Autor Tema: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts  (Leído 16358 veces)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2010, 11:27:27 am »
No debería ser al aire completamente si el Ramillies y el Invincible no apuntan al final de la línea sino más adelante: dos o tres barcos más adelante.

Pero tienes razón, el problema es que cuanta más "carne" quieras pillar en el golpe, más son los barcos que pillarán la tuya y prefiero no ser demasiado agresivo y ver como evoluciona el tema.

Sinceramente, aunque Joaquín se ria de mi :'(, confio en que nuestra capacidad de maniobra y adaptación sea superior. De ahí que la aproximación no sea demasiado agresiva pero si lo suficiente como para descolocarles y hacerles tomar decisiones que puedan no ser acertadas.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2010, 11:39:28 am »
Vamos a empezar de nuevo pues he recibido algún privado con dudas y mejor aclararlas.

V: vira el línea al Oeste a PV. Vira por babor.
C y R: viramos, todos a la vez, por babor, hasta ponenos en sentido contrario al actual. A PV hasta la señal de poner MV. Excepto el Ramillies que al no tener que aproar al SE pues es `primero de línea, puede poner MV antes para avanzar directamente al O.

He corregido alguna errata y lo he repasado 3 veces para no cometer más. Espero que esté bien. :-\

¿Dudas?
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2010, 12:41:24 pm »
Meridianamente claro, mi Almirante.  :)

Royal Oak y Gibraltar listos.

Perdón, se me olvidaba. Solamente una aclaración. Si a los dos barcos que encabezan la línea les tumban algún palo, cuando se aparten supongo que por defecto lo harán hacia el S, ¿verdad? A no ser que les dejen un palo enredado y les haga virar a estribor, preferiblemente hagan la salida de la cabeza de línea por babor, así los que les seguimos podremos taparles del fuego mientras les redoblamos.

Suerte caballeros.
Id: 552

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2010, 01:05:42 pm »
ordenes recibidas y ejecutadas!

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2010, 10:54:26 pm »
Sinceramente, aunque Joaquín se ria de mi :'(,

Como puede su señoria pensar en éso, ??? solo mi capacidad de subordinación me impide que exija una pública corrección >:( espero recuperar durante el combate la confianza que Vd pone en entredicho

Inicio maniobra:

Gavieros: A LAS VERGAS, POCA VELA

Timoneles: TODO A BABOR

ACLAREN MANIOBRA PARA UN VIRAJE EN REDONDO

Vamos a empezar de nuevo pues he recibido algún privado con dudas y mejor aclararlas.

He corregido alguna errata y lo he repasado 3 veces para no cometer más. Espero que esté bien. :-\

¿Dudas?
Por cierto señoria puede preguntarle a su escribano si ponenos es la primera persona del plural de presente indicativo del verbo poné ;D ;D ;D[/size]
Lamento gastar toda la vaselina que compré pero no he podido aguantarme

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2010, 09:52:58 pm »
Las órdenes estan claras almirante
Por mi parte, me gustaría resaltar que hay que acercarse lo más posible a su cola, nada de pasar a 300 metros por miedo a perder un palo.
Ezequiel, tienes el honor de dirigir el ataque principal.
ESta partida puede ser decisiva para la campaña, espero que todos demos lo mejor que llevamos
A por los gabachos !!!!
    Escuadra    Plus Ultra   

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2010, 01:22:42 pm »
Magomar, estoy completamente de acuerdo. La idea es poner rumbo a cortar dos barcos antes de su fin de línea para que lleguemos justos al final. Si ellos se entretienen en disparar, nos echaremos encima.

Joaquín, ya no se cuantos puntos vas a tener que hacer para compensar la situación. Como decía Han Solo en la "Guerra de las Galaxias": "No hay recompensa que compense esto".  :D

Bueno. Yo creo que podemos ir empezando: orden y compañerismo cuando llegue el momento. Y en ese orden, es decir, cuando llegue el momento.  :)

Napoleon

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 21, 2010, 12:56:54 am »
Estando a 1000mts me van a desarbolar antes de llegar a ningun lado, espero que acompañen al
Ramilles

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2010, 09:42:38 am »
Cuando un palo esté a 600, te retiras al SE y que te cubra el Invincible. Luego reparas vela.
Napoleon

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2010, 10:54:01 pm »
En realidad el Barco de Ezequiel no llegara a combatir, podria cada turno ir reparando velamen asi no llega destartalado, total no podra hacer fuego, su funcion principal es soportar y cubrir a sus compañeros, yo creo que cada turno deberia reparar indefectiblemente, llegara un poco mas cerca y quizas pueda irse con sus palos maltrechos pero de pie.

*por otro lado pensaba y si la vanguardia mantuviera rumbo y vela?, lo aplique en una batalla, y la duda del enemigo hizo continuar gran numero de barcos con la vanguardia comprometiendo gran parte de sus fuerzas o mejor dicho fuerzas superiores a las mias, con esto liberariamos presion de nuestro centro y retaguardia, y la funcion de la vanguardia seria solo huir sin exponerse, hasta que decidan dar la vuelta o continuen persiguiendo, pero hay una realidad, que es muy dificil para el almirante enemigo presumir nuestra maniobra de division de flota, quizas la confusion podria ayudarnos.

**hablo ahora pues estaba complicado, si sirve, bien, sino, el plan igual me gusta, anque..., el acercamiento nuestro a su retaguardia sufria daños serios, y que no sea para obtener un corte me asusta, me planteo para que el esfuerzo, puede que no haya interpretado bien el plan, estoy en lo correcto?
id. 11

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 23, 2010, 02:48:20 am »
Ok.Mejor aun , salgo a toda vela y despues bajo a MV ,asi me adelanto, por hay me espera uno y lo liquidamos con los que me siguen
« Última modificación: Febrero 23, 2010, 02:56:01 am por EZEQUIEL »

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2010, 10:45:20 am »
Lomax, no entiendo muy bien tu último parrafo.

Yo creo que el castigo que recibirá el Ramillies no debería ser excesivo. Puede que le tiren un palo si no se aparta en su momento y el Invincible no le cubre pero no creo que más. Luego tiene muchos turnos para reparar velamen y si no le lograron bajar de 500, lo puede dejar nuevo  :o. Lo de atacar a TV es una opción que debes estudiar tu, Ezequiel, pero:
1) ojo con ponerla en el 1er turno que chocas
2) te alejarás demasiado del Invincible, aunque también este puede ponerla si se ve protegido. Por otra parte, quizá si te alejas del invincible, los últimos de los franceses te verán un poco separado y quizá apuren más de la cuenta. En fin, tú mismo pero por favor, no choquéis. Espera a ponerla a que estes enfinado y sin nadie delante.

Con esto quiero decir, y lo pongo más claro, que la vela que ponga cada uno es responsabilidad suya. La idea inicial es virar a poca y luego acelerar (pasar a MV) pero si los primeros de línea (Ramillies, Invincible e incluso Royal Oak) ven opción de poner TV no hay problema, los demás les seguiremos aunque entiendo que con MV es suficiente para el grueso de la línea y minimiza el riesgo de colisiones. Eso sí, manteniendo la línea, no acortándo la curva que luego le tapas al que lo ha hecho bien. Demostremos veteranía y oficio. OjO con las diferencias de velocidad. A TV no hay margen para maniobrar.

La idea de doblar, en vez de cortar es precisamente reducir el riesgo. Si intentamos cortar, nos dispararán muchos más barcos (delante y detras del punto de corte) y el ataque será mucho más decisivo de lo que quiero (o ganamos o perdemos en esos 15 primeros turnos). Mi idea es doblarles, para:
1) reducir el daño que recibimos y si sus barcos del final aguantan demasiado, podemos hacerles daño.
2) les desorganizaremos (nosotros también pero...)
3) serán ellos los que deban responder a nuestro ataque y entonces pueden cometer más errores y nosotros aprovecharlos.

En cuanto a que la V siga de frente, no me convence. Si su Vanguardia no te sigue, te alejas demasiado. Cubrimos el mismo objetivo con lo que yo propongo, y en caso necesario, puedes volver, atacar y ayudar.

Napoleon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 23, 2010, 10:47:19 am »
La batalla empieza ya, que se están poniendo nerviososo (justo lo que queríamos  :D)

Los que no muevan hoy, los moveré yo mañana por la mañana y así se dara por empezada la batalla: ¿ok?

¡¡¡ Al toro !!!
Napoleon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2010, 03:01:53 pm »
Dado que hay 2 personas que llevan varios meses sin conectarse, he optado por repartir sus barcos:
Quedan como sigue:

• Princess Royal (90)  de  Leptines   a    Raimon (Id 523)
  • Shrewsbury (74)     de  Leptines    a   Mingonomou (Id 196)
  • Belliqueux (74)       de   Pampa     a    Maracure (Id 394)
  • Fame (74)             de   Pampa     a    Lomax (Id 11)

Si volvieran, veríamos como devolvérselos.

Un saludo.
Napoleon

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Febrero 24, 2010, 09:35:09 am »
Nuevo cambio.
Tras casi 6 meses de inactividad, la cuenta de Leptines a dado señales de vida 5' después de haber yo comentado que se le quitaban los barcos  ::)  >:(.

En fin.....  >:(
En fin.....  >:(

El reparto, hasta la próxima, queda como sigue:

Princess Royal (90)    se lo queda Leptines
Shrewsbury (74)     se lo queda Leptines
Belliqueux (74)       de    Pampa    a    Mingonomou (Id 196)
Fame (74)             de    Pampa    a    Raimon (Id 523)

Un saludo.
Napoleon