Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - BATALLA DEL CANAL  (Leído 12563 veces)

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - BATALLA DEL CANAL
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2010, 02:52:27 pm »
Estoy de acuerdo con LOMAX. Las condiciones de la batalla impulsan a los ingleses a ser agresivos.

Raimon

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2010, 07:02:35 pm »
Primero de todo, disculpas por el retraso en el plan de batalla. He estado liado estos días y me ha sido imposible.

Tal y como dije en las consideraciones previas, vamos a tener que ser agresivos. Eso si, no nos la vamos a jugar a las primeras de cambio, ni vamos a optar por tácticas ultra-agresivas. Antes o después vamos a tener que ir al combate cercano por los motivos que ya expuse, pero primero veremos lo que hacen ellos..

Estoy convencido que o nada más empezar la batalla o en cuanto enseñemos nuestras cartas ellos van a reaccionar. Dudo muchísimo que acepten un combate clásico, manteniendo su línea tal cual está ahora. Así que no nos vamos a obcecar en un plan de batalla pensando en un movimiento desde el principio, porque muy posiblemente en 3 turnos nos haya cambiado el panorama enormemente. Vamos a intentar ser ágiles, forzarles el movimiento, y actuar a partir de su reacción.

Recuerdo al Union y al Ocean (Joaquin y Josepatri respectivamente) que muy posiblemente les desplace a la división de vanguardia o retaguardia según la situación. Quiero que estén muy pendientes de esto. Si reciben una única bandera indicando "vanguardia", significará que a partir de ese instante quedan sujetos a esa división. Quiero poder variar entre 4 divisiones ( 3 + fragatas ) y (2 + fragatas) con facilidad según nos interese. No significa que lo hagamos, pero necesito que estéis al tanto por si llega la situación.

También me interesa que no haya confusiones ni dudas en caso de una virada simultánea. Si ordeno a través del insignia y la repetidora que todos viren al S, que no pase como en otras batallas que hay gente que se queda dudando y sigue recto. "Todos virar" es todos virar, ¿ok? :)

Tema corte de línea... Quiero especial precaución a los barcos que vayan a encabezar el corte de línea. Este debe ser con decisión, pero una vez el primer palo cae, o está a un soplido de caer, quiero que reduzcan vela todo lo posible y dejen que les releve su matalote de popa. Me interesa más retrasar un turno el corte que no que nos dejen un barco prácticamente desarbolado. Con un palo caido nos apartamos a barlovento, dejando que el avance del resto de línea nos cubra, y proseguimos a PV para apoyar en la melé. Si por lo que sea tumban dos palos, no quiero ver a gente a MV a no ser que sea cuestión de vida o muerte, o se esté segurísimo que no puede recibir fuego al aparejo en esos turnos. Estamos en inferioridad numérica. No podemos permitirnos que nos dejen un barco casi intacto de cañones sin poder hacer nada por quedarse sin aparejo. Repito, es preferible que quite velas y espere el momento de volverlas a poner que no obcecarse en llegar al corte a costa de quedarse sin aparejo.

Ahora, sobre la táctica que vamos a llevar inicialmente. Como digo vamos a buscar su movimiento, que muestren sus cartas, por lo que les vamos a incitar a hacerlo. Si no hacen nada explotaremos la maniobra, pero cabe la posibilidad que la abortemos:

-Línea de combate: En turnos iniciales mantendremos rumbo y vela actual hasta que se avise de lo contrario. Lo más seguro que ya para el segundo o tercer turno bajemos a PV, pero esperad confirmación. De momento, tal y como vamos. (Ojo, recuerdo a Mingonomou al mando del Medway que su misión es unirse a la división de fragatas. Es muy probable que destinen algún navío de línea a proteger sus mercantes, por lo que Mataor necesitará potencia de fuego extra).

-Fragatas: (Nos referiremos a ellas con la bandera de "Reserva" -cuadros blancos y azules-) Bajo el mando de Mataor, avanzarán a TV hasta amenazar con doblar la línea francesa por su retaguardia. La situación que buscaremos será aproximadamente esta:

(Viento del NE)

R        C       V                                    
- - - -  - - -  - - ->        \
                                    \   Fragatas
    <- - - -  - - - -  - - -
        V        C      R

<- - - -
   Mercantes

Si llegados a esta situación los franceses no reaccionan evaluaremos cómo cortar la línea. Mi intención es obligarles a elegir entre defender su línea de batalla o proteger a los mercantes. No descarto tampoco hacer una virada en redondo y que nuestra retaguardia ataque por la proa a su vanguardia, pero ya digo... eso lo vemos sobre la marcha. No quiero cerrarme a un plan pre establecido que nos hipoteque el resto de la batalla. Eso si, en las fases iniciales intentaremos evitar todo lo posible acercarnos demasiado. A poder ser nos mantendremos en torno los 750m, evitando acerarnos a menos de 600m a no ser que sea para buscar el contacto.

En fin, que prefiero hacer hincapié en que las maniobras salgan bien. La táctica va a variar en función de lo que ellos hagan, pero lo que no quiero que suceda es lo de Chasepeake.

Bueno señores, pues el plan de batalla es así de simple. Seguimos rumbo a MV tratando de afianzarnos en el barlovento mientras las fragatas buscan doblar su retaguardia. Cuando ellos maniobren, decidimos.

Creo que ya solo me queda avisar de que para esta batalla, al no haber bandera específica, los mercantes serán la "reserva - enemiga". Nos reduce la capacidad de mensaje al ser dos banderas pero va a ser lo que menos confusión provoque.

Ala, suerte a todos.

Pd: Vuelvo a copiar el orden de batalla con los jefes de división subrayados.

Vanguardia:

Edgar (74) – Magomar
Queen (98) – Centipetus
Britannia (100) – Mataor

Centro:

Union (90) – Joaquin
Victory (100) – Almo
Ocean (90) – Josepatri

Retaguardia:

Courageux (74) – Lomax
Alexander (74) – Fluffy
Renown (50) – Raimon

Reserva (Fragatras) (Nos referiremos a ella con la bandera de cuadros)

Venus (36) -Maracure
Pearl (36) -Mataor
Hyena (32) -Maracure
(Se les unirá el Medway (60) -Mingonomou para dar poder de fuego)

Repetidora: Triton (28) –Almo

« Última modificación: Febrero 01, 2010, 07:33:33 pm por Almo »
Id: 552

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2010, 07:14:36 pm »
Aye, aye, Sir!

Raimon, HMS Renown

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2010, 07:15:59 pm »
OJO, no es el Edgar el que se une a las fragatas. Es el Medway.
Lo digo porque en un párrafo (línea de combate) pone el Edgar. Al final, en el orden de batalla lo pone bien.

Ojo ahí que la podemos liar. Acláralo.
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 07:19:01 pm por Mataor »
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2010, 07:20:39 pm »
Ok, muevo...

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2010, 07:23:02 pm »
Escuadra de Fragatas: "TODA VELA y EN LINEA TRAS LA PERLA (PEARL)"

OjO que la Hyena se queda como repetidora. A ver si os la vais a comer.

Hyena, déjales pasar virando un poco al Sur al principio.
Venus y Triton pasadla por el Norte.

Coordinaros en este primer turno para no cagarla. Es en el único que podemos hablar todo lo que queramos.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2010, 07:23:28 pm »
Hola:

Recibido Ocean y estaré atento a bandera de posible incorporación a otra división (probablemente retaguardia) a las ordenes de Flufly a bordo del Alexander (74).

Josepatri
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2010, 07:24:25 pm »
Ok, muevo...

OjO con la Hyena, por favor.
Lo digo porque has escirto antes que yo y a ver si la armamos.
Napoleon

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2010, 07:25:41 pm »
espera, que dice ahi Repetidora: Triton

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2010, 07:31:59 pm »
Uy. Quizá me equivoque pero yo creia que la fragata más pequeña era la que hacía de repetidora. Y esa es la Hyena.

Que nos diga Almo si estoy liandola. Almo ¿tu fragata es la repetidora, no?
Napoleon

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2010, 07:34:05 pm »
OJO, no es el Edgar el que se une a las fragatas. Es el Medway.
Lo digo porque en un párrafo (línea de combate) pone el Edgar. Al final, en el orden de batalla lo pone bien.

Ojo ahí que la podemos liar. Acláralo.

Cierto, había una errata ahí. Arreglado.

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2010, 07:35:21 pm »
Repito aviso al Corageoux, mi matalote de popa. Soy un 98 cañones que navegaré recto a media vela, tu velocidad ser´á superior a la mia y debes intentar solaparte para evitar alcances o si no jugar con poca vela.

Josepatri - Ocean
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2010, 07:37:56 pm »
Uy. Quizá me equivoque pero yo creia que la fragata más pequeña era la que hacía de repetidora. Y esa es la Hyena.

Que nos diga Almo si estoy liandola. Almo ¿tu fragata es la repetidora, no?

Mi fragata (la repetidora) es la Tritón. (A mi me consta que tiene los mismos cañones que la Hyena). Además, es la última, así que no habrá problemas. Vosotros a lo vuestro ;)

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2010, 07:41:33 pm »
Recibido, comprendido y ejecutado entonces.

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2010, 08:13:44 pm »
ATENCIÓN: Revisando el hilo he recordado que Fluffy avisó que iba a estar fuera una semana. Me interesaría que fuera jefe de división el barco situado en el centro de la retaguardia, pero si Fluffy no dice nada para mañana asignaremos el mando de la división de cola a Raimon, a bordo del Renown.

De aquí al viernes no creo que haya acciones determinantes en las que haya que tirar de jefe de división, pero mejor prevenir.