Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Reducir el abaratamiento de las naves grandes  (Leído 5465 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Reducir el abaratamiento de las naves grandes
« en: Marzo 23, 2010, 11:31:38 pm »
Editado por Munrox
Implementado tal y como dice en:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3637.msg83471#msg83471

lo que deberías hacer es modificar lo de los descuentos por producción en masa, es un cachondeo, para cuando tenga 1200 CR04, que los tendré, van a valer menos que los CP01.

Creo que lo más lógico sería una tabla del tipo:

nivel 1: decuento a las 10 unidades
nivel 2: descuento a las 15 unidades
Nivel 3: descuento a las 25 unidades
Nivel 4: descuento a las 50 unidades
Nivel 5: descuento a las 100 unidades
Nivel 6: descuento a las 200 unidades
Nivel 7: descuento a las 400 unidades

etc.

Y que las nodrizas empezasen en nivel 1, pero que los cazas empezasen directamente en nivel 7 (sin descuentos hasta que tengas 200). Pero tener un descuento para cruceros cada 50 unidades.... en fin. Mira lo que hacen 350 cruceros en fuego a distancia.

« Última modificación: Marzo 31, 2010, 02:25:02 pm por Munrox »

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 11:36:12 pm »
 Me parece bien la idea de Fluffy.

Quizás para hacerlo más fácil se podria hacer que el límite máximo de reducción de costos sea hasta el 10% del valor de la nave.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2010, 11:57:53 pm »
También se puede jugar con el descuento. Ahora es del 10% cada vez, puede ponerse en 5%.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2010, 12:32:33 am »
aunque lo pongas del 5%, no tiene sentido que los cruceros descuenten 4 veces más que los cazas

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 12:40:18 am »
Son 4 veces más grandes.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 12:44:00 am »
para nada, los cazas pesados siempre rondan los 190 de tamaño, y los cruceros en cambio los 550, menos del triple xD, lo que digo es que a partir de cierto momento, la reducción debe de bajar y en vez de ser cada 50 naves, que pase a ser 100 y luego 200. O que empiece en 10%, y vaya bajando cada vez el porcentaje (10%, 9%, 8.1%, 7.23%... ETC)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Reducir el abaratamiento de las naves grandes
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 12:51:57 am »
Sí, podría bajarse la reducción pero en cierto modo ya se hace ya que el porcentaje de reducción se aplica sobre el precio actual, no sobre el inicial.

Ejemplo, un caza vale 1000 metal:

- 1ª reducción -> precio 900 metal (100 bajada)
- 2ª reducción -> precio 810 metal (90 bajada)
- 3ª reducción -> precio 729 metal (81 bajada)
- 4ª reducción -> precio 656 metal (73 bajada)
.....

Ahora es cierto que pueden conseguirse flotas grandes. Quizás podría ponerse algún límite por ejemplo añadiendo un coste de mantenimiento. Pero por otro lado la pob ya está actuando de límite.

Podemos cambiar a 5% de descuento y/o variar la cantidad de naves para entrar en descuento.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2010, 01:02:26 am »
mmm apllicar una funcion exponencial? xD

=P
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2010, 01:22:20 am »
Exponencial a que cosa? Al número de naves necesario para cada progresivo descuento?

Otra cosa que podemos aplicar es una reducción al número de naves que eficazmente pueden hacer blanco o que pueden ser blanco de disparos.

Por ejemplo, ahora cada tipo de nave puede hacer blanco en de 1 a 5 naves, así 100 cazas podrán hacer 100 blancos y 10 nodrizas 50 blancos. Si tenemos miedo de que un escuadrón de 1000 cazas o de 350 cruceros destroce todo lo que se cruce por su camino podemos limitar el número efectivo de naves que disparan.

Esto ya se hace para calcular el número de impactos que consigue un escuadrón. Ahora sería aplicar lo mismo para el número de blancos que pueden hacer. Lo típico (en combates terrestres) es toma la raiz cuadrada.

blancos = raiz cuadrada (naves disparan * blancos de cada una).

Nos quedaría para 1000 cazas -> raiz(1000*1) = 32 blancos.  Para 10 nodrizas -> raiz (10*5) = 7 blancos.

Por otro lado también podríamos enfocarlo en vez de respecto al escuadrón que dispara para ver que naves pueden usar 100% su potencial, enfocarlo respecto al escuadrón que recibe los disparos. Podría ser que fueran en una formación muy compacta, un cubo, una esfera, ..., de forma que unas naves quedaran en el interior de la formación protegidas por las otras.

O podría hacerse una combinación dando a elegir formación cerrada o abierta. Abierta (por ejemplo en un plano) permitiría usar más naves al 100% pero también expondría más naves a ser destruidas. Por contra, cerrada permitiría a menos naves usar su potencial (menor número máximo de blancos a atacar) pero protegería a más naves de los disparos.

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2010, 01:38:19 am »
sip al numero de naves para el descuento,

un ejemplo seria 100, luego 200, luego 400 luego 800 luego 1600, luego 3200 luego....

creo k me di a ententer
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 09:44:14 am »
a ver si me explico, el problema que yo veo, es que haciendo cruceros de manera super masiva, al final me cuestan menos que los cazas, y tienen un poder destructivo brutal.

Entonces, ¿para que hacer cazas?. Si mis cruceros al final salen más baratos, y da igual que me limites el número de impactos, al final tendré 2000 cruceros si es necesario, total, no me ceustan nada.

por eso digo que la reducción cada 50 es na apsada, debería haber reducción a los 50, y luego ir bajando el rango a los 100, a los 200.... etc

Tu dices que la reducción es cada vez menor, porque es sobre un número menor, y yo te digo que lo miras desde un punto de vista equivocado, si tengo 50 cruceros y duplico el número hasta 100, está bien, reduzco un 10% la producción y es justo, sin embargo si tengo 350 y duplico la producción hasta 700, tengo una reducción del 56% del total, xq tengo 7 reducciones, y es demasiado.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2010, 10:01:25 am »
Otro ejemplo

El Rey tiene un modelo que es u ndestructor, su funcion es parecida a mis cruceros, pero más pequeños, tienenla mitad de armas y la mitad de blidnaje que yo, con algo más de agilidad. Calculo que costarían 2100 de metal al principio.

¿Qué pasa? pues que como yo, él tiene 400-500 efectivos, pero ahora a mi, por ser de tamaño 505, me salen más baratos que a él, por haber aplicado el doble de reducciones de coste al hacerlo cada 50, en vez de cada 100.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2010, 02:13:11 pm »
Los cambios q decidais para la proxima partida eh? q vosotros ya habeis producido en masa y otros no han podido...

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2010, 11:14:21 pm »
evidentemente :)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2010, 01:04:40 pm »
me cuestan 700 de metal y bajando... Y cada vez bajan más rápido porque las hago más rápido

Enterprise © Bloc