Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - BATALLA DEL CANAL  (Leído 12564 veces)

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
INGLESES [PRIVADO] - BATALLA DEL CANAL
« en: Enero 27, 2010, 08:06:21 pm »
Recuerdo algo de información sobre esta batalla a falta de cerrar los últimos detalles con Mataor:

- Como ya habréis leído, para la Batalla del Canal se va a introducir un elemento nuevo para determinar los puntos estratégicos. Nuestro objetivo va a ser capturar 10 mercantes (los barcos con bandera holandesa) que nos proporcionarán 1 pto cada uno. En principio estos barcos están “ablandados”, siendo relativamente fácil rendirlos con poco cañoneo. Importante, no debería ser necesario abordarlos. Si podemos rendirlos en movimiento mucho mejor que perder los turnos de abordaje.

(Ojo, recordad que por batalla sumamos dos tipos de puntos, los estratégicos y, por decirlo de alguna manera, los de la batalla. Los mercantes cuentan como puntos estratégicos, pero no contarán los puntos normales de presa. Dicho de otra forma, que no podremos desequilibrar los puntos de la batalla gracias a haber capturado X mercantes. Quien capture un barco nos permitirá sumar 1 punto al resultado estratégico, pero no aumentarán los 2000 ptos al resultado de la batalla).

- Dada la proximidad de la batalla a los puertos franceses nos vamos a encontrar con unas reglas especiales:

Todo barco francés con dos palos caídos podrá combatir en la siguiente batalla sin penalización. ----> No nos obsesionemos en esta batalla por tirar el segundo palo si no es por motivos tácticos. A nivel estratégico no nos va a influir en nada, por lo que si tenéis que cebaros con su aparejo que sea por motivos internos de la batalla exclusivamente.

Todo barco francés con casco 0 o completamente desarbolado podrá ser reparado, saltándose una batalla, con un coste de puntos estratégicos. Nuevamente quiero que os planteéis muy mucho el cebaros contra el aparejo. Es cierto que desarbolar completamente un barco les dejará sin él para Los Santos, pero el esfuerzo que supone dejar completamente pelado un navío para que solo se pierda una batalla creo que no compensa. Nuevamente, si lo tenéis que “segar”, que sea por que es necesario en esta batalla, no con vistas a futuras batallas. Optimicemos esfuerzos.

- Nuestros barcos no participarán en la próxima batalla, mientras que los suyos sí. No solo debemos conseguir los puntos estratégicos para recortar la ventaja que nos sacan, sino que tendremos como objetivo limitar su fuerza futura en las batallas que quedan. (Tarea difícil si somos conservadores por los detalles anteriores).

-Como veis, todo esto nos lleva a que vamos a necesitar plantear mínimamente agresiva esta batalla. Vamos por detrás en la campaña y tenemos que recuperar puntos; A daños moderados en varios navíos, a ellos no les afecta; Cubrirán los mercantes como mamá Pata protegiendo a sus patitos.

Dicho de otra manera, que salvo que las cosas pinten muy mal, antes o después intentaremos el combate cercano. Prioridad hundir o capturar barcos. No interesa el término medio. Además, siendo ingleses todo nos pide que busquemos el combate a bocajarro. Con cabeza, intentando evitar el topetazo vasco, pero cercano.

-El orden de batalla será el siguiente:

Vanguardia:

Edgar (74) – Magomar
Queen (98) – Centipetus
Britannia (100) – Mataor

Centro:

Union (90) – Joaquin
Victory (100) – Almo
Ocean (90) – Josepatri

Retaguardia:

Courageux (74) – Lomax
Alexander (74) – Fluffy
Renown (50) – Raimon

Reserva (Fragatras) (Nos referiremos a ella con la bandera de cuadros)

Venus (36) -Maracure
Pearl (36) -Mataor
Hyena (32) -Maracure
(Se les unirá el Medway (60) -Mingonomou para dar poder de fuego)

Repetidora: Triton (28) –Almo

De esta manera vamos a tener 4 divisiones de pocos barcos cada una. Esto nos permitirá ser más ágiles ante las maniobras que hagan los mercantes para cubrirse con su flota. Lo más probable es que según evolucionen las maniobras reforcemos vanguardia o retaguardia traspasando algún barco del centro. Que estén pendientes Joaquin y Josepatri porque si reciben la señal de “vanguardia” o “retaguardia” a secas, directamente pasarán a formar parte de la división indicada y por lo tanto, sujetos a todas las órdenes que reciba esta.

A ver si mañana puedo dar las primeras indicaciones del plan de batalla, que aunque será muy abierto necesitaremos tener claras algunas cosas.

Id: 552

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - BATALLA DEL CANAL
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2010, 09:27:13 pm »
tengo asignado el Union , ¿no juego en esta?
« Última modificación: Enero 29, 2010, 07:30:13 pm por EZEQUIEL »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2010, 10:31:15 pm »
y yo el Edgar, aprovecho apra comunicaros que estaré una semana fuera a partir del viernes

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2010, 03:14:57 am »
Hola:

Me imagino que será una pregunta estúpida, pero...,  ¿que les impide a ellos con las fragatas-mercantes, virar en redondo, poner toda vela y se acabó, sería imposible cogerlos.?

Segundo: Lomax, estan nuestros dos barcos muy pegados y el mío es un 90 contra tu 74. A Igualdad de velas nos la pegamos, mejor sería intercalarnos algo en la linea para que no haya alcances, espero tus comentarios.

Josepatri
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2010, 07:25:48 am »
Es lo que va a pasar!
Si se pudiera pondria la flota NO-SE frente a su vanguardia.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2010, 07:33:26 am »
los mercantes son más lentos que los navios de linea

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2010, 10:34:21 am »
Es lo que va a pasar!
Si se pudiera pondria la flota NO-SE frente a su vanguardia.

Se ha pensado pero lo hemos descartado. Hay alternativas que nos interesan más.

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 10:40:34 am »
Hola:

Me imagino que será una pregunta estúpida, pero...,  ¿que les impide a ellos con las fragatas-mercantes, virar en redondo, poner toda vela y se acabó, sería imposible cogerlos.?

Josepatri

Como ya ha comentado Fluffy, los mercantes llevan menos velamen que las fragatas. En principio son más lentos. ¿Cuánto? Ni idea. Lo averiguaremos pronto ::)

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2010, 01:17:42 pm »
Hola:

Si es verdad que los mercantes son mas lentos, mi propuesta de plantemiento; (es la primera vez que hago un estratégico en lo que va de campaña), sería....

Suponiendo que lo que necesitamos son puntos estratégicos y por tanto capturar esos mercantes, mis conclusiones son...

a) Deberíamos evitar el combate con los buques franceses mientras podamos.
b) En un combate de proximidad (tipo mele) con el enemigo, todos nuestros disparos a blancos son positivos, mientras que el enemigo podría verse obstaculizado o apantallado por los propios mercantes.

El como lograrlo creo que debería partir de una estrategia de aproximarnos cuanto más podamos a los transportes sin entablar contacto con la linea enemiga, tratando de que se reagrupe el rebaño, en caso de que el enemigo nos salga la encuentro, podremos maniobrar con mejor disposicion táctica, en caso de que no nos salgan al encuentro, la batalla sería posible que se diese "de proximidad" con los mercantes de por medio.

Por ultimo, ......cómo lograr esto, ya es otra historia. Según he visto el replanteo de batalla, al estar nosotros de vuelta encontrada, navegaría así a media vela, si los franceses giran, podriamos atacar su retaguardia tomando rumbo del NO al SE.

Si nos sobrepasan, TODA VELA hacia los mercantes.

Josepatri

Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2010, 01:34:08 pm »
Aca estoy listo con lo que me toca, las dos fragatas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2010, 01:53:12 pm »
creo que ya lo había dicho, pero si vamos a ir a saco yo abogaría por usa las fragatas como pantalla

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2010, 03:17:36 pm »
Mi opinión, porque no lo sé realmente, es que las fragatas van a ser muuuucho más rápidas que los mercantes.

OjO, los objetivos, según comenta Almo, son 2:
1) conseguir los 10 puntos estratégicos
2) hundir o capturar su flota más que ellos a nosotros.
He de recordad que tras una batalla, se valoran varias cosas a la hora de contabilizar puntos para el estratégico: mercantes + barcos capturados vs perdidos + prisioneros capturados vs perdidos

La batalla ideal:
- capturar 10 mercantes
- hundir toda su flota
- no perder ningún barco
Esto supone: 10 puntos estratégicos + otros X por los barcos y prisioneros. Además, ellos no reciben refuerzos en Los Santos.

La batalla normal buena:
- capturar 7 mercantes
- hundir y capturar más barcos que ellos a nosotros
Esto supone: 7 puntos estratégicos + otros X (pocos) puntos por los barcos y prisioneros.

La batalla normal buena:
- capturar 2 mercantes
- hundir y capturar bastantes más barcos que ellos a nosotros
Esto supone: 2 puntos estratégicos + otros X (pocos) puntos por los barcos y prisioneros. Ellos reciben muy pocos refuerzos en Los Santos

La batalla normal mala:
- capturar 7 mercantes
- hundir y capturar pocos menos barcos que ellos a nosotros
Esto supone: 7 puntos estratégicos - pocos puntos por los barcos y prisioneros.

Yo creo que ellos van a intentar por todos los medios poner sus navíos como pantalla protectora de sus mercantes. De ahí que en algún momento debamos atacar agresivamente. Además, nos conviene quitarles barcos.

Es importante que tengamos claros los objetivos. Si eliminamos todos sus navíos de línea, ya será una buena victoria y muy posiblemente también caerán algunos mercantes.

Espero que sirva de algo lo que pongo. :-\
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2010, 10:13:49 pm »
Bien:si precisais un capitan que capture un enemigo y un mercante por barco...presente.

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2010, 11:30:21 pm »
Estoy de acuerdo con Matador en que nuestra prioridad debe ser la flota francesa de guerra, no los mercantes... los mercantes caerán fácilmente una vez eliminada su escolta (o conseguida una clara superioridad).

Sin embargo, creo que deberíamos usar la presencia de los mercantes en nuestro favor, y ¿cómo?
Pues maniobrando de forma que tenga que mover sus navíos de línea para proteger a los mercantes, y haciendo que esos movimientos nos den ventaja. Sugiero utilizar a las fragatas para amenazar su retaguardia, doblando a los mercantes por cola y buscando el sotavento (es decir, que nuestras fragatas busquen colocarse al sur de los mercantes). Al verse amenazados desde el sur tendrá que enviar protección, posiblemente su vanguardia se vea obligada a virar en redondo al SE para atacar a nuestras fragatas. Podríamos aprovechar eso para conseguir la superioridad con el resto de navíos franceses que se mantengan al norte de los mercantes.

Así pues, sugiero mover la div de reserva (las fragatas) a TV para doblar al frances por cola y doblar también a los mercantes por cola, buscando ponerse a sotavento de estos ultimos... mientras el grueso de nuestra flota puede navegar a PV esperando a que los franceses reaccionen y manden unidades a atacar a nuestras fragatas... y entonces atacar !!   :D
    Escuadra    Plus Ultra   

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2010, 02:09:58 am »
Pues en eso estoy de acuerdo las fragatas deben encargarse de los mercantes, ademas si pusieran toda vela rapidamente les darian alcance, el resto avocados a la armada de guerra enemiga con el resto viraria al S.O y melee furiosa, intentar 2 a 1 con los franceses, ignorar su fuego y soportarlo, y solo abandonar la mision 2 a 1 en caso de posible barrido, y como prioridad deteminante buscar barridos de popa, trabajo de equipo uno le quita moral, y se aborda o se cañonea hasta  la rendicion o el hundimiento. Que opinan? es sumamente agresivo, quizas demasiado, uds. diran.
id. 11