Autor Tema: 1ª Campaña 1781-82 - (2ª Y 3ª ronda) COMÚN  (Leído 17313 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
1ª Campaña 1781-82 - (2ª Y 3ª ronda) COMÚN
« en: Octubre 10, 2009, 01:09:54 pm »
Este hilo COMÚN se abre para ir comentando las batallas de la 2ª ronda (verano de 1781):  Chesapeake, S. Agustín y la amistosa del Paso de los Vientos.

Ésta ha sido una dura primavera para el imperio británico. El apoyo naval combinado al mando de Solano (Vigus), al asedio de Panzacola, ha resultado un éxito y España controla ahora la Florida (cedida hace casi 20 años, en 1762, por la paz de París). En los cabos de Virginia la escuadra francesa de DesTouches (Hoboken) no sólo ha logrado romper el bloqueo a los rebeldes de las 13 colonias, sino que además ha reducido a la escuadra inglesa oponente a sólo dos navíos útiles.

No obstante, a pesar de haber sufrido graves pérdidas, la Flota inglesa del Almirante Hood (Mataor) ha obligado a los franceses a refugiarse en el puerto de Martinica durante una temporada mientras reparan 5 de sus navíos. Detiene así el hasta ahora constante avance francés por las antillas menores.

El golpe asestado a Inglaterra en el Caribe se ve en cambio oscurecido por los acontecimientos en Europa. Tras el fracaso en el bloqueo de Gibraltar, burlado en abril por Darby, Francia ordena a De Grasse (Pacheco) que envíe de retorno una escuadra que ayude en el control del Canal de la Mancha.

Por otra parte, de todos es sabido que la Royal Navy además de poderosa es muy numerosa. Mientras las arcas del reino lo permitan, Inglaterra sigue armando nuevos buques, que envía a América para mantener el control de sus aguas.

Así se plantea ahora el verano:

Julio:  Una escuadra surtida en Cap Francoise (Haití) tratará de capturar un convoy mercante inglés, custodiado por 7 navíos,  cuando cruce por el Paso de los Vientos entre las islas de Cuba y la Española. Se trata de debilitar la economía británica para que claudiquen por agotamiento.

Agosto:  Esta vez es una escuadra salida de Jamaica la que espera, en las Bahamas, para interceptar un convoy español con más de 60 mercantes que viaja a Cádiz con las mercaderías y caudales de América, por su ruta habitual: por el canal de las Bahamas, pasando por delante de la plaza de San Agustín (Florida).

Septiembre: los franceses, mermada su flota por los refuerzos devueltos a Europa, acuden de nuevo a las costas de Virginia para aliviar el asedio inglés sobre Yorktown, lo que puede ser la batalla decisiva que culmine con la independencia de los norteamericanos. Los ingleses los tratarán de interceptar, cuando ya están desembarcando suministros y pertrechos, junto a la Bahía de Chesapeake.

… veamos cómo se resuelve el verano  :o ::)  

« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 10:42:25 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Campaña 1781-82 - Verano 1781 (2ª ronda) COMÚN
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2009, 02:11:32 pm »
 :) :) :)

Genial Mendo,

Estupenda introducción y ambientación.  ;)

Además, sirve para recapitular y refrescar a todos el estado de la Campaña con lo que de nuevo podemos situarnos en el devenir de los acontecimientos y volver a ponernos manos a la obra  8)

Por lo demás te comento un par de detallines por privado  ;)

Uf!, que gana de hundir casacones!   :P

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2009, 03:29:05 pm »
Estoy al 99% de acuerdo con lo que dice Peón. Yo lo que quiero es hundir combinados  :D
Mendo, eres otro monstruo (voy a omitir lo de put* que luego Lomax...).

Que cantidad de monstruos hay en velmad, así va de bien el tema. :)

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2009, 04:01:27 pm »
Gracias, pero menos cumplidos y a ponerse a trabajar: las flotas española y francesa esperan ...  ;)
(necesito las "alineaciones inglesas").  ::)

Peon: te respondo en cuanto vacíes tu bandeja  :D .
Si es que algunas cosas nunca cambian...  ;D :P
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 09:20:41 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2009, 10:24:48 pm »
Mendo, eres otro monstruo (voy a omitir lo de put* que luego Lomax...).
... se pone celoso.
"Nunc est bibendum".

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña 1781-82 - Verano 1781 (2ª ronda) COMÚN
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2009, 12:30:29 am »
Ya están listos los escenarios de Chesapeake y San Agustín.

Si alguien tiene algún comentario, que lo diga ahora.
Las tablas con datos y puntos la cuelgo aquí abajo para el que las quiera como referencia.

Edito (9.01.2009): quito las tablas y actualizo más arriba)
« Última modificación: Enero 09, 2010, 06:28:00 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2009, 09:46:14 am »
Mendo chaval, eres un crack!!

Están geniales los datos de la campaña, enhorabuena!
Que currazo te has pegado...

Javip

--id:603--

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2009, 12:23:15 am »
Bueno caballeros, con dos batallas en marcha, acabo de recibir noticias (permisos) de que la flota francesa sale al encuentro de cierto convoy inglés a su paso por entre las islas de Cuba y la Española.  8)

He enviado una goleta desde Cap Francoise a ver si me informa del orden de batalla de cada uno de los bandos  ::)   ;)
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2009, 11:17:44 pm »
Bonitas clases de baile las de la V inglesa en Chesapeake  :D
No sé si quieren despistar a los gabachos  ::) o si los despistados son ellos  ;D
ESCUADRA  ELCANO

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2009, 12:06:57 am »
¿Si no vienen ganamos, no?  ;D

... aunque sólo fuera por puntuación vamos por delante  :-*

¿O había algún condicionante estratégico?  ??? .... supongo que no, porque si alguien está obligado a ganar, debería tener el barlovento y éste lo tienen los ingleses  ::)

En fin, allá los ingleses; la bahía seguirá cerrada y de momento Cornwallis seguirá sitiado en Yorktown  8)

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2009, 12:10:59 am »
Que pasa, ¿no os gusta bailar?. Por lo menos nosotros lo hacemos ligeramente ordenados porque vosotros...  ;)
Y por cierto: clo, cloclo, clocloclo. :D
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2009, 12:17:34 am »
Jajajaja!  :D

Eso, eso, ven pacá!  :P

Hombre,
el que tiene el barlovento tiene la inciativa,
el que tiene la iniciativa tiene las posibilidades de ataque,
los ingleses tienen el barlovento
ergo...  ::)

eso, eso... clo, cloclo, clocloclo...  ;D

Ah!, je, je, se me olvidaba...  ;D creo que los franceses no llegamos a chocar en el "baile"... en cambio sus señorías ingleses deben de gustar bien agarraditos pues nos obsequiaron con bonitos choquecitos al principio  ;)
« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 12:19:59 am por Peon9 »

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2009, 05:01:06 pm »
El local es el francés, así que a priori y mientras el inglés no logre clara ventaja (ya sabemos... :) ) Yorktown será tomado por los rebeldes norteamericanos con el apoyo aliado.

Pitas, pitas, pitas, ..... venid aquíiiii .... mirad que como cambie el viento vamos a por vosotros y va a ser peooor...  ;D
ESCUADRA  ELCANO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2009, 08:20:41 pm »
que cambie el viento, que cambie el viento, ...  ;D

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2009, 09:00:03 pm »
Ésta se está poniendo tan aburrida como la de Abukir.  :'(

Va, venga, no seáis tan británicos y dad la cara, lo único que puede pasar es que os la partamos  ;). Pero ya estáis acostumbrados, ¿no?  ;D

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar