Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - Campaña - Verano 1781 - Chesapeake  (Leído 15670 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: INGLESES [PRIVADO] - 2ª Campaña - (Ñ) Verano 1781 - Chesapeake
« Respuesta #90 en: Diciembre 14, 2009, 04:13:31 pm »
Tengo mi Resolution cerca. A ver si salvamos el pescuezo.   :D

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Diciembre 14, 2009, 04:35:03 pm »
Si el CENTRO ha tenido que poner rumbo SE es para no perderlo entero. Si la R hubiera virado al S y hubiera apoyado al C, paralelo a él, el C no tendría que haber rehuido el combate como lo he hecho (hablo del Barflaur y el Gibraltar) virando el SE-E sino que habría profundizado el corte y ni el Brave ni el Cesar estarían al Oeste sino al Este del Centro ingles y no se habrían escapado. Quizá, ni el Plutón pues el ataque fue por detrás del Couronne que se ha escapado por los pelos. Desde luego, a mi no se me habría escapado el Zele si supiera que vienen refuerzos pronto.

Al no venir esos refuerzos, ni esperarselos, el Gibraltar y el Barfleur que eran los primeros de línea, en vez de poner rumbo S y cortar totalmente, tuvieron que poner rumbo SE. Al Zele, el Gibraltar le paso por el sur para virar luego al Este y el Barfleur lo paso por el Norte para poner luego rumbo SE. Si hubiéramos tenido ayuda ahí, yo hubiera tirado con los dos al sur y ya te digo que ni el Brave ni el Cesar ni quizá el Pluton hubieran podido pasar tan fácil. Y OJO, esos navíos han sido muy importantes pues son los que han parado al resto del centro que venía tras de mi, aunque no lo suficientemente cerca.

Es una pena porque ellos, a mi juicio, lo han hecho bastante mal:
1º con su "intento" de virar por avante de su retaguardia antes nuestro avance. Lo cual nos ha permitido acercarnos casi sin daños. El Gibraltar ha llegado casi perfecto y era el primero.
2º con su viraje por avante de su Vanguardia que los ha colocado muy en profundidad y con muy pocos barcos en combate.

Ha sido una lástima. Creo que podríamos haber conseguido un buen éxito. No destrozado su flota pero si haber cogido 3 o 4 barcos de su retaguardia.

Y que conste que mi intención es sólo mejorar para la próxima.
 ;)
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #92 en: Diciembre 14, 2009, 04:52:58 pm »
Coincido contigo en que ellos lo han hecho bastante mal y que virar por avante como pretendieron y como están haciendo ahora es un error. Es una pena que la retaguardia (nosotros) no estuviéramos en linea tras el centro porque a estas alturas comenzaríamos a destrozarles mientras ellos están casi detenidos, contra el viento y la mayoría ofreciéndonos sus proas.  ;D

En cuanto al o del apoyo al centro. Es cierto que hubiera necesitado refuerzos pero como digo, la regatuardia no ha podido realizar la maniobra requerida principalmente por 3 motivos:

- confusión por multitud de órdenes de rumbos (por lo de la huida, luego no huida, ...) y por la duda de si se seguía jugando o no, lo que nos retrasó varios turnos mientras nos poníamos hacia el E y SE.

- cruce de la vanguardia por delante de nosotros y con rumbo a donde supuestamente deberíamos ir.

- incapacidad de formar nuestra división junto a desobediencia de algunos barcos.

De todas formas, ya que la vanguardia se nos adelantó, supongo que debería ser ella la que hubiera dado apoyo al centro.

Entiendo las intenciones del plan y las buenas intenciones de la vanguardia. Creo que el error parte de toda la confusión por la finalización de la partida y luego volver a seguir jugando. Muchos jugadores abandonaron la partida, otros como yo estuvimos a la expectativa.

Todo eso hizo que nuestros barcos estuvieran muy desordenados y no se ha podido llevar a cabo las intenciones del almirante. De haber estado ordenados, la retaguardia podría haber ido paralela al centro si así se pidiese, pero más retrasada, ya que partía más al norte, por lo que pienso que hubiera sido mejor colocarla tras el centro, pero es solo opinión personal.

Del mismo modo la vanguardia habría podio atacar paralela a la retaguardia si así se ordenaba, o haberse colocado a nuestra popa o nosotros a la suya, lo que creo que hubiera sido más interesante.

Naturalmente todo esto es solo mi opinión personal.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #93 en: Diciembre 14, 2009, 04:59:09 pm »
De todas formas, recuerdo que los barcos más adelantados de la retaguardia, iban detrás de la vanguardia, aún tomando rumbo sur los que lo hicieron por su cuenta, estaban a popa de la vanguardia (Foudroyant, Prudent, Russell). Los barcos que se mantuvieron conmigo colisionaron con la vanguardia, por lo que también nos quedamos a su popa.

Es decir, no habríamos podido ayudar al centro. Tendría que haber sido la vanguardia que se colocó delante de nosotros.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Diciembre 14, 2009, 05:10:46 pm »
Hombre, la verdad es que las dos batallas que hemos tenido con el Ville de París y compañía me dan esperanzas para el próximo "Los Santos". Espero que no se ofendan si leen esto  :D Ellos pensarán lo mismo de nosotros y no sin motivos.

En la de Ford Royale no lo hicieron mal y sin embargo no ganaron.
En esta, podíamos haberles metido bien. Quizá no esperaban nuestro ataque.

En fin, no debo subestimarlos, que nosotros también tenemos mucho que aprender y mejorar dentro  :D Aunque, espero que en la próxima podamos mostrarles toda la coordinación y compromiso aprendido a base de puntos perdidos.
Ya les queda menos...  ;)

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #95 en: Diciembre 14, 2009, 11:28:08 pm »
jejeje, está partida ha sido un poco caso aparte por todo el follón. Es de esperar que en la siguiente vaya todo mejor y podamos ejecutar mejor sus órdenes, sir admiral.

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Diciembre 15, 2009, 01:49:14 am »
Por aclarar la orden fue rotunda, corte y ataque masivo al sur, todo lo demas es parte del fow, pero el error es de Munrox y su division, sin escusas, MUERTE A MUNROX Y A LOS QUE LE ACOMPAÑAN.
id. 11

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #97 en: Diciembre 15, 2009, 02:00:54 am »
 :D

Mira que implemento el fuego amigo...  ;D

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Diciembre 15, 2009, 02:59:44 am »
JAJAJA pues fui el primero en pedirlo por las buenas y no hubo resultado, ahora solo me queda atacarte permanentemente hasta que me odies, y darte un motivo mas que valido para implementarlo, ... todavia no resuelvo como hacer que implementes fuego de fusileria, ya encontrare la manera de personalizar mi ataque hacia tu persona para convencerte de la necesidad de llevar al menos una espingarda oxidada a bordo.  ;D ;D ;D
id. 11

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Diciembre 15, 2009, 01:17:06 pm »
Una duda ¿quienes estamos jugando la batalla? Hay 10 barcos que no los mueve su "propietario".

Munrox, Lomax: ¿cuantos muvees? ¿Sois vosotros los que los mueven?.

Lo mejor es que cada jefe de escuadra mueva los barcos sin capitan de su escuadra y que ningún otro lo haga. Sino, no hay manera de coordinar.

Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #100 en: Diciembre 15, 2009, 02:52:11 pm »
Creo que hemos estando moviendo media flota Lomax y yo. Primero Lomax y por eso se fueron todos sus barcos con la vanguardia, y ahora yo, por eso ahora me he llevado los barcos para intentar separar una división de otra. También he estado moviendo los últimos turnos barcos de la vanguardia y centro.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Diciembre 15, 2009, 02:56:24 pm »
Vaya, yo estaba moviendo nada más que los "mios".

Pues si os parece, cada jefe de escuadra que mueva los de la suya.
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #102 en: Diciembre 15, 2009, 03:09:22 pm »
A mi me parece bien. Pero movedlos!!! No esperéis que pase el turno.

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Diciembre 15, 2009, 07:04:27 pm »
Yo solo estaba moviendo los mios el Berwick y el Magnificient

Si no hay contraorden solo seguire moviendo los mios

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Diciembre 17, 2009, 01:28:26 am »
La Fortunee sigue a mis órdenes. ¿El Culloden quién lo lleva?
"Nunc est bibendum".