Autor Tema: INGLESES [PRIVADO] - Campaña - Verano 1781 - Chesapeake  (Leído 15551 veces)

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: INGLESES [PRIVADO] - 2ª Campaña - (Ñ) Verano 1781 - Chesapeake
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2009, 07:14:53 pm »
Josepatri. Capitan del Ajax.

No aporto estrategias para que los franceses tengan un minimo de oportunides de salvarse.
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

pampa

• Jr. Member
  • **
  • ID 333
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2009, 01:02:08 am »
no soy veterano; cumplo las ordenes que vengan del Jefe de Division.-
Despues del Consejo de Guerra no abro la boca, cumplo ordenes.
No lo tomen a mal, pero creo que no estoy en condiciones de discutir tacticas.Un abrazo

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2009, 01:44:02 am »
Creo que lo mejor es atacar su vanguardia con la nuestra. Ellos van más espaciados y podemos fácilmente sacar superioridad numércia.
Pero habría que tener un plan alternativo por si ellos viran en redondo.

Una posibilidad que pienso habría que contemplar es poner TV a la retaguardia y formar 2 líneas en paralelo o con rumbos distintos. Ya hemos visto muchas veces que mantener una línea tan larga es impracticable.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2009, 12:48:21 pm »
Almirante diga algo por favor :(

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2009, 03:19:39 pm »
No le habrás invitado a uno de tus famosos bistec?

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2009, 08:01:56 pm »
Vaya. Yo que quería la opinión de Munrox, llega y no la da.

Estoy barajando varias posibilidades pero no lo veo tan claro como otras veces. Dejadme por favor que lo consulte con Munrox.

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2009, 09:33:22 pm »
Mi opinión es que nos van a escabechar. Según aparece en el listado de la partida tenemos 42% contra 58%.

El estado mayor no se si ha especificado si debemos jugarnos la campaña en esta batalla o esperar. Dependiendo de eso yo haría una u otra cosa. Creo que en la otra batalla simultanea vamos a ir a por ellos, tal vez en esta sea mejor renunciar a los puntos del escenario, mantenernos a la expectativa y seguramente ellos vengan a por nosotros.

Si no viramos ni cambia el viento, a larga distancia nos destrozarán los aparejos. Supongo que rehuir el combate no será agradable después de haber hecho a Mendo crear el escenario. Si no, yo simplemente iria a poca vela y viraría NE en sucesión, o pondría toda vela y avanzaría E a ver que pasa y si podemos adelantarnos a ellos, cosa que dudo mucho.

Si se decide que hay que atacar y no es a la desesperada (no la elegimos como batalla decisiva) yo me acercaría por debajo de 300 metros en paralelo a ellos y combatir así, no cortar su línea! La aproximación sería en oblicuo para poder disparar sin que los tiros caigan al agua. Ellos nos dañarán mucho más el aparejo que nosotros a ellos. Por lo que tenemos muy difícil doblarles en puntuación. Si no mantenemos muy bien el orden perderemos la batalla seguro.

Su linea es más larga por lo que ellos tratarían de atacar nuestra retaguardia pero gracias al viento lo tendrían complicado. Nuestras últimas unidades deberían procurar mantener sus bandas de estribor orientadas a su retaguardia. Tal vez para eso deban avanzar más despacio de vez en cuando para tratar de mantenerse en un curso oblicuo.

No creo que seamos capaces por habilidad y disciplina de llevar a cabo un ataque así, pero si no queda más remedio que atacar...

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2009, 11:39:01 pm »
Vamos mi almirante despierte!!!

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2009, 01:22:00 am »
somos veteranos, eso nos permite hacer una aproximacion en zigzag, disparo y viro, descanso y viro, disparando a distancias razonables, lo que no nos permitirá será usar el disparo rápido cuando lleguemos.

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2009, 03:02:05 am »
ALMIRANTE HAY ALGUNA DECISION TOMADA CON RESPECTO A LA ESTRATEGIA A SEGUIR?, PREGUNTO POR QUE NO ESTOY CON MUCHO TIEMPO PARA EL FORO Y NO QUIERO PERDEME NOTICIAS DE RELEVANCIA. SALUDOS.
id. 11

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2009, 02:56:47 pm »
yo voto por cambiar de almirante y pasarle el mando a lomax

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2009, 05:47:55 pm »
Jo fluffy, como te pones por un poco de trabajo.

Bueno, pues Munrox me ha chafazo mi agresividad.
He estado revisando y revisando, calculando y calculando, intuyendo e intuyendo y hasta he leido los posos del cafe y ya tengo la solución:
No es necesario ganar esta batalla para ganar la campaña, aunque esta les va a dar muchos puntos y se nos alejan muucho, luego podremos cogerles con relativa seguridad. Otra cosa es que haya otra “nivelación” y al estar tan por debajo de ellos nos fastidie. Pero.... que le vamos a hacer. Mañana será otro día. Hoy vamos a resolver el problema que tenermos.

Vamos a optar por una estrategia tranquila y conservadora que pueda permitirnos conseguir cierta ventaja. La idea es que el C y R viren al O lejos del alcance francés y luego viren hacia el sur para doblar el final de la línea francesa. Mientras, la Vanguardia seguirá lento y de frente para “fijar” su Vanguardia.

Según evolucione el tema, veremos como actuamos. Opciones:
Que su V vire en redondo à nuestra vanguardia también lo hará o quizá ataque.
Que consigamos cierta ventaja atrás à entoncos seremos algo más agresivos.
Si la cosa se pone fea atrás, escaparemos al O. Si intentan atacar nuestra V, retirada de la V ..............

La idea inicial es simple. Luego nos adaptaremos al momento. Por eso, por favor, mucho ojo a las señales de las fragatas.

Resumen:

Centro/Retaguardia: virarán en línea al OSO a MV y fuera de distancia de tiro. Ojo, es en línea, es decir, NO A LA VEZ.
Vanguardia: PV y mantener rumbo E fuera de tiro también.

A por ellos fluffy.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2009, 07:16:09 pm »
No me hagas caso. Si hay que ir por ellos, se va. No problemo. Solo di mi opinión porque pusiste en un post que estabas esperando que hiciera algún comentario.

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2009, 10:52:22 pm »
Capitan joaquin al mando del Hms Magnificient y del Hms Berwick a la espera de ordenes

al ataqueeeee!!!!!!

pero con moderación :o :o :o

empiezo ya

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2009, 11:01:39 pm »
No hombre. Lo que pasa es que es esas cosas en las que no estas nada seguro de lo que piensas. En ese momento recibes una señal inequivoca del lado contrario a tu opinión y como al además, es más prudente y siempre se puede atacar, pues mejor empezar moderados.

Pero vamos, que la decisión es mia. Toda mia y nada más que mia.
Napoleon