Autor Tema: 1ª Campaña 1781-82 - (2ª Y 3ª ronda) COMÚN  (Leído 17657 veces)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña 1781-82 - Invierno 1781-82 (3ª ronda) COMÚN
« Respuesta #45 en: Enero 19, 2010, 10:06:21 am »
¿El almirante ingles en la del paso de canal era Rodney o es otro?
Si es Rodney, ya tenemos uno nuevo pero si es otro tenemos que buscarlo. Dime algo para que lo mueva internamente.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 19, 2010, 11:54:21 am »
Era Kempenfelt. Es una versión reducida de la 2ª batalla de Ushant (Ouessant), donde 12 navíos ingleses capturaron unos 18 mercantes escoltados por 19 franceses (creo recordar).

(*) http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ushant_(1781)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 22, 2010, 10:24:13 am »

Señores Ingleses, como va el tema del Canal, habeis decidido algo? es valida la disposición y orden de su flota? lo digo por ir adelantando un plan Frances de hacia donde correr.  ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Olmo

Capitan General

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 25, 2010, 03:06:44 pm »
En cuanto a la recientemente terminada batalla del Paso de los Vientos, el resultado es el siguiente, aunque no compute:

1) Puntos estratégicos: 7 para los ingleses, pues son locales y no han sido doblados en puntos.

2) Bajas y prisioneros:  resultado neto de 236 hombres a favor de los franceses (0,23 puntos)

3) Naves capturadas: 

- Francia: captura al Grafton (74) y al Trident (64) pero pierde el América (64) y la Romulus (44). Saldo = (74+64-64-44)/100 = 0,30
- Inglaterra: captura el América (64) y la Romulus (44), pero pierde el Grafton (74), el Trident (64) y el Suffolk (74, hundido). Saldo = (64+44-74-64-74)/100 = -1,04 . 
- De los supervivientes ninguno se salta ronda, y de los capturados, ninguno (salvo la fragata Romulus) es “reutilizable”.
- Como la flota inglesa hubiera costado 8,40 puntos para armarla, (entre portes y tripulaciones) ....

El resultado global sería:
Franceses:  suman 0,53 puntos
Ingleses: restan  2,44 puntos
   (+7 -1,04 -8,40).

Por suerte para los ingleses no computa, pero cada uno es libre de hacerse sus cábalas.   8)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 25, 2010, 10:53:11 pm »
Para una partida que capturo dos barquitos no me sirve de nada  :'( :'( :'(
Nule dies sine honore

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 27, 2010, 11:40:11 pm »
Señores Ingleses, como va el tema del Canal, habeis decidido algo? es valida la disposición y orden de su flota? lo digo por ir adelantando un plan Frances de hacia donde correr.  ;D ;D ;D ;D

Olmo, empiece a repartir pliegos, porque los ingleses ya han asignado barcos y parece que no ponen pegas al escenario tal y como está.  ::)
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Febrero 07, 2010, 11:10:26 pm »
Ya está preparada la batalla de San Cristóbal (St. Kitts) , el "Gibraltar de las antillas".

Los franceses han desembarcado y capturado la ciudad, y ahora el ejército se dispone a sitiar el último reducto inglés en la isla, el fuerte de Brimstone Hill. Mientras tanto llega una flota inglesa a socorrer la plaza, pero De Grasse (Pacheco) y su flota tratarán por todos los medios de impedir cualquier apoyo al fuerte.

La batalla real fue un 29 (Fra) vs 22 (Ing.), en la que hábilmente Hood, en manifiesta minoría y tras ser descubierto, maniobró hasta fondear su flota junto a la península del SE de la isla. Formó una "muralla flotante" a barlovento que durante varios días resistió los ataques galos. Sin embargo esto no les sirvió de nada, pues no pudieron socorrer al fuerte, que acabó capitulando al descubrir que, finalmente, por la noche, Hood y su flota habían levado anclas y escapado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brimstone_Hill_Fortress_National_Park

Me hubiera gustado poner costas a este escenario  :-\ , pero no quiero demorar más la Campaña, hay mucho trabajo por delante aún, así que esta vez la batalla será en mar abierto.

Gracias no obstante a Mingonomou (y otros cuantos ) por su dedicación y tiempo empleado.  :-*

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 11:19:10 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Febrero 17, 2010, 11:15:11 am »
MENDO, una cosa, creía que los mercantes iban a ser bastante mas lentos que los navios de guerra, incluidos los 74. Estoy viendo la velocidad de alguno de ellos (los que puedo) y el "Conde de Foie-Gras" y el "Barón de Bide" van a 11,5 nudos cada uno  :o :o. Es más, con esos nombres deberían ir a menos de 3  :D

El Pascal no se a cuanto irá porque no lo puedo ver, pero anda más que mi fragata: La Perla. Ya se que tiene un poquitito de mejor viento pero...

Vamos, no es por quejarme, pero lo haré :D, con esa potencia velera, que parecen Spiddy Gonzalez, y que ni las fragatas mas rápidas de la flota inglesa son capaces de igualar, dudo que podamos capturar algún mercante. Y eso con fragatas, con navíos de guerra, ni hablamos.

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
Napoleon

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Febrero 17, 2010, 03:10:07 pm »
En realidad los mercantes son (en cuanto a velocidad) de distintos portes, desde 1ª clase hasta 5ª. Precisamente los ejemplos que me das son los dos únicos de 5ª clase (fragatas). Fíjate en sus portes según la pantalla "info".

No obstante, como habrás observado, en la estrategia francesa no entra deshacer el pelotón, precisamente para no desvirtuar el juego. Vosotros "arrimaos" y apuntad al aparejo y veréis cómo empiezan a caer palos...

Como en todo ensayo, siempre aprenderemos algo  ::) , pero creo que en los convoyes no todo eran buques lentos. También habría unidades pequeñas y maniobreras.
ESCUADRA  ELCANO

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Febrero 17, 2010, 04:06:47 pm »
 :'(
Pero es que  :'(:
si me acerco con una Fragata, por mucho que le tire al aparejo no le quito ni la pintura (como para tirarle un palo). Y si intentamos acercarnos con navios, no los pillamos. :-\  :'(
Es más, como intente acercarme con una fragata a uno de los grandes, todavía me la hunde  :D  :'(

En fin, que conste que es sólo un comentario, con interes constructivo, por si se ve necesario para la siguiente partida.

Napoleon

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Febrero 17, 2010, 04:14:41 pm »
Hola:

Yo tambien he observado la tremenda velocidad que llevan esos transportes.
Reflexionando creo que de lo que se trata es de que se trate de reproducir la realidad y no que quede en manos de la buena fe de un bando, alejarse o no de la batalla.
Al igual que habeis ido obteniendo datos de velocidades, portes y otros datos de los navios de guerra, también los obtendreis de los barcos de transporte, porque si cogen esta velocidad cargados, no te cuento la que podrian alcanzar a "nada de carga", vamos que para que quieres fragatas si tienes unos buques tranpsortes descargados más rapidos que los destructores diesel de la 2ª Guerra Mundial.  ;-)

Josepatri
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Febrero 18, 2010, 12:16:18 am »
Es más, como intente acercarme con una fragata a uno de los grandes, todavía me la hunde  :D  :'(
En fin, que conste que es sólo un comentario, con interes constructivo,

No creo que te hunda, el Voltaire (porte de 110f) tiene sólo (ver pantalla info) 155 puntos de daño, 77,5 por banda  :D :D  , para asustar a algún corsario pero no a una fragata de su majestad  :D :P  Otros 7 de los 10 mercantes no llevan ni un sólo cañón.

Como constructivo lo tomo  :) , no hace falta recalcarlo, pero esperemos un poco a ver cómo termina...  ::)  ;)  
Aprovecho para recordar que con las reglas normales de Campaña en esta batalla los ingleses son visitantes, de modo que o lograban una victoria decisiva (doblar en puntos/ hacer huir al enemigo) o el convoy llegaba a puerto.  Con esta variante, se pueden lograr algunos puntos estratégicos capturando mercantes sueltos. Lo difícil sería llevárselos todos...

Vamos a los datos, repasemos algunos datos de esta guerra:

1) Enero de 1780. Los ingleses capturan un convoy completo de la Compañía Guipuzcoana de Caracas, escoltado por el Guipuzcoano y otros buques menores. Total = 7 armados + 12 mercantes.

2) Agosto / 1780: la flota española de Córdova pone en fuga al Ramillies (74) y dos fragatas de escolta y captura 52 de los 58 naves de un convoy británico, entre ellas 6 fragatas armadas de la Compañía de las Indias Orientales.

3) Febrero / 1780: los ingleses capturan 3 de 15 mercantes de un convoy francés que iba al Índico, escoltado por dos navíos de 64.

4) Abril / 1782 (Los Santos): De Grasse sale con su flota (33 navíos) y un convoy de 150 mercantes escoltados por el Experiment (50) y el Saggitaire (50) además de numerosas fragatas. La flota de Rodney (y Hood) derrota a la francesa, pero el convoy llega intacto a su destino (Cap Françoise, hoy Cap Haitien) con tropas, armas y víveres para la Campaña de Jamaica .  Moraleja:  se puede  ir a por la flota o a por el convoy, pero ir a por todo no es posible.

5) Abril / 1782 (golfo de Vizcaya): Otro convoy francés a la India, escoltado por dos navíos. Los ingleses capturan 10 de 18.
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 12:19:15 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Mataor

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Febrero 18, 2010, 05:23:12 pm »
Tienes razón  :-X , veamos como sale antes de sacar conclusiones.

Napoleon

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Febrero 18, 2010, 09:16:38 pm »
(...) El Pascal no se a cuanto irá porque no lo puedo ver, pero anda más que mi fragata: La Perla.

Je, je...  :D

Ración de plomo para el caballero...  :P

... bueno, para la señorita que la fragata es muy coqueta  ;)

Saludos cordiales desde la fragata de SM La Licorne (el unicornio en español  8) )

EDITO: Caramba! se han cascado los emoticones! ... lo va a sentir Lomax, con lo que le gustan...

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Febrero 22, 2010, 11:01:05 pm »
JAJAJA sabes que te quiero Peon, y te respeto con tus dibujitos, que no asumas tu edad, es un mal generalizado aca en Velmad, asi que adelante, ponle ositos, florcitas, y todo lo que gustes, si te hace feliz!!!, no dejare que nadie se buerle de ti!!!  ;D ;D ;D
id. 11