Autor Tema: Sistema de pujas  (Leído 4409 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Sistema de pujas
« en: Octubre 27, 2009, 09:10:46 pm »
Estoy pensando quitar peso o importancia a la cantidad de puntos pujados por un jugador a su barco a la hora de calcular el nivel. De este modo, los jugadores que andan recelosos de pujar más por el nivel tendrán menos excusas para gastar sus ahorros. ;)

Pensaré en algo y retocaré algunas cosas en ese sentido.

Editado:

Pongo aquí los cambios.

- Cuando falten menos de 48 horas los barcos "únicos" pasarán a x2, los demás barcos ya pujados pasarán a una sobrepuja mínima de +250.

- Cuando falten menos de 8 horas los barcos "únicos" no podrán ser sobrepujados. Los demás barcos ya pujados pasan a x2.
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 11:06:06 pm por Munrox »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Sistema de pujas
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2009, 09:48:00 pm »
desde luego es lo propio. O puedes ponerle algún tipo de malus a los pujantes de última hora (como si hubiesen subastado más a al hora de calcular el ranking).

De tods modos las ideas de pujar los barcos uno a uno, o que la puja aumente el reloj de cada barco es lo más recomendable.

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2009, 10:22:10 pm »

Incluso si me apuras, quitaria toda relacción entre lo que pujas y calcular el nivel... sobre todo para que podamos gastarnos los puntos.  ;D

IDEA  ???
Propongo un sistema en plan SUMATORIO. (el llevarlo a una formula matematica pa los expertos)  ::)

Como lo haga tu Navio (supervivencia, puntos personales) + Como lo haga tu escuadra (supervivencia, puntos totales escuadra + Como lo haga tu flota (supervivencia, puntos totales flota).

Si eres jugador individual solo valdran tus puntos personales, pero si juegas en equipo y salen bien las cosas (pelear juntos, apoyarse,...) podras tener menos puntos que si juegas a tu bola, pero subiras en el ranking, ya que tu escuadra lo ha hecho bien y tu flota encima ha ganado.

Un saludo

Olmo

Capitan General

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2009, 10:25:03 pm »
Es que todo eso ya se tiene en cuenta. Se tiene en cuenta cuanta ventaja consigue tu flota con respecto a la enemiga, cuando costó cada flota, cual era el nivel de los jugadores de cada flota y que barcos llevaba cada uno, cuantos barcos llevabas tu y cuantos sobrevivieron, cuantos puntos pujaste y cuantos puntos conseguiste y la relación con el resto de tus compañeros. También se tiene en cuenta tu nivel inicial.

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2009, 09:51:31 am »
Una idea no se si ya se ha propuesto antes.
En principio solo se podria pujar por un navio, una vez finalizada la primera ronda de subasta, si sobran, el que mas puntos de, se podrá llevar un segundo o un tercero si los hubiera.
Por logica en la primera ronda, saldrian los grandes buques y en la segunda los de menos porte, asi un jugador no podría acaparar dos o mas navios potentes y todo el interesado en jugar podria tener al menos uno
« Última modificación: Octubre 28, 2009, 10:51:01 am por Antonio Jesus »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2009, 10:39:30 am »
también me gusta esta opción. Aunque las pujas se harían más largas para las batllas grandes dodne puedes coger hasta 3, pero está bien.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2009, 09:21:33 pm »
Han salido buenas ideas. Quizás más adelante reforme el sistema de subastas e implemente alguna de ellas. De momento lo he modificado ligeramente:

- Cuando falten menos de 48 horas los barcos "únicos" pasarán a x2, los demás barcos ya pujados pasarán a una sobrepuja mínima de +250.

- Cuando falten menos de 8 horas los barcos "únicos" no podrán ser sobrepujados.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2009, 10:33:34 pm »
En ese caso sería interesante disponer de la opción de retirar una puja, así podrás quedarte con el barco único que más te interese y evitar que te pujen los buenos y te quedes con la fragata, como le ha pasado a Peon9.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2009, 11:55:14 pm »
Sí, pero si retiras puja puedes estar fastidiando toda la subasta a otros jugadores que por culpa de tu puja no pudieron conseguir tu barco o tuvieron que gastar más por otros, etc.

Podemos hacer que en las ultimas 8 horas en vez de ser +250 la sobrepuja mínima, se eleve a otra cantidad o que directamente pase a x2 que era la idea inicial cuando fui a hacer este cambio.

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2009, 01:34:22 am »
Yo creo que mas que atenerse a un sistema de "tiempo", convendria que el sistema priorice al que no tiene barcos, en relacion al que pujo por 3 de manera exponencial, es decir si pujas por uno y gastas 100, que el segundo te cueste 300 y si quieres el tercero 900, con esto si recibes una sobrepuja por el de 100, a 200, luego cuando le pongas 100 mas y pase a valer 300, el segundo costaria 900, y el tercero 2700, de esta manera sera muy dificil sostener 3 barcos a bajo costo, afecta directamente a aquellos que por tener mas puntos de puja puden comprar media flota en relacion al jugador que recien comienza.
id. 11

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2009, 08:18:11 am »
La idea es buena,  ;) ... aunque venga de un loco  ;D
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2009, 09:56:44 am »
Sin que sirva de precedente  ;D ... estoy con Lomax   :P

* En mi opinión lo mejor sería favorecer que entren cuantos más capitanes mejor y que si se asume el mando de más de un barco, se incremente su coste  ::) pues se "acapara" más y puede ir en detrimento de otros.

* Por otra parte otro punto que me parece fundamental abordar de forma decidida (  :D ) pues lo hemos tanteado pero nunca concretado... es el de asumir los mandos y los buques insignia.

Como capitán debo confesar que me da mucha pena  :-[ ver sobre todo buques insignia de Flota con pujas irrisorias fruto de cierta aversión al mando o por tener más comodidad desde ese punto de vista. Muy a menudo casi me veo obligado a cambiar mi preferencia por la del buque insignia al constatar que no hay jugadores dispuestos a llevarlo de forma decidida  :-\ . Así, parece que uno quiera acaparar los galones, cuando tampoco es ese extremo sino que lo bonito es que también los capitanes poco a poco se animen a experimentar dirigir una Flota con todo lo que conlleva. Esto además es muy positivo para la dinámica del juego porque el que se ha visto en el papel de Almirante luego es consciente más si cabe de lo importante que es guardar la disciplina, gestionar el trabajo en equipo, definir bien el Plan, aclarar dudas, etc, etc... Es un agravio al mando cuando debería ser un honor llevar la insignia bien alta  ::) . De todas formas entiendo las razones para que se dé este fenómeno por eso creo que hay que incentivar el llevar el buque insignia de alguna forma. Bien fijando consecuencias en términos de puntos o de nivel según se gane o se pierda, o bien lo que se nos ocurra, pero que no se quede por ejemplo en Aboukir-B el HMS Vanguard de Nelson prácticamente a 0  :'( debería "haber tortas" por llevarlo, menudo honor y bueno también responsabilidad...

Me consta que hay otros colegas que también perciben esto de cara a la puja por mandos, especialmente el buque Almirante  :-[

En fin, a ver si damos también con una buena opción en este positivo brain storming.  :)
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 09:59:42 am por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2009, 12:07:57 pm »
Pues si, eso que dice lomax es simple, si al acabar la puja tienes 2 barcos, tienes que pagar un extra de 1000 puntos, si tienes 3 un extra de 2500, si tienes 4 pues +4500 o algo así.

El problema: A la hora de pujar no sabes cuantos barcos vas a tener!. y algunos podrían acabar con puntos negativos al pujar por más puntos de los que tienen.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2009, 12:55:44 pm »
pero que no se quede por ejemplo en Aboukir-B el HMS Vanguard de Nelson prácticamente a 0  :'( debería "haber tortas" por llevarlo,

¿Has revisado la puja?  ::)  ;D ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2009, 11:05:02 pm »
Modificado.

- Las ultimas 8 horas los barcos únicos no se puede sobre pujar, los demás barcos que tienen alguna puja pasan a x2, el resto normales.