Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - Campaña - Verano 1781 - Chesapeake  (Leído 15667 veces)

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 2ª Campaña - (Ñ) Verano 1781 - Chesapeake
« Respuesta #75 en: Noviembre 20, 2009, 02:53:27 am »
Lo de la fragata es por su asignación. Si está asignada a la division, e parece que debe priorizar las comunicaciones del J Div y quizá sea mas prolijo que sólo repita el tráfico DE y PARA el J Div.
Ahora, si esta asignada al Alte idem Alte.

El criterio es la madre de todas las malas interpretaciones.
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 05:41:20 pm por centipetus »
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #76 en: Noviembre 20, 2009, 03:00:10 am »
jeje, sí, las fragatas estaban asignadas por divisiones por lo que coincido con Centipetus, salvo si hay alguna orden global para toda la flota por parte del almirante que es de suponer que repetirían todas las fragatas.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Noviembre 20, 2009, 09:30:22 am »
Pues ya me lio, no se si me estais dando la razón o no. Entonces ¿que debe transmitir una fragata de R cuando recibe mensaje del almirante y mensaje de su jefe de escuadra?. Yo priorizaría el del almirante.

Y por aclararme, de verdad, ¿hay algo en contra de lo que había comentado yo? Yo he comentado que las fragatas no son propias y exclusivas de los jefes sino que deberían transmitir todas las señales: basta con saber lo siguiente:
1) si la orden viene de tu jefe de división, hay que atenderla.
2) si eres jefe de división, debes atender a las señales de tu almirante.
3) las señales de las fragatas hay que atenderlas pues vienen de una autoridad competente.

¿Ese es el problema? ¿soy yo el equivocado? ¿que deben hacer las fragatas?
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Noviembre 20, 2009, 01:13:15 pm »
jeje, sí, las fragatas estaban asignadas por divisiones por lo que coincido con Centipetus, salvo si hay alguna orden global para toda la flota por parte del almirante que es de suponer que repetirían todas las fragatas.

Hehe, tu atento a mi mensaje el próximo turno munrox xDD

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #79 en: Noviembre 20, 2009, 05:13:32 pm »
jejeej, no me asustes Fluffy!

Mataor, yo estoy de acuerdo en esos 3 puntos. Solo comentaba que las fragatas están asignadas por divisiones y su tarea habitual debería ser repetir señales de su jefe de división o asistirle a él y a los barcos de la división en lo que sea necesario.

Extraordinariamente cumplirían otras funciones. Está claro que si el almirante indica a la flota que ancle o que salga al encuentro de los ingleses en el escenario de Aboukir, entonces todas las fragatas deberían repetir el mensaje.

En cuanto a si llegan dos mensajes, uno de jefe de división y otro de almirante, cual repite primero? Pues no sé, yo ahí tengo mis dudas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Noviembre 21, 2009, 12:59:49 pm »
a ver si me respondes :P

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Diciembre 13, 2009, 12:01:27 pm »
Una cosa, ya a toro pasado y en esta batalla "amistosa".
Para ir conociendonos todos:

Munrox, ¿por qué no obedeciste las señales de que cortaras al sur y seguiste rumbo SE?. Deberías estas muy cerca del CENTRO y ahora estas completamente al E y fuera de la batalla. ¿Por qué no seguiste las señales?. ??? :(

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Diciembre 13, 2009, 02:17:35 pm »
ahi esta!!!!, hubo reiteradas señales de atacar al S.E., cada vez que quedan los barcos en mover los viro al oeste y luego sus dueños y las señales vuelta al Este, es decir, no de de quien es el error ni de quien son las contraordenes pero asi estamos...
id. 11

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #83 en: Diciembre 14, 2009, 12:29:54 am »
Estaba intentando formar mi división para atacar al sur como se indicó posteriormente, pero la división de vanguardia se cruzó desordenada por medio. Luego había demasiados barcos atacando hacia el sur y se ha visto lo que han conseguido... nada. De haber mandado mis naves desordenadas a la carga al sur entre las de la vanguardia no habríamos conseguido nada que no se haya conseguido ahora, tal vez colisiones y estar aún más desordenados.

Si mi división hubiera obedecido mis órdenes estaríamos ya formados y apoyando al centro que se ha metido en un lío. Incluso estaríamos en mejor posición que la vanguardia.

Según yo lo veo no he desobedecido puesto que nos disponíamos a cortar al sur. Lo que no podemos hacer es pasar por encima de la vanguardia, ni meter nuestros barcos desordenados, "a la carga" entre los de la vanguardia. De todas formas, lo dicho, no ha servido para nada. No se ha cortado a nadie salvo un par de navíos.

Además, estamos a la espalda de la vanguardia, siguiendo la orden de corte. Pero aún ni siquiera todos los barcos de la vanguardia han llegado a dicho corte. Nosotros vamos detrás de ellos, ya que atravesaron por delante de nosotros.

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Diciembre 14, 2009, 09:48:01 am »
La orden era cortar al sur, no doblar la línea francesa ni seguir a la Vanguardia.
Esas ordenes las dí en el turno 35, creo. Eso es importante. Y mi idea era bajar en 3 líneas (C - R - V), atacar muy duro y agresivo a sus barcos de retaguardia (20-25 turnos) y luego esperar la noche y vencer.

De haber seguido las señales, la Retaguardia debería estar entre el Centro y la Vanguardia y todo el daño que están haciendo al Centro los barcos franceses que van al Oeste, no lo estarían haciendo pues se tendrían que haber enfrentado a vosotros. Ahora el Centro se ha quedado sólo demasiado tiempo.

Es cierto que no debería haberse enzarzado en ese combate cerrado actual que tiene sino haber pasado de largo pues el objetivo es coger a los franceses rezagados y así mande por señales, pero de todas formas, se han quedado solos y los están retrasando los franceses que venían del Este.

Ellos estaban muy desorganizados y su línea era un desastre. Yo pensé que si nos centrábamos en atacar muy duro a sus barcos del este de nuestro "corte" (en realidad no era necesario cortar sino atacar decidido), les habríamos hecho mucho daño y recibido poco. Mucho más, teniendo en cuenta el viraje por avante que se pusieron a hacer mientras nos aproximábamos.

En fin, quizá no me hice entender, yo quería que la Retaguardia bajara entre el CENTRO y la VANGUARDIA, paralela al Centro por el Este. La Vanguardia se encargaría de los pocos barcos que quedaran al este del CENTRO y RETAGUARDIA.

Un saludo.

Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #85 en: Diciembre 14, 2009, 03:40:53 pm »
Pero entonces por que parte de la vanguardia, digo parte porque estaba desorganizada, bajo en diagonal SO?? Debería haber bajado al S paralelos a nosotros pero más al este, no?

Primero se dió orden de virar al N o NE, no recuerdo bien, cuando estábamos huyendo, luego se paso por la fase de seguir o no seguir jugando y hubo unos turnos de duda cuando no recuerdo bien, pero creo que se ordenó ir al E, y posteriormente fue cuando se ordenó ir al sur.

Yo estaba intentando maniobrar mi división para organizarla y seguir las órdenes. Pero con la confusión de jugar, no jugar, huir, no huir, fue complicado, más aún cuando según estábamos formándonos al SE se nos ordena ir al sur. Cuando pretendíamos realizar esa maniobra, estaban cruzándose delante de nosotros, en diagonal, varios barcos de la vanguardia, además de que sus unidades más adelantadas se metieron atacando en el hueco que supuestamente deberíamos ir nosotros.

Para empeorar más las cosas, gran parte de mi división comenzó a desobedecer las órdenes, separándose, marchando al sur por su cuenta, ... Desde entonces aún estoy intentando ordenar mi división.

Está claro que después de pasarnos 30 turnos maniobrando en linea, danzando de un lado a otro, cambiando de rumbos, ... no iba a mandar mis naves al sur a la carga, cada uno como buenamente pueda, a su aire. Naturalmente los jugadores son libres de hacer lo que prefieran pero yo como mando no iba a colaborar en ello.

Si mi división hubiera formado al comienzo y la vanguardia no se hubiera atravesado por delante, podríamos haber virado tranquilamente al SO para aproximarnos al centro si esas fueran las órdenes. Lamentablemente, ninguna de esas dos circunstancias se produjo.

Estas son mis alegaciones frente al consejo de guerra.  ;D

Por cierto, si las órdenes eran cortar al sur, por qué ninguna división lo ha hecho?  ::) por qué ahora nos encontramos barcos que vienen en dirección contraria hacia el este?  ::)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #86 en: Diciembre 14, 2009, 03:48:39 pm »
jeje, de todas formas, mirando ahora el mapa, dónde se supone que deberían estar ahora los buques de mi división? Metidos entre el Cumberland o Resolution y el Gibraltar??? Amontonados entonces en ese espacio entre los otros barcos ingleses y sin enemigo al que combatir?

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Diciembre 14, 2009, 03:50:45 pm »
o ayudando a mi pobre Cumberland que en este mometo creo que va a quedar rodeado de 10 enemigos..... ;D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #88 en: Diciembre 14, 2009, 03:59:58 pm »
jeje, sí, pero creo que eso debería ser labor del centro, ya que el Cumberland es el barcó más al oeste de la flota, y nosotros deberíamos estar al este del centro, es decir, todo el resto de barcos del centro estarían entre nosotros y el Cumberland.  :)

Para poder estar apoyándote deberíamos haber atacado formados y detrás del centro. Pero ni lo primero sucedió, ni lo segundo eran las órdenes.  ;D

Otra cosa es que se hubiera preferido un todos al ataque y sálvese quien pueda. Vamos, un ataque sin ningún orden, con total libertad, cada barco por donde mejor le parezca. En ese caso, tal vez hubieras tenido la suerte de que algún barco andara cerca y quisiera echarte una mano.  :D

Maracure

• [C] Paises Bajos
  • Hero Member
  • *
  • [Id 394]
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Diciembre 14, 2009, 04:01:20 pm »
Cosas que pasan, jeje, a ver si salgo vivo de esta...