Autor Tema: Recordando antiguas partidas.  (Leído 71 veces)

Nasbor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Recordando antiguas partidas.
« en: Noviembre 28, 2018, 12:25:30 am »
Leyendo antiguas partidas encontré estos comentarios:

NA: 785 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2355 impactos
en un escuadrón de 30 Nazgul II [Nave Nodriza], 2355 son absorbidos por sus escudos.

NI: Mis 30 Nazgul II y 77 Sovieticos atravesaron 31 escudos sin problema alguno, segun mis calculos podria llegar a atravesar hasta unos 50 jejeje cuidense todos...

NA: He aqui un nuevo ataque de mi flota expedicionaria. Se enfrento a un planeta con nada menos que  ¡¡¡ ... 31 EScudos Planetarios ... !!!. Que feroces son mis guerreros y imbatibles mis Nazgul II y eso que no tienen blindaje alguno, pero de escudos uffff....

NA: 1386 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 3252 impactos
en un escuadrón de 24 Nazgul II y 6 dañadas [Nave Nodriza], 3251 son absorbidos por sus escudos.

NA: 785 baterias abren fuego contra la flota atacante infligiendo 2355 impactos
en un escuadrón de 30 Nazgul II [Nave Nodriza], 2355 son absorbidos por sus escudos.

Pongo esto porque creo que los Nazgul y los sovietos han sido las naves mas poderosas hasta el momento durante todo Spacegame. Creo que Fluffy podria corroborar o corregir esta apreciacion.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Recordando antiguas partidas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2018, 01:24:16 am »
Estoy seguro de que tus nodrizas son las mas poderosas que se hicieron en el juego, y naves tuyas tendrán probablemente al menos 8 de los 10 primeros puestos. Y eso que antes no podías sobrepasar los astilleros como se puede hacer ahora (doblando el coste de metal, eso sí).

Yo hice Nodrizas durante la segunda partida, y murieron todas en un solo bombardeo a la capital de Haplo (se unió toda la galaxia para reforzar el último dyrith con 3000 legiones o algo así, y sólo quedaba conquistarle la capital a su dueño como alternativa), nunca se me dieron muy bien las nodrizas, y procuré no volverlas a hacer, aunque aun las uso como catapultas en mis bombardeos por goteo, que es una de mis tácticas favoritas de siempre porque no es una táctica ni sencilla ni desequilibrante: requiere mucha planificación, tiempo, logística, y encima se sufren bajas cuantiosas mientras se lleva a cabo.

Las baterías no son eficaces a partir de cierto número, pero si lo son 3000 cazas por el mismo precio.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2018, 01:19:53 pm »
 Lo de Haplo fué épico, recuerdo que lo admiraba un montón y lo llenaba de mensajes jajaja, me vendía siempre cargueros con cañones, lasers, torpedos, motores hiper espaciales, catalizadores, blindaje, escudos, ahora que me doy cuenta le ponía todo lo que había en el juego y yo le pagaba hasta el triple de lo que a él le costaba hacerlos jajaja.
 Intenté luego copiar sus defensas, pero hacer 3000 baterias es imposible, una partida hice 25 de industrias de construcción en un planeta y me la pasaba haciendo baterias, pero a los más llegué a 1200, y para nada porque nunca lo atacaron, y si lo hubiesen hecho llegarian con nodrizas como las de Nasbor y me las hubiesen reventado en una noche y sin perder naves jaja.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2018, 01:46:52 pm »
Las baterías en las colonias funcionan así:

5 Baterías: pierdes 5 pobs para nada, 1250 de metal y 750 de tecnologia que ya no puedes recuperar
20 Baterías: Pierdes 20 pobs para nada, 5000 de metal y 3000  de tecnologia que ya no puedes recuperar
50 Baterías: Pierdes 50 pobs para nada, 10000 de metal y 7500  de tecnologia que ya no puedes recuperar
100 Baterías: Pierdes 100 pobs para nada, 25000 de metal y 15000 de tecnologia que ya no puedes recuperar

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2018, 05:11:39 pm »
No te gustan las baterías  ;D mmm eso quiere decir que tus planetas no deben tener... Generalmente no se han atrevido a atacarte en tu imperio, tal vez sería algo que tus rivales podrían probar.

Yo suelo poner 40-80 baterías o algo parecido, rara vez más. Lo suficiente para desincentivar algunos bombardeos y hacer más costosas las operaciones enemigas, pero sin invertir demasiados recursos en fuerzas que no son móviles y no puedes concentrar, sino que tienes que tener dispersas por tu imperio. Algo parecido pasa con los escudos planetarios que además son pasivos, aunque yo sí los empleo.

Las legiones son móviles y se pueden concentrar para ofensivas o reforzar defensas bajo asedio. Pero hay que tener cuidado de no exponerlas a bombardeos.

Por último, lo más móvil, concentrable y creo que versátil son las flotas. Por eso sospecho que Fluffy gasta la mayor parte de sus recursos en ellas tratando de maximizar el poder de fuego/recursos.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2018, 12:26:50 am »
Una vez no recuerdo que partida ataqué los sistemas centrales de Fluffy y me hice de 2 planetas muy mal defendidos y forcé tregua y me quedé con uno, estaba muy contento hasta que terminó la tregua, me sacó a patadas de ahi y después me bombardeó la capital. No es recomendable hacerlo enojar jajaja.
 Yo también empleo baterias y escudos como método preventivo para sugerirle a los demás que no me bombardeen y no vengan a por mis colonias. También trato de mantener el espionaje alto, si no saben qué tenés en el planeta prevenis bombardeos o invasiones. Hace unas pocas partidas estaba en una guerra en la que me estaban apalizando, pero cada vez que me querian invadir un planeta lanzaban una super operación. Cuando se dieron cuenta que mis colonias tenian pocos escudos y pocas baterias me arrazaron de arriba a abajo a base de bombardeos y tuve que capitular  :'(

Nasbor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2018, 12:30:04 am »
Yo tenia la táctica de hacer sobre 100 baterías y si se pudiesen 200 mejor pero en una partida avanzada y con naves bombarderas de nada servían (solo un incauto bombardearía con pocas naves y/o un bajo poder de fuego), luego me decía servirán para detener legiones pero en la practica vi que mi karma me seguía, cuando invadía por lo general la IA me aplicaba el máximo (1 legión cada 2 baterías) pero cuando me invadían por lo general la IA me aplicaba hacia el mínimo (1 legión por cada 4 a 6 baterías), lo mismo me pasaba con los escudos planetarios, así que ahora solo uso lo justo y necesario para desalentar a un jugador promedio o a alguien que desee tentar su suerte. En una guerra en regla enviás 2 o 3 escuadrones de bombarderas de 25 a 30 naves cada uno protegido por 1 o 2 escuadrones de protección (mas numeroso y de mayor tamaño global) y barres con las defensas de un planeta promedio.

Ahora con lo del NDI no conviene colocar mas legiones de las que este protege, por eso es importante subir las industrias ya que aparte de darte mas recursos sube tu NDI y por ende las legiones que puedes colocar en el planeta a buen recaudo.

Alguien dirá pero si tengo mas legiones durara mas tiempo la invasión y podre socorrer el planeta invadido, craso error, si no tienes una flota capaz de batir a la que protege la invasión tu planeta tenga 1 o mil legiones el resultado sera el mismo: lo perderás.

Si tienes 100 legiones y el NDI es 8 solo protegerás 40 quedando las otras 60 como patito al tiro al blanco, el atacante tiene dos opciones si lleva muchas legiones te invade igual y así se asegura no dañar tanto el planeta, si lleva bombarderos y no quiere perder tantas legiones y no le importa como quede el planeta te bombardeara hasta que solo te queden 40 legiones y procederá luego a la invasión.