECORDATORIO  :)

Otra cosa... entre definir escenario, organizar alineaciones de ecuadras, dar pliegos de órdenes y demás probablemente nos pongamos a principios de Junio. Teniendo en cuenta el verano, el nº de barcos, y que no hay batalla en paralelo en que unos capitanes tengan que esperar a que acaben los otros, ...  propongo que esta vez (y sólo ésta) la batalla sea a 90 turnos (3 meses / 7,5 horas simuladas) en vez de los 78 habituales en la Campaña.
ESCUADRA  ELCANO

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2010, 12:24:55 pm »
Que se vayan preparando los franchutes...  8)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2010, 05:55:42 pm »
No, si ya estamos preparados, pero ¿por qué no empezamos de una vez?

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2010, 08:35:33 pm »

Los navios no estan repartidos...y se ve que hay ganas

Capitan General

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2010, 01:23:54 pm »

Que o quien falta para que esto de comienzo?

Deberiamos de ir acabado esta campaña... ya no queda mucho.

Un saludo

Olmo

Capitan General

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2010, 01:38:54 pm »
No hemos empezado porque no he tenido tiempo para ponerme  :-\ Espero darle un empujón este finde.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2010, 01:47:34 am »
Naves repartidas  :)

16 jugadores en cada bando, los franceses con 58% de victoria y nivel 46, frente a un 42% y nivel 38 de los ingleses.

FRA:   Casco 96.750 Velamen 90000 Fuerza 43.440 (2.124 cañones) (18.226 hombres)
ING:   Casco 101.275 Velamen 99000 (3 navíos más) Fuerza 44.519 (2.454 cañones) (18.261 hombres)

Tiene buena pinta ¿no?  :o
ESCUADRA  ELCANO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2010, 05:10:57 am »
Quizás el calculo de nivel no es tan disparatado como a veces nos parece. Lo digo porque muestra una clara superioridad francesa frente a los ingleses, lo cual concuerda perfectamente con el desarrollo de la campaña hasta ahora.  ::)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2010, 09:13:55 am »
Entonces... ¿pasamos a los foros privados?  ;)

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2010, 01:34:06 pm »
Holas,

dónde está el foro privado de los ingleses para Los Santos?
Toy despistao...

Vi que tengo 3 buques asignados para la batalla, pero el foro no lo vi...

Javip

--id:603--