Autor Tema: FRANCESES (PRIVADO) - St. Kitts  (Leído 4870 veces)

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
Re: FRANCESES (PRIVADO) - St. Kitts
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2010, 10:27:07 am »
El problema es que no me deja poner vela, creo que una vez que les disparas a un capturado se queda a la espera de ser abordado.   :'(

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2010, 05:12:09 pm »
Malandrines!!! ;D ;D ;D
¿Quien me ha robado el HMS Neptune al que logré rendir con una andanada por su popa? Alguien lo tendrá pq moverse, se mueve.
¿Alguien más le disparo en el turno de su rendición? Es que no me explico como no se me ha asignado a mi su captura...  ???

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2010, 05:48:01 pm »
Ya sabes cómo funciona el tema de las rendiciones por disparo, el último que dispara al barco rendido según el report del info, aunque le haga o puntos de daño, se lo queda. Era uno de los temas que hace tiempo se pidió a MX que ajustara pero así se quedó. Bueno, te queda la honrilla del trabajo bien hecho.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2010, 10:43:10 pm »
Estare ausente hasta el martes por la tarde, creo.

Que alguien mueva el Le Sceptre -preferiria que fuese el capitan del Couronne-...pero que lo mueva siempre el mismo, por favor. ;)

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2010, 09:37:40 pm »

Bueno, pues cayó el telón...  ::)

Felicidades compañeros porque la victoria ha caído finalmente de nuestro lado  8) ... y por supuesto, felicitar a nuestro Almirante Pacheco que ha logrado sacar adelante en líneas generales el Plan aún durante la propia batalla... Buen trabajo!  ;)

En una batalla tan grande se pueden comentar un huevo de cosas...  ::) seguro que me dejo algo... pero sí parece claro que ha sido muy disputada e interesante. Desde el alcázar de mis buques, y como Jefe de R os comento algunas de mis impresiones del post-partido...

Como Jefe a cargo de nuestra R, me tocó llevar el peso principal de la lucha pues los ingleses decidieron morder primero en mi división... Logramos mantenerles a raya bastante bien porque varios de sus navíos (algunos de 3 ptes y muy potentes) quedaron seriamente dañados, y en particular perdiendo algún palo. Sin embargo, venían más unidades inglesas y no era posible contenerles a todos. Eso supuso maniobrar para tratar de reorganizar el combate cerrado que se trabó y procurar combatir coordinados y unidos en la medida de lo posible mientras llegaran refuerzos desde la división C en primera instancia y nuestra V (en regata desde el N  ;D ) en segunda. En esa dura pelea sufrimos bajas (como el Souverain que tuvo a la postre pudo ser represado o el casi sentenciado Brave que pudo ser sotenido al final), pero el empuje inglés se contuvo en gran manera y sólo varios barcos lograron progresar por el S, pero en número escaso como para poder caer simultáneamente sobre ellos y buscar batirlos en superioridad... Ese combate también fue muy duro y dificil ya que otros navíos ingleses trataban de progresar de E a O más arriba y por tanto había que atender varios frentes... todo a la vez que los barcos trataban de coger aliento de combates previos muy duros, asegurar capturas y maniobrar para evitar colisiones... Aún así, en mi división debo reconocer el papel colectivo impecable de unidades como el Experiment de 50, pero muy ágil y disciplinado, y los navíos, Triton, Victoire y Vaillant que lucharon con gran arrojo y coordinación. Luego se les unió el Zelé al que "fiché" por bocina de la división C  ;D para que nos reforzara pues falta nos hacía. Su labor, también impecable a partir de entonces  :-* ... Hasta el díscolo Magnifique que se alejó más de la cuenta y quedó sotaventado con grave riesgo, logró con un palo menos volver a la seguridad de la flota... mucho mérito con un barco tan tocado y con dos navíos y una fragata ingleses que le atacaron muy cerca... De la R, formada por: Andromaque,  Experiment,  Triton,  Languedoc,  Magnifique,  Souverain,  Hector,  Brave y Vaillant[/color], al final sólo tuvimos que lamentar la pérdida del bravo Triton   :-[ al que no llegamos a tiempo de represar por aciertos del rival (HMS Sandwich) y fallos propios a la hora de reforzar antes la zona en lugar de perseguir más ingleses (aqui erramos notablemente los Sceptre y Glorieux que caímos en la trampa inglesa y debímos habernos retirado a sotavento al SO antes  :( "la avaricia rompe el saco"). 

El que me ha enfadado bastante es el Cesar:( porque aunque supongo que su capitán hacía lo correcto, y es cierto que no formaba parte de la R a mi cargo, no siguió las señales que le pedian que acudiera presto a reforzar al O en la fase final... Tenía la fatiga a 0, un estado envidiable para las alturas de partida, y era muy necesario su apoyo contra el fuerte 3 ptes HMS Sandwich que nos castigaba duramente, más tras la triste pérdida del Victoire que estaba muy fuerte estructuralmente pero con su CC tocada al perder a su capitán  :'( . Encima el barco navegaba a PV al O perdiendo un tiempo precioso y solapado en paralelo con otros navíos de la V a cargo del Couronne que en línea si combatian por el costado de estribor rumbo O a barlovento de su posición. Luego decide navegar al NNO a MV pero ciñendo tanto el viento que apenas progresaba con lo que seguía perdiendose un tiempo precioso... en fin, independientemente de su capitán, centrandome en el barco, el Cesar creo que podría haberlo hecho mucho mejor.

Lo de la fragata Incostance es verdad que fue una gran "cagada"  :-X aunque nos puede pasar a todos... una fragata no debe nunca estorbar a sus navíos arriesgando choques o comprometiendo formaciones... y más aún si está en las barbas del enemigo pues es presa fácil... no tuvo suerte en la ratonera que se metió y la lio parda acabando con bandera inglesa...  :-X

Otro barco que también creo que erró el objetivo fue el Destin, porque estando en bastante buen estado tenía a mano al HMS Centaur que ya trataba de huir a TV con aparejo dañado y riesgo de desarbolar y su casco en zona roja. Creo que de cara al T70 habría caido si le hubiese perseguido. Por contra optó por acudir a rematar al HMS Ramilles, ya dañado y sin un palo que iba a ser batido por el Bourgogne y Experiment franceses, suficientes para acabar con él. Pero bueno, tampoco el Destin era de mi división y no podía ni marcale ni insistirle en que obedeciera las señales  :-\ eso le "salva", pero ya digo que en mi opinión era mejor opción haber optado por atacar al HMS Centaur en lugar de al ya lisiado HMS Ramilles.

A título personal también debo entonar el mea culpa  :-[ ... porque comandaba el 74 normal Le Glorieux que llevaba la friolera de 10300 ptos  :-X ... La verdad es que con CC a 15 y viendo lo dañados que estaban los ingleses cercanos creía que tenía algo de márgen para luchar y ver si les bajaba la CC gracias a tenerla tan alta, pero mi matalote de proa, el Sceptre (aunque traté de avisarle por bocina) cayó en la emboscada y justo con la llegada del T70 el Glorieux no podía abatir (o arribar) a sotavento porque la presa me cerraba esa salida hábilmente  :o , tanto es así que con gran calidad el capitán inglés  8) que lo apresó justo cuando vió que podía meter todo a babor para pasar por su popa pues me quedé en facha para que pasara de largo, quedó providencialmente también en facha cerrándome de nuevo esa salida  :'( ... luego dí vela de nuevo, e igualmente hizo el para seguir cerrándome la vía de escape... mientras tanto, los navíos ingleses muy tocados pero muy superiores en número me bajaban la CC 2 o 3 ptos por turno y si encima le añadimos los modificadores negativos (-2) por lejanía del buque insignia y superioridad numérica inglesa en la zona, la suerte del barco pareció estar ya echada  :'( ... al menos me quedó el consuelo de que al tratar de huir al final a TV a la desesperada el barco ya en plan épico, con fatiga a 200% y casco 0 cogió un incendio que se dejó prender para evacuar el barco y evitar que al menos acabara en manos enemigas...  >:( Al final, se logró a pesar de su trágico final  :'( . Pero en ningún caso debería haber arriesgado porque no tenía el márgen que pensaba en un principio :-[ así que mea culpa también y mis sinceras diculpas a la Flota  :-[ , pues le privé de más de 10000 ptos, que se dice pronto...

A título personal para hacer balance, llevaba de inicio el Jefe de R, Le Languedoc(80) y su fragata repetidora La Andromaque así como el citado Glorieux en el C. Al final, perdí el Glorieux, pero conservé sus dos presas a su cargo, el HMS Foudroyant y HMS Fame, así como una tercera, el HMS Princess Royal rendida por el Languedoc, más in extremis el HMS Princesa con un par con la fragata  :o en apoyo del insignia Ville de Paris  ;) (je, je, al final llegué almirante  ;D ) . Por último, además de las cuatro presas inglesas represé el Souverain con quien llegué a tiempo de represar a su vez al Dauphin Royal  :-* . Je, je, estoy contento a pesar del palo del Glorieux porque a mi cargo terminan 4 navíos ingleses más 3 navíos franceses (dos represados) y la fragata inicial.

También he movido la mayoría de veces los Brave, Hector y Solitaire en la fase final de la partida, perdón si hubiese molestado la maniobra de algún colega con dichos buques  ;D

Una gran batalla de nuestro buque insignia  :o , que hubo un momento que se quedó a merced de varios enemigos que lo rodeaban pero que luego fueron rechazados por los refuerzos de la V... al final en ptos ha sido el que más tajada ha sacado y su estado final con casco 0, alta fatiga y CC mermada roza la épica... Menos mal que no cayó  ::) . Por lo menos pude echarle un cable en los turnos finales con la fragata Andromaque batiendo al HMS Princessa con quien combatía en dificiles condiciones porque el inglés aunque desarbolado tenía mucho casco y eso evitaba que pudiera rendirse salvo por CC a 0 prácticamente. En cambio nuestro insignia si que estaba ya en zona y distancia de rendición... No pude llegar a auxiliarle antes porque la fragata falló la virada por avante (ya lo sabemos que está "de moda" últimamente en Velmad  :-\ ) y sólo pudo virar a NV y mucho más tarde y fatigada de lo previsto.

Bueno, que en resumen, una gran batalla de la que podemos congratularnos porque verdaderamente hemos logrado una gran victoria  :-* . Felicidades caballeros!

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2010, 11:47:09 pm »
Jo, Peon, lo has contado todo. La verdad es que estoy muy satisfecho de la actuación de todos los capitanes franceses, así da gusto hacer de almirante. Pero, por poner dos peros:
- Indicar que la actuación del capitán del Destin ha estado un poco deslucida respecto al resto, parece como si siempre llegara tarde a todos los fregaos. A tenor del estado final del barco y de los puntos conseguidos, espero más devoción o acierto en la próxima batalla.
- La vanguardia parece que nunca iba a llegar, a pesar de enviar mensajes por banderas continuamente (vamos desgañitándome por banderas) para que acelerará el paso, ya que tenía cierta ventaja respecto a la vanguardia inglesa que podía suponer 5 ó 6 turnos de ventaja de haberlos aprovechados. Pero bueno, bien está lo que bien acaba.

En fin, chapeau para todos, a pesar de todos los refuerzos que habían metido (y se han gastado los puntos estratégicos que jamás podrán recuperar) no han podido con esta magnífica flota francesa.

¡VIVE LE ROI!

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2010, 10:11:10 am »
Buenos días, en primer lugar enhorabuena a todos los capitanes francese por la trabajada victoria que hemos conseguido.

El que me ha enfadado bastante es el Cesar:(

Para explicar el comportamiento del Cesar necesito hacer un pequeño resumen de la situación anterior a la primera señal que recibió del Languedoc.
Al intentar contribuir en la rendición del Foudroyant y la recaptura del Hector y el Pluton, había chocado con el insignia Ville de Paris, al que por cierto se le avisó por banderas de la maniobra que iba a realizar  ;), pero navegamos muy cerrados y finalmente nos la pegamos. Luego, siguiendo las instrucciones del Almirante, me estaba incorporando a la línea que se estaba formando en dirección O, cuando por babor me embistió el Borgougne que subía a MV  >:(. Después, efectivamente el Cesar navegaba a PV hacia el O, intentando sumarse a la línea que formaban entre otros el Couronne y el Caton, combatiendo contra los ingleses Resolution y  Russell, como de hecho le sugirió el Andromaque. El problema es que navegaban muy despacio y tenía que dejar pasarlos a todos antes de poder situarse el último de la fila. Cuando recibí la primera señal del Languedoc de dirigirme al O a atacar al Sandwich, al principio no la entendí muy bien: era un barco enemigo que se encontraba a 575 m.  :o, que navegaba a MV a unos 4-5 nudos hacia el S y quedaban menos de 10 turnos para que finalizase la partida, y así lo hice saber por banderas. Cuando se me volvió a insistir, contesté que no pensaba cumplir la orden. Aunque la mayoría de los barcos franceses navegábamos hacia el O, algunos venía bajando hacia el sur, otros iban de vuelta hacia el E y otros más estaban parados quietos. En todo ese barullo, no iba a meter el Cesar para que se volviese a pegar un topetazo más, además pensé que para cuando llegase a la zona donde estaba el Sandwich, el combate ya se habría trasladado a otro sitio, si no había acabado la batalla antes. Sí tengo que reconocerte, que me equivoqué al navegar ciñendo tanto contra el viento hacia el NNO, y que la velocidad fue bastante menor de la que esperaba  :-[, aún así a punto estuve de recuperar el Glorieux que saltó por los aires el turno en que en paralelo me aprestaba a abordarlo, y aunque no creo que mis bomberos hubieran conseguido apagar el fuego, al menos se habría hundido con pabellón francés.

Un saludo.
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2010, 12:34:23 am »
Vaya! apreciado compañero  :)

Me alegro de que seas el comandante del Cesar y expliques tu punto de vista  ;) , porque de verdad que te estimo como capitán  :) y sin saber que lo comandabas me he centrado en el barco. Siempre le honra a un jugador comentar estos lances de carrera si tu barco se ha visto involucrado ya que también ayuda al resto a comprender lo que sucedió en combate y el porqué  ::) y ahí todos aprenden tanto si es para bien como para mal. Otros no dicen nada y esa ocasión se pierde (como sucedió con el San José en el último San Vicente, que no dio ninguna explicación  :-[ ). Mi opinion se basa exclusivamente en el barco. De hecho me consta bien que a cargo del Experiment has realizado una gran batalla  8) contando con el limitado porte del barco a tu cargo sabiendole sacar un estupendo partido. Con el Cesar no has debido tener suerte entonces :-\ por lo que comentas  . De todas maneras, todo va con un sentido constructivo  :P . De hecho el Languedoc no tiene potestad jerárquica sobre el Cesar porque no forma parte de su división  :-X. Aunque bueno, salvo que tenga ordenes de su Jefe o del Almirante si son señales a tener en cuenta viniendo de otro Jefe de División a pesar de que pueda estar exento de cumplimentarlas  ::) .

Es verdad que la batalla del Cesar ha sido muy dura...  :o de hecho confieso que a menudo pensaba que estaba en mi división ya que peleó con dureza en la misma zona donde combatió la R...  ;D o sea, que digno de mención también como se involucró en el fuego. Creo que se quedó orientado en sentido contrario a la mayoría de la flota y cuando trató de enderezar el rumbo no pudo evitar la colisión lo que le condiciono bastante, como es lógico en esos casos  :-\ .

A igual vela que la formación a la que tratabas de incorporarte no podrías encontrar hueco, y el Cesar(74) con distinto porte y andar que el Couronne (80) y Caton (64) que iban a escasa distancia. Vamos, muy complicado aunque está bien que se intentara. En esos casos o pones TV y pasas a la cabeza, o te quedas en facha y "tirando de freno de mano" se intenta coger el trenecito.

Lo que sucede es que el barco tenía un estado y potencial estupendo, dada la altura de la partida en que se estaba era un lujo. Era muy necesario reforzar la lucha al O para contrarrestar la incursión del HMS Sandwich y para recuperar los tres barcos que teniamos perdidos (Triton, Dauphin Royal y Victoire). Fijate que el Souverain que había represado con la Andromaque, estando a la misma altura que el Cesar, tuvo tiempo de llegar al O a MV y represar el Dauphin Royal. El HMS Sandwich tenía también a su merced a otro 64 galo y al Citoyen, bastante tocado... afortunadamente ambos barcos pudieron conservar el pabellón francés pero tenían una situación muy comprometida.

En la zona del Glorieux y Sceptre había una trampa muy seria  :o con tantos ingleses y el T70 encima. Era mejor no intentar represarlo  :-\ porque el Russel y el Resolution a barlovento estaban a menos de 200m con lo que no podría escapar de sus andanadas ni de su campo visual y de tiro. Por sotavento el apresado Sceptre le cerraba la retirada  :-X . Con casco 0 y fatiga por las nubes podría hundirse sin tiempo a reparar o aumentar la CC enemiga si volvía a rendirse tras ser represado  ::) . En fin, muy arriesgado porque no había solución una vez que el error de meterlo ahí sin poder sacarlo se había consumado  :'( . Su pérdida era inevitable y una vez aceptada busqué minimizarla al menos. Tampoco quería servir de cebo para que otros barcos franceses pudieran caer en la trampa inglesa que allí se había tejido casi sin querer mientras se retiraban.

En suma compañero, que todo ok, entiendo tus razones  ;) y todo aclarado. Eso sí si creo que el Cesar tenía mejores opciones Tácticas en la fase final de la partida y con mucha importancia para la Flota dado su estupendo estado y potencial y los riesgos que había al O con muchos barcos involucrados. Es más, vista la pérdida del Glorieux bien habría cambiado mi suerte por la del Cesar; que ha cumplido con su deber y sobrevivido a la batalla y ... a la Campaña algo no hay que perder de vista...  :o

Saludos cordiales  :)

PD: Perdón, por todo el rollo. Como suele pasar con el lenguaje escrito, faltan recursos para matizar lo que se dice y como se dice para que no parezca lo que no es  :-\ y dé lugar a equívocos. Que esto es un juego y todos a divertirnos  :P
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 12:39:23 am por Peon9 »

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2010, 11:36:16 am »
Si el que se ha enfadado no he sido yo   8) yo tengo claro que esto de Velmad es un juego  :P, aunque a veces parezca que nos dejamos la piel en ello.

Acepto la crítica y seguramente tengas razón en cuanto a que el Cesar podía haber contribuido mucho más en las fases finales de la batalla; pero la verdad es que soy muy conservador en las peleas y me gusta que el barco y toda la tripulación regrese a puerto en buenas condiciones.

Un saludo

PD: Yo también te aprecio  :-* y no sigo que todos estos mal pensados seguro que empiezan a imaginar cosas raras  ;D
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2010, 04:07:50 pm »

y justo con la llegada del T70 el Glorieux no podía abatir (o arribar) a sotavento porque la presa me cerraba esa salida hábilmente   , tanto es así que con gran calidad el capitán inglés   que lo apresó justo cuando vió que podía meter todo a babor para pasar por su popa pues me quedé en facha para que pasara de largo, quedó providencialmente también en facha cerrándome de nuevo esa salida   ... luego dí vela de nuevo, e igualmente hizo el para seguir cerrándome la vía de escape...

Hola:

Aqui Josepatri inmerso en la conversación francesa. La verdad es que el Sceptre si hizo esa labor de Stopper pero tambien creo que fué más debe de algún disparo que recibió y que detenía tambien al navío. Lo que logicamente traté de hacer era evitar ser re-abordado, para lo que ese comportamiento que dices, servía de mucho, ya que por proa del Sceptre incluso había barcos franceses.

Hablas también del Ramilles, ese barco lo heredé yo. Si es verdad que estaba tocado, pero solo por un palo derribado, es decir, cuando fué tomado, tenía la moral a 9. Aspecto que critico bastante en Velmad porque con un solo palo derribado, ya te abordan con facilidad.
El problema de este barco fué que le dieron ordenes de dirigirse al norte abandonando la persecución de un 60 frances en la zona y viendose obligado a un harakiri no deseado por su capitán. Cuando ya fué tarde, di media vuelta informando a mi almirante de la imposibilidad de cumplir su orden.

Saludos del Enemigo.
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 17, 2010, 11:22:25 pm »
Llego tarde pero llego, yo era el capitan del Destin y estoy de acuerdo en que no ha sido una actuacion lucida peeero en mi descargo debo decir varias cosas.
Primero se me ordeno poner un rumbo determinado (S creo recordar) para apoyar a un compañero pero cuando me dirigia hacia la zona asignada me llego una orden POR BOCINA del jefe de mi division ORDENANDOME que me dirigiera a capturar al Ramilles y despues al Centaur, lo que no entendia en ese momento es que otros dos compañeros como eran Bourgogne y Experiment se dirigian a la zona para batir los el objetivo que se habia designado a mi barco (por cierto molestando para ejecutar mis ordenes y tapando mi maniobra) es mas, el barco que en su momento designo el Jefe de mi division como apoyo no acudio a la zona, supongo por recibir una contraorden pero yo no recibi nada.
Segundo, y esto me gustaria dejarlo claro, mis barcos, sea cual sea mi idea personal en ese momento SIEMPRE cumpliran las ordenes recibidas. Ahora bien, si mi comandante en jefe me ordena tener mas iniciativa que despues no se queje. Quiza mi actuacion no fue lo suficientemente buena, eso no lo discuto, sencillamente obedeci las ordenes lo mejor que supe y he de decir que me siento orgulloso aunque no satisfecho.
Seguro que recibire alguna replica censurandome muchas cosas, pero en este caso hice lo que suelo hacer en las batallas en las que participo y mas aun en las de campaña, obedezco ordenes ( en mas de una ocasion tuve que sacrificar mis buques por seguir ordenes y con gran dolor de mi corazon lo hice)
PD: De todas formas la proxima vez sera mejor, espero
PD2: Ojo, que las criticas las admito y esto lo comento sin enfadarme.
Nule dies sine honore

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2010, 10:14:09 pm »
Je, je,  :)

Descuida fdogr, que ese es el espíritu. Aún en al victoria aprender de los errores y siempre desde el respeto y la crítica constructiva  ;) Chapeau, gracias por tus palabras como comandante, eso nos ayuda a todos a entender mejor lo sucedido en la partida sin entrar en conjeturas y/o malentendidos  ::)

En el cumplimiento de órdenes es mucho mejor errar por exceso que por defecto ::) ... de hecho si uno desobedece sólo quedará jusficado si le sale bien...  :o

Ahora bien, hombre las ordenes no son siempre inmutables y hay que guardar cierta flexibilidad según evoluciona la partida  :P . Esto también es muy importante porque se pueden dejar escapar oportunidades estratégicas y tácticas vitales y los mandos tampoco pueden dar señales a todos todos los turnos para que rectifiquen...  :-[

En el caso particular del barco, del Destin, parece evidente que su estado era muy bueno para las alturas de partida en las que se estaba con lo que su potencial había que aprovecharlo  :-* . Sotaventarse y alejarse tres barcos para rematar a un barco dañado, sin un palo y con el T70 encima...  :-\ Por contra, Le Languedoc pasaba serios apuros desde el HMS Centaur retirandose a TV con más de 7000 ptos y casco 0/1 y luego (menos mal...  :-X ) el HMS Centaur con el casco en rojo trataba de huir a TV superado el T70 a merced de la palanqueta del Destin por estribor  :-[ . Seguro que las ordenes de rematar al HMS Ramilles eran perfectamente validas en origen, pero una vez que van dos compañeros y surge otra amenaza mayor y más urgente vía HMS Centaur parece claro que la situación ha cambiado mucho  :o

Pero eso sí, si se acatan las ordenes es totalmente irreprochable el comportamiento de un buque y su capitán  8)

En suma compañero que por supuesto que hay que acatar las ordenes pero con cierta flexibilidad hombre según las circunstancias de la partida o incluso solicitando por señales permiso para maniobrar de otra manera  ;)

Saludos

« Última modificación: Mayo 18, 2010, 10:15:46 pm por Peon9 »

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2010, 11:07:05 pm »
No puedo estar mas de acuerdo, mi error fue querer aprovechar la doble bala que llevaba cargada y despues intentar virar para ir a por el Centaur, pero todo se estropeo porque tuve un "pequeño roce" (menos mal que quite vela y asi no hubo daños) con otro compañero, pero eso me hizo perder varios turnos antes de intentar perseguir al Centaur y cuando empece la caza fue ya sin saber donde estaba. En fin, que si, que no fue una buena decision, mea culpa.
Nule dies sine honore