Autor Tema: Sugerencia incendios  (Leído 7154 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Sugerencia incendios
« en: Marzo 08, 2010, 02:42:38 am »
He hecho explotar voluntariamente un barco antes de que mis enemigos lo apresasen y ganasen aun más puntos. Creo que esto en la realidad nunca pasaría. Creo que is hay un incendio debería obligarse  a mandar la partida contra incendios para intentar sofocarlo como medida prioritaria.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: Sugerencia incendios
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2010, 08:20:25 am »
Pues depende de las circunstancias de la batalla, pero ahora mismo recuerdo dos de ellas en las que alguno de los bandos prefirió quemar uno de los barcos antes de que fuera capturado por el enemigo...

1- Playa Honda: D. Juan Manuel de la Vega, al mando del galeón San Marcos, el más fuerte y preparado de la flota, se fue hacia la playa, desembarcó la tripulación y después quemó el barco. Aun así el genio de Ronquillo logró una victoria contra los holandeses.

2- Chesapeake: tras el combate un barco inglés (muy averiado y sin remedio ya, no tengo a mano el nombre) fue abandonado y quemado para evitar su captura por los ingleses franceses.

3.- Por no hablar de la decepcionante  :'( :'( actuación de cierto capitán español en 1797 ante la llegada de una flota inglesa para capturar la Isla de Trinidad.

Y ésto es sólo lo que me viene ahora a la cabeza...  :D
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 09:53:33 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Jesus

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2010, 01:10:19 pm »
Si, pero una cosa es vararlo y quemarlo (poniendo a sus hombres a salvo) y otra quemarlo en mitad del mar... ( y a los homre que se los coman los tiburones). No creo que en plena batalla se deba hacer

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2010, 03:50:52 pm »
Estoy con Jesus. Aunque muy buenos ejemplos. Me gusta, me gusta. Jodó lo que se puede aprender con vosotros. Os estáis convirtiendo en pozos de sabiduría.   ;)

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 05:10:00 pm »
Un barco siempre éra un barco, mas aún si no habia astillero cercano, aunque solo fuera por el valor de la madera curada para reemplazar la madera propia, una cuaderna... una verga... un forro ... un forro de cobre... jarcia fija y movil ...etc es fundamental que no caiga en manos del enemigo pero.... La Tripulación es otra cosa, sobre todo en tiempos en que, hasta la atroz guerra, habia principios caballerescos.

Hasta hoy en día hay órdenes, previas al combate, sobre el destino de buques inutilizados, según la profundidad del mar, la cercanía a zona de dominación propia o de dominación enemiga... etc. que describen lo que hay que hacer con los documentos a bordo con las armas y equipos a bordo etc.

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 05:48:49 pm »
 En la vuelta de obligado el comandante a bordo de la única fragata argentina, decidió volarla con él a bordo y los tripulantes y todo, para que no sea capturada por los ingleses.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
incendios
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2011, 12:58:58 am »
Recuerdo que al principio cualqueir disparo con bala redonda tenía un 1% de hacer explotar la santa bárbara, era como jugar a la ruleta rusa, y a quién le tocaba pues le tocaba.

Pero se quitó por ser injusto.

Yo creo que con los incendios debería ser lo mismo. Un barco a nada de vela y fatiga 0% debería tener 100% de posibilidades de apagar un fuego local con toda la tripulación novata disponible (no se cuanto es el máximo)

Y una tripulación veterana diría que lo mismo pero incluso con 20% de fatiga, o con 0% de fatiga incluso con vela en facha.

Entonces un ejemplo de posible tabla sería:

Calidad porcentaje básico
novata 100%
normal  105%
vet      110%
elite     115%

Por cada 10% de fatiga (shock incluido, o tal vez incluyendo solo el shock al aparejo) -5% de posibilidades

Por cada nivel de vela puesto (facha=1, poca=2, media=3, toda=5) -10%

Por no tener toda la tripulación disponible (ni idea)

Por cada nivel de incendio por encima de local -10%

« Última modificación: Marzo 04, 2011, 01:00:50 am por Fluffy »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2011, 03:34:52 pm »
A mi me gusta. Voy a implementar algo muy similar, retocando algún valor y añadiendo la moral y la cantidad de tripulación dedicada a apagarlo.

A ver que opinan los demás.

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2011, 08:18:31 pm »
 Me parece correcto  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

capitanduff

• Hero Member
  • id 665
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 07:41:47 am »
Creo que es correcto, aunque tampoco hay que olvidar que todos los barcos de la época llevaban distintos tipos de "barcas" a bordo, con lo que tampoco sería descartable el hecho de provocar un incendio para evitar ser capturado, aunque fuese en mitad del mar... además no hay que olvidar la ley del mar que obligaba a los otros barcos, aunque fuesen enemigos a recoger a los hombres en mitad del mar (creo que sólo se dejó de cumplir durante la IIGM con el tema de los submarinos).

Por otra parte hay muchas veces que los incendios en el juego son inapagables, pasas turnos y turnos con el barco en llamas, por lo que creo justo lo propuesto por Fluffy.

Una pregunta sugerencia, ¿al explotar un barco, causa daños a los que tenga alrrededor más cerca?, creo que actualmente no, cosa que me parece un poco rara, la explosión de la Santa Barbara tenía que ser algo tremendo, y si un capitan enemigo o amigo es tan imprudente como para esta en un barco demasiado cerca.......

"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve" -Julio León Fandiño-

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2011, 11:12:56 am »
 En mi caso, reciente sufridor de 2 barcos quemados, con tripulaciones élite y veteranas descansadas....
Me parec emuy buena idea la que propone Fluffy, ¡enhorabuena caballero!

Esperemos que Maese Munrox lo implemente y lo podamos disfrutar pronto para que sea más realista Velmad.

Javip

--id:603--

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2011, 11:28:06 am »
por cierto la velocidad del viento tb podría afectar a la reparación xD, y lluvia o niebla supongo que ayudarán a apagarlo tb

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2011, 02:40:05 pm »
- ¿Es lo mismo si el incendio es en la cubierta superior que en cubiertas bajas?
- ¿La gente asignada para apagar un incendio no debería ser proporcional a él? 500 hombres tirando agua a un solo mamparo... es más probable que hundan el barco. Por otro lado, si se declara un incendio ¿no dejarían de hacer cualquier otra cosa (algunos hombres, no todos) y correrían a apagarlo? Esto por lo de "disponibles".
- ¿El velámen desplegado en ese momento afecta si el incendio es en cubiertas bajas?
- ¿Había algo de unas bombas inglesas, no?
- Tal vez el 1% para la santabárbara sea mucho, pero la posibilidad estaba.
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2011, 03:58:09 am »
Adjunto dos tablas con la propuesta de modificación de los incendios. En la primera aparecen los % de que el incendio se apague, mantenga o crezca según su nivel y de si se ha dedicado una partida extra de gente o solo la gente próxima que automáticamente intenta apagar el incendio. Figura también la cantidad de hombres necesarios en cada caso y la probabilidad de que el barco explote.

En la segunda tabla figuran los mismos datos pero puestos como para hacer una tirada de 1D100, teniendo que sacar cierta puntuación para mantener el incendio o apagarlo. En caso contrario, crece.

En caso de conseguirse apagar se reduciría 1 nivel el incendio, o 2 niveles si no se hace nada durante dicho turno que genere fatiga (como si todos los hombres disponibles, y que pudieran ayudar, estuvieran luchando contra el fuego)

* indica que esos daños solo se aplican a casco o aparejo, según si se trate de un incendio alto o bajo. Cuando no hay asterisco significa que ya es un incendio generalizado y el daño se aplica a ambos.

En caso de incendio alto no se puede producir explosión y además para los cálculos de apagar el incendio (%) se tiene en cuenta un nivel de incendio modificado ("aparente" para la tirada) según el velamen: -1 NV, 0 PV/facha, +1 MV, +2 TV. La cantidad de hombres sería la del nivel real del incendio.

La fatiga y moral también afectarían. Se sumarían los puntos de fatiga y se restarían los de fatiga y shock. A continuación podríamos aplicar alguna de estas dos opciones:

- Opción 1: Ese valor podría sumarse a la tirada del dado.
- Opción 2: Con ese valor podría hacerse una tirada extra de dado para modificar el nivel aparente de incendio como en el caso del velamen. Si se saca menos de dicho valor y el valor es positivo se reduce 1 nivel y si es negativo se suma 1 nivel. Ejemplos: 8 moral - 11 fatiga = -3, negativo -> el incendio aparente puede ser peor (+1) si se saca en el dado (0-9) menos de 3. Ejemplo: moral 9 - 4 fatiga = +5, positivo -> el incendio aparente puede ser menos grave (-1) si se saca menos de 5.

Con la calidad de la tripulación también está abierto que hacer. No se hasta que punto es importante distinguir las calidades. ¿Cuanta diferencia puede haber entre gente experimentada y menos para apagar un incendio? Teniendo en cuenta que ninguno estaría especialmente entrenado en dicha tarea tal vez la diferencia estuviera en la disciplina de unos y otros.

- Opción 1: Variamos el nivel aparente del incendio (+1 novatos, 0 normal, -1 veteranos, -2 élite), pero tal vez sea mucha diferencia.
- Opción 2: Usamos la opción 2 de arriba pero modificándola. Los novatos fallarían automáticamente cualquier tirada (sin hacerla). La tripulación normal haría la tirada normal. Los veteranos ganarían automáticamente la tirada negativa y solo lanzarían el dado para el caso positivo. La tripulación élite ganaría automáticamente ambas tiradas y sería como si luchara contra -1 nivel de incendio en caso de tener más moral que fatiga y shock.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 04:05:32 am por Munrox »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2011, 04:43:32 am »
A continuación la tabla de cálculo del nivel aparente (nivel para % de apagar/mantener/crecer) según la calidad de la tripulación, moral, fatiga y conmoción (shock).

Con esta tabla se podría eliminar la opción 1 que comentaba en la respuesta anterior de moral y fatiga. O podrían utilizarse conjuntamente.