Autor Tema: Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad  (Leído 199791 veces)

Chaman

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1440 en: Septiembre 28, 2012, 05:50:34 pm »
Perfecto! te confirmo que funciona todo ok.

Saludos!!!
Id: 830

Mendo

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.035
  • Karma: 49
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1441 en: Septiembre 30, 2012, 06:37:53 pm »
Partida 804 :  barco que se rinde (Medea) y termina un abordaje, capturando a otro (Amphion) ...  ::)

El HMS Indefatigable (G.Moore) dispara sus baterías de estribor contra el casco del Santa Medea (F.Piedrola) en barrido de popa con munición de bala redonda a 81 m causando un daño de 316 en el casco.
(...) Su tripulación pierde 2 puntos de CC/moral.

Medea (F.Piedrola): ¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

El Medea (F.Piedrola) aborda el Amphion (S.Sutlon) capturándolo!
Bajas atacantes: 1 muertos y 1 heridos
Bajas defensoras: 5 muertos y 2 heridos
(0 puentes, 166 / 97, -1 moral, +fatiga, 0 calidad, suerte 0.02 -asalto inicial)
Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

Medea (F.Piedrola) : conmoción por combate ([4] + 3 + 0)

......

El caso es que el Amphion me sigue apareciendo a mí (inglés) pero con bandera española, y el Medea sigue con bandera española en poder de su dueño, con vela recogida y sin posibilidad de enviar botes desde el  Indefatigable , situado a 77m.   >:(   ::)  (tampoco abordable) .

Paso el turno a ver qué pasa, ... 
- Amphión pasa a manos españolas
- Medea sigue en manos españolas,

¿debería ser así?
« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 06:43:03 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.222
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1442 en: Septiembre 30, 2012, 08:03:39 pm »
La rendición de la Medea debería desactivar el abordaje.

Con los cambios que se hicieron en los abordajes y rendiciones algo quedó mal. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos con la regla de que al rendirse se desactivan los abordajes? ¿O lo dejamos así?

vigus

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.075
  • Karma: 37
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1443 en: Octubre 01, 2012, 12:20:09 am »
La rendición de la Medea debería desactivar el abordaje.

Con los cambios que se hicieron en los abordajes y rendiciones algo quedó mal. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos con la regla de que al rendirse se desactivan los abordajes? ¿O lo dejamos así?
Hombre, vosotros sois las eminencias en esto, pero yo lo veo correcto y no por que me beneficie, si no por que despues de que el ingles haya estado sometido a las descargas de tres buques simultaneamente y bajo el abordaje continuo de dos. Esta claro que tenia que rendirse y no veria logico que el Medea a la primera de cambio arriara bandera, pues era asumible que ese barrido sucederia, pero era mas importante la labor de abordaje, aparte de que estaba rodeado de compatriotas.
Espero haberme explicado, yo es como lo veo.

  Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mendo

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.035
  • Karma: 49
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1444 en: Octubre 01, 2012, 08:22:12 am »
Bueno, creo que hay que separar el caso concreto de lo general:

EN ESTE CASO:
El Medea llevaba varios turnos (¿6, 7?) abordando parcialmente al Amphion, y me parece lógico que al final se rinda. Si bien al final los compañeros del Medea se habían alejado hacia el O y el Indefatigable estaba a menos de 100 m para socorrerlo. Además, era el 2º barrido por popa consecutivo al Medea  8)  :D
Bien está que se rindan los dos, pero en todo caso creo que hay bug porque el Medea no ha sacado la bandera blanca. El programa ha funcionado justo al revés de lo que dice MX: en vez de cancelar el abordaje ha cancelado la rendición del Medea, ...  ::)

EN GENERAL: una u otra opción me valen, o se cancela el abordaje o se cancela la rendición del abordador, pero debería arreglarse el programa para que sea consistente.

Y perdón por darle más trabajo a MX  :-\   :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.222
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1445 en: Octubre 01, 2012, 10:25:50 am »
Ya está arreglado. La rendición en la fase de cañoneo aborta el abordaje en la fase posterior, como siempre había sido.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.222
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1446 en: Octubre 01, 2012, 10:47:29 am »
Los barcos rendidos (con bandera blanca) ya no pueden enviar mensajes. Aparecerá el texto "no mensaje" en el menú principal para indicarlo.

Ezequiel

  • Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2.207
  • Karma: 20
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1447 en: Octubre 01, 2012, 05:46:03 pm »
Hola Munrox: en la 788 el Redoutable de Spartiate que estoy moviendo no permite disparo al portland, pudiendo. es importante.

MICHELE AZAMBUJA GOMES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.359
  • Karma: 10
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1448 en: Octubre 03, 2012, 01:03:34 am »
Voltei a mover o barco e consegui el disparo al portland
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

 Kuchiki Suikya


EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Ezequiel

  • Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2.207
  • Karma: 20
  • ID=13
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1449 en: Octubre 04, 2012, 04:16:22 am »
Yo te los estaba moviendo pero si no me permite disparar se pierde la batalla...

tinvalle

  • British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Karma: 57
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1450 en: Octubre 06, 2012, 10:55:01 pm »
munrox, en la partida 800 Campaña ingleses contra rusos, el insignea ingles ha izado un mensaje de banderas que no he escrito nunca..... ¿Tenemos un traidor a bordo?
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.222
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1451 en: Octubre 06, 2012, 10:58:34 pm »
El primer turno pueden pasar cosas raras con los mensajes. Ya que estamos reutilizando las partidas que jugasteis con spartiate, es posible que queden mensajes residuales de esos turnos. Se me olvidó borrar los mensajes cuando cancelé las partidas.

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.828
  • Karma: 45
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1452 en: Octubre 16, 2012, 11:12:41 pm »
No puedo abordar el Temeraire con el Tyranicide, me explicas porqué?

Pepcock

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 68
  • ID: 642
    • Ver Perfil
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1453 en: Octubre 25, 2012, 09:25:49 pm »
Se me plantea una duda dirigida a los gurús.

En las últimas dos partidas, cada vez que intento reparar vela, adquiero fatiga. Pensaba que si no realizaba ninguna otra acción, no aumentaba la fatiga al reparar aparejo.

¿Podría alguien aclarármelo, por favor?.

Saludos

Pepcock
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN /// I love when the plan comes together --Hannibal Smith (The -A- Team)--
HE FABRICADO UN "LÁSER" Dr. Maligno

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.222
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Cajón de sastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1454 en: Octubre 26, 2012, 12:06:19 am »
Reparar velas genera 10% de fatiga, pero no impide el descanso. Luego si no hace ninguna otra cosa sería +10%-10% = 0, sin variación. Una cosa a tener en cuenta es que si comienzas con 0 fatiga no se puede descansar (ya estás completamente descansado) y entonces sí acumulas ese +10%.