(
Reverencia de sombrero para el Almirante...

)
Bien planteada la partida
Olmo, y bien ejecutada,
chapeau 
También las señales y la disciplina...
Ahora pasado el turno 70, es decisiva cada andanada por su impacto en la CC y más contando con la mermada que la tienen los mercantes

... también por la caída de visibilidad que favorece el amotinamiento

Quizá los ingleses comenzando la batalla sin ser muy conscientes de lo justito que estaban los barcos del convoy

, tanto en ptos de casco casi en zona de rendición, como en ptos de CC... aún así, algunas de sus fragatas lograron llegar a sus objetivos

... ciertamente, oponerse con otras fragatas es casi simbólico salvo por interponerse fisicamente e interceptar su rumbo porque las andanadas desde las pequeñas gacelas son prácticamente simbolicas... Por ejemplo, ni con palanqueta, sin fatiga, y fragata enemiga a TV cerca, los efectos eran de consideración como para arriegar un desarbolamiento... es más, el atacado en su navegación tiene mucho tiempo para reparar casi sin oposición con lo que los efectos de las andanadas iniciales se diluyen... en cambio atacando el caso que no puede repararse, esto no sucede porque el barco enemigo se acerca ya a zona de rendición (<1000 ptos) y si llegase a 0/1 tendría sería merma de velocidad y alto riesgo de irse a pique por escaso porte (nuevas modificaciones del hacedor

) aún pudiendo achicar. Esto lo he comprobado desde la toldilla de
La Licorne, combatiendo y maniobrando.
Muy divertido colaborar con otras unidades "de escolta"

Lo importante para batir a algunas unidades atacantes inglesas del convoy como las fragatas
HMS Hyena y
HMS Venus, fueron las andanadas del buque de 4ª y 50 piezas
Le Sagittaire...
como el crucero ligero que lideraba la formación de destructores 
. Y alguna andanada estupenda en este sentido desde el
Arrogant (un 3ª ná menos). O sea, que en el dispositivo defensivo se me antoja imprescindible tener al menos un buque de 4ª para debilitar el aparejo de las fragatas enemigas, de otro modo es harto dificil... En realidad es un reflejo de un aspecto a pulir de Velmad, el del combate entre unidades menores

pero bueno, todo se andará

En la lucha de navíos como comandante del
Palmier, muy satisfecho porque guardamos la línea y al menos en la parte que me tocó cubrir no pasaron

... muy bien disciplinado el disparo al aparejo enemigo (clave para el resultado al batir a los potentes navíos enemigos) y fundamental el apoyo entre las unidades galas

. Estupendo el apoyo brindado desde R, la sangre fría del C aguantando la embestida y el refuerzo de la V que había virado en redondo por sotavento pero aguantando su momento en formación.
En mi buque, como desarbolé algunos mástiles, abordé un navío y rendí otro que habían castigado mucho los compañeros, la CC a bordo del
Palmier llegó a 16

por eso aunque llegué a casco 0 tenía fatiga suficiente para reparar y aún perdiendo muchos ptos de CC el barco aguantó bastante bien, hasta poder ponerse a salvo saliendo a popa del
HMS Victory... Su CC final 9 (+3) así que ok, barco a salvo y dos presas controladas. Eso sí "me he llevado la palma" en el número de bajas

nada menos que 226
casualties 
. La pena fue la pérdida del
Reflechi (que acaba de recuperarse) que muy valiente acudió en apoyo pero quedó en un fuego cruzado muy peligroso del que no logró zafarse

Y bueno, lo de
L' Hercule de
Pacheco es "demasié"

hacer esa
puntada con un 74 es la leche...

. Pero es que el resto casi de 5000 no baja!

... el señor Almirante con su
Auguste camino de los 10000 que se dice pronto...

. También tiene mucho mérito
La Ceres, que superar los 1000 ptos con una fragata no es nada fácil!

. Como bien dice
Olmo, mucho mérito y muy bien jugado por parte del comandante del
Saint Espirit, pues salvar su barco con el pabellón izado estándo con CC a 2 y el casco al límite "tela"!.
En suma, que ha sido una bonita partida aparte de porque el resultado nos haya sido favorable

. Así da gusto combatir caballeros
Chin-chin!PD: Pero coincido con
Pacheco, aún hay mercantes que liberar

y albiones por batir! ...

ojo con la
prórroga de la partida (efectos del post T70 y anochecer)...