Autor Tema: FRANCESES Y MARINA MERCANTE CANAL  (Leído 5526 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: FRANCESES Y MARINA MERCANTE [PRIVADO] CANAL
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2010, 02:46:42 pm »
Desde el Arrogant, custodiando también el Reflechi y el Britannia, felicitaciones al almirante, que nos ha guiado a la victoria  ;)
« Última modificación: Abril 08, 2010, 07:16:05 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2010, 07:52:10 pm »
Hala! Ya me hicisteis perder el barco! :P Si es que abris la boca y sube el pan... :D

Ya en serio...

Pido disculpas a los compañeros por la perdida del barco. Es posible que haya arriesgado un pelin de mas de la que huia con mi cascaron. La idea era ir rodeando al Renown a mas de 300 mts para evitar la rendicion del barco con la idea de salir rumbo SE o E.
Todo ha ido yendo segun lo planeado hasta que se me cruzo el Baron de Bide -insisto que aun no entiendo como pudimos colisionar- y que, sobretodo, se me solapase impidiendome la huida.
El choque aunque perjudicial era asumible, el solapamiento impidiendome huir ha sido mortal de necesidad ya que si ponia MV volveriamos a colisionar, seguiria sin huir, aumentaria fatiga, perderia mas casco...
Es una pena porque sin ese solapamiento creo que hubiese quedado oculto tras la niebla con un puntito de CC...

A disposicion del Almirante pongo mi sable para que le de el uso que considere mejor, bien de cortapatatas bien a bordo de alguna fragatilla bien al mando de algo mas grande.

Decir que la CC de mi barco se vio seriamente afectada despues de un par de movimientos en los que arriesgue a que el enemigo no llegaba a barrido de popa y, como ya viene siendo habitual, me he comido un barrido con la puntita del baupres  :D , pero solo la puntita, eh!!!  ;)

A partir de ahi he ido huyendo para conseguir estar a mas de 300 metros y evitar la rendicion y una vez lejos de los peces gordos dar el rodeo alrededor del Renown con fatidico final  :'(

Un saludo

PD.- Intuyo que igual hay algo de marejada post-partida. Solo dire que no pienso hacer ningun comentario ni responder nada salvo lo que he hecho a Raimon en el otro hilo. Todos quedamos retratados por nuestros actos y no me planteo ni por un momento entrar en ninguna polemica ni discusion.
« Última modificación: Abril 09, 2010, 07:57:45 pm por Mendez Nuñez »
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 14, 2010, 11:02:27 am »

Ahora que se ha terminado la partida, me gustaria quitarle el cartel de PRIVADO a este asunto para que tenga acceso el bando contrario y pedirles ademas que nos dejen entrar al suyo. Si alguien esta en contra que lo diga o calle para siempre.

Asumo mi culpa en la captura del Saint, por bocas... no hay que tentar a la suerte. De todas maneras fuiste muy prudente con las distancias y me extraño mucho que el Saint se rindiera con un disparo a 311 m, creia que por encima de 300 m no se podia rendir ningun navio.  ???

Sobre lo de marejada pos-partida no lo cojo, no sera en nuestro bando.

Un saludo

Olmo

Capitan General

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 14, 2010, 11:43:18 am »
....De todas maneras fuiste muy prudente con las distancias y me extraño mucho que el Saint se rindiera con un disparo a 311 m, creia que por encima de 300 m no se podia rendir ningun navio.  ???...

No ser rinden >300 mts salvo que el barco quede con CC <= 0.
Con CC <= 0 se rinden a cualquier distancia.

Como el Saint Sprit navegaba con CC = 2 al llegar el turno 70 y perder practicamente 1 de CC por andanada....en 2 andanadas se fue a tomar viento ya que con el choque con el mercante -mas bien con el solapamiento que de vez en cuando se da entre barcos que colisionan- no pude huir como tenia previsto para poner a salvo el barco sin problemas. Son esos "imprevistos" que se dan de vez en cuando en el juego  :(

Un saludo.

PD.- Me edito porque no merece la pena lo que habia escrito.
« Última modificación: Abril 14, 2010, 03:26:32 pm por Mendez Nuñez »
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.