Autor Tema: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts  (Leído 16308 veces)

Mataor

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INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« en: Febrero 08, 2010, 10:28:58 am »
A continuación os pongo el orden de batalla para St.Kitts:

VANGUARDIA
Resolution (74) (Vet)--Munrox
Centaur (74) (Vet)--Ezequiel
Blenheim (90) (Vet)--Munrox
Princessa (74) (Vet)--Lomax
Sandwich (90) (Vet)--Maracure
Ajax (74) (Vet)--Josepatri
Russell (74) (Vet)--NicolaiMa

Fortunee (fr)--Centipetus

CENTRO
Berwick (74) (Vet)--Joaquin
Canada (76) (Vet)--Josepatri
Gibraltar (80) (Nor)--Almo
Foudroyant (80f) (Vet)--Fluffy
Barfleur (98) (Eli)--Mataor
Neptune (90) (Vet)--Mingonomou
Fame (74) (Vet)--Raimon (Id 523)
Shrewsbury (74) (Nor)--Leptines

Richmond (fr)--Mataor

RETAGUARDIA
Culloden (74) (Vet)--Javip
Belliqueux (74) (Nor)--Mingonomou (Id 196)
Albion (74) (Vet)--Centipetus
Namur (90) (Eli)--Magomar
Princess Royal (90) (Vet)--Leptines
Royal Oak (74) (Vet)--Almo
Invincible (74) (Vet)--NicolaiMa
Ramillies (74) (Vet)--Ezequiel

Sta Mónica  (fr-e)--Magomar


« Última modificación: Febrero 24, 2010, 09:36:28 am por Mataor »
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
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Mataor

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2010, 11:06:45 am »

Es una batalla delicada. Debemos ganarla pero no tenemos todas con nosotros, ni muuucho menos.
Ya veis como salimos. La aproximación es bastante complicada.
- se puede intentar atacar a su vanguardia
- o virar en redondo a atacar su retaguardia
- ...
Lo que no creo que podamos es atacar de frente toda su línea.
¿Ideas?
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Maracure

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2010, 01:59:17 pm »
Presente, acabo de ver la designacion, veo un poco el escenario y emito opiniones.

Javip

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2010, 02:40:05 pm »
Hola hola!
 Saludos desde el HMS Culloden!

 Sin analizar en detalle la difrencia de fuerzas, yo apostaría por virar en redondo a PV toda la linea y buscar el combate con su retaguardia...
Pero eso sí, una maniobra así con casi 30 barcos que tenemos no es precisamente fácil...
Pero siempre puede ser una muy buena opción para buscar superioridad en un punto a la par que mantenemos la línea para posteriores fases del combate.

 Bueno, sólo es una opinión, saludetes!
Javip

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Fluffy

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2010, 02:54:25 pm »
de donde hemos sacado semejante calidad en la tripulación?

josepatri

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2010, 06:05:32 pm »
Hola:

En partida 1 vs 1 yo viraría, pero...

VIRADA POR SOTAVENTO...
En una multi, virar contra el viento significa desordenar la linea por completo. Si tal táctica intentásemos, yo viraría solo con las unidades pares por ejemplo, lo que pasa es que así desordenamos las divisiones.

Por tanto, yo no veo demasiadas opciones tácticas de virar en redondo por sotavento, so pena de jugárnosla contando con que hay capitanes veteranos y se pudiese rehacer la linea. Además ellos tendrían una virada infinitamente más comoda y rápida que la nuestra.

VIRADA POR BARLOVENTO...
Si en lugar de hacer la virada hacia sotavento, lo hacemos hacia barlovento, yo daría ordenes de poner poca vela en el primer turno, pasar a "en facha" el segundo turno y despues en el tercero virar TODOS A LA VEZ poniendo poca vela hasta haber girado los 180º. Una vez logrado esto, poner Media Vela y contra el enemigo en su retaguardia, o ver como han reaccionado.

Si nosotros tomamos la iniciativa y no lo han tenido en cuenta, es posible que se desorganicen y caigan en el caos por los mensajes de bandera. Por otro lado al virar hacia barlovento, tendremos el handicap de que nos puedan disparar si nos acercamos demasiado, pero tendremos la ventaja de proximidad para un posible asalto.

De todas formas, girar 180º no nos situa en una dirección contra el viento por lo que nuestra flota irá a la misma velocidad que ahora y eso sería muy positivo.


JOSEPATRI
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Mataor

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2010, 07:20:00 pm »
Vaya, que perspicaz. Había dos errores: Shrewsbury y Belliqueus son "Normales".

Las demás tripulaciones nos las hemos ganado conquistando los distintos mares, aunque estos se resistan  :D.
el resto de las tripulaciones "Normales" se han quedado en Jamaica y Nueva York para que vayan mejorando y sean dignos de entrar en combate.  ;)

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magomar

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2010, 09:56:47 pm »
Josepatri,
los términos que has usado para definir los virajes me resultan confusos. Lo que llamas por sotavento entiendo que te refieres a virar "por avante", que en este caso equivale a virar a estribor, o sea por barlovento de nuestra posición actual (por eso digo que me resulta confuso)
Mientras que lo que llamas virar por barlovento es "virar en redondo", que en nuestra situación equivale a virar a babor, o sea a sotavento de nuestra posición actual...
¿es así?

 yo me inclino por virar en redondo de forma simultánea para ponernos con rumbo opuesto al actual y concentrar nuestra ataque sobre su retaguardia, ya sea envolviendola o cortando por el centro , o ambas cosas a la vez... lo más probable es que su vanguardia vire a su vez, imagino que en redondo, para ir a proteger a su retaguardia,  pero al menos llevaremos la iniciativa y podremos obtener superioridad local durante unos cuantos turnos... cuanto más rápido actuemos, mejor !  ;)
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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2010, 01:20:21 am »
Si, eso que dices es lo que comentaba.

Josepatri
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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2010, 03:07:10 am »

concentrar nuestro ataque sobre su retaguardia, ya sea envolviendola y cortando por el centro
Yeah!
"Nunc est bibendum".

LOMAX

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2010, 05:13:23 am »
YO VIRARIA LA VANGUARDIA POR ESTRIBOR A POCA HASTA ESTAR RUMBO SUR NETO Y BUSCANDO CORTAR DE PROA LA RETAGUARDIA, CENTRO RUMBO OESTE DE CONTENCION A LOS DEL NORTE, Y NUESTRA RETAGUARDIA SUDOESTE PRA ENCERRARLOS POR DETRAS Y TODOS JUNTOS CAERLES DEL LANGUEDUC HACIA ATRAS.
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Fluffy

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2010, 01:01:10 pm »
siendo casi todos veteranos podemos virar contra el viento sin problemas

siendo casi todos veteranos nos comviene el combate cercano para barrer popas, tiro rapido etc etc.


joaquin

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2010, 04:47:56 pm »
¿Esta cuando empieza ?

cuando haya ordenes detalladas y concisas que se resuman


 Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Mataor

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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2010, 07:17:35 pm »
Bueno, voy a dar el plan de batalla para poder empezar esta batalla.

Idea general:
La idea es doblar su línea por su retaguardia, consiguiendo superioridad local ahí y retrasar la llegada de refuerzos lo máximo posible.

VANGUARDIA
La V pondrá PV y pondrá rumbo O. No debe exponer el aparejo. Su objetivo es sólo distraer y entretener por lo que no merece la pena avanzar a distancia de tiro o exponerse.

RETAGUARDIA y CENTRO
Inicialmente el C y R virará en redondo a PV para ponernos paralelos a ellos en sentido contrario. De la que viramos, el Ramillies, como primero de línea y en el segundo turno, pone MV y rumbo Oeste puro y avanzará para doblar. El Invincible le sigue poniendo también MV y así el resto. Esto no quiere decir que poner MV sea cada uno en un turno, eso lo tiene que ver cada uno, pero la idea es que el Ramillies ponga MV en el 2º, posiblemente el Invincible también, y todo el resto en el 3º o 4º.

El objetivo de la línea R-C es, como he dicho, doblar su retaguardia. No debemos permitir que avancen a MV y cuando lleguemos a doblarles, están tan al lejos que se escapen. Deberemos atacarles como si fuéramos a cortarles la línea por delante del Triton o incluso algo antes, aunque con su avance, lleguemos justo al final de ella. Está claro que con esto, el Ramillies y el Invincible  pueden sufrir un castigo (espero que no muchísimo pues son pocos los que disparan) pero si al final pasa lo que pasa siempre, los que les disparan aguantarán más de la cuenta y nos echaremos encima.

Por favor, mucha atención al Invincible para sustituir al Ramillies cuando caiga el primer palo o antes. Y mucha atención al Royal Oak para lo mismo. Quizá en un momento se orden poner TV en la aproximación.

Mientras tanto, la V hará amago de rodear su línea pero muy despacio. Su objetivo es retrasar la virada de su Vanguardia para apoyar atrás. Que quede claro que su objetivo inicial es de entretenimiento de la cabeza de línea francesa para retrasar su apoyo atrás. Debe avanzar lo suficientemente despacio para permitir una de las siguientes maniobras:
1) atacar la línea francesa mientras realiza el viraje (posiblemente cuando ya haya virado la V y deba hacerlo en C) y de esta forma separarlos.
2) Volver en la dirección en la que estamos actualmente. Es decir, volver en dirección SE, paralelo al francés y sentido contrario, para apoyar atrás.

Este es el plan inicial y puede cambiar en el turno 2, 3 o cualquiera. Por favor, atención a las ordenes.

Este plan, obviamente, no nos hará ganar la batalla pues sólo cubre la aproximación. La batalla se ganará cuando el francés de la vuelta. Cuestiones a tener en cuanta para entonces:

1) si el viento cambia y la V se queda a sotavento francés hay dos opciones básicas:
     a. Que suceda cuando el francés ya ha entrado en combate con C y R ingleses: en ese caso, la V debe acudir en apoyo ingles lo antes posible.
     b. Que suceda cuando aún no han entrado en combate y puedan decidir cargar con todo contra nuestra V: en ese caso, optaremos por la retirada de la V sin apurar ni arriesgar nada. En cuanto se vea que van por la V, retirada a TV y fuera.

En cualquier caso, esto es una intención inicial por si luego nos separásemos demasiado y no podamos comunicarnos. Pero atención a las ordenes.

2) Cuando lleguemos a doblarles, hay dos opciones:
     a. Que su V acuda en ayuda de su R.
     b. Que su R escape hacia su V
     Yo creo que será un mix pero más posiblemente opten por la b) pues quizá nuestra V esté allí.
     Entonces:
          - nosotros llegaremos en pelota y no muy ordenados. OJO con las colisiones que ya sabemos como funcionan. Todos sabéis ya, que es mejor recibir una andanada, por grande que sea, que colisionar a MV.
          - La parte de atrás de su R, posiblemente hayan puesto TV para escapar del doblado arrumbando al ONO y su V habrá virado en redondo para ayudar a su R.
          - En este caso, la R intentará perseguir a los franceses intentando que los que huyen vayan en la dirección de los que vienen a ayudar (es decir, intentaremos irnos más al Oeste que ellos para evitar que ellos lo hagan) (esto es solo una intención, ya se que será difícil pero... ). Mientras, a la orden, el Centro montará línea ordenada a la altura y dirección del Barfleur.
          - Ya digo que yo creo que optarán por la opción b) y serán pasivos. Sus refuerzos (V), en vez de virar al S para ayudar a su R, sigan en línea al O y esperen nuestra acometida. Mucho ojo ahí, esperar ordenes pues no vamos a atacar su línea de frente y contra el viento. Si su R escapa al NO y su V vira al O para mantener la línea, esperemos ordenes.
          - A todo esto, ¿dónde estará nuestra V?, pues no se exactamente.
                * O habrá seguido la línea del Centro pero mucho más atrás. Pues tras virar hacia el O luego puso rumbo Este para seguir al Centro. Esta opción es muy buena pues retrasaríamos ligeramente a su V y luego podríamos volver a intentar doblar su desordenada línea, pero es muy complicada de ejecutar y seguro que nos tirarían algún palo en el viraje al SE si no nos alejamos demasiado. 
                 * O habrá atacado al C francés en su viraje.
                 * O habrá seguido el viraje francés en paralelo cañoneando al aparejo, pues ellos harán el viraje cerrado y nosotros más amplio con lo que disparamos más.
                 * O estarán al N y paralelo a la V francesa, rumbo O. Este caso no estaría nada mal si el viento se mantuviera como está pero...


En fin, el plan es el que he puesto arriba. Lo demás son una declaración de intenciones y una adivinación del futuro para que tengamos idea de lo que pretendo en caso de duda.

¿Cómo vamos a ganar la batalla realmente? Pues así:
     1) Con orden y estando agrupados. Sé que la V no lo estará con el resto (o quizá sí) pero el C y R deben estar completamente unidos. Y la V por su lado también.
          Nada de excursiones individuales en persecución de no se quien. Unión.
     2) Pensando más en objetivo de grupo que en uno mismo. Obviamente hay que salvar el barco (por supuestísimo) pero, por ejemplo, si dos franceses de la R se quedan a combatir, la R debe perseguir al resto y el C acabará con esos dos. Nuestra punta de ataque no debe pararse a cañonear un barco. Debe penetrar y perseguir, hasta nueva orden. Lo mismo le puede pasar a la V si debe acudir en ayuda del resto. Se debe tener claro el objetivo para centrarse en él y no descentrarse por el camino. Hay que dejar suficientes fuerzas para acabar con la resistencia, pero avanzar hacia el objetivo final. Eso requiere mucha comunicación para coordinarse.
     3) Apoyando al compañero: es lo de siempre pero es importantísimo. Por favor, no pensemos en puntos, ni en barcos ni nada similar. Si esta batalla la ganamos, habrá para todos. Intentemos ayudar al que está al lado y pensemos en él como si fuera nuestro propio barco.
Mientras haya bandera de formación (en línea) hay que ir en formación, pero si se envía la señal de ataque libre (#20+#20+#20) todos debemos ir al combate cercano y apoyar a los compañeros.
Repito, esta señal es algo así como lo que pone Mingonomou en su firma:
“En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza.
A esta señal, todos debemos buscar combate cerrado y apoyar a los amigos o caer con ellos.
4)   Con coordinación, es decir, con comunicación.
Por favor, acusad recibo de ordenes.
Comunicaos con vuestros matalotes.
Repetid las señales: con el nuevo sistema de juego esto es muy importante y quizá la única manera de que todos nos enteremos de las cosas.



Esta batalla tiene toda la pinta de acabar en una enorme melé. Si llega este caso, es muy importante que todos los ingleses estén en esa melé lo antes posible. La V aquí debe estar muy atenta para no llegar tarde, incluso anticipando un ataque a su línea cuando ellos están ya bajando. Ojo a las señales.

Me da a mi que en esta batalla ganamos o perdemos la campaña. Si ganamos, ellos serán los que irán a remolque en las próximas y ya sabemos lo que eso jode. Si perdemos, no habrá otra opción. En cualquier caso, por favor, nada de decisiones individuales de los jefes de escuadra. Si llegamos a tener que retirarnos por lo que sea, daré la orden y nos retiramos.

Nos damos 2 días para comentarios ¿ok?
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Re: INGLESES (PRIVADO) St.Kitts
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2010, 07:47:23 pm »
¿Esta cuando empieza ?
cuando haya ordenes detalladas y concisas que se resuman

Si llego a saber no pregunto    :o  :P :D :D


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